El Arsenal tiene en sus planes de futuro intentar fichar a David Villa el próximo verano, toda vez que el interés del club londinense por el asturiano no se ha traducido en una oportunidad real de ficharlo en el actual mercado invernal.
Arsène Wenger, aunque está convencido de las posibilidades del delantero por su calidad, duda ante la fuerte inversión que habría que pagar por un jugador de 31 años. El asturiano, por su parte, es muy reticente a cambiar de aires, aunque la historia puede ser distinta de cara a la próxima temporada.
Villa tiene por delante un año y medio de contrato con el Barça. La próxima, pues, será la última temporada de su relación contractual con el Barça.
El club azulgrana no descartaría un traspaso y el propio David tampoco si no tuviese protagonismo los próximos meses, porque tener pocos minutos la próxima campaña sería fatal para su carrera a esas alturas.
Ahora mismo, sin embargo, es distinto. Villa ha jugado poco durante la primera mitad de la temporada, pero quiere darse una oportunidad de ganarse la titularidad de cara al tramo final de campaña, aún con lo mejor por llegar. El asturiano no quiere cambiar de aires, asimismo, porque pronto volverá a ser padre.
Por su parte, el Arsenal tampoco estaría muy decidido a desembolsar el dinero que requeriría ficharlo ahora. El club londinense sabe, tras ser informado de forma extraoficial, que ahora mismo Villa costaría unos quince millones de euros. En verano, en cambio, el Arsenal piensa que puede conseguir el fichaje por unos 8 millones de libras esterlinas, diez millones de euros.
Perfil 'gunner'
El 'Guaje' responde al perfil de delantero que gusta a los 'gunners': es un hombre gol que se maneja bien con el balón en los pies, que sabe jugar al espacio y es bueno técnicamente y en el fútbol combinativo. No es el clásico delantero tronco que sólo sabe rematar.
Los 'scouts' del club londinenserecomiendan su fichaje de manera encarecida e incondicional, sobre todo a la vista de las estadísticas del 'Guaje': lleva diez goles esta temporada en todas las competiciones, a pesar de tener muy poca presencia en las alineaciones: sólo ha sido titular en diez partidos.
Las reservas de Wenger son producto de la edad y de la grave lesión que lo mantuvo en el dique seco la mitad de la pasada temporada, pero el fútbol del asturiano le convence plenamante.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario