viernes, 26 de octubre de 2012

Los clubes que más han sufrido el mercado de fichajes

Algunas piezas importantes dijeron adiós en verano
Tiempo que generalmente se usa con la intención de fortalecer las plantillas, el mercado de fichajes en algunos casos no es tan positivo. Así, hay varios clubes que pagan los platos rotos en este periodo de tres meses. Salidas de jugadores, permanencia de otros contra su voluntad… las consecuencias del mercado ya se notan en estos primeros meses de temporada. Fichajes.com te propone un pequeño recorrido por Europa a fin de hacer inventario.

AC Milan (15º en la Serie A)
Inmersos en una situación económica precaria, los rossoneri son quizá los grandes perdedores del último mercado de fichajes. Obligado a decir adiós al dúo Ibrahimovic-Silva, el club lombardo se quedó sin dos de sus grandes referentes a cambio de 60 M€. Tras la marcha de sus pilares, el AC Milan es apenas la sombra de sí mismo. Ya a quince puntos de la Juventus, el campeón de Europa en 2007 no pudo reemplazar a sus dos estrellas, aunque tampoco a otros como Van Bommel o Cassano. Mientras tanto, las llegadas del pasado verano Pazzini, Bojan, Niang o Zapata se han mostrado ineficaces o relegados a un segundo plano.
Arsenal (9º en la Premier League)
Este verano, los gunners han perdido a dos jugadores clave en su once tipo: Alexandre Song y Robin van Persie. Esto se ha traducido en que aunque los de Arsene Wenger han crecido en solidez defensiva (menor cantidad de goles encajados junto al Chelsea), ofensivamente el equipo ha quedado desierto. Octavos en esta faceta, los de Londres están notando los 30 goles en 38 partidos del delantero holandés, provocando que ya se encuentren a 10 puntos de sus vecinos del Chelsea. A este respecto, cabe destacar que el máximo realizador del Arsenal en Premier es Gervinho… con tres tantos.
Montpellier (16º en la Ligue 1)
Dura resaca para el campeón de Francia. Después de ver como el pasado curso ya ocupaba la segunda plaza a estas alturas (9 jornadas), el conjunto galo ahora navega por la zona complicada de la clasificación y no logra olvidar la falta de Olivier Giroud. Pero esto no es todo. Después de un sinfín de rumores que le situaron en el AC Milan, Yanga Mbiwa está un tanto alejado de su nivel y no ha podido impedir que la defensa del cuadro marsellés esté entre las más goleadas de la competición (14 tantos).
Athletic de Bilbao (17º en el campeonato de Liga)
Finalista en la pasada temporada tanto de Europa League como de Copa del Rey y ampliamente elogiado por la calidad de su juego, los dos culebrones protagonizados el pasado verano tanto por Javi Martínez como por Fernando Llorente han supuesto un duro golpe en la línea de flotación del conjunto vasco. Así, mientras que el navarro se marchó por la puerta de atrás al Bayern Múnich después de que los bávaros pagaran su cláusula de rescisión, el delantero riojano mostró su deseo de abandonar el conjunto que le vio nacer futbolísticamente, algo que finalmente no pudo, si bien apenas ha tenido minutos durante toda la temporada y su huída se culminará el 30 de junio a coste 0.
Udinese (12º en la Serie A)
Club modesto si lo comparamos con los grandes ricos de su liga, el Udinese logró la hazaña de situarse entre los cuatro primeros lugares durante los dos últimos años. Un golpe maestro que provocó que varios de sus jugadores se convirtieran en grandes protagonistas del mercado. Despojado de Mauricio Isla y Kwadwo Asamoah este verano, el cuadro de Friuli lucha ahora por volver a convertirse en sorpresa, aunque no parece factible. A nueve puntos de los puestos de Champions, el cuadro dirigido por Francesco Guidolin se enfrenta también a la mala relación entre su técnico y el delantero Antonio Di Natale, autor de 80 goles durante las tres últimas temporadas de Serie A.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario