domingo, 13 de enero de 2013

El partido más corto del mundo


  • Se cumplen ocho años de la reanudación del partido ante la Real suspendido por una amenaza de bomba.

  • El encuentro se suspendió en el 88' y se decidió reanudar en el 84' para que se cumplieran los seis minutos pactados: los dos que quedaban más los cuatro que tenía prevista añadir el colegiado.

  • Seis minutos para la historia.

Hoy se cumplen ocho años de un partido que comenzó en el minuto 84 y con un saque de puerta chutado por un central. Fue un 5 de enero de 2005. Madrid y Real Sociedad se plantaron ante un Bernabéu de puertas abiertas para terminar lo que una amenaza de bomba no les dejó. Fue el partido más corto del mundo.
Empezó en 2004, con García Remón sentado en el banquillo del Real Madrid, y terminó en 2005, con el debut de un Vanderlei Luxemburgo, que salió con un ataque espectacular: Beckham, Guti, Zidane, Raúl, Morientes y Ronaldo. Jugándose el todo por el todo con tan poco tiempo.
NIHAT (EX JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD)
"Tenía un duelo con Kovacevic y me dijo que si se suspendía, mi gol no valdría"
La Real no se quedó corta con Karpin, Nihat y Kovacevic. El turco recuerda para MARCA cómo vivió aquel partido: "Cuando el árbitro nos comunicó que teníamos que abandonar el terreno de juego, todos estábamos tranquilos, menos Kovacevic, que se fue corriendo. Estaría asustando, pero se le pasó rápido. Teníamos una competición sana por ver quién metía más goles. Subidos en el autobús tras abandonar el campo, se acercó a mí y me dijo: “Si el partido se cancela, lo mismo tu gol no vale". Yo le contesté: "Joder Darko, todos con miedo y tú pensando en los goles".
Nihat reconoce que en la reanudación no entraron en el partido: "Nos hicieron muchas ocasiones de gol y el gordito nos la lió", dice.
Y es que el Madrid encontró premio rápido. Después de tres minutos de asedio, Ronaldo encaró a Labaka y con una bicicleta de las que fabricaba el brasileño le obligó a hacerle penalti. Zidane no falló y llevó el éxtasis a un Bernabéu que vivió el partido como antes, jaleando de pie.
NIHAT
"Nos hicieron muchas ocasiones de gol y el gordito -Ronaldo- nos la lió"
Ambientazo
Lizondo Cortés, colegiado del encuentro, recuerda el ambiente: "La reanudación fue un partido corto, pero intenso. Había que estar muy atentos, porque, sobre todo el Madrid, salió a por todas. Gracias a Dios vimos y acertamos en el penalti a Ronaldo. El ambiente fue espectacular. Era el día de Reyes y había mucha gente para seis minutos".
También rememora el día de la suspensión: "A mí me dijeron el motivo, pero no se lo transmití a los jugadores. Tenían familiares en el campo y la situación se podía haber complicado y trasladarse a toda la grada, y eso era lo que no quería nadie. Les dije que teníamos que irnos y ellos no paraban de preguntarme".
El partido no tuvo más historia. Luxemburgo hizo dos cambios para perder tiempo, la Real no llegó a la puerta de Iker y Lizondo pitó el final. Los niños madridistas se fueron a ver la cabalgata de los Reyes con el primer regalo en el bolsillo. La magia de la noche del 5 de enero comenzó unas horas antes en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario