martes, 23 de octubre de 2012

César Luis Menotti: No me gusta cómo juega el Real Madrid


A sus 74 años, 'El Flaco' sigue amando el fútbol por encima de todas las cosas. Critica a Mourinho, ensalza a Messi y le quita valor al 'Superclásico' argentino

César Luis Menotti ha dado un amplio repaso por la actualidad del mundo del fútbol. En semana de Superclásico en Argentina, El Flaco reconoce que el Boca-River ya no es lo que era. "Es un partido devaluado. Para la gente aún sí es un motivo para juntarse, pero no creo que los hinchas vayan con ilusión por el juego. Sólo hay interés por el resultado. ¿Pronóstico? Veo difícil que se rompa el empate a cero. No creo que este River le gane a Boca", comentó en Marca.
Sobre el actual nivel de la selección albiceleste, Menotti asegura que ganan sin jugar bien, y aprovecha para ensalzar la figura de Lionel Messi. "Siempre tuvimos grandes jugadores, y ahora también. Argentina tiene cuatro jugadores de excepción y uno, que es el más grande, Messi. Así y todo, la selección no juega bien, aunque gana", explicó.

Al igual que en otras ocasiones, El Flaco criticó el fútbol que practica el Real Madrid de José Mourinho. "A mí no me gusta cómo juega el Madrid, lo cual no quiere decir que lo haga mal. Juega bien porque no se puede jugar mal con esos jugadores. Con grandes músicos es imposible desafinar", disparó.

"El Madrid podría jugar mucho mejor de lo que juega. Y lo digo desde el respeto a Mourinho, por supuesto. Cada uno juega como quiere. El Madrid gana desde la contundencia, desde la categoría de sus jugadores: un día asiste Di María, otro define Benzema... y la cosa se hace cómoda", añadió.

También comparó el Barcelona de Tito Vilanova con el de Pep Guardiola. Para Menotti, el actual Barça es peor que el anterior. "Nada que ver un equipo y otro. La sincronización que tenían, haciendo el achique, Alves-Piqué-Puyol-Abidal era perfecta, junto a Busquets. Ahora tienen muchas bajas. La idea pervive, pero la eficacia defensiva no es la misma", deslizó.


La lucha por el Balón de Oro será protagonizada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino, para Menotti, está a años luz del portugués. "La diferencia que ha marcado Messi con el segundo es abismal. Nunca hubo tanta diferencia entre el rey y el siguiente. Ni con Di Stéfano, ni con Maradona... Hay una superioridad muy grande de Leo", confesó.

"Para mí, el mejor que vi nunca fue Pelé. Él está fuera de concurso. Fue único, diferente. Tenía un físico que no lo ha tenido nadie, ni siquiera Di Stéfano. Pelé subía dos metros y paraba la pelota con el pecho, la bajaba...", aclaró, dejando claro que Messi no es el mejor de la historia.

Por último, habló de Radamel Falcao, que se ha convertido en uno de los jugadores de moda. "Tiene que crecer aún mucho como futbolista. Es un gran goleador, pero debe ser más jugador de equipo. Los goleadores, para lograr dimensión, deben aprender que una asistencia vale dos goles", finalizó.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario