viernes, 1 de mayo de 2015

Müller suma y sigue

Thomas Müller no ha dejado de batir nuevos récords
En el fútbol actual la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está acaparando todos los registros de goles hasta ahora conocidos y también los de trofeos obtenidos, de modo que a cualquier jugador le es complicado competir con ellos y arrebatarles los elogios de la prensa. Aunque si hay alguien que merece conseguirlo es sin duda Thomas Müller.
Ante el Oporto hacía un gol y daba dos asistencias el pasado martes, de manera que con 27 dianas se ha convertido en el máximo goleador alemán en Liga de Campeones (Gerd Müller le supera todavía tras haber marcado 3 en la antes nombrada Copa de Europa, pero pronto le dará caza). Y este curso es el gran referente ofensivo de su equipo con 6 goles y 3 pases decisivos.
Con el Bayern Múnich suma 71 tantos en la Bundesliga y 72 asistencias desde 2009. Ese año debutó con el primer equipo y al siguiente Louis Van Gaal le dio galones en su plantilla, de modo que llegó al Mundial de 2010 y fue una de las revelaciones, marcando 5 goles y dado 3 asistencias con sólo 20 años. Después, el pasado verano en Brasil fue el segundo anotador del torneo.
No fue elegido mejor jugador porque ese honor recayó en Lionel Messi, algo que generó mucha polémica después. Pero su rendimiento fue una de las claves del éxito de los pupilos de Joachim Löw. Si a estos números añadimos que solamente tiene 25 años, estamos sin duda ante un jugador que lo tiene todo para ser Balón de Oro en los próximos años… si Messi o Cristiano no lo impiden.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario