sábado, 7 de abril de 2012

Real Madrid planes de la próxima temporada

Abdel Barrada
El Real Madrid ya ha trazado los primeros planes de la próxima temporada y en ellos sorprende ver escrito el nombre de la gran revelación del curso en el Getafe.
Abdel Barrada lleva 24 encuentros de Liga con el Getafe 

Fue inscrito esta campaña con ficha del filial, pero hasta la fecha ha participado en 24 encuentros de Liga con el primer equipo del Getafe. Y de todos ellos solamente fue titular en 3, así que Abdel Barrada se ha consolidado ya como una de las piezas clave en los esquemas de Luis García Plaza.
Este mediapunta de 22 años suma además 4 goles con la elástica del cuadro azulón en la presente campaña. Y ha debutado con la selección de Marruecos en categoría absoluta, de manera que este joven jugador tiene un gran futuro por delante, así que ha acaparado la atención de grandes clubes como el Real Madrid.
Ya fue relacionado hace semanas con el conjunto blanco, pero en esta ocasión una información del diario Sport asegura que el combinado merengue lo fichará en verano porque sería un fichaje barato, con futuro y que además podría integrarse en el Castillasi se consuma el ascenso a Segunda.
Este rotativo indica que Ángel Torres ya tiene un pacto con el club madridista y el acuerdo se cerrará satisfactoriamente el próximo verano. Aunque falta el visto bueno del futbolista, que deberá aceptar ese cambio de aires que podría suponer un retroceso en su trayectoria si finalmente juega en la categoría de plata.Este jugador intentó realizar una prueba en el Real Sporting de Gijón permaneciendo en la ciudad durante 15 días , la secretaría técnica no lo permitió , estando de secretario técnico Emilio de Dios. Publicado por http://www.fichajes.com 

ATLÉTICO DE MADRID


Simeone quiere a los gemelos de River

Diego Simeone ha declarado abiertamente que conoce a los gemelosFunes Mori y que está interesado de cerrar la incorporación de ambos.
Se trata de dos jugadores de 19 años procedentes de River Plate.Rogelio es delantero y Ramiro actúa como defensor y ambos podría llegar al Atlético de Madrid para reforzar al conjunto colchonero de cara a la temporada próxima.Publicado por 

viernes, 6 de abril de 2012

SEVILLA PLANIFICA PROXIMA TEMPORADA


La mejoría del equipo acerca a Botía y Yilmaz



Alberto Tomás Botía Rabasco (27/01/1989) y Burak Yilmaz (15/07/1985) son dos de las prioridades del Sevilla para la próxima temporada, tal y como viene explicando este diario. Sus posibles contrataciones, no obstante, no están exentas de dificultades, pues se trata de dos jugadores ‘clase A’ con un valor de mercado que sólo podría abordarse si el equipo de Míchel se mete en Liga de Campeones. 
Parecía hace unas semanas, por tanto, complicado, pero la mejoría de los nervionenses en las últimas fechas y las positivas perspectivas de futuro han propiciado que la secretaría técnica de Eduardo Dato reactive su interés por ambos. 
De hecho, un ojeador blanquirrojo estará el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz para ver ‘in situ’ al central del Sporting, según AS. La delicada situación de los asturianos propiciará que el canterano del Barça salga el próximo verano, con Sevilla y Atlético de Madrid como principales interesados. Sería, eso sí, previa escala del jugador en la Ciudad Condal, ya que los culés se guardaron una opción de compra por 2,4 millones que harán efectiva. Es decir, habría que negociar al alza, de ahí la importancia de obtener ingresos vía Champions. 
En una tesitura similar se halla la posible llegada de Burak Yilmaz, goleador del Trabzonspor que ha sido ofrecido al Sevilla y cuyo fichaje encajaría sólo si el equipo acaba en la tercera o cuarta plazas. Su cláusula, de cinco millones de euros, resulta baja si se atiende al talento del delantero turco, quien lleva 32 goles y nueve asistencias en 29 partidos de la Super Liga otomana. El último tanto lo firmó este pasado fin de semana, en la visita que rindió el Fenerbahçe al Hüseyin Avni Aker Stadyum, tras aprovechar un robo y una posterior asistencia de Paulo Henrique para batir a Volkan Demirel. 
En Turquía, por cierto, está brillando un jugador que anduvo cerca de llegar a Nervión hace un año, Selçuk Inan. El mediocentro, que se fue libre al Galatasaray, suma nueve dianas y 12 pases de gol en 32 choques.http://www.estadiodeportivo.com

SS Lazio Busca en Argentina

SS Lazio

Busca en Argentina

Rogelio Funes Mori/ fifa.com

La SS Lazio ya está preparando la próxima temporada y su equipo de ojeadores han estado recientemente en sudamérica en busca de futbolistas. Uno de los que más ha interesado es el joven futbolista deRiver Plate Rogelio Funes Mori, atacante de 20 años.
Por sus características, Funes Mori podría adaptarse perfectamente al fútbol que practica la SS Lazio. Después de ver al jugador en directo, los responsables de los fichajes del conjunto italiano están convecidos de que este jugador es el que quieren incorporar.
Funes Mori ha despertado el interés de varios equipos más pero parece ser que la SS Lazio ha tomado cierta ventaja. Esta temporada ha participado en 13 encuentros con el conjunto franjirojo y ha conseguido anotar 4 gol.
La Información

Europa se rinde ante España


Europa se rinde ante España

La impresionante actuación de los equipos españoles en Champions y Europa League se ha hecho merecedora de los elogios y el reconocimiento de la Europa futbolística

España forma en el Amistoso contra Inglaterra

Poco después de que esta semana se certificara la clasificación de todos los equipos españoles que aun disputaban torneos a nivel europeo, numerosos periódicos deportivos de diferentes países hacen eco del gran momento del fútbol español.

La victoria del Barcelona sobre el Milán por 3 a 1, la goleada del Valencia en casa ante el AZ Alkmaar por 4 a 0, o la gran eliminatoria disputada por el Athletic ante el Schalke 04, son algunos de los temas más usados para los periódicos.

En Portugal se centran mas en la Europa League, puesto que allí es donde compite el único equipo luso que sigue vivo en competición europea. "Los leones contra el Imperio español", titula 'A Bola'.

También en Italia, donde 'La Gazzetta dello Sport' asegura que "España se lo lleva todo¨. Para el 'Corriere dello Sport', ¨La Europa League habla español¨, y destaca el hecho de que ya se conoce la nacionalidad de uno de los finalistas de Bucarest.

Por último y no menos importante, en Sudamérica la gesta española también ha tenido gran repercusión, y los medios más importantes se centran en sus compatriotas en los equipos españoles, con especial atención hoy a Simeone y Bielsa.Publicado por   :
http://www.goal.com/es 

El Anzhi planea pagar la cláusula de rescisión de Ezequiel Lavezzi


El Anzhi planea pagar la cláusula de rescisión de Ezequiel Lavezzi



El Anzhi se ha encaprichado de Ezequiel Lavezzi
Es una de las estrellas del Nápoles y también uno de los delanteros más cotizados del viejo continente, por el que todos los grandes clubes se pelearán el próximo verano.



Tiene 26 años y atraviesa por uno de los grandes momentos de su carrera deportiva, ya que ha contribuido a que el Nápoles sea uno de los clubes más fuertes de Italia en estos momentos. Además aún tiene la oportunidad de cerrar un gran año con la conquista de laCopa de Italia, ya que este club juega la final ante la Juventus.
Pero en el combinado del San Paolo saben que les será complicado retener a sus grandes estrellas durante el próximo verano. Porque Marek HamsikEdinson Cavani oEzequiel Lavezzi serán pretendidos por los mejores clubes del viejo continente en verano.
De hecho el argentino se ha situado como uno de los objetivos del Anzhi para la próxima campaña, según publica Il Mattino. Y es que este equipo ruso estaría disùesto a desembolsar los 31 M€ que cuesta su cláusula de rescisión para que acompañe aSamuel Eto’o la próxima campaña.
Este club cuenta con un gran poderío económico pero para convencer al futbolista necesitará proponerle un suculento contrato, ya que el atacante se marcharía a un campeonato de menor nivel. Por eso el citado rotativo habla de una oferta de 6 M€anuales para que se decida.www.fichajes.com

El Liverpool lo quiere


El Liverpool lo quiere



Ricky Van Wolfswinkel/ fifa.com
Ricky Van Wolfswinkel/ fifa.com
Ricky Van Wolfswinkel, jugador del Sporting de Lisboa, interesa mucho en Inglaterra, concretamente es el Liverpool el club que lo quiere. Por este motivo, los de Anfield están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico para reforzarse de cara a la próxima temporada.
El objetivo del próximo año es crear un equipo competitivo que esté luchando, principalmente por conseguir el títulos, sobre todo el de liga y alguno europeo si consiguen entrar al final de la temporada en Europa League o Champions, algo que parece más complicado.
Van Wolfswinkel es un delantero de 23 años que llegó el pasado verano al Sporting de Lisboa por algo más de 5 millones de euros. El Liverpool está dispuesto a pagar más del doble de dinero por hacerse con sus servicios.www.fichajes.net

RESUMENES CUARTOS DE FINAL EUROPA LIGA


Hannover 96     1     Atlético de Madrid    2 


Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatez, Pander (Sobiech, 81); Pinto, Schulz (Schmiedebach, 73), Schlaudraff, Rausch (Abdellaue, 71), Ya Konnan y Diouf.


Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Godin, Filipe; Mario, Tiago, Koke (Salvio, 65), Diego (Domínguez, 88), Adrian; y Falcao.


Goles: 0-1 (min 63, Adrian), 1-1 (min, 81 Diouf), 1-2 (min 87, Falcao).

Athletic Club     2        Schalke 04       2


Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos, Herrera (Ibai Gómez, min.30; San José, min.74)); Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min.58).


Schalke 04: Unnerstaal; Hoogland, Papadopoulos, Matip, Escudero; Jones, Holtby (Hober, min.71); Jurado (Farfán, min.59), Raúl, Obasi (Marica, min.61); y Huntelaar.


Goles: 0-1, min.29: Huntelaar. 1-1, min.41: Ibai Gómez. 1-2, min.52: Raúl. 2-2, min.54: Susaeta.

VALENCIA C.F      4       AZ Alkmaar       O  
Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Maduro, m.84), Feghouli (Pablo Hernández, m.76), Jonas (Parejo, m.68), Jordi Alba y Soldado.


AZ Alkmaar: Esteban, Marcellis, Moisander, Viergever, Poulsen, Maher, Elm, Martens, Beerens (Falkenburg, m.80), Altidore (Benschop, m.68) y Holman (Gudmundsson, m.46).


Goles: 1-0, m.15: Rami. 2-0, m.17: Rami. 3-0, m.56: Jordi Alba. 4-0, m.81: Pablo Hernández.

Metalist           1         Sporting c. p           1
Metalist: Goryainov; Villagra, Berezovchuk, Obradovic y Pshenychnykh (Blanco, m.85); Ernesto Sosa, Edmar (Marko Devic, m.46) Juan Torres (Marlos, m.72) y Cleiton Xavier; Taison y Cristaldo.


Sporting: Rui Patrício; Joao Pereira, Xandao, Polga e Insúa, Schaars, André Martins (André Santos, m.72), Matías Fernández (Renato Neto, m.60), Capel (Evaldo, m.83) y Izmailov; Van Wolfswinkel.


Goles: 0-1: min. 44, Van Wolfswinkel; 1-1: min.58, Cristaldo




jueves, 5 de abril de 2012

EL AT. DE MADRID QUIERE A BOTIA


El Atlético de Madrid fichará a Botía si el Barça no ejerce su opción

Según explica el diario As, el Atlético de Madrid está trabajando, ya, en la contratación de Alberto Botía para la temporada 2012-13. Las excelsas actuaciones que el central diestro está consumando en las filas delSporting de Gijón habrían despertado el interés colchonero, consciente también de las necesidades económicas del club asturiano.
Éste último aspecto sería clave en la balanza del Atlético de Madrid que, no obstante, también depende del Barcelona para concretar una futura incorporación de Botía. El club azulgrana, donde el central se formó, se guardó varias opciones de recompra sobre el jugador (cuyo coste aumenta con el paso de las campañas) cuando le envió al Sporting (2010) y podría recuperar a Botía hasta 2013.
albertobotiaa
El próximo verano, el precio de recuperación del futbolista para el Barcelona sería de 2,5 millones de euros, cifra que se acerca, según relata la publicación citada anteriormente, a la que está dispuesta a pagar el Atlético.
Así pues, el objetivo colchonero se aclarará, ostensiblemente, si el Barça decide no mover ficha por Botía. Un futbolista que, aunque de gran calidad, parece no tener hueco, al menos a día de hoy, en la defensa azulgrana. En cualquier caso, el tiempo dirá.Fuente airfutbol.com.

Clemente llama jeta a Rouco


Clemente apela al insulto público y llama jeta a Rouco



Javier Clemente, entrenador del Sporting de Gijón, apeló a su derecho de "insultar en público" a quién le insulta a él también en público en referencia al incidente ocurrido el pasado domingo.
Dicho día se dirigió a un periodista al que le indicó que le diría a su hijo lo "sinvergüenza" que era su padre como respuesta a las críticas realizadas por éste en sus informaciones o en sus cuentas de las redes sociales.
Clemente reiteró su postura de que no le molestan las críticas pero que no va a tolerar los insultos y que si éstos se hacen en público como es un medio de comunicación el tiene todo el derecho del mundo para también devolver los insultos en público "porque todos somos iguales".
El técnico vasco indicó que "lo que para unos son insultos tal vez para otros no lo son" pero aseguró que para él si lo es decir que "es un entrenador caduco y trasnochado" que fue el desencadenante del enfrentamiento ocurrido el pasado domingo en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del equipo ya que considera que "son afirmaciones hechas con la única intención de hacer daño".
El entrenador reprochó las críticas recibidas en los últimos días a propósito de su comentario destacando que ninguna se le había hecho a la cara como él había hecho con el periodista implicado "estando presente pocos periodistas se atreven a decirme las cosas a la cara" sobre todo porque lo de estos días "no han sido criticas, fueron insultos y vejaciones y sin posibilidad de defenderme", dijo.
"Estos días me ha juzgado y crucificado toda España debe de ser porque es Semana Santa y si a Jesucristo se le crucificó sin juicio como no a mí", señaló Clemente, quien además reconoció que lo que más le había enfadado es que la situación creada afectara al Sporting.
Javier Clemente recordó que en toda su vida profesional, más de 30 años, sólo había ido al juzgado dos veces y las dos había ganado la demanda a un periodista pero esta decisión le había hecho perder mucho tiempo y por eso había decidido contestar personalmente cuando lo considerase oportuno.
Clemente llegó a asegurar que "(el cardenal) Rouco está muy perdido porque lleva a la Cope a personas con el único objetivo de ganar dinero en lugar de buscar cosas más propias de la iglesia como respeto, educación, moralidad, lleva a la emisora de la iglesia a personas que insultan o llaman drogadicto a todo un equipo de fútbol y todo por ganar dinero".
El entrenador reiteró que "Rouco con tal de ganar dinero ficha a unos tíos que van contra las normas de la iglesia, esto es una barbaridad" e indicó que así se lo iba a decir si algún día tenía la posibilidad de hacerlo.
"A usted (Rouco) no le vuelvo a dar un duro porque está engañando a los católicos", dijo Clemente, quien recordó que él era "católico, creyente y contribuyente de la iglesia" y añadió: "Creo que Rouco es un geta".
"Mañana saldrá en titulares Clemente se metió con la iglesia, claro que me meto y lo hago porque en muchas cosas la iglesia me está defraudando porque yo soy católico, lo que hagan los protestantes me da igual pero no mi iglesia", finalizó el técnico.

FC Barcelona busca defensas


Muchos son los problemas que ha
 tenido  esta temporada para 
componer su defensa, así que el
 fichaje de un par de zagueros es
 prioritario.
A casi nadie se le escapa que el FC Barcelona tendrá que fichar en el periodo de traspasos a un central y un lateral zurdo. Candidatos hay bastantes pero como no se conoce si Pep Guardiola seguirá en el club, la planificación de la siguiente temporada está condicionada. Y mientras tanto ha aparecido un nuevo objetivo, o eso aseguran desde Francia.
Concretamente se trata de una información de Infosport+ en la que se explica que la entidad catalana sigue los pasos de un prometedor zaguero de 22 años que actualmente milita en el Olympique de Marsella.
Estamos hablando de Nicolas N’Koulou, fichado por Didier Deschamps el pasado verano tras el descenso del Mónaco a la Ligue 2. Esta camerunés destaca especialmente por su fortaleza física, que le convierte en un defensa muy contundente y expeditivo.
Ha sido titular en 23 encuentros del campeonato galo esta campaña y su principal atractivo es que cuenta con un prometedor futuro por delante. Ahora solamente queda saber si se adaptaría al juego de los azulgranas, con una zaga muy adelantada y sacando el balón jugado desde atrás.Fuente fichajes.com.

El Málaga a por Borja Valero y Cristian Tello

MÁLAGA C.F


.El Málaga C:F tiene en su agenda a los jugadores Borja Valero y 
Cristian Tello si consiguen entrar en la Champions League para la próxima temporada , reforzando y consiguiendo ampliar la plantilla , dando una subida de nivel para competir por europa con garantías.

Borek Dockal


Borek Dockal


Fecha de nacimiento: 
 30/09/1988

Club: 
 Rosenborg
Si hay un jugador que captó la atención de los ojeadores de media Europa en el Europeo Sub21, con permiso de los Thiago, Adrián y Herrera, es este checo de 23 años que actúa en la medular de la selección de la antigua Checoslovaquia.
A pesar de ser un centrocampista que actúa como mediocentro, consiguió los 2 primeros goles de su selección, ante una poderosa Ucrania durante el primer partido de la liguilla de clasificación. Actúa también de interior siempre por la izquierda, donde el Ser Supremo del fútbol le ha dado un guante que sólo se quita cuando debe de chutar a una velocidad endiablada hacia el marco contrario.     
 Tiene contrato con el Slovan Liberec de la Liga Checa pero varios conjuntos alemanes e ingleses le están tentando para incorporarlo a su primera plantilla. A pesar de ello, el Slovan se ha “descargado” con un precio prohibitivo para un joven que apunta maneras pero que aún no está formado del todo. A pesar de ello, el Rosenborgdesembolsó por él una de las cantidades más altas que el equipo noruego ha pagado por un futbolista.
Borek ya ha tenido una experiencia internacional al jugar en la Liga Turca con el Konyaspor, decidió desprenderse de él para que volviese al Liberec por “falta de adaptación y poco carácter para jugar a alto nivel”. Justamente de lo que va sobrado este creativo centrocampista es eso, de carácter, demostrándolo con la capitanía de su selección y con el orden que imprime a sus compañeros de centro de campo para delante.
Como últimas características señalables, debemos de comentar su fantástico tiro antes comentado, sus llegadas en la segunda línea y su excelente pase, aunque se le tacha como un jugador un poco lento (debido a la comparación continua con su “antepasado” Nevded) y un tanto flojo en el juego aéreo (cuando los checos, si algo tiene su generación, es esta misma característica).
Esperamos un rápido cambio de equipo y de Liga puesto que, si continúa la progresión que se le espera, pronto equipos de mayor nivel tienen que acogerlo en sus plantillas. En estos equipos, además de los comentados alemanes e ingleses, siempre estarán equipos de nuestra liga como Sevilla, Getafe y Real Sociedad que siguen el fútbol Checo con gran interés en los últimos tiempos.

F.C Barcelona a por Jordi Alba.




F.C BARCELONA: 15 MILLONES PARA CERRAR EL FICHAJE.









©Maxpp

p

Siguen apareciendo nuevas informaciones sobre el nuevo inquilino del lateral izquierdo de esta escuadra, y cada vez parece más claro que este rol lo desempeñará Jordi Alba.



Aunque es uno de los pilares del Valencia, como acaba contrato en 2013 y es bastante probable que no renueve el cuadro ché no tendrá mucho margen para negociar. Esto es     lo que quiere aprovechar el FC Barcelona para que Jordi Alba sea el ocupante del flanco izquierdo de su retaguardia el próximo curso.

Hace unas horas conocíamos una nueva fórmula que habría ideado el conjunto azulgranapara ficharlo, ofreciendo a Martín Montoya para rebajar el precio (ver artículo). Sin embargo el diario Informa Valencia nos da ahora una nueva posibilidad que tienen en mente los dirigentes de la entidad catalana.
Esta consiste en pagar al combinado de Mestalla 15 M€ por su traspaso, cantidad que ya estaría acordada con el conjunto de la capital del Turia, según explica la citada fuente. Además el carrilero pasaría a percibir 3 M€ anuales en su nuevo equipo, con el que ya tiene un principio de acuerdo.
De todos modos este medio insiste en que el anuncio de su salida no se oficializará hasta que concluya la presente temporada. En definitiva, una información más que indica la cercanía del internacional español con el club de la ciudad condal.

RESUMEN DE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE

RESUMENES DE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE 




CHELSEA- BENFICA 2-1







FC BARCELONA-MILAN AC 3-1








REAL MADRID-APOEL 5-2







BAYER DE MUNICH-O.MARSELLA 2-0










JUGADORES EN LIBERTAD



LIGA BBVA , JUGADORES QUE QUEDAN EN LIBERTAD AL ACABAR ESTA TEMPORADA.
Miguel acumula 240 partidos con la elástica del Valencia








Desde el pasado mes de enero, los futbolistas que finalizan contrato son libres para negociar con cualquier club. Fichajes.com te ofrece la posibilidad de conocer a algunos jugadores de la Liga española que se convertirán en indiscutibles protagonistas del mercado.



Veteranos ilustres con ganas de seguir dando guerra o jugadores que necesitan dar un nuevo impulso a su carrera. Así son los futbolistas que finalizan contrato el próximo verano y que por su capacidad para cambiar de equipo sin coste alguno pueden convertirse en grandes protagonistas del mercado.
Desde el pasado 14 de diciembre, Igor Gabilondo no ha acumulado ni un solo minuto en partido oficial. Esta deprimente estadística refleja que el futbolista apenas entra en los planes de un Marcelo Bielsa que, eso sí, llegó a emplearle en 11 partidos de Liga y 4 deEuropa League antes de condenarle al olvido.
Tendente a la dispersión, pero con un sensacional golpeo con pierna zurda, el guipuzcoano parece contar con pocas opciones de renovar su compromiso, por lo que en verano quedará libre para que algún club le permita ampliar un currículum en el que apenas figuran Real Sociedad y Athletic de Bilbao.
- Miguel (32 años, Valencia)
Desde que aterrizó en Valencia, el luso Miguel no ha conseguido librarse de la polémica. Su irregularidad, la dudosa forma física que ha mostrado en determinados momentos y, especialmente, sus andanzas extradeportivos han generado un constante dolor de cabeza en la directiva ché.
Pese a todo, sus estadísticas merecen pocos reproches. Acumular 240 partidos oficiales (2 tantos) con un club tan exigente no es una cifra al alcance de cualquiera, y más teniendo en cuenta que en este tiempo el cuadro valencianista ha contado con entrenadores tan dispares como Quique FloresRonald Koeman y Unai Emery.
- Arouna Koné (28 años, Levante)
Tras superar un reguero de lesiones que le impidieron hacerse un hueco en los planteamientos del Sevilla, el marfileño Arouna Koné decidió aceptar la propuesta de cesión del Levante, escuadra en la que, con la confianza oportuna, ha logrado dar muestras del talento (acumula 13 tantos) que en su día propició su desembarco enNervión por 11 M€.
De poderoso remate y aseado manejo de balón, el internacional (33 partidos, 9 goles) se postula como uno de los grandes animadores del mercado estival, ya que no es fácil encontrar arietes tan solventes sin coste alguno.
- Hedwiges Maduro (27 años, Valencia)
Dos partidos de Liga. Ése es el triste bagaje de Hedwiges Maduro en la presente campaña. El futbolista sufrió una desafortunada lesión el pasado mes de octubre y su nombre no ha vuelto a aparecer en las convocatorias hasta el reciente 27 de marzo.
Capacitado para jugar como central o mediocentro, el holandés cuenta con escasísimas opciones de renovar su contrato con el Valencia, por lo que ya espera que algún club le permita recuperar la confianza y el nivel que le posibilitó lucir, hasta en 18 ocasiones, la elástica de la Oranje (su último partido data de septiembre de 2011)



.