domingo, 15 de septiembre de 2013

Todo preparado para el nuevo San Mamés



El nuevo campo abrirá oficialmente sus puertas el próximo lunes, con el partido de Liga entre el Athletic y el Celta y el club bilbaíno iniciará así una nueva después de escribir justo un siglo de sus 115 años de historia ligado a la ya desaparecida 'Catedral'.

El espectacular estadio se estrenará con sólo tres cuartas partes construidas y un aforo que esta temporada únicamente permitirá albergara los algo más de 36.000 socios del club. No será hasta la primavera de 2015 cuando la obra esté concluida en su totalidad y estén disponibles sus más de 53.000 asientos.
La parte que queda por construir es el fondo que se levantará sobre los terrenos donde se asentaba la Tribuna Principal y una parte del césped del viejoSan Mamés, cuyo espíritu se ha intentado trasladar en un imponente edificio dominado por el color rojo de los asientos, el verde del césped y el blanco de su exterior.
Poco más de tres años de colocarse la primera piedra, el 26 de mayo de 2010, finalizará la primera fase de este proyecto sustentado económicamente por el Athletic, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, la entidad financiera Kutxabank y el ayuntamiento de Bilbao.
Al finalización del estadio, cada uno de los cuatro primeros socios habrán aportado a la sociedad 50 millones de euros, mientras que otros 12 millones provendrán del consistorio en concepto de exención de tasas. De esas cifras, 17 millones del club y otros 17 del ente foral corresponden al valor de los terrenos cedidos.
El ensayo general en el entrenamiento de ayer, al que acudieron más de 10.000 seguidores, puso de manifiesto la ilusión que ha generado entre la afición rojiblanca este nuevo templo a pesar de las evidentes incomodidades con las que deberán convivir hasta que este finalizado dentro de más de un año.
El Athletic de Bilbao se ejercitó por primera vez en su nuevo estadio. El entrenamiento fue a puertas abiertas y contó con numerosos aficionados, deseosos de conocer la nueva Catedral.
Es por ello que desde el club se pide a los socios paciencia y comprensión para intentar solucionar los problemas que puedan surgir cuando cobre vida esta moderna 'Catedral' en la que el Athletic seguirá forjando su centenaria historia. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario