sábado, 14 de diciembre de 2013

Un jugador de Tercera es condenado 2 años por un tema de drogas


Un jugador ceutí, que militaba en Tercera División en las filas del Atlético de Ceuta, ha sido condenado a una pena de dos años de prisión por su implicación en una organización dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala en la que también estaban implicados su padre y un hermano.
Según han informado fuentes policiales y judiciales, el jugador, R.H., de 24 años, fue detenido en octubre del 2012 en una operación contra una red que se dedicaba a abastecer pequeñas cantidades de hachís a personas que lo trasladaban a la península.
R.H. jugaba como delantero e iba a ser titular al día siguiente de su detención en un partido en el campo José Martínez "Pirri" de Ceuta valedero para el grupo X de la Tercera División.
El futbolista, que anteriormente había militado en Tercera División en las filas del Murallas de Ceuta y el Coria (Sevilla), ha sido condenado por un delito contra la salud pública después de haber reconocido su implicación en los hechos.
En la misma sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta, han sido condenados con diferentes penas los otros siete implicados en la red, tras declararse culpables y mostrar su conformidad con la resolución que para ellos solicitaba el Ministerio Fiscal por la comisión de un delito contra la salud pública.(Fuente)

Quiere salir del Athletic Club



Xabier Etxeita se quiere ir del athletic Club. Pese a haberlo fichado este verano el club no quiere que continue y el defensa quiere abandonar el equipo rojiblanco por no contar con muchos minutos. El futbolista ha pedido a la directiva que escuchen todas las ofertas en el mercado invernal y que le dejen salir.
La opción que parece convencer a ambas partes sería regresar al Elche, equipo en el jugó la pasada temporada.
El central vasco también tiene propuestas de la LigaBBVA y de la Premier.(Fuente)

Tiene un sueldo millonario y compra en el 'Todo a 100'


Según informa Eurosport, Jack Jeffery aseguró al medio Surrey, no dar crédito a lo que un amigo le estaba contando en Poundworld. Cuando abandonó el pasillo donde se encontraba buscando juegos para consolas para acercarse unos pasillos más allá y comprobar que era verídico y que uno de sus ídolos se encontraba en el mismo todo a cien".
El propio Jeffery preguntó al futbolista si le importaba sacarse una foto con ellos. Terry accedió de buena gana y con suma felicidad al comprobar que un hincha, también jugador de fútbol como él, no solo le reconocía sino que quería inmortalizar el momento con él.(Fuente)

El dueño del PSG quiere comprar al Valencia


Varios grupos de inversores han mostrado su interés por hacerse con el Valencia CF en los últimos tiempos.
Según informa Plaza Deportiva, se exige que el comprador cumpla con estos valores: seriedad, profesionalidad y solvencia.
Los inversores que se han interesado son Qatar Sports Investments, TPG Capital y Quality Sports Investments y son los que más se ciñen a los requisitos de Bankia, pero conviene no perder de vista a Abu Dhabi United Group, Enic Group, Royal Football Fund y Doyen Capital Partners.
El más conocido de ellos es el Qatar Sports Investments (QSI), un fondo fundado en 2005 y que seis años más tarde compró el 70% del Paris Saint Germain (PSG) a dos fondos de capital riesgo (Butler Capital y Colony Capital).(Fuente)

viernes, 13 de diciembre de 2013

Casillas ‘sueña’ con jugar en el Arsenal

Casillas y Diego López, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)

Casillas ‘sueña’ con jugar en el Arsenal si al final tiene que hacer las maletas en junio

En verano se planteó su salida del Real Madrid, viendo cómo Diego López le había superado. Con el paso de las jornadas, sentado de manera permanente en el banquillo de los suplentes, por su cabeza pasó la misma idea pensando en la apertura del mercado de invierno. Pero la descartó yoptó por esperar, si la situación no varía, al próximo verano. Y cuando llegue, el Arsenal, entre otros, aparece en el horizonte. El club que más le agrada según ha reconocido en privado.
Desde hace mucho tiempo, Arsene Wenger planea incorporar un guardameta al plantel del Arsenal. El nombre de Casillas apareció escrito en su agenda, entre otros, y al guardameta del Real Madrid es una opción que le seduce si su rol no cambia durante los próximos meses. Así lo ha manifestado en su círculo más próximo, a la vista de que pasan las semanas y su situación no varía. Otra cosa es que recupere la titularidad durante los meses de competición, lo que cambiaría el escenario totalmente.
El Arsenal agrada mucho a Iker, un club que le llenaría profesionalmente si se concretara la operación. El club londinense es el actual líder de la Premier League y allí se encontraría con Özil y dos internacionales españoles, comoCazorla y Monreal. Los ‘gunners’ aguantan desde hace tiempo en el primer puesto por sorpresa, al fallar más de la cuenta equipos que partían con más opciones a priori. La incorporación de Casillas daría un plus al equipo, al que Wenger quiere reforzar con un guardameta.
El polaco Szczesny no convence plenamente a Wenger debido a su gran irregularidad, algo que ha supuesto más de un dolor de cabeza al entrenador francés. Algunos fallos incomprensibles le han hecho considerar más de una vez la imperiosa necesidad de fichar a un portero de plenas garantías. Casillas le encaja, aunque otra cosa será llegar a un acuerdo con el Real Madrid, primero, y posteriormente con el jugador, que tiene una ficha muy elevada.
Casillas,que en junio reconoció que se había planteado abandonar el Real Madrid, asume su situación como puede. Hace semanas dejó claro que "lucho por ser titular y me ejercito a tope para conseguirlo, pero el que decide es otro. Me gusta el Real Madrid, pero tengo que ver si juego o no juego. Reconozco que estoy triste. Cuando no juegas tanto, disfrutas de cada partido en el que participas, pero lo haces de distinta manera".
El Manchester City también busca guardameta, en este caso de manera imperiosa. Joe Hart, el portero de la selección inglesa, ha fallado más de la cuenta; tanto, que un Pellegrini desesperado le retiró del once tipo hace semanas para colocar en su lugar a Pantilimon, un guardameta rumano que ni siquiera está considerado entre los tres mejores de su país. Casillas también entró en la escena de los ‘citizens’, pero nada hace prever que se vista de azul.
En los planes del club de Manchester City no aparece el nombre de Casillas en estos momentos y sí el de Víctor Valdés con vistas a la temporada que viene. Aunque el guardameta tiene un compromiso con el Mónaco, éste no le ata y puede eludir ese acuerdo sin muchas complicaciones. En el Manchester City se maneja esa información y en estos momentos se encuentra muy bien colocado en la lista de Txiki Begiristain.(Fuente)

El Schalke 04 quiere fichar a Lucasz Fabianski

Fabianski/theguardian.com
El Schalke 04 quiere fichar a Lucasz Fabianski en el mercado invernal. El Arsenal apenas cuenta con el portero y mucho menos si se confirma la llegada de un nuevo meta en las próximas semanas, así que el jugador ha comenzado a escuchar ofertas y parece que la del conjunto de Gelsenkirchen no le desagradaría lo más mínimo. En lo que llevamos de temporada, el portero solamente ha jugado en dos partidos de la Capital One Cup.
Según publican varios medios alemanes, Fabianski sería la principal opción del Schalke para reforzar la portería, por lo que han intensificado los contactos para cerrar cuanto antes el acuerdo.(Fuente)

El Manchester United interesado en Kevin Strootman

Kevin Strootman/fichajes.net
El Manchester United desea robarle una pieza a la AS Roma, Kevin Strootman. El jugador holandés ya estuvo el pasado verano a punto de recalar en los Red Devils, pero finalmente ganó la puja el conjunto romano. El centrocampista se ha convertido en un futbolista clave para los esquemas de Rudi García, que lo ha incluido desde el inicio de temporada en su once de gala.
David Moyes espera poder convencer al mediocentro para cambiar de aires durante el próximo mercado invernal, aunque sabe que será muy difícil que la Roma lo deje marchar. Según una información publicada por el diario británico, Daily Star, el United está dispuesto a poner una importante oferta sobre la mesa del club giallorosso para hacerse con Strootman, que en un principio no desearía dejar su actual equipo.(Fuente)

jueves, 12 de diciembre de 2013

El Rubin Kazan se ha interesado en Gabriel Rodrigues

Gabriel Rodrigues/www.footballzz.co.uk
El Rubin Kazan se ha interesado en el jugador del Gil Vicente, Gabriel Rodrigues. El futbolista se ha convertido en uno de los artífices de la gran temporada que está realizando el conjunto luso en la competición regular y parece que sus actuaciones han llamado la atención del millonario equipo ruso. Una de las prioridades del club de la Premier Rusa es reforzar su defensa y todo hace indicar que tratarán de fichar al jugador brasileño.
Gabriel Rodrigues de Moura actúa como lateral derecho y podría cambiar de aires por una cifra no muy elevada. Antes de recalar en el Gil Vicente jugó en el Ámerica de Guaraní, Mirandela y Peñafiel.(Fuente)

martes, 10 de diciembre de 2013

Jugador detenido por supuesto amaño

El delantero Dudley Campbell, del Blackburn Rovers, es uno de los seis detenidos en relación con las revelaciones de supuesto amaño de partidos, confirmó hoy ese club.
"Después de las informaciones que aparecen hoy en los medios, el Blackburn Rovers puede confirmar que el delantero DJ Campbell ha sido arrestado. El club no hará más comentarios pues es ahora un asunto legal", añadió una nota del equipo de la Liga de Fútbol.
La Policía informó de que seis personas fueron detenidas a raíz de las revelaciones de que un exjugador del Portsmouth estuvo supuestamente implicado en amaño de partidos. La Policía ha indicado que los seis fueron detenidos el domingo, pero no facilitó sus identidades ni dónde fueron arrestados.
Los seis fueron retenidos después de que Sam Sodje, exjugador de ese club de la Liga Dos inglesa, fuese filmado en secreto por un periodista del dominical "The Sun on Sunday" al que le decía que había golpeado a otro futbolista en un partido para que le sancionaran con tarjeta amarilla a fin de cobrar 70.000 libras (83.300 euros).
Sodje reveló también al periodista encubierto que había organizado que a otro jugador le pagasen 30.000 libras (35.700 euros) por una tarjeta amarilla en un partido en Inglaterra.
Tras estas denuncias, el club Portsmouth admitió que la dirección está "conmocionada y entristecida". El portavoz del Portsmouth, Colin Farmery, dijo que estas son unas denuncias "graves" y que cualquier amaño de partidos perjudica la integridad del fútbol.
"El jugador en cuestión ya no juega para el club y las autoridades no nos han contactado, pero por supuesto podemos cooperar plenamente con cualquier investigación" que sea puesta en marcha, agregó Farmery.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, siglas en inglés) ha informado de que recibió la información del dominical "The Sun on Sunday" y que trabaja con la Federación de Fútbol.
Según el rotativo, Sodje dijo que podía apañar partidos de la Premier inglesa y que estaba dispuesto a hacer lo mismo en el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014. Los medios británicos citan la expulsión de Sodje en el minuto 50 en un partido del Portmouth frente al Olham Athletic el pasado 23 de febrero.(Fuente)

El Barcelona desvela sus planes

El Camp Nou durante un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid (Reuters).
El Barcelona decidirá durante la primera quincena de enero si construye un nuevo estadio o por el contrario remodela estructuralmente el actual. En cualquier caso el campo se cubriría y tendría una capacidad para 105.000 espectadores, tal y como ha anunciado Toni Freixa. La nueva obra iría acompañada por la construcción de un nuevo Palau con capacidad para12.000 espectadores, así como de una pista anexa destinada para partidos de menor entidad o para los entrenamientos de las diferentes secciones y 6.000 plazas de aparcamiento nuevas.
El club dispone de dos estudios técnicos con diferentes opciones. La idea del Barcelona es convocar un referéndum entre los socios para tomar una decisión definitiva, una consulta que se realizaría durante el año que viene: "Hemos estado debatiendo entre la construcción de un nuevo estadio en los terrenos de la Universidad de Barcelona y otra referente a la de una remodelación del Camp Nou que va más allá y significa construir también un estadio nuevo". En este sentido, ha resaltado que la reforma del Camp Nou "no es estrictamente una remodelación", sino que equivaldría a nivel técnico la construcción de un nuevo estadio.
No obstante, según los cálculos del club, ninguna de las dos opciones afectaría la actividad deportiva del primer equipo, ni a los socios, puesto que si se eligiera remodelar el Camp Nou las obras se realizarían durante los meses de inactividad: "La actividad deportiva no resultará afectada. Si el proyecto es el estadio nuevo con la estructura actual, el primer equipo lo hará en el Camp Nou actual". Freixa ha matizado que la remodelación tiene poco a ver con la del arquitecto Norman Foster que presentó Laporta.
La construcción de un nuevo estadio se proyectaría en los terrenos que la Universidad de Barcelona tiene Les Corts. Esto significaría que tanto el Barça, la universidad, como el Ayuntamiento deberían pactar una permuta entre los terrenos del actual Camp Nou y los del futuro estadio donde también se instalaría el Palau. La decisión no se tomará hasta la segunda quincena de enero de 2014, momento en el que la junta directiva se volverá a reunir para decidir el contenido de la pregunta que se realizará a los socios en unreferéndum que el club prevé plantear el próximo año.
Por último, el secretario del club no ha querido especificar sobre el montante económico de ambos proyectos, si bien ha dejado claro que el club tiene toda la información "técnica, económica y urbanística para tomar una decisión. No plantearemos un proyecto que ponga en peligro el futuro del club". En este sentido, ha negado que existan conflictos entre los miembros de la junta directiva, sino que simplemente el club no quiere precipitarse: "Cualquier obra de este tipo producirá efectos en todos los ámbitos del club. Es un proyecto inmobiliario muy importante".(Fuente)

Nuevas pruebas sobre el supuesto amaño del sorteo del Mundial

Cada vez son más los que señalan que hubo tongo en el sorteo.(ver artículo)

Pablo Rodríguez, ha querido compartir un nuevo vídeo donde se alerta de un posible amaño en el sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Brasil. Juzguen ustedes mismos.(Fuente)

Rosell, denunciado por "apropiación indebida"

Rosell, denunciado por apropiación indebida en el fichaje de Neymar
Sandro Rosell fue denunciado el pasado jueves por uno de los líderes de la oposición culé, Jordi Cases, que acusa al presidente del Barcelona de "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero", según informa este lunes el diario 'El Mundo'. La denuncia cifra en 40 los millones de euros distraídos por Rosell.
El fichaje de Neymar ha estado rodeado de un oscurantismo que el Barcelona se ha negado a explicar públicamente. Tanto Rosell como su segundo, Josep Maria Bartomeu, se han escudado en una supuesta cláusula de confidencialidad cada vez que se les ha pedido que pormenoricen las cuentas del traspaso del brasileño.
Oficialmente, la comisión de 40 millones de euros ha ido a parar al padre del delantero. El fichaje podría haber salido finalmente por no menos de 100 millones de euros, lo que daría sentido a las palabras de Florentino Pérez cuando dijo hace unos meses que el Madrid se apartó de la puja porque el fichaje de Neymar salía por 150 millones de euros. "Si hubiera podido ficharle en condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habría hecho. Los cálculos que hemos hecho, entre todo nos salía por más de 150 millones de euros", señaló en mayo el presidente del Real Madrid.(Fuente)

Preocupación por la seguridad en Brasil 2014

foton
Los violentos acontecimientos ocurridos este domingo entre hinchas del Atlético Paranaense y del Vasco da Gama en la última jornada del Campeonato Brasileño, y que se han saldado con cuatro heridos graves, vuelven a arrojar serias dudas sobre la capacidad organizativa de Brasil de cara al Mundial de fútbol del próximo verano.
Los gravísimos altercados han conmocionado al mundo del fútbol, que se muestra muy preocupado por la seguridad tanto en los estadios como en las ciudades que serán sede de los partidos del Mundial, destinos a los que acudirán miles de aficionados llegados de todo el planeta.
La salvaje pelea que ha dado la vuelta al mundo viene a sumarse a los numerosos problemas que viene sufriendo Brasil en los últimos meses en torno a la organización del Mundial: retrasos en las obras, la muerte de varios obreros que trabajaban en las mismas o el reciente desplome del Arena Corinthians, el estadio que acogerá el partido inaugural del Mundial y en el que dos operarios murieron el pasado 29 de noviembre por la caída de una de las estructuras metálicas.


A estas cuestiones directamente vinculadas con el Mundial hay que añadir los eternos y graves problemas de seguridad de las favelas, donde la policía brasileña trata de erradicar la violencia contrarreloj.
El partido de ayer se jugada en la ciudad sureña de Joinville, perteneciente al estado de Santa Catarina. Tras los incidentes el portavoz de la Policía Militarizada, Adilson Moreira, declaró: "Es un evento privado y la seguridad tiene que ser garantizada por los guardias privados contratados por el Atlético Paranaense. Nosotros éramos responsables por la vigilancia externa".
Ante esta situación, la FIFA ha salido al paso asegurando este lunes que la violencia vista no es muestra de lo que puede esperarse el próximo año, cuando el país sudamericano acoja el Mundial. Además, ha dejado claro que a diferencia del partido del domingo, que estuvo organizado por clubes locales bajo el amparo de la Confederación Brasileña de Fútbol, los encuentros del Mundial los organiza la FIFA y contarán con gran seguridad dentro y fuera de los estadios.
"Para el Mundial de la FIFA 2014 está en marcha un concepto muy amplio de seguridad, una operación integrada por responsables (...) públicos y privados, para asegurar la seguridad de aficionados, jugadores y otros participantes del acontecimiento", explicó la FIFA en un comunicado.(Fuente)

lunes, 9 de diciembre de 2013

Messi, Cristiano y Ribéry, finalistas del Balón de Oro 2013



Como estaba cantado, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry son los tres finalistas del Balón de Oro de 2013 que se entregará el próximo 13 de enero de 2014 en el Kongresshaus de Zúrich. La FIFA y France Football decidieron alargar el plano de votación del 15 al 29 de noviembre. Según las últimas encuestas, el delantero portugués del Real Madrid parece el mejor situado para ganar el trofeo aunque los títulos de Ribéry, que lo ganó todo con el Bayern, y el cartel de Messi, actualmente lesionado pero ganador de las últimas cuatro ediciones, permiten pensar que la votación estará apretada. En la lista de 23 nominados estaban tres barcelonistas más (Xavi, Iniesta, Neymar) y un madridista (Bale), si bien era el Bayern de Múnich con seis jugadores el que se llevaba la palma (Neuer, Lahm, Schweinsteiger, Ribéry, Robenn, Müller).

También se conocieron los tres entrenadores candidatos a ganar el premio al mejor entrenador del año. Jupp Heynckes, Jurgen Klopp y Ferguson son los finalistas, aunque en este caso todos los indicios apuntan a que será Jupp Heynckes el ganador. Ibrahimovic, Matic y Neymar lucharán por el mejor gol.


Mientras, la alemana Nadine Angerer (Frankfurt), la brasileña Marta (Tyresö) y la estadounidense Abby Wambach (Western New York Flash) optarán a recibir el Balón de Oro femenino de la FIFA 2013 el próximo 13 de enero, anunció hoy la revista "France Football". En la categoría de mejor entrenador de un equipo femenino, los tres finalistas son el alemán Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg), la alemana Silvia Neid (Selección femenina de Alemania) y la sueca Pia Sundhage (Selección femenina de Suecia).(Fuente)

En Argentina especulan con un posible amaño del sorteo del Mundial de Brasil

En Argentina especulan con posible amaño del sorteo mundialista
En Argentina se está especulando con un posible amaño del sorteo del Mundial de 2014 celebrado este viernes en Costa de Sauípe y en el cual Argentina quedó encuadrada en el grupo F, muy accesible, con Bosnia, Irán y Nigeria como rivales.
Medios de comunicación, también de otros países, y redes sociales se han hecho eco de que 20 horas antes de que Cafú, Zidane, Ghiggia y los demás dueños de las 'manos inocentes' fueran sacando la bolas una cuenta de Twitter llamada 'Brasil 2014 Fraude' ya hubiera anunciado no sólo que Argentina 'caería' en el grupo citado sino también la identidad de sus tres adversarios.
No tenemos la intencion de quitarle la emocion y la euforia al mundial. Sin embargo, si este manejo corrupto continua nos veremos (...)
(...) obligados a publicar el ganador de la competicion, quien ya fue digitado por Blatter y compania desde Suiza.

United pone en venta a 2 jugadores

El Manchester United pondrá en venta a Ashley Young
El Manchester United va a estar bastante activo en su mercado de invierno, ya que se espera la llegada de algún refuerzo para mejorar la plantilla de David Moyes. Pero parece que el conjunto de los diablos rojos puede realizar otros movimientos durante el periodo de traspasos.
Una información que recoge el Daily Mirror, explica que el combinado de Old Trafford va a poner en venta a dos jugadores. Y no se trata de dos efectivos cualquiera, sino que son dos futbolistas que en su día le costaron nada menos que 50 M€ a este club.
El primero es Anderson, centrocampista brasileño de 25 años que esta campaña solamente ha disputado 6 partidos. El mediocentro nunca ha tenido mucha continuidad en el conjunto campeón de Inglaterra, a pesar del enorme desembolso de 32 M€ que se hizo por él en 2007.
Por otro lado está Ashley Young, fichado desde el Aston Villa en 2011 a cambio de 18 M€. El extremo ha ido perdiendo protagonismo de manera progresiva en la escuadra británica y ahora está muy cerca de ser traspasado.(Fuente)

La renovación de Xabi Alonso continúa estancada

La renovación de Xabi Alonso continúa estancada
Desde hace semanas, en la lista de prioridades del Real Madrid figura escrita en mayúsculas la renovación de Xabi Alonso. El tolosarra acaba contrato el próximo 30 de junio y la directiva no quiere dejar escapar al futbolista que equilibra la medular y que da sentido al juego de su equipo.
Aunque las negociaciones parecían ir por buen camino, una información de SportYou desvela hoy que el jugador ha añadido un nuevo condicionante que podría resultar insalvable para la entidad blanca. Y es que, tras conocer que varios de sus pretendientes están dispuestos a abonarle una prima de traspaso de 10 M€ si decide abandonar el Santiago Bernabéu a coste cero, el centrocampista ha decidido exigir esa misma cantidad a los dirigentes madridistas.
Es decir, para ampliar su compromiso, el guipuzcoano quiere que Florentino Pérez se rasque el bolsillo y, de algún modo, premie su decisión de permanecer fiel al club de Concha Espinaen vez de recalar en alguno de los adinerados clubes que siguen sus pasos.
En principio, el club no está por la labor de abonar tal cantidad, pero si Carlo Ancelotti sigue insistiendo en la necesidad de contar con Alonso, los blancos no tendrán más remedio que pasar por el aro. Eso sí, el tiempo para tomar una decisión comienza a agotarse, ya que el próximo 1 de enero, el internacional español será libre para negociar con cualquier pretendiente.(Fuente)

El alemán comunica que ficha por el Real Madrid

Ilkay Gündogan
Según confirman los compañeros del El Gol Digital, el futbolista alemán de origen turco le habría comunicado al Arsenal que ya ha fichado por el club blanco. Todo esto habría sucedido al contactar los miembros de la secretaría técnica gunner con el agente del internacional germano para presentarle una oferta.

De confirmarse finalmente el fichaje de Ilkay Gündogan por el Real Madrid podríamos decir que los blancos se llevan a uno de los mejores mediocentros de Europa y uno de los que mejor pinta tienen para los próximos años.(Fuente)

América y León, finalistas

América y León, finalistas
El América y el León jugarán el próximo domingo el partido de ida de una final inédita en la historia dle fútbol mexicano tras superar en semifinales al Toluca y al Santos Laguna, respectivamente.
Los del DF se clasificar a la final del torneo Apertura mexicano al derrotar al Toluca por 2-0, mientras que los leoneses igualaron 2-2 con el Santos Laguna como visitantes pero avanzaron por su triunfo 3-1 como local en la ida.
El Toluca llegó al estadio Azteca con la ventaja de haber ganado por 2-1 en la ida, pero las Águilasdieron vuelta la semifinal y disputarán el título.
Aquivaldo Mosquera, habitual en las convocatorias de la selección colombiana, anotó de cabeza al minuto 12 con un remate al ángulo superior izquierdo del portero Alfredo Talavera. El mexicano Jesús Molina puso la guinda a seis minutos para el fin del tiempo reglamentario.
El Toluca, del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, recibió el gol de Mosquera como un balde de agua fría y luchó sin éxito ante un rival ordenado en defensa.
Más tarde, en estadio Corona de Torreón abarrotado, el León estuvo a punto de llevarse la victoria y redondear una semiinal perfecta, pero los locales al menos lograron evitar sobre el final caer también en casa.
Oribe Peralta abrió el marcador para el Santos Laguna a los 50 minutos, pero el argentino Mauro Boselli igualó seis minutos después. Los de casa, necesitados del triunfo, intentar presionar pero Carlos Peña, de contragolpe, hizo añicos las esperanzas con un gol en el 89.
Cuando se jugaba tiempo suplementario, Juan Pablo Rodríguez puso el 2-2 final. 
América, último campeón del fútbol mexicano, y el León, que no llegaba a una final desde 1997 cuando perdió con el Cruz Azul el título de Invierno, jamás se midieron entre sí en un encuentro decisivo.(Fuente)

Tres equipos para un título

Tres equipos para un título
Nacional goleó a Miramar Misiones por 4-1 y River Plate superó a Racing por 3-0 el domingo por la penúltima fecha del Apertura 2013 del fútbol uruguayo, y ambos llegan a la última etapa del torneo como líderes a un punto de Danubio que venció a El Tanque Sisley (2-0).
Nacional mostró su capacidad ofensiva ante uno de los colistas del torneo con dos goles de Ignacio González (17 y 67) y anotaciones de Diego Arismendi (33) y Richard Porta (45) se llevó un valioso triunfo que le asegura ser protagonista de la definición del torneo.
La nota negativa para los tricolores estuvo en la expulsión que sufrió su delantero estrella Iván Alonso, que lo deja fuera del último encuentro ante Fénix.
En simultáneo, River Plate sorprendió a tres minutos del inicio del encuentro a Racing con un gol de Gabriel Marques. En el complemento con Racing lanzado en ataque el veterano delantero Sebastián Taborda marcó a cinco minutos del final y Lucas Olaza con tiempo cumplido anotó el definitivo 3-0.
A su vez, Danubio mantiene mínima chance de gritar campeón gracias a su victoria ante El Tanque Sisley por 2-0, resultado que lo deja como escolta de los líderes a un punto.
El sábado, Peñarol venció a Liverpool por 2-0 y navegando en la mitad de la tabla espera que finalice un torneo en el que nunca estuvo en las primeras posiciones.(Fuente)

Descienden Vasco da Gama y Fluminense

Descienden Vasco da Gama y Fluminense
El Vasco da Gama y el Fluminense, dos de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño, el segundo campeón de la Liga el año pasado, jugarán la temporada que viene en Segunda División.
El Vasco da Gama cayó por 5-1 en su visita al Atlético Paranaense en accidentado partido de la última jornada del Campeonato Brasileño, que fue interrumpido durante una hora por incidentes en las tribunas.
Además de Fluminense y Vasco da Gama, dos de los clubes con mayor hinchada en el estado de Río de Janeiro, Ponte Preta y Náutico perdieron su derecho a permanecer en la división de honor.
El compromiso fue interrumpido a los 17 minutos cuando el Atlético Paranaense vencía por 1-0 y fue reanudado una hora después cuando la policía informó de que la seguridad estaba garantizada.
La victoria, con tres goles de Ederson, uno de Marcelo y uno de Paulo Baier, permitió al Atlético Paranaense mantenerse en el tercer lugar de la clasificación y garantizar un cupo a la próxima Copa Libertadores del próximo año.
Esta es la segunda vez que el Vasco da Gama, cuatro veces campeón brasileño, tiene que disputar la segunda división, a donde ya había caído en 2008 y de donde resurgió en 2009 como campeón.
El Fluminense fue castigado con el descenso pese a la victoria por 2-1 en la cancha del Bahía debido a que dependía de otros resultados y el Coritiba ganó por 0-1 en su visita al Sao Paulo.
Samuel y Wagner convirtieron los goles para los cariocas, que se transforman en el primer equipo de la historia del fútbol brasileño que desciende la temporada siguiente a haber sido campeón del Brasileirāo.
Cruzeiro y Gremio, campeón y segundo de la Liga, así como el tercer y el cuarto, Atlético Paranaense y Botafogo, jugarán la Copa Libertadores del próximo año. (Fuente)

domingo, 8 de diciembre de 2013

Investigan si una tarjeta amarilla fue provocada por dinero

foton
La Policía británica investiga el supuesto caso de un jugador de fútbol que aceptó cobrar 30.000 libras (35.700 euros) por conseguir que un árbitro le impusiera una tarjeta amarilla durante un partido en Inglaterra.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, siglas en inglés) indicó hoy que ha recibido esta información del dominical "The Sun on Sunday" y que trabaja con la Federación de Fútbol, si bien señaló que no podía aportar más datos ni decir de qué división se trata.
Según los medios británicos, un periodista encubierto de ese rotativo afirmó haberse reunido con otro jugador que dijo haber conseguido amañar la tarjeta amarilla durante un partido de fútbol.
Ese jugador, que al parecer actuaba como intermediario, dijo que podía apañar partidos de la Premier inglesa y que estaba dispuesto a hacer lo mismo en el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.
Al parecer, el intermediario dijo que incluso él había dado un golpe a un jugador el pasado a fin para ser expulsado del campo de juego, lo que le reportó una buena suma de dinero.(Fuente)

Del Nido abandonará mañana la presidencia del Sevilla

foton
José María del Nido, presidente del Sevilla desde mayo de 2002, se despedirá mañana del cargo, tras una sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le condena a siete años de prisión por el denominado 'Caso Minutas', en una comparecencia que tendrá lugar en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El máximo dirigente sevillista, que el pasado jueves conoció la sentencia TS por cooperador de un delito continuado en el Ayuntamiento de Marbella, anunció horas después que el lunes 9 de diciembre presentaría su "dimisión irrevocable" al consejo de administración.

La reunión del consejo está fijada para las 11.00 horas en la sala de juntas del estadio sevillista y a partir de las 11.30, según ha informado esta tarde el club, comparecerá en el antepalco para anunciar públicamente su decisión y despedirse del cargo en el que ha estado los últimos once años y medio. (Fuente)

Batalla campal durante el Paranaense-Vasco de Gama


El drama en el estadio del Atlético Paranaense
El encuentro que disputaban en la tarde del domingo el Atlético Paranaense y el Vasco de Gama tenía tintes dramáticos en lo futbolístico, ya que una derrota condenaba a los visitantes al descenso de categoría, pero el fútbol dejó pasó a la tragedia.
Batalla campal durante el Paranaense-Vasco de Gama
Las dos hinchadas se enfrentaron en una batalla campal en las gradas del Joinville Arena, lo que provocó la suspensión momentánea del partido por parte del arbitro, la salida del campo de los jugadores de ambos equipos y la intervención de las fuerzas de seguridad brasileñas. El encuentro se reanudó después de la intervención de la policía y la evacuación de los heridos.

El drama en el estadio del Atlético Paranaense
Las imágenes emitidas por la televisión brasileña mostraron la crudeza del altercado. Hay tres heridos graves del Paranaense por el momento, según José Eduardo Dias, médico en el estadio, a los micrófonos de Sportv. Un helicóptero de la Policía Militar brasileña tuvo que aterrizar en mitad del campo para dar salida a un aficionado local que fue 'cazado' por la hinchada del Vasco de Gama.
El drama en el estadio del Atlético Paranaense
(Video)


El incidente causó gran desolación en los jugadores de ambos equipos. Luiz Alberto, exjugador de la Real Sociedad, y actualmente en el equipo local, dijo entre lágrimas: "Hemos pedido que se detengan, y ellos no nos escuchan".
El drama en el estadio del Atlético Paranaense

En este mismo tono habló Fagner, lateral Vasco: "Lamentable lo que pasó, espero que no suceda más. Tenemos miedo de la reacción de la multitud".(Fuente)