sábado, 19 de enero de 2013

"No me planteo ir al Bayern"


Thiago Alcántara profile pic
Getty Images
Thiago Alcántara, jugador del Barcelona, ha salido a rueda de prensa y ha hablado de su ex entrenador, Pep Guardiola, del que solo ha tenido palabras de alabanza tras conocerse su fichaje por el Bayern Münich. "Es una noticia increíblemente buena que vuelva al fútbol", declaró.
"Hizo historia en este club, le dio mucho al fútbol y puede hacer mucho por el Bayern", indicó, dejando claro la admiración que siente por el entrenador con el que logró hasta 13 títulos en cuatro años. "Seguirá apostando por la gente joven y aunque cada club tiene su estilo, se pueden asimilar porque tienen jugadores de una calidad increíble", resaltó.

A Thiago le preguntaron por un posible cambio de aires del mediocentro blaugrana con la vuelta de Pep, marchándose al Bayern para formar parte de su nueva aventura. "Yo estoy aquí en el Barça, jugando en el mejor club del mundo, y no me planteo algo así", zanjó.(Fuente)

La espectacular cartera de fichajes que maneja Guardiola

Guardiola podría fichar a varios de los futbolistas más deseados de Europa

El mercado internacional sigue en constante ebullición tras el anuncio esta semana del fichaje de Pep Guardiola como técnico del Bayern de Múnich para las próximas tres temporadas.
El anuncio por parte del conjunto alemán de que el técnico de Santpedor tomará las riendas de su primer equipo ha desencadenado la irrupción de numerosos rumores sobre varios futbolistas que el próximo verano podrían aterrizar en Múnich para ponerse a las órdenes de uno de los mejores entrenadores del planeta. Y es que, a pesar de ser mundialmente conocida la apuesta a ultranza de Pep por la cantera, la rumorología sigue con paso firme a la espera de un verano que se antoja muy movido.
Posible destino para Valdés
A pesar de contar con uno de los mejores guardametas del mundo en sus filas -el alemán Manuel Neuer-, Pep Guardiola podría intentar realizar un acercamiento al todavía azulgrana Víctor Valdés.
El extécnico azulgrana no tiene intención de 'tocar' a ningún futbolista de la primera plantilla del Barça pero el caso de Valdés, tras confesar su voluntad de abandonar el Camp Nou en 2014 cuando acabe contrato, permite hacer cábalas de todo tipo. De hecho, se da la circunstancia queNeuer también gusta y mucho en Can Barça, lo que ha provocado que la palabra 'trueque' empiece a sonar con cierta facilidad.
Otro 'Piqué' para el eje de la zaga
El centro de la defensa es una de las áreas en las que Guardiola podría intentar aplicar más el 'sello Barça'. Pep tiene muy asimilado que mantener una notable posesión de balón pasa por dar salida al juego desde la zaga, y para ello se requiere de unos centrales de un perfil muy específico.
Tras encumbrar a Gerard Piqué como uno de los mejores centrales del viejo continente y pinchar en hueso en su intento por hacer brillar en Barcelona al ucraniano Chygrynskiy, Pep podría volver a apostar por realizar un importante desembolso por uno de los zagueros más codiciados de las últimas campañas, con permiso de los brasileños Thiago Silva y David Luiz. Se trata del alemánMatt Hummels, ex de las categorías inferiores del Bayern y cuya gran calidad técnica va ligada a unos conceptos defensivos que lo han convertido en objeto de deseo de los principales clubs europeos tras brillar tanto con el Dortmund como con la selección alemana.
Sello español en la medular
La posible 'españolización' de cierta parte de la plantilla del Bayern podría darse si la dirección deportiva del club apuesta definitivamente por las contrataciones de dos talentosos futbolistas comoIsco o Beñat.
Varios medios alemanes vienen especulando en los últimos días con que el mediapunta del Málaga es el primer objetivo prioritario de Guardiola, mientras que en Beñat, el extécnico azulgrana podría encontrar a un digno sucesor de Xavi para llevar la batuta de su equipo. El centrocampista bético, tanteado en los últimos meses por varios equipos de la Premier, acaba contrato en 2014 y su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros. En cualquier caso, más allá de la aportación deportiva de ambos, se da por hecho que su adaptación sería rápida al contar en el vestuario con un viejo conocido del fútbol español como Javi Martínez.
La magia alemana de Dortmund o Madrid
A la espera de conocer la voluntad de Guardiola sobre el futuro en Múnich de varios pesos pesados como el holandés Robben o el francés Ribéry, se empieza a especular con la necesidad de dar la campanada con un fichaje de relumbrón que pudiera dar un nuevo sello de identidad al juego ofensivo del conjunto alemán.
Con Müller y Schweinsteiger ya consolidados en la plantilla y Kroos y Shaqiri confirmados como más que dos grandes apuestas de futuro, el Bayern podría plantearse dar un salto de calidad mayúsculo con el fichaje de un jugador '10' con el que marcar las diferencias en la Bundesliga y que permitiera aspirar a todo en Europa. Todas las miradas apuntan hacia dos hombres, Mario Götze yMesut Özil. En ambos casos, las cifras de un hipotético traspaso se dispararían, aunque el futuro de José Mourinho en Madrid podría resultar decisivo para dar salida o no a un futbolista con el que mantiene una relación de amor-odio durante los últimos meses. El caso de Götze, buque insignia del Dortmund, se antojaría, aún si cabe, aún más complicado.
El sueño de un auténtico 'killer'
Falcao es el mejor jugador de área del mundo”. Así definió Pep Guardiola al efectivo ariete del Atlético de Madrid. Pep, que llegó a emocionar al delantero colombiano con sus palabras, no ha escondido nunca su devoción por el perfil del auténtico 'killer', a pesar de que renunció a dicho rol en el Barça para beneficiar el juego de Leo Messi. Ahora, ante un panorama diferente, el técnico de Santpedor estaría dispuesto a rescatar esa figura, para la cual ya cuenta como primeros espadas con dos futbolistas de alto nivel como el alemán Mario Gómez y el croata Mario Mandzukic.
Con la opción Falcao muy complicada ante el archiconocido interés del Real Madrid y los cantos de sirena procedentes de Stamford Bridge, Guardiola podría poner sus miras en algunos futbolistas de un perfil similar al del ariete 'colchonero'. El uruguayo del Nápoles Edinson Cavani y el bosnio del Manchester City Edin Dzeko, decisivos en boca de gol e infalibles cabeceadores, serían otras alternativas de relumbrón. El 'Matador' ya ha empezado a abrir la puerta a su salida del San Paolo mientras que el punta 'citizen' está más que legitimado para abandonar la disciplina del campeón de la Premier tras sufrir jornada tras jornada las consecuencias del planteamiento ultraconservador deRoberto Mancini. Los españoles Fernando Llorente -cerca de la Juventus-, NegredoAdrián oMichu, serían otras opciones que el próximo verano pueden estar en el mercado y en las que el Bayern podría poner sus miras.(Fuente)

Este es el ranking de las ligas con mas tarjetas amarillas por simulación de faltas


 
Muchas veces los jugadores intentan engañar a los árbitros simulando faltas cuando ni siquiera son tocados por sus rivales.
Estas actitudes son duramente castigadas por la FIFA que está intentando disminuir este tipo de actuaciones en los jugadores.
Este es el ranking de las ligas con mas tarjetas amarillas por simular faltas.
1- La Serie A de Italia con 48 tarjetas Amarillas.
2- La Premier League de Inglaterra con 24 tarjetas Amarillas.
3- La Liga BBVA de España con 17 tarjetas Amarillas.
4- La Bundesliga de Alemania con 10 tarjetas Amarillas.
5- La Ligue 1 de Francia con 6 tarjetas Amarillas.

Valdés al mercado el próximo verano


Los dirigentes del Barcelona evalúan, desde la oficialización del deseo de Víctor Valdés de no renovar su contrato con vigencia hasta 2014, cómo gestionar el futuro de un jugador con peso estratégico en el equipo. Según Sport, el escenario deseado sería la contratación de un sustituto de garantías antes del verano, para pactar una salida con el actual defensor de la meta azulgrana. Esta situación generaría beneficios para el entorno (se evitaría la probable crispación en un último año de estancia en el Barça) y para el propio club, que podría percibir una interesante cantidad por el pase del futbolista.(Fuente)

Asistencia a los estadios de la LigaBBVA y LigaAdelante en la primera vuelta 2012


5529714982_88959024ee_z
En la primera vuelta de la Liga BBVA ha registrado un descenso del 3,58% en la asistencia a los estadios en comparación con la temporada anterior, que finalizó como la de más afluencia en la última década.
La asistencia total en los primeros 19 partidos de la temporada ha sido de 4.733.320, y la media por partido se ha situado en los 24.912 espectadores, aunque la prospección hasta el final del curso sitúa 2012/13 como la segunda mejor temporada de los diez años precedentes junto a la 2010/11 y a la 2005/06, según datos facilitados por la LFP.
En el caso de la Liga Adelante, la media por partido ha caído en 570 espectadores, desde 7.038 a 6.468, lo que representa un descenso del 8,10 por ciento. Los aficionados totales en los primeros 21 partidos han sido 1.358.334, mientras que en la temporada 2011/12 fueron 1.478.074.(Fuente)

Nuevas declaraciones de Galliani sobre Kaká



«Es muy duro fichar a Kaká. Hay diferencias en tributos fiscales que se perderían unos 5 millones de euros. Pero ambas partes debemos hacer un sacrificio». Por medio de estas palabras que recoge TuttoMercato, Adriano Galliani ha vuelto a referirse a la posible llegada de Kaká al AC Milan.
El cuadro rossonero sigue tratando de llevarse al jugador del Real Madrid y la mayoría de informaciones indicaban que en los próximos días podría cerrarse el acuerdo. Esto siempre y cuando ambos clubes, así como el jugador, logren limar las diferencias económicas que impiden la operación.(Fuente)

Espanyol: Samuele Longo desconoce su futuro



Cedido por el Inter de Milán al Espanyol para la presente temporada, Samuele Longo ha protagonizado unos cuantos rumores en las últimas semanas. Muchos de ellos hablan de su vuelta a Italia porque el cuadro perico quiere fichar a otro delantero en este mes de enero.
El atacante ha contestado a estas especulaciones en unas declaraciones de las que se hace eco Sport«No sé si me quedo, me gustaría saberlo pero no depende de mí. En España dicen unas cosas y en Italia otras y yo ya no sé cuál es verdad. Son los clubes los que deben hablar entre ellos y yo haré lo que ellos decidan».(Fuente)

Real Madrid y Milan negocian por Kaká


Kaka, Milan, Manchester United
Getty
Kaká y Milan han entablado negociaciones para conseguir la cesión del que fuera su jugador estrella. Gaetano y Dario Paolillom agentes del brasileño, se produjo anoche en la sede de Via Turati en Milán, para hablar con claridad del futuro del mediapunta madridista. A continuación, en el canal oficial del Milan se podía leer lo siguiente: Los rossoneri negocian el acuerdo de cesión con el Real Madrid.

"El Real Madrid, para mí, no es ahora mismo una situación agradable", explicó Kaká en la noche del miércoles. ¿Si usted está dispuesto a renunciar a algo para volver a Milán, lo haría? "Estoy dispuesto a encontrar una solución con el Real, es bueno para mí y para todos".

Las palabras han reavivado una pista que ya saltó en verano, con intento desesperado del Milan por hacerse con el jugador en agosto. El propio jugador no ha descartado una reaparición por Milán. Pero el brasileño regresó inmediatamente a España para volver a entrenar con el Real Madrid, y se espera que Kaká forme parte de la delantera del AC Milan en los próximos días. La clave será la renuncia de Kaká de una contratación galáctica.(Fuente)

Taarabt, fuera de la Copa África por insultar a su técnico vía SMS


Adel Taarabt - Queens Park Rangers
Getty
El internacional marroquí Adel Taarabt, centrocampista del Queen Park Rangers, no podrá jugar la Copa de África de Naciones al haber sido excluido de la lista de convocados por haber insultado a su entrenador en un intercambio de SMS.

Así lo ha comunicado la Real Federación Marroquí de Fútbol, asegurando que Taarabt "faltó el respeto al seleccionador nacional", Rachid Taoussi, además de "proferir acusaciones infundadas contra la federación y su personal". Además, el jugador deberá presentar una petición escrita de disculpas al presidente de la Federación para volver a ser convocado, según se indica en el comunicado.
Estos desencuentros entre el centrocampista y la federación marroquí no son nuevos. Taoussi viajó a Londres para invitar al jugador a ir a la Copa de África, sin embargo, la visita no terminó con el resultado deseado. Al volver el técnico declaró que Taarabt no era de sus preferidos.

"Reconocozo que Taarabt no estaba entre mis prioridades, pero fui a verlo para darle una oportunidad y ver si cambiaba de temperamento y mostraba más disciplina y sobre todo más respeto hacia los miembros del equipo, desgraciadamente, ha vuelto a decepcionar, tal vez debido a su juventud", aseguró.

Al parecer, estas declaraciones desencadenaron en ese em¡nfrentamiendo vía SMS cuyo resultado ha sido la expulsión del jugador para esta competición internacional con su país.(Fuente)

Galatasaray, dispuesto a esperar por Sneijder hasta el 5 de febrero


Wesley Sneijder - Inter
Getty Images
El Galatasaray ha confirmado por medio de su asesor Bulent Tulun que están dispuestos a esperar hasta el 5 de febrero para fichar al jugador del Inter de Milán Wesley Sneijder. El club turco habría pactado con los italianos una cifra de traspaso en torno a los 10 millones de euros pero ha sido el propio jugador quien ha decidido parar la operación.

Goal.com dio el pasado miércoles la exclusiva de que el Liverpool ha aumentado su interés por el jugador holandés tras su indecisión a fichar por el Galatasaray, pero el equipo de Fatih Terim ha aclarado que están dispuestos a tomarse su tiempo en este asunto debido a la disputa económica que mantiene el ex del Real Madrid.
Tulun, un consultor del presidente del club Unal Aysal, ha dicho a Hurriyet: “No estamos aquí para cerrar el acuerdo por Sneijder, estamos para ver el partido de Volley de nuestro equipo. Nosotros ya hicimos la oferta al Inter y a Sneijder y estamos esperando su decisión”. Además, asegura que no tienen ningún problema y que el problema está en un “desacuerdo de 2 millones entre el Inter y el jugador”.(Fuente)

viernes, 18 de enero de 2013

Circula en internet supuesta imagen en la que Falcao confirma que se va al Chelsea


El delantero Colombiano Radamel Falcao García es uno de los jugadores mas nombrados en el mercado. Se habla del interés de varios equipos en contratarlo pero por ahora sigue en el Atlético de Madrid.
En los últimos días circuló a través de las redes sociales una supuesta captura de imagen del Twitter oficial del delantero (@FALCAO)  en la que el jugador acepta que jugará con el Chelsea de Inglaterra.
Por ahora solo son especulaciones y aún no hay nada definido con el futuro del atacante del Atlético de Madrid.
Esta es la imagen que circula en las redes sociales: 
falcao chelsea

El Chileno Alexis Sánchez es criticado por la afición del Barcelona

[alexis%2520sanchez%2520barcelona%255B3%255D.jpg]

El chileno Alexis Sanchez no vive sus mejores momentos en el Barcelona. La falta de gol del delantero sudamericano ha provocado que cierta parte de la afición catalana lo cuestione.
Alexis acumula en la temporada 1320 minutos oficiales en los que solo ha marcado 3 goles (1 gol cada 440 minutos). Los 40 millones que costó su fichaje suman una presión mas para el jugador chileno.
En Liga ha jugado 13 partidos, seis de titular y siete de suplente, para un total de 684 minutos en los que no ha marcado. Sus únicos goles en la temporada los marcó en la Champions y en la Copa del Rey.(Fuente)

Stuttgart estaría cerca de fichar a Duvier Riascos del Tijuana

Riascos,celebrando uno de sus goles en México.

Puede ser que el Vfb Stuttgart haya encontrado ya al delantero que cubrirá las espaldas de Vedad Ibisevic lo que resta de temporada. Ese jugador sería Duvier Riascos,el potente delantero del Tijuana mexicano,y podría estar muy cerca de firmar con los Alemanes.
El rumor se destapó el domingo día 13,en el que la publicación BILD adelantaba a media tarde que Bobic había estado en México viendo en directo al potente delantero,y que había un interés muy fuerte en adquirir al jugador,para cubrir las espaldas de Vedad Ibisevic.
El rumor fue tomando forma,hasta que el propio Bobic ayer mismo confirmaba el interés,y hablo de las negociaciones:”Es un jugador muy potente fisiciamente,en el uno contra uno se va casi siempre,y puede jugar tanto de delantero como en cualquier banda,sería realmente interesante para nosotros,hablamos con su club y con el jugador,y las sensaciones son buenas,habrá novedades pronto”
Hoy mismo desde México se habla de que las directivas de ambos clubes podrían haber llegado a un acuerdo anoche mismo para el traspaso del futbolista,y que se hará oficial durante los próximos días.
Habrá que estar atentos,pues parece ser que el fichaje estaría cerca de concretarse,y os hablaremos de ello aquí,en Mi Bundesliga.(Fuente)

Andy Polo jugará en España


Andy Polo, Universitario
nuevofutbol.com
Andy Pando jugará en España, el delantero y goleador peruano fue contratado por Las Palmas de la segunda división.
"Pando ya es jugador de Las Palmas de España. Luego de un mes de negociación se llegó a un buen acuerdo con el reconocido club", dijo González en su cuenta de la red social Twitter.
Señaló que el acuerdo con el club español y el jugador que militó en 2012 en el Garcilaso del Cusco "es por una temporada y media".
El futbolista de 29 años fue el goleador del torneo peruano 2012 con 27 anotaciones con el Real Garcilazo, equipo que terminó segundo en el torneo y que calificó a la Copa Libertadores.
Las Palmas, club de la segunda división española, será el séptimo club en el que juegue Pando, tras defender las camisetas de Universidad San Marcos, Alianza Atlético, Colegio Nacional de Iquitos, Sporting Cristal, León de Huánuco y Real Garcilaso.
El club español se ubica en el sexto puesto de la clasificación, posición que le permitiría a final de temporada disputar los partidos de promoción para ascender a la máxima categoría del fútbol español.(Fuente)

Málaga: Isco suma un pretendiente alemán

Crece la competencia por el talentoso Isco

El talento de Isco no pasa desapercibido. Vertical, habilidoso y con un notable golpeo de balón, el malagueño ha aprovechado el auge del equipo de su tierra para reivindicarse como uno de los mejores mediapuntas del panorama europeo.
Desde el comienzo del curso su nombre aparece vinculado con escuadras tan poderosas como Real Madrid, Manchester City, Chelsea o Manchester United, y su lista de admiradores no para de crecer. El último procede de Alemania.
Y es que, según relata el Ruhr Nachrichten, uno de los conjuntos más importantes de la Bundesliga, el Schalke 04, ha incluido a Isco en una lista de deseos en la que también figuran el brasileño Michel Bastos (Olympique de Lyon) y el japonés Keisuke Honda (CSKA Moscú).
Evidentemente, las opciones del conjunto teutón son muy limitadas. Deportivamente, su propuesta se encuentra a años luz de la del resto de pujadores o de la del propio Málaga, por no hablar de la dificultad que supone abonar los 21 de su cláusula de rescisión, condición indispensable para que en Martiricos le abran la puerta.(Fuente)

El Levante se interesa en Henri Bienvenu


El club coloca a Bienvenu entre sus primeras opcionesHenri Bienvenu toma la delantera. El camerunés se coloca entre las primeras opciones que maneja el Levante para reforzar el ataque. El club está inmerso en conversaciones con tal de conseguir la cesión de este ariete de 24 años que milita en el Fenerbahçe y que ha sido ofrecido. Bienvenu es el mejor colocado, aunque Salvador baraja alternativas.(Fuente)

Pabón no jugará en Independiente


Dorlan Pabón, Parma
Los goles de Pabón, cerca de Avellaneda / Getty
Cuando todo indicaba que Dorlan Pabón sería el segundo refuerzo de Independiente, y el mismo presidente del club de Avellaneda decía que "de palabra el acuerdo estaba sellado", el delantero tiró por la borda la ilusión de los hinchas del Rojo de contar con el delantero colombiano.
En diálogo con el programa FOX Sports Radio Del Plata, el delantero que milita en el Parma italiano fue tajante en su decisión. "No tengo pensado volver a Sudamérica" explicó. "Yo por el momento me quiero quedar en Europa", agregó, y desmintió que "ya estaba listo, que faltaba solo la firma, son mentiras". El delantero reconoció haber hablado con Fabián Vargas, compatriota suyo que defiende los colores de Independiente, pero no en relación a un posible paso al Rojo.

Consultado por el tema, el presidente de la institución de Avellaneda, Javier Cantero, declaró: "Siempre dijimos lo mismo, Que con el Parma estaba todo arreglado, que con él estábamos hablando, pero que no había nada cerrado".(Fuente)

jueves, 17 de enero de 2013

Víctor Valdés no quiere renovar con el Barcelona


Quim Doménech desveló que el portero azulgrana no tiene la intención de firmar un nuevo contrato. En los próximos días se lo comunicará al club. No es por cuestiones económicas sino porque desea probar una nueva aventura en el extranjero.

Valdés lleva en el Barcelona desde los 10 años y suma ya once temporadas en el primer equipo. El portero considera que a partir de junio de 2014, fecha en la que termina su contrato, es el momento de iniciar una nueva aventura fuera de España porque su ciclo ha concluído. 
"En las próximas fechas se reunirá con el conjunto azulgrana y les comunicará su decisión. Les explicará que no es por dinero sino por un tema personal y no escuchará nuevas ofertas", explicó Doménech.
Además, nuestro compañero explicó que el Barça intentará la renovación, pero dejó claro que Víctor "lo ha madurado en los ultimos meses y lo tiene muy claro"(Fuente)

David Beckham tomará una decisión sobre su futuro

David Beckham aún no ha decidido qué club va a firmar para el próximo

Beckham se ha hecho ofertas de Europa, América del Sur, América del Norte, África del Sur, Rusia, China y el Medio Oriente - aunque no se entiende desde Qatar.
Se espera que Beckham, cuyo contrato con Los Angeles Galaxy terminó antes de Navidad, se sentará con sus asesores la próxima semana e ir a través de las ofertas en detalle.
El 37-años de edad, está viendo su próximo movimiento como potencialmente su pasado como jugador y cerca de los Beckham a decir que se siente atraído por la posibilidad de jugar a un nivel alto o en un ambiente donde su presencia podría tener un efecto similar a cuando se mudó desde el Real Madrid al Galaxy.
Por estas razones, las posibilidades de que unirse a un club involucrado en una pelea o un descenso sumido en mitad de la tabla parecen remotas, y lo descarta de unirse a QPR o West Ham, que ambos se han vinculado con el centrocampista.
Un informe dijo que la oferta de un contrato de dos años habían sido hechas por oficiales de Qatar, pero se entiende que no se ha recibido por los representantes de Beckham.
Podría haber alguna participación a través de Qatar Paris St Germain, sin embargo, ya que el club francés son efectivamente propiedad del gobierno de Qatar. También están aún en la Liga de Campeones, que sea atractiva a Beckham.
Otra opción sería que los Beckham a tomar un gran movimiento de dinero a China o Rusia, como Didier Drogba, Samuel Eto'o y Nicolas Anelka han hecho en los últimos meses(Fuente).

LEONARDO, NO DESCARTA QUE EL CLUB FICHE A CRISTIANO RONALDO


Hasta que Cristiano Ronaldo no estampe su firma para renovar con el Real Madrid, los rumores sobre la salida del portugués del club van a estar a la orden del día. Bajo este panorama, el PSG es uno de los conjuntos más habituales en este tipo de informaciones, circunstancia que fomentan incluso desde el propio equipo parisino.


Tanto se está hablando sobre la posibilidad de que el luso recale en la Liga francesa que en el PSG ya empiezan a creérselo. Su director deportivo, el brasileño Leonardo, ha comentado al respecto que "el PSG es un club donde ahora todo es posible. Pero Cristiano tiene un contrato largo con el Madrid y no va a salir de allí tan fácilmente. No hay nada concreto en este asunto ni ningún contacto".
De todas formas, el responsable deportivo de la escuadra gala agregó que "cuando se habla de la salida de un gran futbolista como Cristiano, lo cierto es que no hay más que cuatro o cinco clubes a los que puede ir. Y el PSG es uno de ellos". Por lo tanto, es evidente que en Francia fantasean con la posibilidad de fichar al crack de Madeira, algo que no hacen con el culé Messi. Y es que Leonardo dejó claro al ser preguntado por el argentino que "traerlo es imposible. Él nunca se irá del Barcelona".
Finalmente, el brasileño también fue consultado sobre la posibilidad de que José Mourinho fiche por su club a partir del mes de julio. "No veo a Mourinho saliendo del Real Madrid" señaló Leonardo al respecto.(Fuente)

El City quiere al uruguayo

Edison Cavani/lainformacion.com

El Manchester City parece tener mucho interés en la contratación de Edison Cavani. Ante la dificultad de la operación, el conjunto inglés pretende ofrecer a Mario Balotelli como parte del pago para así abaratar el coste del delantero uruguayo. La salida del jugador delNápoles se antoja difícil, su cláusula de rescisión es de 63 millones de euros y por ahora no tiene intención de abandonar la disciplina italiana.
El equipo de Roberto Mancini necesita reforzar la línea de ataque y ante la imposibilidad de fichar a Radamel Falcao su siguiente opción es el goleador del conjunto napolitano. Cavani es actualmente el máximo goleador de la Serie A con 16 tantos en 16 partidos, siendo uno de los delantero más letales de Europa. El club inglés tratará de hacerse con el uruguayo a cualquier precio.(Fuente)

Isco muy cerca del Chelsea

Isco/lainformacion.com

El interés del Chelsea en el futbolista del Málaga, Isco, podría terminar en uno de los fichajes sorpresa del mercado de invierno. Según parece, el conjunto londinense podría tener casi cerrado un acuerdo con el jugador andaluz para su incorporación a los Bluesdurante el mes de enero. La prensa internacional se hace eco de esta noticia y asegura que las negociaciones irían muy avanzadas.
El equipo de Rafa Benítez necesita reforzar el centro del campo y su opción prioritaria es el malagueño. El mediocampista ofensivo acaba de recibir el Golden Boy, galardón equiparable al Balón de Oro en menores de 21 años, siendo considerado el mejor jugador joven europeo. El Daily Mirror apunta es su edición de ayer que la cifra por la que se habría llegado a un acuerdo sería de 19 millones de euros. A pesar de su fichaje por los Blues, el rotativo inglés afirma que el futbolista acabaría la temporada en el Málaga en calidad de cedido. (Fuente)

El primer fichaje del Málaga llegará desde el Chelsea

Lucas Piazón llegará cedido al Málaga

En el verano de 2011 Lucas Piazon se comprometía con el Chelsea, equipo que apostó por esta joya brasileña para que terminase de completar su formación en el club londinense. Esta temporada ha participado en 3 encuentros con los blues, aunque a sus 18 años todavía le queda un gran margen de progresión.
Es por eso que los dirigentes del combinado de Stamford Bridge han decidido cederlo durante la segunda parte de la temporada y su destino será el Málaga. Su compañero Patrick Bamford lo daba por hecho esta mañana a través de su Twitter, al igual que la madre del propio futbolista.
«Lucas aterriza en España para jugar en el Málaga para un nuevo desafío. Será cedido hasta final de temporada», aseguraba Marizabel, su madre, en su cuenta de la citada red social. De estas palabras se ha hecho eco Globoesporte, que también da por segura su salida.
Si se confirman estas informaciones y la escuadra andaluza oficializa su llegada, probablemente esto supondrá la salida de Diego Buonanotte. Mientras tanto, el joven Piazon tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el combinado de Martiricos.(Fuente)

Los 30 equipos con plantillas más jóvenes de Europa 2012



Los 30 equipos con plantillas más jóvenes en Europa:
1 – Werder Bremen – 23.1
2 – Hoffenheim – 23.7
3 – Rennes – 23.8
4 – Nice –  24.0
5 – Bayer Leverkusen  – 24.1
6 – Borussia Dortmund  – 24.3
6 – Freiburg – 24.3
7 – Borussia Mönchengladbach – 24.5
7 – Lyon – 24.5
7 – Nancy – 24.5
8 – Sochaux – 24.6
9 – Pescara – 24.7
9 – Toulouse – 24.7
10 – Nurimberg – 24.9
11 – Olympique Marseille – 25.0
12 – Athletic Bilbao – 25.1
12 – Cagliari – 25.1
12 – Schalke 04 – 25.1
13 – Atletico Madrid – 25.3
13 – Eintracht Frankfurt – 25,.3
13 – Roma – 25.3
14 – Real Sociedad – 25.5
15 – Espanyol – 25.6
15.- Celta – 25.6
15 – Liverpool – 25.6
15 – Montpellier – 25.6
16 – Aston Villa – 25.7
16 – Bayern Monaco – 25.7
16 – Newcastle United – 25.7
17 – Saint-Etienne – 25.8
17 – VfB Stuttgart – 25.8
18 – Düsseldorf– 25.9
18 – Sampdoria – 25.9
19 – Genoa – 26.0
19 – Sevilla – 26.0
19 – Torino – 26.0
19 – Udinese – 26.0
19 – Wolfsburg – 26.0
20 – FC Augsburg – 26.1
20 – Bologna – 26.1
20 – Bordeaux – 26.1
20 – Fiorentina – 26.1
20 – Hannover 96 – 26.1
20 – Inter – 26.1
20 – Lorient – 26.1
20 – Reims – 26.1
21 – Arsenal – 26.2
21 – Manchester United – 26.2
21 – Norwich City – 26.2
21 – Valencia – 26.2
22 – Barcelona – 26.3
22 – Palermo – 26.3
23 – Brest – 26.4
23 – AC Milan – 26.4
23 – Southampton – 26.4
23 – Troyes – 26.4
24 – Mallorca – 26.5
24 – Real Madrid – 26.5
25 – Real Betis – 26.6
25 – Manchester City – 26.6
25 – Rayo Vallecano – 26.6
26 – Catania – 26.7
26 – Valenciennes – 26.7
27 – Lille – 26.8
28 – Ajaccio – 26.9
28 – Mainz – 26.9
28 – Sunderland – 26.9
29 – Bastia – 27.0
29 – Malaga – 27.0
29 – Parma – 27.0
30 – Chelsea – 27.1
30 – Granada – 27.1
30 – Swansea City – 27.1

Valor de mercado de los equipos de la primera división de España



Riquelme, el más deseado en Brasil


Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme / Fotobaires
Si fuera cualquier otro jugador, habría que afirmar que Juan Román Riquelme continuará su carrera en el fútbol brasileño. Pero el caso del 10 es especial y sólo depende de su voluntad. Por lo pronto, son varios los que se disputan mano a mano su ficha para el próximo año que, como ya confirmara el 5 de enero, no será con la camiseta de Boca.
Las noticias que llegan desde Brasil y que tienen como protagonista al ¿ex? Xeneize son de lo más variadas y ponen a Palmeiras y a Fluminense como los dos clubes que mejor se perfilan, decididos a hacer el esfuerzo económico para incorporarlo. Pero desde atrás y casi de arremetida, Atlético Mineiro también sueña con él.

La situación del Verdao no es fácil. Perdió la categoría en el último Brasileirao y jugará en la B, pero a su vez tiene en el horizonte la Copa Libertadores, que disputará por ser campeón de la Copa de Brasil. Con una oferta que supera los 175 mil dólares al mes, César Sampaio arriba a la Argentina para convencer al enganche de 34 años.

El Tricolor no quiere dar el brazo a torcer, aunque haya salido espantado ante el sueldo demandado por Román, que ronda los 350 mil dólares. Por las dudas, la opción B es Carlos Eduardo, hoy en Rubin Kazan, pero no se resigna en su principal objetivo para el certamen internacional.
Y en tercer lugar, Atlético Mineiro también se ilusiona a través de contactos realizados por Ronaldinho Gaúcho, pero por ahora es la posibilidad más fría. ¿Hará las valijas el 10 y se mudará a Brasil? ¿O se viene otro semestre sabático?(Fuente)

Se busca ‘9’ para los "Gunners"

Arsenal 1-0 Swansea. Emirates Stadium (Londres), 58.359 espectadores

En un partido marcado de nuevo por la poca efectividad, elArsenal se ha clasificado para la siguiente ronda de la FA Cuptras derrotar por 1-0 al Swansea, en el partido correspondiente a la 3ª ronda de la competición.
La primera parte se desarrolló igualada entre ambos equipos, sólo alterada por las internadas del “velocista” Walcott y un par de ocasiones claras repartidas para cada equipo. La primera de ellas fue para Bartley (21’), tras rematar a la cruceta una falta lanzada desde el lateral. La segunda, ya en la prolongación de la primera mitad, fue para Vermaelen tras un balón suelto en el área a la salida de un córner (45+).
La reanudación del encuentro comenzó con una clara ocasión de Walcott, el mejor del partido, y el incremento del ritmo de juego por parte del Arsenal que crecía a la par que lo hacíanWilshere Cazorla, hasta el punto de asediar al rival contra su portería. Con el paso de los minutos el equipo dirigido porLaudrup desaparecía del campo y se sucedían aún más las innumerables ocasiones para los Gunners, unas veces abortadas por el meta visitante Vorm y otras desaprovechadas por sus atacantes, especialmente Giroud que sigue su infortunio de cara a portería.
Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la prórroga, apareció Wilshere (86’) para combinar con Giroud y soltar un “latigazo” desde la frontal. El 1-0 subió al marcador y el Arsenalse clasificó para la siguiente ronda, donde se las verá con el Brighton del uruguayo Gustavo Poyet.
Al final del encuentro, Wenger alabó a su pupilo Wilshere, el goleador del encuentro: "En primer lugar no tengo experiencia (anterior) de un jugador estar fuera durante 17 meses en toda mi carrera, siempre he dicho que si teníamos a Jack para el 1 de enero, hemos hecho bien. Pero está por delante de lo que podría haber imaginado."
Y agregó: "Creo que es un centrocampista completo puede defender y atacar, pero él es un tipo que puede regatear y dar un pase de gol".
En cuanto a Giroud, Wenger lo dejó claro: "Bueno, yo creo en Giroud. Él es una amenaza y crea oportunidades".
Laudrup también tuvo palabras, de prudencia, para Wilshere: "Tiene un gran potencial, pero la gente puede ser demasiado rápida a la hora de los elogios, para ser de clase mundial se necesitan un par de temporadas en la cima".

Fuente:http://www.morningstaronline.co.uk 

Juan Manuel Iturbe quiere jugar en River Plate


El argentino Juan Manuel Iturbe. EFE

"Quiero jugar en River. Es mi ilusión. Y acá el que manda es el jugador, no el presidente de un club (Jorge Pinto da Costa, del Porto de Portugal) y menos un representante", reconoció Iturbe en diálogo con TyC Sports.

El futbolista, de 19 años, explicó que antes de ir a Argentina para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 habló con los dirigentes del Porto, su actual club, y les dijo que otra temporada sin jugar no iba a "aguantar".

Iturbe, que no tuvo hasta el momento un buen rendimiento en el torneo Sudamericano, sostuvo que sería "un orgullo" que lo dirija un entrenador como Ramón Díaz y que le gustaría "crecer en un fútbol tan importante como el argentino".

River incorporaría al jugador a préstamo por seis meses, a cambio de 400.000 dólares, y habría una cláusula en la que el club argentino recuperaría esa suma de dinero si Iturbe luego de jugar en el país es vendido por más de 15 millones de euros, informó la agencia Télam.(Fuente) 

Kaká podría marcharse en unos días a Fluminense


El periodista brasileño Rui Guiherme, de Bandeirantef televisión, pasó por Futboleros para desvelar que Kaká podría estar muy cerca del Fluminense y que las negociaciones están tan avanzadas que podría incluso solucionarse en unos días y concretarse el traspaso del jugador del Real Madrid, que regresaría a su país.

Miguel ‘Látigo' Serrano confirmó que el Real Madrid podría aceptar una cesión buscando la salida de Kaká "como sea y a donde sea" incluso pagando una parte de la ficha para que se marche y en el verano ya se vería la situación del brasileño y en función de si Mourinho seguirá o no.(Fuente)

Dorlan Pabon muy cerca de Independiente

[Dorlan%2520Pabon%255B3%255D.jpg]

El delantero Colombiano Dorlan Pabon está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de Independiente.
"El apretón de manos con el Parma está dado, pero falta formalizarlo. Llegaría por 6 meses a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. La verdad que queríamos una opción de compra, pero no estamos con el tiempo para andar negociando. Sólo resta firmarlo", declaró a la Red el presidente del rojo Javier Cantero.(Fuente)

Raúl… ¿Ayudante de Guardiola?



Nada más conocerse que Pep Guardiola será el entrenador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada, y durante los siguientes tres años, las especulaciones sobre quién será su segundo entrenador en Alemania se han disparado y varios medios han llegado a asegurar que el elegido sería Raúl González Blanco, que colgaría definitivamente las botas para ayudar al ex del Barcelona gracias a controlar el alemán tras su paso por el Schalke.
El amplio conocimiento de Raúl de la Bundesliga y su gran amistad con Guardiola han servido para que muchas voces le señalaran como su segundo entrenador tras el desembarco que hará el catalán en Alemania a partir de la próxima temporada para dirigir al Bayern de Múnich, a pesar de que hace unos días negó que hubiera negociación con el conjunto bávaro.
Sin embargo, el representante de Guardiola, Josep María Orobitg, ha asegurado que en los planes del técnico no entra que Raúl vaya a ser su acompañante en su nueva aventura en los banquillos germanos.(Fuente)

Málaga y Sevilla pelean por el delantero John Guidetti

John Guidetti realizó una gran campaña en el Feyenoord

Tras deslumbrar la temporada pasada en las filas del Feyenoord, John Guidetti regresó alManchester City pero unos problemas de salud le impidieron ser cedido de nuevo, ya que no encuentra espacio en la delantera de los sky blues y por tanto no ha jugado ningún partido este curso.
Pero el sueco cuenta con mucha calidad y sobre todo un excelente olfato goleador, como demostró en Holanda al conseguir nada menos que 20 tantos. Ahora se vuelve a especular con su salida y una información de Sky Sports asegura que el ariete puede aterrizar en España.
Sevilla y Málaga serían los equipos que actualmente liderarían la puja para hacerse con sus servicios, de acuerdo con el citado medio. El combinado de Martiricos fichaba en las últimas horas a Lucas Piazon, mientras que al club hispalense tampoco le vendría mal un nuevo refuerzo ofensivo.
No obstante, los dos clubes españoles no son los únicos que lo siguen, o al menos así lo explica la misma información.(Fuente)

El Betis estudia la incorporación de Ronald Vargas


Ronald Vargas (Club Brugge)
PROSHOTS
El Real Betis está moviéndose a última hora para realizar una incorporación en el mercado de fichajes del fútbol europeo. La intención del club español es la de concretar la llegada de un jugador de banda y, según informa el diario Marca, el venezolano Ronald Vargas, quien milita en el Anderlecht, es uno de los que suena con mayor fuerza.
Ronald Vargas es un extremo derecho que también puede jugar de '10'. Sus características gustan mucho en la directiva del Betis y es el tipo de jugador que Mel desea atar para lo que será la segunda vuelta de la Liga española. El venezolano fue figura en el Brujas y fichó por el Anderlecht, en lo que fue uno de los fichajes más mediáticos en Bélgica. Sin embargo, las lesiones le han impedido tener regularidad.

Precisamente el tema de las constantes lesiones son las que han llevado al Betis a plantearse la cesión como única vía para concretar la incorporación de Ronald Vargas. El jugador del Anderlecht regresó a su mejor estado de forma en diciembre, en donde incluso logró anotar un auténtico golazo en el partido ante el Lierse de la liga belga.

La posibilidad de llegar a la Liga española puede ser una gran oportunidad para Ronald Vargas, quien todavía no ha podido explotar al máximo en el fútbol de Europa. A sus 26 años de edad, el venezolano ha sido internacional con la Vinotinto y tiene experiencia en la Champions League.(Fuente)

Kaká pasa su día libre en Milán y desata los rumores


El futbolista del Real Madrid Ricardo Kaká está en Milán disfrutando de los dos días libres que José Mourino ha concedido a la plantilla. Su presencia en la ciudad italiana ha desatado todo tipo de rumores sobre un posible regreso del jugador brasileño al equipo rossonero. Especialmente después de que Ernesto Bronzetti, intermediario en operaciones entre el Milán y los equipos españoles, haya estado este miércoles en la sede de Vía Turati reunido con Adriano Galliani. Además, en ese encuentro estuvo presente el representante de Kaká en Italia, Gaetano Paolillo.(Fuente)

Real Betis: Brasil no será la vía de escape de Nelson



Tras caerse de las alineaciones después del derbi ante el Sevilla, Nelson ha sido objeto de muchos rumores acerca de su posible salida del Real Betis. De hecho se especulaba con que el Vasco da Gama sería el club con más opciones de acoger a este jugador si finalmente se consuma su salida.
Pero de acuerdo con Estadio Deportivo, el lateral no quiere salir porque el club andaluz solamente le dará la carta de libertad si renuncia a todo lo que le queda por cobrar. Así que es probable que no cambie de aires hasta el final de la temporada, cuando termina su actual contrato.(Fuente)

Bronca entre Cristiano Ronaldo y Mourinho en el vestuario

José Mourinho y Cristiano Ronaldo

Un nuevo episodio en forma de lío con José Mourinho como actor principal. En esta ocasión su ‘contrincante’ fue nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo. Todo sucedió al final del encuentro ante el Valencia, en el vestuario. La bronca entre el entrenador y el delantero se escuchó hasta en la Castellana. El origen del encontronazo verbal tiene su origen en los continuos gritos a Cristiano desde el banquillo porque su juego no estaba siendo del agrado del entrenador. Mourinho le acusaba de perder muchos balones y de no bajar al campo propio para echar una mano al resto de compañeros.
Estas exigencias no eran compartidas por el delantero, que se sintió increpado. Entendió que el entrenador había pasado la línea de lo permisible y así se lo hizo saber en el vestuario después del partido. La discusión se llevó a cabo en un tono elevado y tuvieron que intervenir los compañeros del jugador para evitar males mayores.
La bronca del vestuario llegó enseguida a oídos del presidente en el palco, y tuvo que tomar cartas en el asunto.
Las consecuencias del encontronazo están por ver. Mourinho es muy dado a señalar a los jugadores y después aplicarles un serio correctivo. El propio Cristiano lo sufrió cuando se quejó en público del planteamiento en un partido de semifinales de Champions contra el Barcelona. La decisión fue dejarle fuera en el siguiente partido contra el Zaragoza.
Este nuevo incidente llega después del triunfo ante el Valencia, pero veremos si se queda ahí o tiene algún tipo de recorrido. Cristiano es ahora el clavo ardiendo para Mourinho y, si se deteriora la relación, puede suceder cualquier cosa.(Fuente)

Sao Paulo: Denilson no quiere regresar al Arsenal



Actualmente se encuentra cedido en el Sao Paulo, pero Denilson no tiene ninguna intención de volver al Arsenal, tal y como explica una información de CalcioMercato.it. Y es que el club brasileño valora hacerse con los derechos de este jugador que el año pasado disputó 65 encuentros con su equipo.
El presidente del conjunto sudamericano, Juvenal Juvencio, ha realizado unas declaraciones, que ha recogido la citada fuente, en las que no descarta adquirir al centrocampista: «Veremos si lo compro, seguramente ahora no».(Fuente)

Guardiola, nuevo entrenador del Bayern de Múnich


[foto de la noticia]
El Bayern comunicó oficialmente en su página web el adiós de Jupp Heynckes a final de temporada y la contratación de Pep Guardiola hasta 2016.(ver artículo)
"El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del fútbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016", dice el Bayern en su comunicado.
"Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente", dijo el director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
"Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el fútbol alemán, saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013", continuó Rummenigge.(Fuente)