sábado, 27 de octubre de 2012

Juventus: La necesidad de fichar un «9»

La Juventus debe incorporar piezas para su ataque

Líder intratable de la Serie A c y convertido en el máximo anotador de la competición con 19 tantos, la Juventus sufre cuando sale de Italia. Clara muestra es su rendimiento en la presente edición de Liga de Campeones, donde aún no ha conseguido la victoria.
Así, después del sorprendente empate ante el modesto Nordsjælland los de Antonio Conte se encuentran a 4 puntos del líder Shakhtar Donetsk, por lo que todo apunta a que tendrá que jugarse la segunda plaza del grupo con el Chelsea, actual campeón de Europa que no quiere caer a las primeras de cambio.
Los tres primeros partidos de Champions League dejan como moraleja la necesidad de acometer el fichaje de un delantero referente que aporte una cifra notable de goles y además ayude a fijar la defensa. Este era precisamente el objetivo del cuadro bianconero durante el pasado verano, aunque finalmente el que llegó fue el danés Nicklas Bendtner, el cual apenas ha disputado un encuentro oficial.
A este respecto, varios son los nombres en torno a los que se especula (Fernando Llorente, Edin Dzeko, Rodrigo…) pero una cosa queda clara: si los italianos quieren dar un paso al frente en Europa es absolutamente necesaria la incorporación de un «9».(Fuente)

El Manchester United valora un recambio para De Gea



Las últimas informaciones que han colocado a David De Gea lejos del Manchester United han propiciado que en el seno de Old Trafford se comiencen a buscar soluciones. Porque si el español hiciera las maletas, los diablos rojos tendrían que encontrarle rápidamente un sustituto.
De acuerdo con una información de VoetbalNiews, Alex Ferguson estaría pensando en Simon Mignolet, un arquero belga de 23 años. Defiende los colores del Sunderland desde el año 2010 y por lo tanto es un portero con experiencia en la Premier League.(Fuente)

Real Madrid: El Oporto pretende encarecer a James Rodríguez

James Rodríguez ha comenzado muy bien la temporada

Después de mostrar de lo que era capaz ya durante el pasado curso (38 partidos disputados, 14 goles), el atacante colombiano James Rodríguez ha dado un paso al frente este curso con la marcha del brasileño Hulk y está cobrando más y más importancia en las filas delOporto, conjunto donde llegó procedente de Banfield en 2010.
El sensacional rendimiento ofrecido por el joven futbolista de apenas 21 años, ha motivado la aparición en escena de un buen número de conjuntos interesados en su posible incorporación del futbolista a sus filas, como ha sido el caso del Manchester United, que ya intentó su fichaje el pasado verano.
Otro de los equipos vinculados con la joya es el Real Madrid, conjunto del que el futbolista se mostró admirador, lo cual provocó la aparición de una serie de rumores sobre un posible interés blanco.
A fin de evitar una posible fuga del futbolista, TuttoMercato afirma que el Oporto ya se está moviendo a fin de ampliar tanto la cláusula de rescisión del futbolista (actualmente fijada en 45 M€) como el tiempo de vinculación (la relación actual expira en junio de 2016), por lo que habrá que estar atentos.(Fuente)

Málaga: El jeque tranquiliza a la afición


Con motivo del partido ante el AC Milan, Abdullah Bin Nasset Al-Thani hizo ayer acto de presencia para estar acompañando al Málaga. Tras el partido, bajó incluso al vestuario a felicitar a los jugadores. Aunque previamente se había encontrado con una demanda por parte de Fernando Sanz por impago en los plazos de la venta de la entidad.
Pero tras el encuentro, el jeque se mostraba exultante y no dudó en asegurar, ante los micrófonos de Canal Plus, que seguirá invirtiendo en la escuadra andaluza:«Hemos invertido y vamos a seguir invirtiendo. Por supuesto que hay futuro. Quiero felicitar a los aficionados, a los jugadores, al entrenador y a todos los que han visto el partido. Estoy muy orgulloso. Ha sido un gran partido ante un gran rival. Son tres puntos muy importantes».(Fuente)

"Si llegase el caso, el Real Madrid pagaría por Falcao y se acabó"


Enrique Marqués ha explicado que el Real Madrid no negociará por Falcao.

"Si llegase el caso, el Real Madrid pagaría por Falcao y se acabó"
Enrique Marqués ha desvelado que el Real Madrid no negociaría nunca por Falcao con el Atlético de Madrid porque "saben lo que cuesta" y "el Madrid no va a gastar ni un minuto en negociar". El presentador de Futboleros desveló que "llegado el caso" de que se decidieran a ficharle "se pagarían los millones que vale y ya está".

"El Real Madrid no tiene ninguna operación diseñada por Falcao. Eso significa que no se han sentado los que se tienen que sentar para ello. Gusta muchísimo Falcao a todo el Madrid, a toda la planta noble. Es el jugador que más gusta ahora al Real Madrid y hablo de la cúpula. No hagáis caso de pactos, no existen. El Madrid tiene el convencimiento, si llegado el caso, el club sabe lo que cuesta Falcao y pagará y se acabó", dijo Marqués.

Por su parte, Eduardo Inda aseguró que "el Atlético de Madrid va a impedir con todas sus fuerzas que Falcao no se vaya al Real Madrid", mientras que Juan Manuel Rodríguez dijo no entender los motivos por los que el intento de fichaje de cualquier jugador del Atlético por parte del club blanco se entiende como una agresión, y que si los rojiblancos no quieren negociar, no sea otra agresión.(Fuente)

viernes, 26 de octubre de 2012

Udinese: Una perla argentina en el punto de mira



Una de las claves del éxito de Udinese en los últimos años ha sido la apuesta de esta escuadra por jóvenes talentos procedentes de Sudamérica que han terminado de explotar en el Calcio. Por ese motivo, el combinado del Stadio Friuli sigue buscando talentos en este continente, tal y como ha hecho ahora con Alan Ruiz.
Tiene solamente 19 años y juega en San Lorenzo de Almagro, equipo con el que ha participado en 4 partidos durante la presente campaña. Según informa TuttoMercato, la escuadra italiana tiene previsto seguir las evoluciones de este futbolista durante el presente ejercicio para saber si se lanzan a por él en el futuro.(Fuente)

Los clubes que más han sufrido el mercado de fichajes

Algunas piezas importantes dijeron adiós en verano
Tiempo que generalmente se usa con la intención de fortalecer las plantillas, el mercado de fichajes en algunos casos no es tan positivo. Así, hay varios clubes que pagan los platos rotos en este periodo de tres meses. Salidas de jugadores, permanencia de otros contra su voluntad… las consecuencias del mercado ya se notan en estos primeros meses de temporada. Fichajes.com te propone un pequeño recorrido por Europa a fin de hacer inventario.

AC Milan (15º en la Serie A)
Inmersos en una situación económica precaria, los rossoneri son quizá los grandes perdedores del último mercado de fichajes. Obligado a decir adiós al dúo Ibrahimovic-Silva, el club lombardo se quedó sin dos de sus grandes referentes a cambio de 60 M€. Tras la marcha de sus pilares, el AC Milan es apenas la sombra de sí mismo. Ya a quince puntos de la Juventus, el campeón de Europa en 2007 no pudo reemplazar a sus dos estrellas, aunque tampoco a otros como Van Bommel o Cassano. Mientras tanto, las llegadas del pasado verano Pazzini, Bojan, Niang o Zapata se han mostrado ineficaces o relegados a un segundo plano.
Arsenal (9º en la Premier League)
Este verano, los gunners han perdido a dos jugadores clave en su once tipo: Alexandre Song y Robin van Persie. Esto se ha traducido en que aunque los de Arsene Wenger han crecido en solidez defensiva (menor cantidad de goles encajados junto al Chelsea), ofensivamente el equipo ha quedado desierto. Octavos en esta faceta, los de Londres están notando los 30 goles en 38 partidos del delantero holandés, provocando que ya se encuentren a 10 puntos de sus vecinos del Chelsea. A este respecto, cabe destacar que el máximo realizador del Arsenal en Premier es Gervinho… con tres tantos.
Montpellier (16º en la Ligue 1)
Dura resaca para el campeón de Francia. Después de ver como el pasado curso ya ocupaba la segunda plaza a estas alturas (9 jornadas), el conjunto galo ahora navega por la zona complicada de la clasificación y no logra olvidar la falta de Olivier Giroud. Pero esto no es todo. Después de un sinfín de rumores que le situaron en el AC Milan, Yanga Mbiwa está un tanto alejado de su nivel y no ha podido impedir que la defensa del cuadro marsellés esté entre las más goleadas de la competición (14 tantos).
Athletic de Bilbao (17º en el campeonato de Liga)
Finalista en la pasada temporada tanto de Europa League como de Copa del Rey y ampliamente elogiado por la calidad de su juego, los dos culebrones protagonizados el pasado verano tanto por Javi Martínez como por Fernando Llorente han supuesto un duro golpe en la línea de flotación del conjunto vasco. Así, mientras que el navarro se marchó por la puerta de atrás al Bayern Múnich después de que los bávaros pagaran su cláusula de rescisión, el delantero riojano mostró su deseo de abandonar el conjunto que le vio nacer futbolísticamente, algo que finalmente no pudo, si bien apenas ha tenido minutos durante toda la temporada y su huída se culminará el 30 de junio a coste 0.
Udinese (12º en la Serie A)
Club modesto si lo comparamos con los grandes ricos de su liga, el Udinese logró la hazaña de situarse entre los cuatro primeros lugares durante los dos últimos años. Un golpe maestro que provocó que varios de sus jugadores se convirtieran en grandes protagonistas del mercado. Despojado de Mauricio Isla y Kwadwo Asamoah este verano, el cuadro de Friuli lucha ahora por volver a convertirse en sorpresa, aunque no parece factible. A nueve puntos de los puestos de Champions, el cuadro dirigido por Francesco Guidolin se enfrenta también a la mala relación entre su técnico y el delantero Antonio Di Natale, autor de 80 goles durante las tres últimas temporadas de Serie A.(Fuente)

La Real Sociedad pagará el abono a los socios en paro

La Real Sociedad y Reale Seguros han firmado un acuerdo de colaboración para pagar los abonos a los socios en paro. La aseguradora cubrirá la cuantía del abono con una poliza gratuita. Desde el anuncio, hay colas para conseguir entradas en las taquillas del estadio de Anoeta, en San Sebastián.(Fuente)

Barça y Espanyol, en pos de "internacionalizar" la selección catalana



FC Barcelona, RCD Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes de Segunda División y Segunda B han comprometido este lunes a trabajar para lograr la "internacionalización" de las selecciones deportivas catalanas.
Así lo establece un convenio que han rubricado los clubes con la Plataforma ProSeleccions Catalanes, y que también han suscrito todos los equipos deportivos de Segunda División y de Segunda B, salvo el CE L'Hospitalet.
El convenio se ha firmado este lunes en el Palau de la Generalitat, y durante la firma, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido a las entidades deportivas firmantes su "sentido de país" y su compromiso con Cataluña.
"Lo que se pretende es la normalidad", ha asegurado Mas, que ha defendido que Cataluña pueda competir con selección propia internacionalmente, y que en la comunidad hay suficiente base para lograrlo.
Mas ha hecho un símil con la manifestación de la pasada Diada que llenó las calles del centro de Barcelona, y ha agregado que al igual que en esta marcha hubo mucha gente, el deporte catalán cuenta con el "listón" suficiente para destacar, pese al actual contexto de crisis económica.
Según Mas, es un éxito que la Plataforma ProSeleccions haya logrado el apoyo de los clubes, y ha asegurado que la internacionalización de Cataluña en competiciones deportivas "no debería causar tantas alarmas".
Al acto han asistido el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell; el del RCD Espanyol, Ramon Condal; el del Girona FC, Joaquim Boadas; y el CF Badalona, Miguel Ángel Sánchez, estos dos últimos en Segunda División.
En cuanto a la Segunda B, han asistido UE Llagostera, Lleida Esportiu Terraferma CF, AE Prat, CF Reus Esportiu, UE Sant Andreu y Gimnàstic de Tarragona.
El presidente de la Plataforma ProSeleccions, Xavier Vinyals, ha indicado en su intervención que hay una mayoría de catalanes que abogan por la selección catalana, y que el acuerdo alcanzado este lunes será un "referente para otros deportes y para el país".
Por parte de los clubes, ha intervenido la presidenta de la Unió Esportiva Llagostera, Isabel Tarragó, que ha indicado que el fútbol es el primer deporte de Cataluña, y que sus clubes deben ser los "primeros" en abrir camino.(Fuente)

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Barça se querellará contra 'Defensa Central' por sus acusaciones de dopaje

El club azulgrana emprenderá acciones legales contra la web madridista tras su desafortunado y provocativo artículo en el que vinculaban nuevamente al Barça con el dopaje
El artículo de

El artículo está retirado de la web pero ya es demasiado tarde. 'Defensa Central' deberá asumir las consecuencias del censurable artículo publicado este lunes en el que volvían a vincular al Barça con el dopaje a raíz del 'caso Armstrong'.
El principal afectado tras la publicación de dicho artículo era Messi, ya que el argentino era objeto de numerosas comparaciones con el recientemente sancionado exciclista estadounidense e, incluso, era protagonista de un lamentable montaje visual que recibió las críticas de numerosos aficionados.(Fuente)

La lista de novias de Ashley Cole sigue creciendo

Ashley Cole suma dos nuevos admiradores en la Premier

Al tener más de 30 años el Chelsea solamente le ha ofrecido renovar hasta 2014, y Ashley Cole considera que la propuesta no hace justicia con su trayectoria. El lateral, que recientemente ha sido sancionado por sus insultos a los dirigentes de la FA, es uno de los grandes nombres del mercado actualmente.
Como tiene un extraordinario currículum a sus espaldas y cuenta con una amplísima experiencia, este futbolista no deja de protagonizar rumores. Y es que algunas de las mejores escuadras europeas como el AC Milan o el PSG siguen con atención su situación .
A ellas se habrían sumado ahora, de acuerdo con una información de TuttoMercato, otras dos entidades de primer nivel. Nos referimos a los dos conjuntos de la ciudad de Manchester, elCity y el United, que tampoco pierden detalle de lo que sucede en Stamford Bridge.
Los diablos rojos lo ven como un buen recambio para Patrice Evra si es que finalmente este acaba cambiando de aires. Los citizens deberían desprenderse antes de Aleksandar Kolarov o Gaël Clichy, aunque parece que sería el primero quien más opciones tendría de salir.(Fuente)

El Real Madrid se plantea no renovar a Cristiano


Alfredo Duro contó en exclusiva que el conjunto blanco no tiene previsto sentarse con el luso para negociar una ampliación de contrato. A Jorge Mendes le han dicho que la renovación no iría en proporción a la falta de velocidad que irá apareciendo en su juego.

El Real Madrid sabe que hay una opción de que se vaya el luso y podría jugar con ello para tomar una decisión.
"En el Real Madrid entienden que Cristiano Ronaldo tiene un valor que es la velocidad, es diferente porque es muy rápido, y quieren que la renovación sea proporcional a la falta de velocidad que tendrá", explica Duro.
Cabe recordar que Josep Pedrerol ya anunció en Punto Pelota que el jeque propietario del París Saint-Germain está obsesionado con la idea de fichar al luso para el conjunto francés.(Fuente)

Bodas en el Camp Nou


Boda Camp NouEl Camp Nou, sede del Barça, hará realidad el sueño de muchas parejas que son amantes del futbol, ya que abrirá sus puertas para festejar ceremonias matrimoniales.
En el famoso campo de futbol se realizó el pasado fin de semana la boda de Josep y Marta, quienes disfrutaron y vivieron su sueño junto a familiares y amigos que comparten el gusto por su equipo favorito.
El estadio azulgrana hizo posible que se realizara la boda en la zona de tribuna, donde los invitados pudieron bajar hasta el césped y disfrutar del baquete y el vino, mientras se tomaban fotos y celebraban en el mismo lugar donde jugadores de la talla de Messi, Iniesta o Xavi, dejan el sudor en cada partido del Barcelona.
Los trofeos del Mundial de Clubes y la Copa del Rey fueron testigos del festejo que unió a esta pareja. Sin duda alguna esta será una opción original y exclusiva que tendrán las parejas aficionadas para sellar su compromiso.(Fuente)

Inter de Milán y Liverpool reactivan su interés por Villa



David Villa, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)Según relata el portal Calciomercato, Inter de Milán y Liverpool estarían interesados en la contratación de David Villa. Ambos clubes son conscientes de la pérdida de protagonismo del asturiano en Can Barça (elGuaje no es un ‘fijo’ para Tito Vilanova) y querrían aprovecharse de la situación para propiciar su salida del Camp Nou.
Cabe señalar que no es la primera vez que Liverpool e Inter de Milán llaman a la puerta de un David Villa que ya figuró en la cartera del club inglés e italiano durante el pasado mercado veraniego, tras recuperarse de la lesión que provocó que el delantero no pudiera disputar gran parte de la temporada 2011-12. En aquella ocasión, Villa y el Barcelona dieron la negativa por respuesta pero, ahora, la situación podría haber cambiado. El propio jugador lamentó, recientemente, no poder participar más en el cuadro azulgrana y tal circunstancia podría provocar su salida de la entidad catalana.
Si Villa, cuyo contrato expira en 2014, tomara la determinación de cambiar de aires, candidatos para darle cobijo no le iban a faltar.(Fuente)

Eto'o vuelve a cargar contra Song



  • Samuel Eto'o ha dejado patente la mala relación que le une al reciente fichaje del FC Barcelona, Alex Song. El delantero del Anzhi ha declarado a Canal+ Francia que Song no se encuentra entre los mejores jugadores de Camerún.
  • Eto'o vuelve a cargar contra Song
  • "No estamos en un conflicto entre dos estrellas. Yo estoy entre los mejores jugadores del mundo y Song no está entre los mejores de Camerún", declaró el ex jugador del FC Barcelona.(Fuente)

Vercauteren llega al Sporting

Vercauteren llega al Sporting

El Sporting Clube de Portugal ha hecho oficial la contratación del técnico Frank Vercauteren, justo un día antes de medirse a su ex equipo, el KRC Genk.
Vercauteren, de 55 años, ocupa el puesto dejado por Oceano Cruz, que era el entrenador interino desde que Ricardo Sá Pinto fuera destituido a principios de mes. Sá Pinto dejó el club después de la derrota por 3-0 ante el Videoton FC en la segunda jornada del Grupo G de la UEFA Europa League.  
Vercauteren se hará cargo del equipo oficialmente el martes y ha firmado contrato hasta finales del mes de junio. Campeón de la Copa de la UEFA con el RSC Anderlecht en 1983, Vercauteren llevó al Genk al título de la liga belga en 2010/11. El Sporting visita al Genk este jueves.
El ex seleccionador belga, que también conquistó el campeonato de la regularidad en Bélgica con el Anderlecht en la temporada 2005/06, estaba sin equipo desde que dejara el Al Jazira Club de los Emiratos Árabes Unidos a principios de año. (Fuente)

martes, 23 de octubre de 2012

El Arsenal, dispuesto a "pescar" en el Real Madrid

El Arsenal no pierde de vista a Karim Benzema

Los rumores que insinúan la posible marcha de Karim Benzema al final del presente curso han encontrado una respuesta inmediata. Y es que, según relata talkSPORT, si el futbolista decide cambiar de aires, el Arsenal estaría dispuesto a convertirle en su nuevo referente ofensivo.
Las especulaciones en torno al ariete galo nacen del supuesto interés del Real Madrid en Radamel Falcao, ya que la hipotética llegada del colombiano provocaría la marcha de uno de los dos delanteros centros que figuran en la plantilla blanca. Y según diversas fuentes, el galo tiene más opciones de salir que su compañero Gonzalo Higuaín .
Deportivamente, Benzema encajaría perfectamente en los planteamientos de Arsene Wenger, ya que tras la marcha de Robin van Persie al Manchester United, los gunners no han terminado de encontrar un futbolista capaz de tomar su testigo y de aportar su eficacia y personalidad al juego de conjunto.
Lo que ya no resulta tan evidente es la cantidad que podría poner sobre la mesa la entidad británica. El internacional galo aterrizó en la Casa Blanca por unos 35 M€ y parece claro que los blancos sólo le dejarán ir por una oferta que supere ampliamente dicha cifra. Al tiempo.(Fuente)

Liverpool y Borussia Mönchengladbach se disputan a un talento finés



Liverpool y Borussia Mönchengladbach mantienen, según relata Kicker, una activa vigilancia sobre Joel Pohjanpalo (18 años), delantero que está cuajando una notable temporada con el HJK Helsinki (40 partidos, 17 goles).
Capacitado para moverse por ambas bandas o en posiciones más centradas, el atacante ha experimentado una notable progresión desde que abandonó el modesto Klubi 04 y su nombre aparece de forma recurrente en las convocatorias de la Selección de Finlandia sub’21.(Fuente)

César Luis Menotti: No me gusta cómo juega el Real Madrid


A sus 74 años, 'El Flaco' sigue amando el fútbol por encima de todas las cosas. Critica a Mourinho, ensalza a Messi y le quita valor al 'Superclásico' argentino

César Luis Menotti ha dado un amplio repaso por la actualidad del mundo del fútbol. En semana de Superclásico en Argentina, El Flaco reconoce que el Boca-River ya no es lo que era. "Es un partido devaluado. Para la gente aún sí es un motivo para juntarse, pero no creo que los hinchas vayan con ilusión por el juego. Sólo hay interés por el resultado. ¿Pronóstico? Veo difícil que se rompa el empate a cero. No creo que este River le gane a Boca", comentó en Marca.
Sobre el actual nivel de la selección albiceleste, Menotti asegura que ganan sin jugar bien, y aprovecha para ensalzar la figura de Lionel Messi. "Siempre tuvimos grandes jugadores, y ahora también. Argentina tiene cuatro jugadores de excepción y uno, que es el más grande, Messi. Así y todo, la selección no juega bien, aunque gana", explicó.

Al igual que en otras ocasiones, El Flaco criticó el fútbol que practica el Real Madrid de José Mourinho. "A mí no me gusta cómo juega el Madrid, lo cual no quiere decir que lo haga mal. Juega bien porque no se puede jugar mal con esos jugadores. Con grandes músicos es imposible desafinar", disparó.

"El Madrid podría jugar mucho mejor de lo que juega. Y lo digo desde el respeto a Mourinho, por supuesto. Cada uno juega como quiere. El Madrid gana desde la contundencia, desde la categoría de sus jugadores: un día asiste Di María, otro define Benzema... y la cosa se hace cómoda", añadió.

También comparó el Barcelona de Tito Vilanova con el de Pep Guardiola. Para Menotti, el actual Barça es peor que el anterior. "Nada que ver un equipo y otro. La sincronización que tenían, haciendo el achique, Alves-Piqué-Puyol-Abidal era perfecta, junto a Busquets. Ahora tienen muchas bajas. La idea pervive, pero la eficacia defensiva no es la misma", deslizó.


La lucha por el Balón de Oro será protagonizada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino, para Menotti, está a años luz del portugués. "La diferencia que ha marcado Messi con el segundo es abismal. Nunca hubo tanta diferencia entre el rey y el siguiente. Ni con Di Stéfano, ni con Maradona... Hay una superioridad muy grande de Leo", confesó.

"Para mí, el mejor que vi nunca fue Pelé. Él está fuera de concurso. Fue único, diferente. Tenía un físico que no lo ha tenido nadie, ni siquiera Di Stéfano. Pelé subía dos metros y paraba la pelota con el pecho, la bajaba...", aclaró, dejando claro que Messi no es el mejor de la historia.

Por último, habló de Radamel Falcao, que se ha convertido en uno de los jugadores de moda. "Tiene que crecer aún mucho como futbolista. Es un gran goleador, pero debe ser más jugador de equipo. Los goleadores, para lograr dimensión, deben aprender que una asistencia vale dos goles", finalizó.(Fuente)

¿A qué jugadores olvida Vicente del Bosque?

Michu brilló en el Rayo Vallecano y ahora triunfa en el Swansea
El gran momento por el que atraviesa el fútbol español ha propiciado que Vicente del Bosque tenga un sinfín de futbolistas para escoger en sus convocatorias.

No caben todos, de hecho lo normal es que solamente vayan 23 jugadores a las convocatorias de Vicente del Bosque. Hay jugadores como Isco o Iñigo Martínez que están llamando con fuerza a las puertas de la selección absoluta, pero seguramente su momento llegará dentro de poco tiempo.
Otros como Beñat, Roberto Soldado o Aritz Aduriz, quizá han sido convocados menos veces de las que realmente se lo merecían. Y en la última convocatoria no ha estado Juan Mata, uno de los estandartes del Chelsea, ya que el seleccionador no había encontrado hueco para él.
Pero hay otros que, pese a haber brillado con excelentes actuaciones en los últimos tiempos, no han recibido ninguna llamada. Michu, que está brillando en el SwanseaRubén Castro, que marcó 16 goles en Liga la temporada pasada; Andrés Fernández, autor de grandes actuaciones en la portería de Osasuna; o Mikel Arteta, uno de los pilares del Arsenal.
Quizá es porque estos futbolistas han tenido la mala suerte de jugar en este tiempo en el que la competencia es demasiado elevada, o puede ser porque el preparador decide apostar siempre por los mismos efectivos en sus convocatorias. ¿Vosotros qué opináis? ¿Hay algún jugador más que se mereció la llamada del seleccionador y no la ha recibido durante estos años?(Fuente)

Oporto reducirá inversión en fichajes


© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Los dirigentes del Oporto presentaron los balances correspondientes a la temporada 11/12, que reflejan después de un lustro de beneficios, unas pérdidas de 35,7 millones. No fueron contabilizadas las ventas de Hulk y Álvaro Pereira a Zenit e Inter respectivamente, operaciones que en el próximo ejercicio garantizan ya, salvo debacle, un resultado positivo.
La repercusión en el mercado de las cifras expuestas por la SAD serán claras: el club no realizará numerosas compras y las operaciones que afronte deberán entrar en parámetros de inversión contenida.(Fuente)

Granada dejará de jugar en el estadio de Los Cármenes


El equipo andaluz tendrá que buscarse otro estadio, debido a unas disputas con el Ayuntamiento

Estadio Los Carmenes, Granada
El Granada C.F. tendrá que buscarse un nuevo estadio para jugar lo que resta de temporada, ya no jugará más en Los Cármenes. Así de tajante se ha mostrado el secretario del consejo de administración del Granada, Pedro González Segura. El directivo aseguró que éste problema se debe a las "inaceptables condiciones" que les ha impuesto el ayuntamiento de Granada.
Según Sportyou, González Segura afirmó que incluso el ayuntamiento podría dejarles sin jugar en Los Cármenes éste mismo domingo frente al Zaragoza, por lo que los directivos del club andaluz, se cubrieron las espaldas y mantuvieron conversaciones con el Sevilla F.C., el Real Jaén y el Málaga, pero finalmente si podrán jugar en la ciudad nazarí ésta jornada, pero al término de la misma, el club deberá buscar un nuevo estadio para disputar sus partidos como local.

"Si el ayuntamiento sigue con éstas imposiciones, tendríamos que irnos a jugar fuera. En el peor de los casos habría que buscarse otra ciudad para jugar, como podrían ser Málaga o Sevilla, pero tomaremos medidas para que los socios no se vean perjudicados por ésto" declaró el directivo granadino y confirmó también que la próxima semana se convocará una asamblea de abonados para exponer el problema.(Fuente)

Giovani Dos Santos: El Sevilla nunca apostó por mí

Giovani dos Santos, Mexico (Getty)

“El Sevilla nunca apostó por mi”, mencionó Giovani dos Santos a la cadena ABC tras ser cuestionado el por qué no fichó por el Sevilla en temporadas anteriores.
El delantero mexicano, hoy en el Mallorca, mencionó que cuando estaba en el Tottenham intentó por varios medios llegar al cuadro andalúz rechazando ofertas de otros equipos que se habían interesado en él.
“(En Sevilla) me decían que no me preocupara, que ellos arreglarían el fichaje. Así esperé hasta el último día del mercado de fichajes. Decidí jugármela por el Sevilla a pesar de propuestas de otros clubes”, mencionó el atacante del Tri.
Giovani dos Santos prefiere dejar el tema Sevilla en el pasado y enfocar sus baterías a su nuevo club, el Sevilla. Sin embargo, no duda en señalar que el cuadro andalúz no fue claro con él.
“Nada es imposible, se hace un esfuerzo y se consigue. Ahora ya pasó, está todo tranquilo, pero estuve mucho tiempo esperando al Sevilla, creo que nunca fueron del todo claros conmigo”, señaló Gio.
Se espera que en los próximos días el mayor de los Dos Santos pueda debutar al fin con la casaca del Mallorca luego de superar una lesión que le impidió jugar la final de los Juegos Olímpicos de Londres ante Brasil y por supuesto, tener minutos con su nuevo club español.(Fuente)

lunes, 22 de octubre de 2012

La famosa fiesta de Halloween en casa de Benjamín



En el año 2001 el Betis volvía a disfrutar de la primera división tras conseguir un trabajado ascenso en la temporada anterior. El equipo marchaba bien. Tras 10 jornadas de liga el equipo iba sexto en la clasificación e incluso jornadas antes había llegado a conseguir el líderato. Era un equipo liderado por una nueva hornada de canteranos entre los que se encontraban Joaquín, Capi o Juanito, que con Juande Ramos por aquel entonces de entrenador, incluso ya habían derrotado al Real Madrid más galáctico que se recuerda con un Zidane recién llegado a la liga.


Todo parecía ir sobre ruedas pero aquella noche de 31 Octubre estaba anotada en rojo para varios jugadores de la plantilla. El centrocampista Benjamín Zarandona organizó "una reunión" de amigos en su chalet de la urbanización Santa Verde. En principio iban a asistir unos 30 invitados entre amigos del jugador, señoritas y un 60% de la plantilla del Betis (se ausentaron los lesionados). Sólo parecía haber una regla para asistir a la fiesta; nada de mujeres y novias.


Sin embargo, lo que en principio iba a ser una fiesta tranquila con música, tabaco y alcohol se fue tornando en la más estrambótica de las fiestas al más puro estilo americano. Todo se empezó a ir de las manos. En casa de Benjamín aparecieron cerca de 70 personas, entre las que había mujeres desnudas por la casa y gente correteando por la casa. El desfase, quizá no premeditado invadió la residencia y Benjamín incluso salió al jardín para comprobar si el ruido estaba superando los límites vecinales. Fue en ese momento cuando el jugador atisbó un coche oscuro aparcado a las fueras de su casa ¿Quién sería? Pronto lo descubrirían. 

El Truco o Trato de Lopera

Corrían las 4:30 de la madrugada, la fiesta estaba en pleno en apogeo y de repente llamaron a timbre de la casa. Benjamín abrió la puerta pensando que se trataba de algún invitado rezagado pero cual fue su sorpresa al encontrarse al presidente Don Manuel Ruíz de Lopera escoltado por el entrenador del equipoJuande Ramos y su segundo Carmelo del Pozo. No había peor pesadilla para la noche de los difuntos.

El presidente no vino a recoger chucherías y decir truco o trato sino que dio las buenas noches y entró en la residencia para comprobar con sus propios ojos quienes estaban implicados en tal escándalo. En ese momento la música se paró, alguna señorita ligera de ropa se sorprendió de la importancia de la fiesta (al ver al presidente y al entrenador) y algunos jugadores comenzaron a correr por la casa. 

La anécdotas más contadas en Sevilla cuentan situaciones subrrealistas como la de Denilson metiéndose en el baño intentando huir por la ventada para no ser visto por el presidente. "Denilson no huyas hombre, que te he visto" le espetó el máximo accionista del Betis en aquel momento. Joaquín se lo tomó con su particular humor y dijo algo parecido a esto: "Joe, pues si que se parece la careta al Lopera, oye...! Mientras otros cuentan que Juanito no daba crédito a lo que veía "Kiyoo que habéis echao en los cubatas que estoy viendo a Donmanué en la puerta con el míster"

Pocos olvidarán esa famosa fiesta de Halloween que tan comentada fue en Sevilla durante meses. Los jugadores fueron duramente criticados, sobre todo tras la derrota en el partido de la jornada siguiente ante el Zaragoza 0-1. No obstante, tras aquella famosa fiesta, la plantilla del Betis se conjuró, cerró filas en torno a un mismo objetivo y consiguió encadenar 14 partidos sin perder logrando una meritoria clasificación europea afincado en la sexta plaza al final de liga.(Fuente)

Arsenal quiere a Llorente para Enero


El Arsenal sigue sin olvidar a uno de sus favoritos para el puesto de delantero centro, el español del Athletic Club de Bilbao, Fernando Llorente, que termina contrató en junio de 2013 y que aún sigue sin cerrar ningún acuerdo de momento. El futbolista del Athletic, Fernando Llorente, puede negociar un nuevo contrato con otro club cuando le queden menos de seis meses para que finalice su contrato con el Athletic de Bilbao, situación que se dará en el próximo mes de enero y que quieren aprovechar algunos clubes. El jugador ha sido ya fuertemente vinculado con la Juventus de Turín, equipo que ya intentó fichar al delantero en los últimos días del mercado de fichajes pero que se echó atrás tras las enormes cantidades que podía el club vasco. Sin embargo, ahora el jugador saldría totalmente gratis en concepto de traspaso, teniendo sólo que hacer se cargo de la ficha del jugador el club comprador, por lo que esto aumenta la posibilidad de destinos de Fernando Llorente.
Es por eso que a la puja se ha unido ahora también el Arsenal, el cuál dispondrá de 42 millones de euros para gastar en fichajes en el próximo mercado de fichajes de enero para poder reforzar la plantilla y estar a la altura de la lucha por el título.  Todo parece indicar que el Arsenal echará el resto por contratar a Fernando Llorente en el mercado de fichajes de enero y adelantarse así a otros grandes clubes a cambio de tener que pagar algo de dinero por el traspaso el delantero del Athletic.
Fuente: MisterGol.com

El Barça 'amenaza' a Pepe con un nuevo video


El Barça 'amenaza' a Pepe con un nuevo video
El diario Sport asegura que el Barcelona tiene un video preparado con todas las acciones duras de Pepe listo para ver la luz para atacar al central del Real Madrid. Josep Capdevilla explica que el video que pidió Tito Vilanova con las entradas de Pepe está preparado en las oficinas del club azulgrana para ‘castigar' al portugués y que si quisieran lo utilizarían ya mismo.

"En el Barcelona tienen un vídeo mucho mejor que los que se han visto hasta ahora. Según informó el martes por la noche el programa ‘El club de la mitja nit' de ‘Catalunya Ràdio', en algún cajón de las oficinas del club hay un vídeo ya editado y listo por si alguna vez tiene que ser difundido que no deja en muy buen lugar que digamos a Pepe", asegura Josep Capdevilla en su artículo

El periodista explica qué es lo que hizo el Barça para preparar el video. "El Barça tiene un equipo llamado de ‘analistas técnicos', formado por Domènec Torrent, Carles Planchart y Alex García. Uno de los trabajos fue grabar las acciones de Pepe. No grabaron las entradas duras que hacía el jugador con el balón en juego. Lo que hicieron fue grabar las ‘caricias' que el portugués les hacía a los jugadores del Barça, y muy especialmente a Leo Messi, cuando el balón estaba en el otro lado del campo".

Por último, Capdevilla asegura que el video pudo ver la luz hace tiempo. "Una compilación de estas acciones está ya incluso editada en un vídeo que el Barça podría utilizar cuando quisiera. Si no se hizo en su momento fue porque Pep Guardiola y Tito Vilanova decidieron no echar más leña al fuego. Pero el vídeo sigue ahí guardadito...".(Fuente)