sábado, 18 de mayo de 2013

"España, entera, se siente colchonera"

foton
"España, entera, se siente colchonera". Este fue el lema central que la afición del Atlético de Madridcoreó durante la gran celebración por las calles de la capital. Veinte minutos antes de las 18:00 de la tarde el autobús descapotable partía de la puerta seis delVicente Calderón, con primera parada en la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde el presidente Ignacio González les felicitó por este gran título: "Hay que felicitar al Atleti como campeón. Técnico, jugadores y directivos han puesto un broche extraordinario a una gran temporada. Habéis demostrado que sois un gran equipo que gana siempre trabajando mucho con un ánimo que es os insufla vuestro entrenador".


Tras esa breve visita, les esperaba a unos 700 metros la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el edificio de Correos de la Plaza de Cibeles. Ya se iba palpando el ambientazo que a pocos metros les esperaba, la gran fiesta colchonera en la plaza de Neptuno, y que amenizaba el DJ Carlos Jean. No cabía ni un alma, todos atabiados con bufandas y banderas. Había niños y bebés, y los más mayores no dejaron de cantar el himno desde que el autobús se acercó a dicha plaza. Luego vinieron las presentaciones, uno a uno fueron ascendiendo al escenario entre aplausos. Los más ovacionados fueron el entrenador, Diego Pablo Simeone, al grito de "Ole, ole, ole, Cholo Simeone", y por supuesto el delantero colombiano Radamel Falcao.

 En ese momento se pudieron escuchar los tímidos gritos de la afición "Falcao quédate". El capitán Gabi quiso agradecer a la afición el comportamiento hacia el equipo. A partir de ahí fue una gran fiesta, bailes, abrazos y vuelta de honor para que todos los aficionados presentes pudieran disfrutar de sus ídolos. Gabi coronó la fiesta engalanando al dios Neptuno con los colores rojiblancos. El Atleti ya tiene su Copa del Rey. La Décima.(Fuente)

El histórico 20º título del Manchester United

El histórico 20º título del Manchester United

El Manchester United alzó ayer su 20º título de la división de honor del fútbol inglés, un logro que lo convierte en el club más laureado del torneo. Para conmemorar esta gesta, FIFA.com repasa todos los campeonatos que ha ganado, 18 de ellos bajo la dirección de únicamente dos entrenadores.
El primer alirón del United llegó en 1908, y en ciertos aspectos no fue muy distinto del último, ya que lo ganó prácticamente a medio gas. Tras fichar a Billy Meredith, “la Ventisca Galesa”, del Manchester City, y gracias a los 25 goles de Sandy Turnbull en toda la temporada, se había dotado de una ventaja de diez puntos en Año Nuevo, equivalentes a 15 de hoy en día.
Perdió siete y ganó tan solo seis de sus 17 últimos encuentros, pero se proclamó campeón cómodamente, antes de alzar la primera Charity Shield de la historia, con una tripleta de Turnbull.
Emoción en la última jornada
Tres años después vendría el segundo, en circunstancias totalmente distintas, ya que se impuso al Aston Villa, defensor del título y un grande de entonces, en la última jornada. Y contó con la inestimable ayuda nada menos que del Liverpool.
El Aston Villa había adelantado el fin de semana anterior al United, al conseguir un triunfo por 4-2, después de ir a la zaga de su oponente desde Nochebuena. El United era segundo, a un punto (la victoria valía dos), y pocos apostaban por él, pero un inesperado 3-1 del Liverpool sobre el Villa, unido al inapelable 5-1 obtenido ante el Sunderland en el nuevo Old Trafford, hizo que se viviese un desenlace vibrante.
Luego los Red Devils padecerían una travesía por el desierto de 41 años, el mayor intervalo en la historia del club, hasta que Matt Busby los condujo a la conquista de otro campeonato. También se resolvió en la última jornada, aunque el Arsenal, segundo clasificado, necesitaba vencer por 7-0 a domicilio al United para compensar su peor diferencia de goles.
Ante 53.000 hinchas locales, los pupilos de Busby se deshicieron a lo grande de su adversario, endosándole un 6-1, con tres dianas de su principal artillero, Jack Rowley. El técnico escocés se mostró categórico: el título les pertenecía. “No creo que haya ningún club ni afición en la tierra que diga que este éxito no ha sido merecido”, sentenció.
El nacimiento de los Babes
Fue el momento en el que empezaron a tomar forma los Busby Babes, una generación en la que tuvieron un protagonismo especial hombres como Jackie Blanchflower y Roger Byrne. Aquel ensalzado equipo de los años 1950, que quedaría diezmado por el accidente aéreo de Múnich en 1958, estableció un dominio indiscutible en las dos temporadas anteriores a la tragedia.
Fue un conjunto asombroso durante la liga de 1956, que mantuvo la imbatibilidad en casa y acabó con una increíble renta de 11 puntos más que el Blackpool, segundo, y en el que Dennis Viollet y Tommy Taylor perforaron una y otra vez las metas contrarias. Y le dio continuidad en la siguiente temporada, al culminar una campaña impecable y revalidar el título, algo que haría otras seis veces. “Con toda modestia”, dijo Busby, “mi resumen de 1955/56 y 1956/57 debe ser que ningún club del país podía resistir al Manchester United”.
La formación de la “Santa Trinidad”, compuesta por George Best, Dennis Law y Bobby Charlton, tuvo un papel fundamental en el primer título posterior a los Babes, en 1965. Ya se había proclamado campeona merced a su superior promedio anotador respecto al Leeds United cuando sufrió una derrota en la última jornada ante el Aston Villa, de modo que terminó empatado a puntos con su rival de Yorkshire. Así pues, su anterior victoria por 7-0 sobre el Villa esa temporada, con cuatro realizaciones de Law, sería en última instancia determinante para que ganase la liga.
El equipo no estuvo muy atinado al año siguiente, y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, pero volvió por sus fueros en 1966/67. El ataque fue nuevamente decisivo, y otra temporada sin perder en Old Trafford compensó un desempeño mediocre lejos de su feudo. Busby explicaría así el dominio ofensivo de los suyos: “No me preocupa recibir goles, porque sé que mis delanteros harán el doble en el otro extremo del campo”.
Aunque ese triunfo representó la antesala de uno de los momentos más grandiosos de la historia del Manchester United, su primera Copa de Europa, en 1968 (que a Bubsy le valdría ser nombrado caballero), le siguió otro periodo de sequía en la liga. No volvió a ser el equipo más aclamado de Inglaterra hasta casi siete años después de la llegada de otro famoso entrenador escocés.
Los cimientos de Fergie
El reinado de Alex Ferguson no empezó de la mejor manera posible, pero su victoria en la primera temporada de la Premier League de la historia, en 1992/93, inauguró una nueva época en el fútbol inglés. La retaguardia, formada por jugadores de la talla de Peter Schmeichel, Dennis Irwin y Steve Bruce, puso los pilares de aquel triunfo. Un ataque encabezado por Eric Cantona, Mark Hughes y un juvenil Ryan Giggs lo repetiría al año siguiente, con el segundo título consecutivo desde los Busby Babes, y el primer doblete de liga y copa del club.
“Si alguna vez ha habido un jugador, en cualquier parte del mundo, que hubiese sido hecho para el Manchester United, ese es Cantona”, señaló Ferguson acerca del delantero francés. “Caminaba erguido, sacando pecho, con la cabeza levantada y escrutándolo todo, como si estuviese preguntando: ‘Soy Cantona. ¿Y tú, eres grande? ¿Estás a mi altura?”.
Tras quedarse sin un tercer título consecutivo en la última jornada, el Manchester United se reconstruyó con jóvenes como Paul Scholes, David Beckham y los hermanos Neville, además de Andy Cole, fichado un año antes, quien ayudó a impedir que su ex equipo, el Newcastle United, ganase la liga en 1996, año en que sumaría otro doblete.
La experiencia aumentó y, liderado por el tenaz Roy Keane, el cuadro dirigido por Ferguson retuvo el título por segunda vez en una década al superar a Liverpool, Arsenal y Newcastle. En 1998 se topó con los Gunners de Arsène Wenger, pero en 1999 reaccionó consiguiendo el mayor triunfo de la historia del club.
El Arsenal mantuvo sus opciones hasta la última jornada, pero el United, impulsado por Dwight Yorke, su primer máximo goleador de la liga desde Best, que se compenetraba con Cole de manera casi telepática, se adjudicó el título, parte de un triplete histórico de liga, copa y Liga de Campeones.
“Creo que aquella temporada Yorkie fue probablemente uno de los mejores delanteros de Europa. Para ser su primer año en el club, estuvo increíble”, declaró sir Alex Ferguson sobre el internacional de Trinidad y Tobago. “Él y Andy se entendieron a la perfección desde el principio”.
Los dos jugadores continuarían viendo puerta con el cambio de milenio, contribuyendo al sensacional promedio anotador del equipo, de más de tres tantos por partido, superior incluso al de cualquiera de los planteles de Busby. El título de 2000 se ganó mediante una abismal diferencia de 18 puntos sobre el Arsenal, y el del año siguiente con un margen de diez. De este modo, el Manchester United pasó a ser el primer equipo desde el gran Liverpool de los años 1980 que lograba tres ligas consecutivas.
Aquel fue el punto álgido del duopolio United-Arsenal. En 2002 los discípulos de Fergie terminaron terceros, después de doce años siendo campeones o subcampeones. A partir del 28 de diciembre de 2002, no obstante, empezaron a remontar una desventaja de siete puntos y se ciñeron la octava corona de la etapa de Ferguson, asentada sobre una zaga infranqueable, en la que figuraba el defensa más caro del mundo, Rio Ferdinand.
Otro triplete de títulos
Entonces comenzó el dominio londinense en la Premier League, y el Manchester United padeció su mayor sequía sin títulos del torneo, que concluiría gracias a la sólida actuación de Edwin van der Sar y Nemanja Vidic atrás y la inventiva de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo en punta.
Fue líder durante toda la temporada 2006/07, excepto dos semanas, y un año más tarde derrotó las aspiraciones del Chelsea. En 2009 el candidato frustrado sería el Liverpool, y el United encadenó así otras tres campañas de éxitos nacionales.
El penúltimo título de Ferguson llegó dos años más tarde: una victoria por 2-1 ante el Chelsea (con un gol de cabeza de Vidic) decidió el campeonato, y convirtió a la entidad en la más laureada de la historia de la liga inglesa. El trofeo de la despedida del escocés se consiguió de una manera todavía más holgada: una tripleta de Robin van Persie contra el Aston Villa supuso la conquista de la 20ª liga, a cuatro jornadas del final.
Giggs es el único jugador que ha estado presente durante todo este periodo de supremacía sin precedentes, 13 títulos en 20 años, que ha hecho del Manchester United, antes un grande venido a menos, uno de los mejores clubes del planeta.(Fuente)

viernes, 17 de mayo de 2013

Sorpresas y revanchas en 53 años de derbis coperos


Brazilian soccer player Roberto Carlos (R) of Real Madrid fights for the ball against Spanish Juan Vizcaino of Atletico MadridSon ya casi 107 años de rivalidad entre Real Madrid y Atlético. De derbis trepidantes, de goleadas favorables a uno y otro equipo, de históricos que han vestido las dos camisetas, como Hugo Sánchez o Bernd Schuster, de rachas buenas y malas como la que persigue en los últimos tiempos a los rojiblancos: 14 años sin ganar al eterno rival…
Pero si sus enfrentamientos en Liga han dado lugar a multitud de historias y anécdotas, qué no decir de los duelos coperos. Por eso, en las horas previas a la que será la quinta final de Copa del Rey entre merengues y colchonerosFIFA.com echa la vista atrás y repasa las cuatro citas anteriores, en las que el balance es favorable a los atléticos.
1. Atlético 3-1 Real Madrid26/06/1960, Madrid, estadio Santiago Bernabéu
A la primera final de Copa entre ambos equipos llegaba el Real Madrid como claro favorito tras su exhibición en la Copa de Europa. Aquel equipo de leyenda, que contaba en sus filas con Ferenc Puskas y Alfredo Di Stéfano, acababa de conseguir su quinto entorchado continental tras arrasar en la final 7-3 al Eintracht de Frankfurt, y en las filas atléticas ganar aquella final se veía poco probable. “No creíamos que podíamos ganar al Madrid de las cinco Copas de Europa. Estábamos un poco asustados”, reconocería años después Adelardo, uno de los estandartes rojiblancos. Y sin embargo, el Atleti echó por tierra los pronósticos y se impuso 3-1 en la final del “milagro de Villalonga”, tal y como se la conoce. El técnico colchonero logró secar a Di Stéfano, y la lesión de Paco Gento minó a los blancos. Pese al gol inicial de Puskas, el Atlético consiguió su primer título de Copa y eso que, según Adelardo, la Saeta Rubia se las prometía muy felices: “’El único título que me falta es la Copa y este año seguro que me la voy a llevar’, decía, pero no lo logró ni en el 60 ni el 61. Luego, cuando nos reuníamos, le decíamos: ‘Alfredo, te toca esperar’”.
Zinedine Zidane of Real Madrid (L) fights for the ball with Colsa (R) from Atletico de Madrid2. Atlético 3-2 Real Madrid02/07/1961, Madrid, estadio Santiago Bernabéu
Así, un año después, volvieron a verse las caras madridistas y atléticos. Era la final de la revancha y de nuevo el Madrid jugaba en casa… pero el trofeo volvió a ir a las vitrinas rojiblancas, y Di Stéfano tendría que esperar un año más para hacerse con él. El guión de la final, con un gol inicial de Puskas, fue muy similar al del año anterior, salvo por un pequeño detalle: Miguel Muñoz, técnico blanco, decidió cambiar de portero y sentó a Domínguez. Cuenta la leyenda que el guardameta se ponía nervioso ante el Atlético, y el año anterior, en la final, había cometido un grave error al blocar un balón, que había terminado en gol para el archirrival. El Flaco no se tomó nada bien la suplencia, como reconoció su compañero Pachín: “Muñoz estaba un poco mosca con Domínguez cuando jugaba ante el Atlético. ¡La que se lió en el vestuario al descanso! No le sentó nada bien ir al banquillo. Le pareció que le acusaban de ser un poco ‘gafe’”. Di Stéfano anotó un gol, pero el Galgo Joaquín Peiró destrozó a la defensa blanca y dio la victoria nuevamente a los colchoneros.
The winner's trophy reflects the presentation before the Copa del Rey final between Atletico de Madrid and Sevilla at Camp Nou stadium3. Real Madrid 0-0 (4-3 PEN) Atlético05/07/1975, Madrid, estadio Vicente Calderón
Catorce años tuvieron que esperar los aficionados para presenciar un nuevo derbi madrileño en la final de Copa. Y esta vez, como en las anteriores, no ganó el favorito. El Madrid llegaba como campeón de Liga, pero el Atlético lo hacía como campeón de la Copa Intercontinental y jugaba en casa. Pese al 0-0, ésta es, posiblemente, la final más espectacular de cuantas han disputado ambos equipos. “Fue precioso. Dos equipos al ataque desde el principio, pero a veces el balón no entra”, señaló Carlos Alonso Santillana, figura del Madrid. El partido tuvo de todo, hasta un gol fantasma y otro anulado por fuera de juego posicional para los rojiblancos. Al final, el Madrid, que venía de ser eliminado por penales en la Copa de Europa, ganó el torneo desde los 11 metros en una tanda en la que son recordados los fallos de Gárate y Salcedo por parte atlética, y de Vicente del Bosque por parte madridista.
4. Atlético 2-0 Real Madrid27/06/1992, Madrid, estadio Santiago Bernabéu
The Spanish Chief of State General Franco presents the Cup to Atletico Madrid's captain Caollar after they had beaten Real Madrid 3-2 in the Spanish Cup FinalEl técnico rojiblanco Luis Aragonés ya había perdido la final de Copa del 75 ante el Madrid, y no estaba dispuesto a que la historia se repitiese. Por eso, a primera hora de la mañana del “día D” irrumpió en la habitación de Paulo Futre, una de las estrellas del equipo, y le recordó que, dos años atrás, varios jugadores del Madrid se habían burlado del estilo tosco de su compañero Pizo Gómez. “Hoy ha llegado el día de vengarle” -cuenta el propio Futre que le dijo Aragonés- “¡Míreme a los ojos, no me puede fallar ni a mí ni a sus compañeros!” El Madrid de la Quinta del Buitre vivía sus últimos días, pero la calidad del equipo, con Míchel, Gordillo, Hierro y el propio Butragueño, era innegable. Tras perder la Liga en el último momento, el equipo iba con todo a por la Copa, pero Futre y sus compañeros volvieron a demostrar que en estos partidos no hay favoritos. Los rojiblancos dominaron y ganaron gracias a dos chispazos de Schuster y Futre. El portugués vengó a Pizo. “Dicen que un gol es como un orgasmo, y es… mentira. Pero al marcar el 2-0 me estallaban las venas del cuello. Si existe el éxtasis en la vida, lo alcancé ahí”, rememora.(Fuente)





5 fichajes que ha pedido Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini habría solicitado hasta 5 fichajes al Manchester City

De poco, o más bien de nada, han servido las declaraciones de Manuel Pellegrini en las que aseguraba que aún no había tomado una decisión sobre su futuro («No he firmado nada y sólo espero que la situación se aclare en los próximos días», indicó), los rumores que le señalan como nuevo entrenador del Manchester City siguen su curso.
De hecho, en su edición de hoy el Daily Star va un poco más allá al asegurar que el chileno ya le ha presentado a la directiva de los skyblues una lista con el nombre de los cinco jugadores que podrían impulsar el próximo proyecto de la entidad.
La nómina de refuerzos aparece encabezada por el mediapunta Isco, futbolista por el que los citizens presentarían una oferta de 20 M€ que incluiría, además, el traspaso de uno de sus jóvenes talentos: el centrocampista español Denis Suárez.
Completarían el quinteto de peticiones el también español Jesús Navas, su compañero de equipo Geoffrey Kondogbia (ambos del Sevilla), el extremo Ángel di María (Real Madrid) y el talentoso atacante alemán Marco Reüs (Borussia Dortmund).(Fuente)

Neymar se reúne con el Barcelona... pero asegura que también negocia con el Real Madrid

Neymar se reúne con el Barcelona... pero asegura que también negocia con el Real Madrid
El 'culebrón Neymar' ha vuelto a vivir un nuevo giro este jueves. El delantero brasileño se ha convertido en uno de los grandes objetos de deseo de los grandes, y su posible fichaje de cara a la próxima temporada ha enzarzado en una ardua pelea de despachos a Real Madrid y Barcelona. El conjunto azulgrana ha sido el último en reunirse con el entorno del jugador, aunque el internacional brasileño asegura que también negocia con la entidad madridista.

La salida de Neymar del Santos en dirección a Europa se ha convertido en uno de los grandes misterios de las últimas temporadas. El jugador se resiste a salir del conjunto brasileño antes de 2014, fecha en la que finaliza su contrato con el conjunto 'peixe', pero una buena oferta podría dar lugar a que el internacional brasileño cambiara de aires de cara a la próxima temporada. Madrid y Barça pelean por él, y Neymar se deja querer.
El Barcelona es consciente del interés de varios equipos por hacerse con su fichaje, en especial del 'eterno rival'. Por ello, han decidido intensificar las negociaciones en busca de adelantarse al resto. De esta manera, varios emisarios del conjunto culé se desplazaron a Brasil, donde se reunieron con el padre y buscaron un punto de acercamiento para hacerse cuanto antes con los servicios del delantero brasileño

Tal y como confirmó el diario brasileño Lance este viernes, el padre de Neymar se ha reunido con representantes del Barcelona este jueves. En un encuentro entre el progenitor del jugador, Raúl Sanllehí -director de fútbol del Barça-, y los empresarios Marcos Malaquias -muy cercano al delantero del Santos- y André Cury-con buenas relaciones con el club azulgrana, pues gestionó los fichajes de KeirrisonHenrique- ambas partes negociaron el fichaje.
Sin embargo, el Real Madrid también sigue intentando hacerse con sus servicios. Nada más terminar la reunión con el combinado azulgrana, el padre de Neymar fue preguntado sobre la posibilidad de haber alcanzado un acuerdo definitivo con el Barcelona, aseguró que las negociaciones están cercas, pero no descartó que el jugador termine en el conjunto madridista. con el que "también estamos negociando el posible fichaje".
El Confidencial ya informó del acuerdo alcanzado por el Barcelona con el jugador de cara a junio de 2014, fecha en la que expira el contrato del jugador con los 'peixe'. Los azulgrana no quieren esperar a esa fecha, y buscan adelantar su fichaje a este verano. El Madrid sabe que su oportunidad pasa por adelantarse a los movimientos del Barça... y el entorno del jugador aprovecha esta pugna para busca la mejor oferta de cara al futuro del jugador.(Fuente)

Brighton confirma el despido de Gustavo Poyet

Brighton confirma el despido de Gustavo Poyet

El club emitió un comunicado en el que confirma la salida del director técnico uruguayo, luego de caer ante el Crystal Palace y no lograr el ascenso a la Premier League.
Es oficial, Gustavo Poyet ya no es director técnico del Brighton. Así lo confirmó el club a través de un comunicado emitido a través de su web oficial en el día de hoy.

Cabe destacar que el Brighton cayó eliminado ante el Crystal Palace en las semifinales de los play-offs de la Championship, donde se definirá el último ascenso a la Premier League.

"Brighton & Hove Albion confirma que ha despedido a su gerente, subgerentey al entrenador del primer equipo", informó el club en su portal oficial. 

"
El club ahora seguirá sus procedimientos internos con respecto a este asunto y no hará más comentarios en este momento", concluye el comunicado.(Fuente)

El PSG está dispuesto a un trueque Mourinho-Ancelotti


Así se lo hizo saber el jeque dueño sel club parisino a José Ángel Sánchez, director general del club blanco, en una conversación en la que la entidad gala avisó al directivo merengue de que Ancelotti tenía un año más de contrato al renovar automáticamente.

En el PSG se entendió que hubo un entrometimiento del Real Madrid por el hecho de pretender a Carlo Ancelotti, actual entrenador del equipo francés. En una reunión entre José Ángel Sánchez y el jeque propietario del PSG, el Madrid le expresó el interés.La respuesta fue la de que estaba renovado un año más automáticamente.
Como desveló José Antonio Luque en exclusiva en Punto Pelotael jeque hizo una contrapropuesta: "Liberamos a Ancelotti si convencéis a Mourinho de que sea nuestro entrenador la próxima temporada".
Frederic Hermel ya contó en Punto Pelota que la entidad parisina estaba haciendo tiempo para presentar un ofertón por Mourinho.(Fuente)

David Villa cuenta con muchas opciones de abandonar el FC Barcelona

David Villa cuenta con muchas opciones de abandonar el FC Barcelona

Incluido en la larga lista de transferibles del FC Barcelona, el asturiano David Villa podría estar a un paso de comprometerse con el Tottenham, conjunto que actualmente pelea por garantizar su presencia en la próxima edición de la Champions League.
A falta de algunos detalles por concretar, Villa sería jugador del Tottenham la próxima temporada. Con esta contundente declaración, el periodista de la Cadena SER, José Ramón de la Morena, quiso dejar claro que el futuro del delantero asturiano David Villa pasa por recalar en la Premier League.
Eso sí, hasta ahora, los medios habían apuntado de forma mayoritaria al Arsenal. Sin embargo, los gunners no han sido capaces de convencer al jugador del FC Barcelona, algo que sí parece haber logrado André Villas-Boas, ya que ha sido el técnico del Tottenham el que se ha tomado la molestia de ponerse en contacto con el Guaje para venderle los grandes beneficios de su proyecto deportivo.
Curiosamente, el desembarco del internacional español en White Hart Lane podría resultar beneficioso para el Real Madrid. Y es que, la citada fuente también se atrevió a indicar que tras reclutar al ariete, la entidad londinense comenzará a plantearse la venta del anheladoGareth Bale.
Evidentemente, esta segunda parte de la información debe ser tomada con mucha cautela, ya que ni por margen de progresión (Bale tiene 23 años y Villa 31) ni por cualidades físicas y técnicas, Villa puede ser catalogado como una especie de recambio del Ciclón Galés.(Fuente)

El Mónaco puede hacerse con Víctor Valdés

El Mónaco puede hacerse con Víctor Valdés

Las últimas informaciones que nos han llegado sobre Víctor Valdés han explicado que el portero del FC Barcelona podría cambiar de aires este mismo verano y no esperar a que terminase su contrato el año que viene. Y hasta ahora parecía que era el Arsenal el equipo con más posibilidades de ficharlo.
Pero ahora, de acuerdo con una información del diario Sport, el cancerbero habría escogido el Mónaco, un destino mucho más cercano a la ciudad condal. Además este club, recién ascendido a la Ligue 1, le ofrecería un suculento contrato, porque prepara una gran inversión de cara a la siguiente campaña, con jugadores como Radamel Falcao.
El arquero ya habría alcanzado un acuerdo con la entidad del Principado, de manera que ahora solamente faltaría que este club lo hiciera con el conjunto azulgrana. Si se confirman estas informaciones, el club que preside Sandro Rosell tendrá que encontrar pronto a un nuevo guardameta.(Fuente)

jueves, 16 de mayo de 2013

La Copa de la revancha




El Atlético consiguió ayer el pase a la final de Copa en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, uno de los rivales más encarnizados de los últimos años para los rojiblancos.
La entidad del Manzanares, así pues, disputará en mayo —en principio variará la fecha elegida, que era el 18, por coincidir con Eurovisión— la que será su decimonovena final del torneo del K.O. ante el Real Madrid, eterno rival por excelencia del equipo ahora dirigido por Diego Simeone.
De las 18 anteriores, el Atlético conquistó la mitad y se dejó por el camino las otras nueve, pero la historia dice que los blancos no son un mal rival para medirse a un solo partido y con el trofeo esperando en la grada. No en vano, de las nueve Copas que han acabado en las vitrinas de la entidad rojiblanca, tres se las han birlado a su vecino. Mientras que este sólo ha podido derrotar al Atlético en una final.
De hecho, si nos remontamos al primer torneo ganado por el conjunto rojiblanco, Enrique Collar, mito de la historia del club y capitán del equipo en la temporada 59-60, recogió el trofeo después de derrotar en la final al eterno rival. Pero la gesta no se quedó ahí, ya que sólo una campaña más tarde la imagen se repetiría, después de que los rojiblancos remontaran un tempranero gol de Puskas gracias a Peiró, que firmó un doblete y fue la gran estrella de aquel encuentro, que finalizó 3-2.
Pero la afición del Atlético no se tiene que remontar hasta la década de los 60 para rememorar viejos triunfos coperos ante el Real Madrid. Tras caer en la final del 75 en los penaltis frente a los de Chamartín, el derbi volvería a tener lugar en una final del torneo del K.O. en 1992.
Títulos en el Bernabéu
En aquella ocasión los héroes fueron Schuster y Futre, autores de los dos goles con los que los entonces dirigidos por Luis Aragonés conquistaron el Bernabéu para levantar la que era su octava Copa del Rey.
Desde entonces no se han vuelto a ver las caras el Atlético y el Real Madrid en una final copera, pero el balance de enfrentamientos directos arroja un saldo más que positivo para los intereses rojiblancos.
Es más, con la sede de la final aún por decidir, en los despachos del Calderón deberían apostar por el Bernabéu, ya que allí han derrotado en las tres ocasiones al Madrid. Cerezo, sin embargo, prefería ayer el Vicente Calderón.(Fuente)




El Borussia de Dortmund espió a Jackson Martínez

El Borussia de Dortmund espió a Jackson Martínez

Tras tres años en los que ha rendido a un excelente nivel tanto en la Bundesliga como en Europa, el Borussia de Dortmund corre el serio peligro de desintegrarse este verano. Sus mejores jugadores son codiciados por las grandes escuadras europeas, y en el caso de Mario Götze ya se ha oficializado su salida en dirección a Múnich.
Robert Lewandowski puede seguir sus pasos en el Bayern, y otros como Ilkay Gündogan o Mats Hummels también podrían hacer las maletas. Para Götze ya se habla de Kevin de Bruyne como el recambio escogido por el conjunto de la Renania, pero hay otros objetivos en la agenda.
Según Bild, Jackson Martínez ha sido espiado recientemente por el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, y el director general, Hans Joachim Watzke, que estuvieron siguiendo al atacante del Oporto: «Al parecer, nos vieron en Oporto. Es verdad que estuvimos allí, estamos haciendo nuestros deberes. Tenemos que ver en todas partes qué jugadores pueden ser interesantes para nosotros».
Otra opción para la delantera del finalista de la Champions es la de Christian Benteke, que ha firmado una gran campaña con el Aston Villa (39 encuentros, 23 goles). Y para mejorar la medular se habla de Antonio Candreva, centrocampista de 26 años que juega en la Lazio.(Fuente)

Real Madrid Atletico de Madrid Final de copa 1992 charla de Luis Aragones


"¿Lo han entendido? Preguntó ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, golpeando la pizarra, esto, no vale para nada. Lo que vale es que sois mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, de perder en este campo. Lo que vale es que sois el Atleti de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por vosotros, hay que morir por ellos, por la camiseta, por vuestro orgullo, hay que salir y decir en el campo que solo hay un campeon y va de rojo y blanco."

Con este discurso motivó Don Luis Aragonés a sus jugadores antes de la final de copa del 92 en el Bernabeu contra el Madrid. Cuenta Schuster que jamás salió tan motivado a un campo de futbol. en el video he intentado recopliar los momentos del partido en los que se ve claramente esa motivación y esa rabia acumulada. 

El discurso está sacado de una historia contada por Petón sobre Luis Aragonés (podeis escucharlo aquí:http://www.cadenaser.com/deportes/aud...)(Fuente)

Real Madrid - Atlético de Madrid: recuerdos



Real Madrid 1-3 Atlético (1960)

El equipo blanco llegaba como gran favorito tras ganar la quinta copa de Europa por 7-3 al Enitracht de Frankfurt y además la final se disputó en el Bernabéu. Pero los rojiblancos, dirigidos por José Villalonga, se hicieron con su primer título de la Copa del Generalísimo. Primero marco Puskas para el Real Madrid, pero el Atlético consiguió una épica remontada en la segunda parte con goles de Collar, Jones y Peiró. Foto: EFE.
Si dicen que las finales son diferentes a cualquier otro partido, las que disputan Real Madrid y Atlético lo son aún más. El derbi madrileño se ha repetido cuatro veces en la final, con un saldo de tres victorias rojiblancas y una blanca.
Curiosamente las tres victorias del Atlético llegaron en las tres finales disputadas en el Bernabéu y la del Real Madrid en la que se disputó en el Calderón. Esto hace que esta final se iguale más en desde el punto de vista mental
Este es el resumen de las cuatro finales entre los dos equipos madrileños.
Remontada y victoria atlética. Real Madrid 1-3 Atlético (1960). El equipo blanco llegaba como gran favorito tras ganar la quinta copa de Europa por 7-3 al Eintracht de Frankfurt y además la final se disputó en el Bernabéu. Pero los rojiblancos, dirigidos por José Villalonga, se hicieron con su primer título de la Copa del Generalísimo. Primero marcó Puskas para el Real Madrid, pero el Atlético consiguió una épica remontada en la segunda parte con goles de Collar, Jones y Peiró.
  • Un año después se repitió la historia. Real Madrid 2-3 Atlético (1961). De nuevo el equipo blanco partía como candidato a ganar la Copa, porque días antes había ganado la Liga. El partido se jugaba en el Bernabéu y todo fue un calco al de la temporada anterior. Puskas adelantó al Madrid, pero la garra del Atlético le dio la vuelta al marcador con dos goles de Peiró y uno de Mendoça. El tanto final de Di Stéfano solo sirvió para maquillar el marcador. La Copa del Generalísimo volvía para el Calderón.
  • Los penaltis tiñeron la copa de blanco. Atlético 0-0 Real Madrid (1975). El partido y la prórroga finalizaron sin goles y todo se decidió desde los 11 metros. Ahí brilló Miguel Ángel, el portero merengue que paró los disparos de Irureta y Salcedo. De esta forma el Real Madrid le ganaba su primera final al Atlético.
  • La tercera invasión 'india' al Bernabéu. Real Madrid 0-2 Atlético (1992). Los blancos llegaban tras perder dolorosamente una Liga en Tenerife y buscaban la revancha en la Copa. Pero todo se les vino al traste con los goles rojiblancos de Schuster y Futre y la parada de Abel en un penalti a Míchel le daban el título al Atlético.(Fuente)

Chelsea conquista otro título europeo



Un gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, le dio al Chelsea de Rafa Benítez la Liga Europa, al derrotar por 1-2 a un Benfica que jugó mejor, pero no tuvo acierto.
Curiosamente, el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, acumulará durante diez días los dos principales títulos europeos y Benítez, denostado durante toda la temporada por una parte de la afición "blue", se despedirá con otro trofeo continental en su palmarés.
El desenlace fue el más cruel posible, porque el Benfica puso el juego y el Chelsea el tino.
Quizá, porque condicionado por las lesiones de John Terry y del belga Edin Hazard, Rafa Benítez trastocó sus planes y el equipo lisboeta lo aprovechó para dominar el juego.
El técnico español situó a Gary Cahill junto a Branislav Ivanovic en el centro de la defensa y volvió a adelantar al centro del campo a David Luiz, para formar la pareja de mediocentros con el veterano Frank Lampard.
No le salió demasiado bien, porque el Benfica fue el claro dominador durante todo el primer tiempo y, si no rentabilizó su presencia en el campo rival, fue porque le faltó aplomo para culminar sus numerosas llegadas al área. Ni el paraguayo Óscar Cardozo, ni los argentinos Nico Gaitán y Eduardo Salvio, ni el español Rodrigo Moreno tuvieron la suficiente claridad para encontrar la meta de Petr Cech.
La mejor ocasiónAl contrario, la mejor ocasión del primer tiempo fue del Chelsea; un disparo desde fuera del área de Lampard que despejó con apuros Artur (m.38). Fue, en realidad, la única que tuvo el equipo de Benítez, con Mata y Óscar desconectados y Fernando Torres, inédito.
No cambió casi nada tras el descanso. El Benfica siguió desperdiciando su dominio y el Chelsea dando la sensación de estar superado.
Pero lo que varió fue el marcador. A la hora de juego, mientras el conjunto lisboeta se lamentaba de la enésima aproximación perdida, un remate de cabeza del "Toto" Salvio, Cech sacó con la mano hacia el centro del campo. Ahí, con un toque sutil, Mata envió el balón a Torres y, el "Niño", con el balón controlado y en carrera aún es infalible; superó a Luisao y regateó al meta Artur para adelantar a su equipo.
Sin embargo, con todo a favor, no sentenció el Chelsea y el Benfica halló el empate gracias a un penal por manos del español César Azpilicueta que ejecutó Cardozo (m.68).
Se quedó sin dueño el encuentro desde ese momento. Torres reclamó un penalti por un placaje de Luisao dentro del área. Cardozo puso a prueba a Cech (m.81) y Lampard envió un cañonazo al larguero, siete minutos después.
Con el título expuesto a un único acierto, fue Ivanovic el que acertó en el último minuto del descuento. Remató de cabeza en el 93, convirtió al Chelsea en campeón y llevó al desconsuelo al Benfica, "maldito" en finales europeas desde que ganase al Real Madrid en 1962.(Fuente)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Primera opción para la portería del FC Barcelona

ter

Marc-André Ter Stegen, portero del Borussia Mönchengladbach, es la primera opción del FC Barcelona para reforzar la portería cara a la próxima temporada, según publican varios medios catalanes. Zubizarreta sigue pensando que el club debe fichar un portero y vender a Victor Valdés, algo que Tito Vilanova no quiere, pese a que el guardameta abandonará el club en verano de 2014 gratis.
Ter Stegen, de 21 años y 1’90 m. de estatura, es uno de los porteros más prometedores de Alemania, aunque su poca experiencia es un inconveniente para efectuar la operación. Handanovic, del Inter de Milan, Reina, del Liverpool, y Guaita, Valencia, son los otros candidatos.(Fuente)

El Wigan del cielo al infierno en tres días


En apenas tres días, el Wiggan Athletic que dirige el español Roberto Martínez ha pasado de tocar el cielo levantando la Copa de Inglaterra por primera vez en su historia a bajar a los infiernos con su adiós a la Premier.
Han sido 72 horas de emociones extremas para el modesto equipo de las afueras de Manchester, al que se le acabó la gasolina justo cuando necesitaba un último esfuerzo para permanecer en la máxima categoría del fútbol inglés, a la que llegó como un completo novato hace ocho temporadas.
Lo dio todo el pasado sábado y se vació en la agotadora final de la FA Cup, el trofeo más antiguo del balompié en este país frente al multimillonario Manchester City (0-1).(Ver artículo)
Los "latics" derrotaron en Wembley a la lógica y la estadística, la misma que decía que el combinado de "Bob" Martínez no salía de los cuatro últimos puestos de la clasificación liguera desde el pasado 1 de enero.

TJ Cup final 3: Paul Scharner climbs above Gareth Barry
Y con esos números demoledores se presentó ayer el Wigan en el Emirates Stadium de Londres ante el Arsenal, eufórico aún por su hazaña y dispuesto a obrar de nuevo el milagro frente a unos "gunners" necesitados de puntos para entrar en la Liga de Campeones.
A pesar de la contundencia del marcador final (4-1), los "latics" no estuvieron tan lejos de la victoria como parece, al menos hasta el minuto 18 de la segunda parte, al que llegaron igualados y dispuestos a meterle el miedo en el cuerpo al grupo del francés Arsene Wenger.
Un tanto en el 63 del internacional inglés Theo Walcott deshizo el empate y a los "latics" se les acabó la energía, la imaginación, las ganas y, sobre todo, esa poca de buena suerte de la que disfrutaron ante los "citizens" tres días antes.
foton
"Bajo mínimos", fueron las palabras que Martínez utilizó para describir su estado de ánimo tras confirmarse el descenso de un equipo cuya afición lo considera un héroe y a la que le gustaría que se quedara para afrontar la travesía del desierto en Segunda.
Al técnico catalán, de 39 años, le une, además, una relación especial con el Wigan, el club en el que inició su carrera en el fútbol británico como centrocampista hace casi dos décadas.
Su presidente, Dave Whelan, todavía cree que puede convencerle para quedarse para afrontar la próxima temporada la Liga Europa, que jugará por ser campeón de la FA Cup, y el reto del ascenso, si bien reconoce que su "caché" está en alza.
"Toda la ciudad quiere que Roberto se quede. Ha sido un entrenador brillante para nosotros. Es perseguido siempre por algunos de los clubes más grandes y ricos de Inglaterra. Nos encantaría que se quedara, vamos a conversar y vamos a convencerle", declaró hoy Whelan.
Entre esos grandes y ricos figura el Everton de Liverpool, que también disputará el próximo curso la segunda competición europea y cuyo entrenador, David Moyes, dirigirá entonces al Manchester United.

Martínez suena en Inglaterra como nuevo entrenador del Everton, que le ofrecería una oportunidad para seguir formándose como técnico.
Sea cual sea su decisión, el DW Stadium de Wigan vivirá el próximo domingo una fiesta y una despedida en la última jornada de la liga inglesa.
Ante el Aston Villa, la afición "latic" llenará a buen seguro su campo para recibir a los campeones de la Copa de Inglaterra y, al mismo tiempo, decir adiós a la Premier y, quien sabe, si también a "Bob".(Fuente)

Rachas, récords y retiradas

Rachas, récords y retiradas

El culmen de la admirable carrera de Sir Alex Ferguson en los banquillos destaca en la reseña estadística semanal de FIFA.com junto con las dispares fortunas de Lionel Messi, Porto, París Saint-Germain y Greuther Fuerth.
9.680
 días después de asumir el mando del Manchester United, Ferguson anunció el pasado miércoles que se retirará al final del curso. El desplazamiento del próximo domingo al campo del West Bromwich Albion cerrará el telón de un período fecundo en Old Trafford, durante el cual el técnico escocés cosechó 38 trofeos y 625 victorias en la máxima categoría de Inglaterra. Prueba fehaciente de su longevidad es que el 45% de los jugadores que han competido en la Premier League esta temporada, entre ellos 17 del primer equipo de los Red Devils, ni siquiera habían nacido cuando Ferguson tomó las riendas del United en 1986. Desde entonces, 1.278 entrenadores han dejado sus puestos en la división de honor inglesa. Los hombres de Ferguson ciertamente agasajaron el domingo a su Boss con una digna despedida en Old Trafford al doblegar por 2-1 al Swansea. Rio Ferdinand, que llevaba 1947 días sin hacer diana en laPremier, se convirtió en el insólito desnivelador del enfrentamiento al firmar el tanto de la victoria. Fue el gol número 1535 del cuadro local en su estadio desde que el estratega saliente se sentó por primera vez en la caseta.
56
 encuentros de liga sin perder fue el registro combinado con el que Benfica y Porto saltaron al terreno de juego del Estadio do Dragao el sábado. Durante buena parte del choque, dio la sensación de que el empate 1-1 que figuraba en el marcador prevalecería y ambos conjuntos afrontarían su último compromiso de la temporada con sus rachas de imbatibilidad intactas. Pero eso cambió de repente en el minuto 92, cuando la agónica estocada de Kelvin puso al Porto por delante en la carrera por el título e infligió a su rival su primera derrota en el torneo portugués en más de 13 meses. El resultado deja al equipo de Oporto a un paso de adjudicarse su tercer título seguido y su 27º en total, lo que lo colocaría a cinco del récord nacional histórico ostentado por el Benfica.
21
 partidos consecutivos goleando fue la asombrosa racha de Lionel Messi, récord en la Liga española, que el domingo se cerró. La recurrencia de sus molestias en los isquiotibiales seguro que contribuyó al efecto. El Atlético de Madrid logró así lo que ningún equipo español había conseguido desde la hazaña del Celta de Vigo el 3 de noviembre. Desde esa fecha, el genio argentino ha acumulado la escalofriante cifra de 33 goles en la Liga BBVA. El astro del FC Barcelona pudo consolarse, sin embargo, con un nuevo título de liga, su vigésimo trofeo importante desde su debut con los azulgranas en 2004. Pese a la sequía de Messi, el Barça se las arregló para vencer por 1-2 al Atlético y de paso instaurar una nueva plusmarca en el campeonato español al "mojar" en su 27º partido seguido a domicilio.
19
 años ha tenido que esperar el París Saint-Germain para reencontrarse con el trofeo liguero de Francia este domingo. Se trata del tercero de este tipo que conquista el club capitalino en su historia. Aún le faltan siete para igualar el récord nacional, propiedad del Saint-Étienne, que por su parte lleva 32 años sin olerlo. Para tres de los jugadores del PSG —David BeckhamZlatan Ibrahimovic y Maxwell— Francia es el cuarto país en el que se han coronado. Sólo Mateja Kezman, curiosamente también ex futbolista del PSG, los sobrepasa; el delantero serbio se proclamó campeón de liga en cinco naciones distintas. El conjunto de Carlo Ancelotti se lo ha merecido: ha demostrado tener la delantera más prolífica de la Ligue 1 (63 goles a favor) y la defensa más hermética (21 goles en contra). Su guardameta, Salvatore Sirigu, ha acumulado la nada desdeñable cifra de 22 encuentros imbatido.
0
 victorias en 17 partidos en casa esta temporada es el horrísono balance con el que el Greuther Fuerth ha entrado en el libro de los récords de la Bundesliga alemana. Nunca antes, en los 50 años de historia del campeonato alemán, un equipo había cursado la campaña sin saborear la victoria al menos una vez en su propio feudo. Mientras el farolillo rojo batía ese infausto récord, el campeón fulgurante, el Bayern de Múnich, se dedicaba a romper los más felices. La victoria sabatina del coloso bávaro por 3-0 sobre el Augsburgo fue el 36º asalto en serie de la Bundesliga en el que los pupilos de Jupp Heynckes han metido al menos un gol. Además, sirvió para sumar el puntaje sin precedentes de 88 enteros en una misma temporada, 22 por encima de su perseguidor más tenaz, el Borussia Dortmund, el mayor margen contabilizado jamás entre los dos primeros clasificados teutones.(Fuente)

La Juventus se ha fijado en Pedro Obiang

La Juventus se ha fijado en Pedro Obiang

Los dos últimos objetivos de la Vecchia Signora son dos piezas clave en la escuadra de Génova.
Mientras se espera que en las próximas horas se disipen las dudas sobre la continuidad de Antonio Conte, que previsiblemente renovará su contrato, en la Juventus de Turínmantienen un ojo puesto en el mercado con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades para reforzar la plantilla.
Así, de acuerdo con una información que recoge Tuttosport, este equipo se ha interesado por dos de los pilares de la Sampdoria. El primero es Pedro Obiang, español de 21 años que ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto de Génova en el presente ejercicio.
Por otro lado está Andrea Poli, un centrocampista que también cuenta con una gran proyección de futuro porque solamente tiene 23 años. Según informa Tuttosport, ambos estarían en el punto de mira del conjunto piamontés.
Este mismo medio vuelve a hablar también del interés de la Vecchia Signora en Angelo Ogbonna. El central es uno de los zagueros más codiciados de Italia y pertenece al otro club de la ciudad: el Torino, así que su fichaje no será nada sencillo.(Fuente)

Ronaldo tendría un motivo para no renovar

Cristiano Ronaldo tendría un motivo para no renovar
Cristiano Ronaldo abordará su renovación con el Real Madrid después de la final de la Copa del Rey. En principio, el idilio que mantiene con el madridismo, del que se ha convertido en un auténtico líder e icono, hará que no haya problemas para que siga. Pero algunos medios dicen que hay un fleco en las negociaciones que puede resultar embarazoso.

Según 'Terra', como condición imprescindible para renovar, Cristiano le va a pedir al Real Madrid la totalidad de sus derechos de imagen, que ahora son explotados conjuntamente con el club blanco. El hecho de que muchas estrellas del fútbol disfruten de forma completa de la explotación de sus derechos es algo que le hace estar pensativo.
Y es lógico que Cristiano quiera reclamar sus derechos de imagen.Veremos cómo soluciona Florentino esta eventualidad, dado que no poseer parte de los ingresos de imagen de CR7 puede costarle caro al Real Madrid en cuanto a ingresos económicos. Ambas partes tendrán que llegar a una solución.
'Terra' es poco optimista a este respecto e incluso habla de una posible salida de Cristiano rumbo al Manchester United o a otro club donde sí le permitan disponer de sus derechos de imagen completamente, aunque parece una opción poco probable. La celebración del gol ante el Málaga demuestra que, más que nunca, Cristiano y el Real Madrid quieren seguir caminando juntos. Por muchos años.(Fuente)

Chelsea y Benfica, por el título


Chelsea y Benfica, que disputan este miércoles en Amsterdam la final de la Liga Europa, buscan un título de consolación tras una temporada difícil en sus campeonatos nacionales y sufrir eliminaciones tempranas en Liga de Campeones.
Los lisboetas, que dejaron casi escapar el título el pasado fin de semana, perdiendo frente al FC Porto, llegan a Holanda decepcionados. Pero la perspectiva de lograr un título europeo debe hacer levantarse a los hombres de Jorge Jesús.
El Porto ganó 2-1 al Benfica y saca ahora un punto a sus rivales a falta de una jornada.
"Esta derrota nos ha hecho mal", reconoce el entrenador, que ya el año pasado vio como le superaba el Porto en la última recta.
Doble campeón de Europa en 1961 y en 1962, Benfica perdió después seis finales europeas. Y como la última se remonta ya a 1990, en Copa de Europa, la antigua Liga de Campeones, frente al AC Milan, un triunfo de los benfiquistas sería considerado como histórico en Lisboa.
"Esta final marca el reconocimiento internacional de lo que hemos logrado recientemente", afirma Jorge Jesús, que no podrá contar el miércoles con su capitán, el uruguayo Maxi Pereira, suspendido.
Con un punto menos que su rival a una jornada del final de temporada y ya clasificado para la final de la Copa du Portugal, Jorge Jesus puede todavía aspirar a un triplete inédito para Benfica, pero la temporada soñada podría convertirse en pesadilla.
Con gran moralChelsea llega en cambio con gran moral. Tercero en Premier League, los Blues se han asegurado casi una plaza en Liga de Campeones.
Un triunfo en la Europa League no tendrá el mismo sabor que la victoria de hace un año en Liga de Campeones, pero un trofeo europeo permitirá al club de Roman Abramovitch considerar su temporada como exitosa.
Para el técnico español del Chelsea, Rafa Benítez, sería una bonita revancha sobre sus detractores y sobre los que esperan ver a José Mourinho en el banquillo del Chelsea la próxima temporada.
Vencedor de la Copa de la UEFA, como antes se denominaba la Europa League, en 2004 con el Valencia, Benítez podría convertirse en el segundo entrenador, tras el italiano Giovanni Trappatoni, en ganar la Europa League con dos clubes diferentes.
Los Blues no tendrán la tarea fácil. Benítez no podrá contar con su organizador, el belga Eden Hazard. Su mejor elemento estas últimas semanas (dos asistencias frente al Aston Villa el pasado fin de semana).
El exjugador del Lille se lesionó al final del partido, con una molestia muscular en la pierna izquierda.
Esta ausencia se añade a las del delantero Demba Ba (que no puede jugar la competición) y del capitán John Terry (lesionado en los ligamentos del tobillo izquierdo).(Fuente)