El Vasco da Gama y el Fluminense, dos de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño, el segundo campeón de la Liga el año pasado, jugarán la temporada que viene en Segunda División.
El Vasco da Gama cayó por 5-1 en su visita al Atlético Paranaense en accidentado partido de la última jornada del Campeonato Brasileño, que fue interrumpido durante una hora por incidentes en las tribunas.
Además de Fluminense y Vasco da Gama, dos de los clubes con mayor hinchada en el estado de Río de Janeiro, Ponte Preta y Náutico perdieron su derecho a permanecer en la división de honor.
El compromiso fue interrumpido a los 17 minutos cuando el Atlético Paranaense vencía por 1-0 y fue reanudado una hora después cuando la policía informó de que la seguridad estaba garantizada.
La victoria, con tres goles de Ederson, uno de Marcelo y uno de Paulo Baier, permitió al Atlético Paranaense mantenerse en el tercer lugar de la clasificación y garantizar un cupo a la próxima Copa Libertadores del próximo año.
Esta es la segunda vez que el Vasco da Gama, cuatro veces campeón brasileño, tiene que disputar la segunda división, a donde ya había caído en 2008 y de donde resurgió en 2009 como campeón.
El Fluminense fue castigado con el descenso pese a la victoria por 2-1 en la cancha del Bahía debido a que dependía de otros resultados y el Coritiba ganó por 0-1 en su visita al Sao Paulo.
Samuel y Wagner convirtieron los goles para los cariocas, que se transforman en el primer equipo de la historia del fútbol brasileño que desciende la temporada siguiente a haber sido campeón del Brasileirāo.
Cruzeiro y Gremio, campeón y segundo de la Liga, así como el tercer y el cuarto, Atlético Paranaense y Botafogo, jugarán la Copa Libertadores del próximo año. (Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario