sábado, 21 de septiembre de 2013

Beach Soccer: La última jornada dictará sentencia

La última jornada dictará sentencia
EL RESUMEN DE LA JORNADA – La segunda ronda de encuentros de los Grupos C y D deparó cuatro choques muy reñidos, y ninguno de sus ocho participantes aseguró aún la clasificación para la fase de eliminatorias o está eliminado.
Una lluvia poco habitual cayó sobre Papeete, mojando la arena a tiempo para recibir a Brasil y Ucrania en la contienda que puso fin a la jornada. Los cuádruples campeones del mundo necesitaron dos goles en el periodo final para imponerse a un bien organizado conjunto europeo, y exhiben un sólido liderato al frente del Grupo C. Irán alcanzó en el segundo puesto a Senegal, al adjudicarse un duelo poco elaborado pero muy ameno.
La campeona del mundo, Rusia, encabeza cómodamente el Grupo D, aunque tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de una valerosa Costa de Marfil. En el partido que abrió el día, Japón puso fin a una larga racha de derrotas doblegando a Paraguay, dotándose así de un importante balón de oxígeno en la lucha por acceder a cuartos.
Resultados 
Grupo D Japón 3-1 Paraguay
Costa de Marfil 2-5 Rusia
Grupo C Irán 5-3 Senegal
Ucrania 2-4 Brasil
Momentos destacados Animal de costumbres La superstición y los futbolistas parecen ir de la mano. Aun así, el portero ruso Andrey Bukhlitskiy demostró que siempre se puede ir más allá: su rutina en los últimos minutos antes de entrar en la cancha incluye una complicada secuencia en la que el entrenador, Mikhail Likhachev, le frota la espalda para darle suerte. Luego se pasa los guantes por la cara, y termina dando un beso y un ligero cabezazo contra cada poste.
La popularidad de Japón aumenta Japón puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA mediante una sensacional y merecida victoria sobre Paraguay. Curiosamente, parece que los nipones son ahora los predilectos del público de Papeete, que los aclamó al término de sus dos partidos. El equipo respondió dando una vuelta a la cancha para agradecer a los espectadores su ánimo.
Guardametas goleadoresEl arquero ucraniano Volodymyr Hladchenko, al transformar un disparo lejano, alcanzó en la tabla de anotadores a su compatriota y compañero bajo los tres palos Vitalii Sydorenko. El gol de Hladchenko contra Brasil ha convertido a los dos ucranianos en el primer dúo de guardametas que marcan en la misma Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
Amistad francófona Japón tuvo un recibimiento caluroso, pero el mayor apoyo de los hinchas de Papeete en la 3ª jornada fue sin duda para Costa de Marfil. El país africano francófono, lastrado por la ausencia de varios jugadores por problemas de visado, se batió con bravura ante la campeona del mundo, Rusia, y luchó hasta los instantes finales, cuando terminó cayendo por 5-2.
Números que hablan
1.600:
 el pívot brasileño Bruno, único jugador que ha actuado en las siete ediciones de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, firmó el gol número 1.600 del certamen al ver puerta ante Ucrania. Además, quedó a un partido del récord del torneo, propiedad de su excompañero Benjamin, quién disputó 34 encuentro mundialistas en una brillante carrera sobre la arena.
La frase “No creo que haya sido una derrota grave, a veces se gana y a veces se pierde, así es el fútbol. Hemos hecho un buen juego, aunque nos ha faltado suerte. Sea contra Brasil o contra otro equipo, estamos aquí para clasificarnos”. Pape Koukpaki, atacante de Senegal.
Próxima jornada (hora local) Emiratos Árabes Unidos-España (16:00)
Islas Salomón-Argentina (17:30)
Estados Unidos-Tahití (19:00)
El Salvador-Países Bajos (20:30)(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario