jueves, 17 de enero de 2013

Se busca ‘9’ para los "Gunners"

Arsenal 1-0 Swansea. Emirates Stadium (Londres), 58.359 espectadores

En un partido marcado de nuevo por la poca efectividad, elArsenal se ha clasificado para la siguiente ronda de la FA Cuptras derrotar por 1-0 al Swansea, en el partido correspondiente a la 3ª ronda de la competición.
La primera parte se desarrolló igualada entre ambos equipos, sólo alterada por las internadas del “velocista” Walcott y un par de ocasiones claras repartidas para cada equipo. La primera de ellas fue para Bartley (21’), tras rematar a la cruceta una falta lanzada desde el lateral. La segunda, ya en la prolongación de la primera mitad, fue para Vermaelen tras un balón suelto en el área a la salida de un córner (45+).
La reanudación del encuentro comenzó con una clara ocasión de Walcott, el mejor del partido, y el incremento del ritmo de juego por parte del Arsenal que crecía a la par que lo hacíanWilshere Cazorla, hasta el punto de asediar al rival contra su portería. Con el paso de los minutos el equipo dirigido porLaudrup desaparecía del campo y se sucedían aún más las innumerables ocasiones para los Gunners, unas veces abortadas por el meta visitante Vorm y otras desaprovechadas por sus atacantes, especialmente Giroud que sigue su infortunio de cara a portería.
Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la prórroga, apareció Wilshere (86’) para combinar con Giroud y soltar un “latigazo” desde la frontal. El 1-0 subió al marcador y el Arsenalse clasificó para la siguiente ronda, donde se las verá con el Brighton del uruguayo Gustavo Poyet.
Al final del encuentro, Wenger alabó a su pupilo Wilshere, el goleador del encuentro: "En primer lugar no tengo experiencia (anterior) de un jugador estar fuera durante 17 meses en toda mi carrera, siempre he dicho que si teníamos a Jack para el 1 de enero, hemos hecho bien. Pero está por delante de lo que podría haber imaginado."
Y agregó: "Creo que es un centrocampista completo puede defender y atacar, pero él es un tipo que puede regatear y dar un pase de gol".
En cuanto a Giroud, Wenger lo dejó claro: "Bueno, yo creo en Giroud. Él es una amenaza y crea oportunidades".
Laudrup también tuvo palabras, de prudencia, para Wilshere: "Tiene un gran potencial, pero la gente puede ser demasiado rápida a la hora de los elogios, para ser de clase mundial se necesitan un par de temporadas en la cima".

Fuente:http://www.morningstaronline.co.uk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario