viernes, 1 de mayo de 2015

Calleri sustituto de Higuaín

Jonathan Calleri/fichajes.net
El Nápoles parece haber encontrado al sustituto natural de Gonzalo Higuaín, en previsión a cubrir su vacante el próximo verano, y es que todas las miradas apuntan hacia Jonathan Calleri, jugador de Boca Juniors.
Desde Italia señalan que el atacante argentino podría llegar como recambio de su compatriota y es que aunque Sevilla y Villarreal pujan por conseguir su pase, las opciones de sumarlo a sus respectivas plantillas se verían fuertemente reducidas tras conocerse el interés del equipo de la Serie A.
El Nápoles tiene previsto renovar al completo su línea de ataque y Callerí entraría en los planes de la secretaría técnica celeste, que tras valorar el mercado europeo, se decantaría por probar suerte con el delantero de Boca Juniors, que además tendría un coste muy inferior a cualquiera de otros candidatos que se están barajando para la delantera. Los primeros contactos ya se han producido.(Fuente)

Se marchará de River

Teo Gutiérrez/ lainformacion.com
Teófilo Gutiérrez, jugador de River Plate, parece que no va a seguir jugando en Argentina ya que el futbolista colombiano podría tener un acuerdo con el Sevilla de manera que el próximo verano llegaría a España y, por lo tanto, saldría del conjunto bonaerense para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva y lo haría en España ya que el atacante se ha convertido en uno de los jugadores que más interés ha despertado en los responsables deportivos del conjunto del Sánchez Pizjuán. Lo cierto es que desde que se sabe que Bacca va a salir del conjunto andaluz los dirigentes junto con los responsables deportivos han trabajado en el fichaje de un atacante.
Ahora parece que el acuerdo entre el Sevilla y Teo Gutiérrez es total, de manera que sólo faltaría el visto bueno de River Plate, club que ya podría tener sobre la mesa una oferta para que acepten el traspaso del jugador colombiano.
Así pues, el sustituto de Bacca en el Sevilla parece que será un compatriota suyo ya que Teo Gutiérrez parece muy cerca de confirmar su fichaje por el conjunto andaluz, al que llegaría en los próximos meses para iniciar la pretemporada con su nuevo club.(Fuente)

Müller suma y sigue

Thomas Müller no ha dejado de batir nuevos récords
En el fútbol actual la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está acaparando todos los registros de goles hasta ahora conocidos y también los de trofeos obtenidos, de modo que a cualquier jugador le es complicado competir con ellos y arrebatarles los elogios de la prensa. Aunque si hay alguien que merece conseguirlo es sin duda Thomas Müller.
Ante el Oporto hacía un gol y daba dos asistencias el pasado martes, de manera que con 27 dianas se ha convertido en el máximo goleador alemán en Liga de Campeones (Gerd Müller le supera todavía tras haber marcado 3 en la antes nombrada Copa de Europa, pero pronto le dará caza). Y este curso es el gran referente ofensivo de su equipo con 6 goles y 3 pases decisivos.
Con el Bayern Múnich suma 71 tantos en la Bundesliga y 72 asistencias desde 2009. Ese año debutó con el primer equipo y al siguiente Louis Van Gaal le dio galones en su plantilla, de modo que llegó al Mundial de 2010 y fue una de las revelaciones, marcando 5 goles y dado 3 asistencias con sólo 20 años. Después, el pasado verano en Brasil fue el segundo anotador del torneo.
No fue elegido mejor jugador porque ese honor recayó en Lionel Messi, algo que generó mucha polémica después. Pero su rendimiento fue una de las claves del éxito de los pupilos de Joachim Löw. Si a estos números añadimos que solamente tiene 25 años, estamos sin duda ante un jugador que lo tiene todo para ser Balón de Oro en los próximos años… si Messi o Cristiano no lo impiden.(Fuente)

Pogba más cerca del PSG

Pogba/fichajes.net
Paul Pogba será sin lugar a dudas uno de los nombres del próximo mercado estival y es que todo apunta a que dejará la Juventus de Turín para incorporarse al Paris Saint Germain.
Aunque Real Madrid, Barcelona y Chelsea, entre otros, pretendían su fichaje, en estos momentos sería el conjunto galo el que partiría con ventaja para hacerse con los servicios del centrocampista de la Vecchia Signora.
Para proceder a su contratación, el PSG ofrecerá una importante suma de efectivo, probablemente más de 50 millones de euros, además de incorporar un futbolista como parte del pago y es que desde Italia se señala a Javier Pastore.
Mino Raiola ya tiene en su poder la propuesta del equipo galo y todo parece encajarle, por lo que ahora será la Juventus la que tendrá que acordar el precio de venta del internacional francés, que está convencido para volver a su país y liderar la medular del actual campeón de la Ligue 1.(Fuente)

Suena en Múnich

Lacazette/fichajes.net
Pep Guardiola sigue buscando un futbolista de ataque para el próximo curso y según recoge el medio británico, The Guardian, su elección favorita sería el jugador del Olympique de LyonAlexandre Lacazette, por lo que el Bayern de Múnich ha iniciado las gestiones para proceder a su contratación.
El citado medio señala que el ex técnico del Barcelona ha solicitado a su directiva la contratación del delantero, que actualmente es el máximo anotador de la Ligue 1 con 26 tantos.
Las diferentes lesiones de Robben o Ribéry, además del irregular rendimiento de Lewandowski preocupa a Pep, por eso ha pensado en Lacazette como la mejor opción para reforzar la línea de ataque.
El ariete destaca por su velocidad y también por su acierto de cara al gol.(Fuente)

El PSG se decide a comprarlo

Serge Aurier/fichajes.net
El PSG ha decidido ejecutar la opción de compra que poseía sobre el pase de Serge Aurier, jugador que estaba cedido hasta final de temporada por el Toulouse.

Ayer mismo, el conjunto galo hizo oficial a través de su página web la contratación definitiva del defensa de 22 años, que firma un contrato con la entidad parisina hasta verano de 2019.

El Toulouse ha ingresado por la venta de Aurier una suma de 10 millones de euros, cifra que ya había pactado el pasado verano cuando se firmó el contrato de cesión.(Fuente)

Qatar se prepara por la crisis de Ucrania y Rusia

Precarga foto ampliada
El Gobierno de Qatar pisa el acelerador. No es ni tan siquiera oficial, es casi un secreto: la FIFA le ha sugerido que eche toda la carne en el asador para tener al menos ocho estadios terminados para 2018. Hay pánico a que haya una escalada en la crisis entre Rusia y Ucrania, que el conflicto se generalice y que haya que cambiar de sede del Mundial. “No pasará, pero si pasa estaremos preparados”, aseguran los árabes.
La mejor prueba del acelerón fue el despliegue de la pasada semana, cuando se presentaron en Doha dos estadios el mismo día: Al Wakrah y Al Ryyan, ambos con capacidad para 45.000 espectadores. Los dos estarán terminados en 2018, cuatro años antes del inicio del Mundial. En cada uno de ellos trabajarán cinco mil obreros. Cuando el Mundial (en principio el de 2022, que se disputará en invierno) haya terminado, los anillos que forman los dos estadios serán desmontados. En Qatar se quedarán dos anillos con capacidad para 25.000 personas y los otros dos anillos de 20.000 localidades cada uno serán donados a estadios de países con menos recursos.
El plan de Qatar ya aprobado por la FIFA es construir ocho estadios, en vez de los doce que han tenido que levantar otros países sedes. “El pequeño tamaño de nuestro país permitirá ver varios partidos en un día con desplazamientos cortos”, explicó a este periódico el secretario general del Comité organizador, Hasan al Thawadi.
Efectivamente, Qatar, una monarquía absoluta, es de una extensión similar a la de Murcia. Un país pequeño con la renta per capita más alta del mundo. Y capaz de levantar a tiempo los estadios que pide la FIFA, casi todos ellos concentrados en la capital, Doha, o a pocos kilómetros de ella. Los que ya están en marcha son Al Bayt: está a 35 kilómetros al norte de Doha y tendrá capacidad para 60.000 mil personas (32 mil después del Mundial). Al Wakrah: a 15 kilómetros al sur de Doha, con capacidad para 40 mil espectadores (la mitad después del Mundial). Khalifa: a 5 kilómetros del centro de Doha, dentro de la zona Aspire. Estará terminado el año que viene. Qatar Foundation: a 7 kilómetros de Doha, con capacidad para 40 mil (20 mil después del Mundial) y con fecha límite para finales de 2018. Al Rayyan: es un proyecto espectacular (ver la foto adjunta) que fue presentado el miércoles de la semana pasada en un castillo cerca de Doha. Fernando Hierro fue uno de los personajes que participaron en el vídeo de presentación. Este estadio tendrá capacidad para 45.000 espectadores y estará rodeado de una zona deportiva. El último de los cinco estadios cuyo proyecto ya está en marcha es Lusoil. Es el más grande y espectacular. Albergará 96.000 espectadores y se está levantando sobre un nuevo suelo, ganado al mar.(Fuente)

domingo, 26 de abril de 2015

Icardi suena en Sevilla


El conjunto hispalense no quiere dar un paso hacia atrás pese a que en verano pueda sufrir alguna baja importante. Por ese motivo, no escatimará a la hora de renovar su plantilla.
En el club temen que algún equipo pague la cláusula de Bacca a final de temporada y, según Fichajes.net, Mauro Icardi podría ser el elegido para sustituírle en el Sevilla. El delantero del Inter de Milán es uno de los jugadores más deseados del mercado y el equipo andaluz podría sumarse a la puja con el dinero que obtenga por la venta de Bacca.(Fuente)

Trifulca entre ultras del Alavés y el Betis

Un ertzaina disuelve con tiros al aire una trifulca entre ultras del Alavés y el Betis
Un centenar de aficionados radicales del Alavés y del Betis han protagonizado una batalla campal en un bar en las inmediaciones de Mendizorroza. Según informa El Correo, los seguidores de uno y otro equipo se habían citado previamente para encontrarse a la llegada del autobús de hinchas del Betis, y para detenerla ha sido necesaria la intervención de un ertzaina de paisano que estaba en la zona y que tuvo que realizar varios disparos al aire.
No se han producido detenidos ni heridos, aunque sí numerosas identificaciones. Ante estos hechos, la Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el encuentro entre el Alavés y el Betis. El club vitoriano ha condenado enérgicamente lo ocurrido a través de un comunicado: “El Consejo de Administración del Deportivo Alavés condena de manera enérgica este tipo de actuaciones violentas que nada tienen que ver con el fútbol. Desde el Club queremos dejar bien claro que esta gente no representa ni al equipo, ni a la ciudad, ni a sus colores. Este Consejo de Administración es un firme defensor de los códigos de buena conducta que deben imperar dentro del mundo del fútbol y para ello pondrá todos los medios a su alcance para erradicar cualquier tipo de conducta violenta, ya sea verbal o física”.
Foto: El Correo