sábado, 12 de enero de 2013

Victor Valdés y el Barcelona no se sientan a hablar


Víctor Valdés, Barcelona
Getty Images
Ginés Carvajal, representante del portero Víctor Valdés, ha  asegurado que "en ningún momento nos hemos sentado aún a hablar con el Barça sobre el futuro de Víctor Valdés".

Estas palabras chocan con las efectuadas por el director deportivo del  conjunto blaugrana, Andoni Zubizarreta, el cual aseguró que "las negociaciones están bien encaminadas" para cerrar la continuidad del portero.

"Hemos hablado un par de veces con Zubizarreta y nos han comunicado que quiere hablar con nosotros sobre la renovación de Víctor Valdés, pero no ha habido nada más", aseguró Carvajal.

Pero, a pesar de este pequeño “mal entendido”, la voluntad de ambas partes es la misma. "Zubizarreta tiene la voluntad de sentarse a hablar sobre el futuro de Víctor y cuando nos llamen, allí estaremos y cada uno mostrará su punto de vista. Cuando el Barcelona quiera, empezamos a hablar", afirmó.(Fuente)

Sahin regresa al Borussia Dortmund


El centrocampista alemán de origen turco regresa al Borussia Dortmund en calidad de cedido por una temporada y media.
Nuri Sahin, celebrando un gol con el Liverpool (FOTO: Cordon Press)

El Borussia de Dortmund ha hecho oficial a través de su página web la llegada a su plantilla del alemán de origen turco Nuri Sahin, el cual se encontraba cedido desde el pasado verano en las filas del Liverpool por el Real Madrid.
De esta forma, el centrocampista de 24 años regresa a la Bundesliga, al menos por temporada y media, que es el tiempo que se ha acordado para su cesión. En la máxima competición alemana se destapó como un gran mediocentro, lo que le llevó en 2011 a ser fichado por el Real Madrid a cambio de 10 millones de euros.
Sin embargo, sus continuos problemas físicos hicieron que apenas disputase minutos durante su estancia en el Santiago Bernabeú, algo que hizo que el conjunto merengue decidiese cederle al Liverpool para que el jugador ganase protagonismo y recuperase las sensaciones que tenía antes de llegar al Real Madrid. Su paso por los reds no ha sido como se esperaba, y ante la falta de protagonismo dentro del equipo, Real Madrid y Borussia de Dortmund han acordado esta cesión, en la cual existe opción de compra para los alemanes una vez concluya la misma.
Estoy muy feliz de volver a casa. Pronto noté que sólo quiero estar en el Borussia” declaró en su presentación Nuri Sahin, que cree que llega mucho más madura que cuando abandono la Bundesliga: ”He madurado. He jugado con los mejores en esa posición como Xabi Alonso y Gerrard. Pienso que me he hecho un mejor jugador. Suena raro porque no he jugado mucho. Pero estoy convencido, al cien por cien convencido”(Fuente)
.

"Guardiola ya tiene decidido su futuro"


El colaborador de Punto Pelota desveló que "su entorno confirma que Pep ya sabe dónde quiere entrenar el año que viene", añadiendo que City y Bayern son los dos equipos que pujan "más fuerte" por él. Quim desveló además que Guardiola "estuvo hablando durante horas con Ronaldo Nazario" tras la gala de Zúrich.

"El exentrenador blaugrana y 'El Fenómeno' coincidieron después de la entrega del Balón de Oro, y me cuentan que pasaron más de una hora charlando sobre fútbol y casi hasta arreglando el mundo", informó Domènech.
Con respecto al futuro de Pep, Quim adelantó que "en los últimos días el entorno de Guardiola cuenta que, no sólo volverá a entrenar, sino que además el de Santpedor ya tiene decidido dónde irá".
Nuestro compañero destacó dos de las opciones del técnico: el Manchester City y el Bayern de Münich. "Los citizens van muy fuertes y están obsesionados en ficharle. Además de los ingleses, el Bayern está muy bien posicionado. Juup Heynckens tiene contrato allí, pero se sabe que no va a seguir".
Por último, el periodista situó las posibilidades del Chelsea en segundo nivel. "Guardiola teme que el interés de Román Abramóvich sea pasajero", finalizó.(Fuente)

Lista negra del Madrid

Fabio Coentrao/lainformacion.com

El Real Madrid ya prepara la plantilla para la siguiente temporada y según parece muchos de los actuales jugadores no seguirán en el club a partir del próximo mes de junio. Entre las muchas bajas con las que contará el conjunto blanco destacan las de Kaká, Albiol, Coentrao y Carvalho. Estos jugadores cuentan con la total seguridad de abandonar el Bernabéu hacia un nuevo destino al final de la presente temporada.
El centrocampista brasileño encabeza el listado de prescindibles y podría abandonar el equipo incluso durante el mercado de invierno. Desde la entidad merengue no van a darle más oportunidades y su marcha es una realidad. Es curioso el caso de los tres compañeros que le acompañarán en su salida del club, son defensas, dos centrales y un lateral, algo que dejará bastante mermado el banquillo en dichas demarcaciones. Por ahora, estos cuatro jugadores liderarían la llamada lista negra, pero no se descartan otras bajas de última hora.(Fuente)

La Sampdoria quiere "pescar" en los 2 clubes de Milán



Aprovechando que ninguno de ellos está teniendo protagonismo en las filas de InterAC Milan, la Sampdoria pretende llevarse a dos jugadores de estos clubes. El equipo de Génova les ofrecerá acomodo de cara a la segunda parte de la temporada y así ambos podrán disponer de minutos.
El futbolista del conjunto nerazzurro es Alfred Duncan (19 años) y ha participado en 3 encuentros a las órdenes de Andrea Stramaccioni. Por parte de la escuadrarossonera hablamos de Djamel Mesbah (28), que solamente ha jugado 2 encuentros esta temporada.(Fuente)

Los equipos que pueden dar la sorpresa en 2013


Óscar Real Valladolid
Real Valladolid
La Liga BBVA se fracturó justo antes de finalizar 2012. El Barcelona acaricia ya el título. Atlético de Madrid y Real Madrid parecen tener la segunda plaza como mayor aspiración. Valencia y Sevilla firman una temporada mediocre que los mantiene alejados de sus objetivos.

Así las cosas, otros son los equipos que han ido tomando protagonismo durante los primeros meses de la Liga BBVA 2012/2013. El Betis enamora, la Real Sociedad sobrevive a su entrenador, el Levante sigue ofreciendo un rendimiento espectacular...

Varios son los clubes que aspiran a convertirse en la agradable sorpresa del año que acaba de arrancar. En Goal.com hacemos una lista nuestros cinco candidatos:

REAL BETIS

Su final de año fue conmovedor. Con Rubén Castro en plan estelar, Beñat creciendo y el equipo al completo asumiendo que todo es posible, el Betis se ve capaz de soñar sin límites, de aspirar a grandes objetivos sin pensar en un posible fracaso.

Luchar por la permanencia pertenece al pasado. Mirar a Europa se ha convertido en una obligación para un equipo que, por fútbol, presente y estilo, merece reverdecer viejos laureles. El Benito Villamarín tiene ganas de seguir disfrutante. Mimbres hay para hacerlo. El Betis seguirá enamorando en 2013.

REAL SOCIEDAD

Si Montanier decide darle una oportunidad al talento y olvidar por un momento la pizarra, la Real Sociedad puede llegar lejos. El ataque del equipo blanquiazul es demasiado bueno como para atar a sus figuras a un entramado táctico en el que la calidad parece no tener hueco.

Carlos Vela, Xabi Prieto, Griezmann y compañía están ante una gran oportunidad de meter al club de Anoeta en posiciones europeas. Jugar en el viejo continente durante la 2013/2014 no debería ser una quimera. Soñar es posible, más aún si hay argumentos para ello.

LEVANTE

Muchos pensaban que lo ocurrido con el Levante durante la pasada temporada era un milagro irrepetible. Sin embargo, Juan Ignacio Martínez le ha dado continuidad a un proyecto en el que nadie se conforma con lo mínimo. Europa fue un sueño cumplido y ahora es una realidad deliciosa.

Con una plantilla veterana, comprometida, amante del trabajo colectivo y solidaria, todo es posible. El Levante seguirá dando alegrías a los suyos y demostrará, en 2013, que los humildes tienen sitio en la azotea del fútbol español.

RAYO VALLECANO

Paco Jémez llegó a Vallecas para sustituir a un Sandoval que fue capaz de armar un Rayo fiable y competitivo. El ex entrenador del Córdoba ha sabido aprovechar la herencia existente y darle un toque personal a un equipo que, hoy por hoy, resulta atractivo a los ojos de los espectadores.

El cuadro madrileño practica un juego alegre y, en ocasiones, anárquico. Dan la sensación de ser once jugadores que se divierten en el terreno de juego, conectando el resultado con el buen fútbol. Si mantienen la línea, el año 2013 puede ser maravilloso para ellos.

REAL VALLADOLID

Ascendió haciendo un fútbol fantástico y ha sabido mantener la filosofía en su regreso a primera división. Miroslav Djukic ha dotado al Real Valladolid de un estilo definido y válido, en el que la pelota es protagonista y el colectivo supera al aspecto individual.

Cuanto más lejos estén del descenso, menos presión habrá. Será entonces cuando el Pucela se dedique a disfrutar y saborear la categoría de oro del fútbol español. Europa es poco menos que una misión imposible, pero ser una de las revelaciones del año sí está al alcance del conjunto blanquivioleta.(Fuente)

jueves, 10 de enero de 2013

Posible fichaje de David De Gea por el Real Madrid

David De Gea/lainformacion.com

El todopoderoso agente, Jorge Mendes intentará hacer posible el fichaje de David De Gea por elReal Madrid para la próxima temporada. El portero delManchester United sabe que su salida del club inglés está cerca y quiere firmar cuanto antes un nuevo contrato. El representante portugués podría hacer valer su peso dentro de la entidad madridista para cerrar su incorporación en el mercado de verano.
Alex Ferguson no está contento con el rendimiento de su arquero y ya busca sustitutos en el mercado. Por su parte el equipo blanco quiere reforzar la portería con un futbolista experimentado de primer nivel y la opción de traer al meta de losReds Devils no disgusta a la dirección deportiva merengue. Mendes quiere cumplir la promesa que un día le hizo a su representado, hacerle fichar por el Real Madrid. Por ahora se sabe que ya han existido los primero contactos.(Fuente)

Álvaro Negredo: “Hay ciclos que se acaban”


El delantero vallecano deja entrever una posible salida hacia la Premier League en una entrevista a un medio británico.

El Sevilla busca posibles sustitutos a Negredo (FOTO Cordon Press)El delantero del Sevilla, Álvaro Negredo, ha dejado abierta la puerta a una posible salida en el mercado invernal en declaraciones a Sky Sports, sobre todo a la Premier League, competición por la que ha mostrado su admiración.
“No me importaría ir a la Premier. Hay ciclos que se acaban, no sé cuando va a llegar el mio, si antes o después, pero la liga inglesa en este caso me gusta, me parece muy bonita y creo que mi fútbol me podría venir bien”, explicaba el vallecano, que en las últimas fechas ha sido vinculado con el Chelsea.
He hablado con los españoles que están en Inglaterra y sé que es muy bonito. Tienen otra forma distinta de vivir el fútbol que en España. Son muy pasionales pero las ciudades son más tranquilas, no tienes tanta presión de la gente y eso me gusta. Aquí salir a la calle te cuesta un poco más”, finalizaba Álvaro Negredo.
La situación económica del Sevilla ha hecho que se vea obligado a desprenderse de algunos de sus jugadores más cotizados en el presente mercado invernal, y pese a que José María Del Nido ha dejado claro que no regalarán al futbolista, si el conjunto hispalense recibe una buena oferta, no pondrá trabas a su salida.(Fuente)

Igor Denisov cambiará de equipo en Rusia

Igor Denisov russia

Fue uno de los jugadores que se quejaron tras la llegada de Hulk y Axel Witsel al Zenit de San Petersburgo, donde cobran salarios que están muy por encima del resto de juagores. Por eso Igor Denisov ha sido uno de los futbolistas del equipo de Luciano Spalletti con más opciones de partir en enero.
Según indica una información de TuttoMercato, el Spartak de Moscú está muy interesado en hacerse con sus servicios. El centrocampista se encuentra en el punto de mira de este combinado dirigido por Valeriy Karpin, que podría acogerlo próximamente, según la citada fuente.(Fuente)

Demba Ba, el nuevo problema de Fernando Torres

Demba Ba sumó dos tantos en su estreno con el Chelsea

Tras la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Chelsea, las negras nubes que enturbiaban el futuro de Fernando Torres comenzaban a disiparse. El preparador madrileño, que ya propulsó su carrera en el Liverpool, ignoró todas las críticas y estadísticas precedentes y consolidó al Niño como el ariete titular de los blues.
Aunque el español se preparaba para vivir un esperanzador final de curso, la llegada deDemba Ba podría trastocar sus planes. El senegalés, que parte con la vitola de recambio, aprovechó su debut con la elástica londinense para sumar dos goles (ante el Southampton en la FA Cup) y dejar claro que no se conformará con un papel secundario. «Cada vez que llego a un club, siempre comienzo como el segundo delantero, pero en otras ocasiones, gracias al trabajo duro, termino imponiéndome», espetó.
Estadísticas en mano, ambos arietes parten de posiciones similares. En la primera parte del curso, Ba anotó 13 goles en 22 encuentros con el Newcastle; mientras que Torres ha despedido la primera vuelta con 14 en 32 choques. Eso sí, echando la vista atrás, el africano supera con solvencia al internacional español. De hecho, el pasado curso, alcanzó los 16 tantos en 36 partidos; por los 11 en 49 de su actual compañero.
Aunque en Inglaterra algunos medios especulan con la posibilidad de que Benítez cambie su sistema de juego para dar cabida a los dos arietes, lo cierto es que salvo sorpresa sólo uno de ellos tendrá la oportunidad de formar parte del once inicial en cada partido. Y si Demba Ba sigue mostrando esa eficacia, Fernando Torres se topará con un serio problema.
Mientras tanto, para calmar los ánimos, el técnico madrileño echa un cable a Torres y asegura: «La llegada de Ba es buena para Torres. Al cien por cien. No hay muchos futbolistas en equipos de elite que disputen todos y cada uno de los partidos, como él ha debido hacer hasta ahora». Al tiempo.(Fuente)

Cristiano Ronaldo se convierte en Superman


Cristiano Ronaldo (Fotomontaje)
Édgar Blanco
Cristiano Ronaldo no recibió el Balón de Oro el pasado lunes. Se lo dieron a un Leo Messi que ayudó a ganar la importantísima Copa del Rey con sus goles. Total, lo del luso apenas ha servido para la mejor Liga de la historia y una Supercopa. Muy pobre.

Mientras en Barcelona disfrutan del galardón individual, en el Bernabéu gozan con el estado de forma de su ídolo. Cinco goles en los dos primeros partidos de 2013. Ya son 174 en 172 encuentros. Y todo eso sabiendo que muchos aficionados pidieron su salida cuando, según ellos, no aparecía en los partidos importantes. Adorables.
Así las cosas, Cristiano se ha convertido en Superman. El Real Madrid sobrevive gracias a él y a un rendimiento que resulta impresionante. El gol es su seña de identidad. Dejará en paños menores a las leyendas del club blanco que batieron los récords en sus respectivas épocas. Y para muchos seguirá siendo insuficiente. Bienvenidos a España.(Fuente)

miércoles, 9 de enero de 2013

PUMA Y ADIDAS, MÁS DE 60 AÑOS DE CONFLICTO FAMILIAR


La familia DasslerRudolf (a la izquierda) y Adolf (arriba en el centro) cuando todavía se hablaban

Herzogenaurach es una pequeña localidad de Baviera y separada por el ríoAurach. Esta ciudad daría origen a dos famosos hermanos, Adolf y RudolfDassler. Allá por 1926 los hermanos Dassler se dedicaban a la manufactura de calzado especializado para correr al aire libre. Ambos se complementaban bien y mientras Adolf o “Adi” como le llamaban, era más introvertido Rudolfhacía las labores de relaciones públicas. Con los años sus tejidos y cordones se hicieron populares y la llegada de los Juegos Olímpicos a Berlín en 1936 se postulaba como una gran oportunidad de expandir el negocio. Así fue, a los hermanos no les costó demasiado introducir su material entre los participantes olímpicos, de hecho las zapatillas con las que Jesse Owens dio su exhibición de poderío ante un atónico Hitler, eran de los hermanos.

Los primeros problemas vinieron con la guerra. Por orden de Hitler, la empresa de zapatos se convirtió en un taller de repuestos para lanzamisiles y ambos hermanos, con distintos puntos de vista tomaron distintos rumbos. “Adi” se libró de ir a combatir a la guerra, mientras que Rudolf, convencido a la causa nazi se unió a las tropas en Sajonia. Así comenzó su distanciamiento, ya que Rudolf no podía entender el antipatriotismo de su hermano. Es más, le escribió una carta que decía: «No dudaré en pedir el cierre de la fábrica para que tengas que asumir una ocupación que te permita jugar a ser jefe y, como deportista de éliteque eres, tengas que llevar un arma».

Pero tras la guerra se desató el enfrentamiento más cruel. Los aliados enjuiciaron a “Adi” para comprobar su compromiso del nazismo, y tras ser exonerado se pudo quedar con el control de la empresa. No contento con eso denuncio a su propio hermano y Rudolf tuvo que emigrar con su familia al otro lado del rio Aurach. Se instalaría en Würzburgerstrasse, donde montaría su propia empresa de calzado. Con cada hermano a cargo de una empresa, la mitad de los empleados que tenían en común se fueron con un hermano y la otra mitad con el otro. Adolf jugó con su apodo y le puso a denominaría a su empresa Adidas, mientras que Rudolf bautizaría su nuevo negocio con el apelativo de Puma. Al tratarse de una localidad no muy grande, las dos empresas eran el principal activo económico y laboral de la misma. De esta forma el rió no separaba sólo a dos familias o a dos empresas sino que separaba a dos bandos que no debían relacionarse.

Desde ese mismo momento cada empresa y cada hermano rivalizaron por liderar el sector del calzado deportivo, se pusieron la zancadilla uno al otro y se odiaron en lo más profundo de sus corazones. El primer golpe lo logró Adolfque aprovechó su amistad con el entrenador alemán, para suministrar a la selección germana de fútbol unas botas con tacos ajustables en caso de que el campo se inundara. La selección alemana estrenó esas botas en la final del mundial de 1954, ante la todopoderosaHungría de Puskas. Pero parece ser que las Adidas funcionaron y contra pronóstico Alemania se proclamó campeona del mundo en la tarde que se bautizaría como “El milagro de Berna.

Ambos negocios siguieron creciendo y con ello Adolf y Rudolf dejaron su legado en manos de sus hijos, y a su vez primos, que se hicieron la vida imposible el uno al otro. Horst era hijo de “Adi” y Armin de Rudolf. Pues bien los mangoneos de ambas marcas siguieron vigentes. Uno de los más llamativos es la jugarreta que Armin, de Puma le hizo a su primo Horst, de Adidas. Allá por 1970 ambos primos llegaron a un acuerdo, el conocido como “pacto Pelé”. Según el acuerdo ninguna de las dos empresas ofrecería dinero para que la estrella se calzara sus botas.

El objetivo era el de no perjudicarse la una a la otra subastándose a la estrella brasileña. Pero fue cuando entró en juego Armin, quién incumpliendo su promesa viajó a Brasil y entregó a Pelé 25.000 dólares por llevar sus botas Puma en el mundial de México, otros 100.000 por los siguientes cuatro años, y un porcentaje del 10% sobre las ventas de las botas que llevaban su nombre. De modo que Pelé no sólo llevó las Puma en el Mundial de 1970, sino que acordó con el jugador que en uno de los últimos partidos, antes del saque inicial, el delantero le pediría al árbitro que se detuviera unos instantes: “Así Pelé se arrodillaría y se ataría las botas muy lentamente”. El resultado sería que durante unos segundos, su bota, la de Puma, ocuparía las pantallas de millones de hogares de todo el mundo ante la incrédula mirada de Horst Dassler.

Tras este golpe, jamás volvería ningún tipo de pacto entre ambos pero Horst se repuso con su capacidad visionaria. El dueño de Adidas revolucionó el negocio regalando zapatillas como promoción, aprovechó sus contactos para establecer pactos con distintas federaciones, supo vender los eventos deportivos a las grandes multinacionales para que apoyaran Mundiales y Olimpiadas. En definitiva se podría decir que Horst Dassler inventó elmarketing deportivo.

Así y durante años, los Dassler se pelearon por tener más ventas, hacerse con mayor número de estrellas que vistieran sus botas y rivalizaron el uno con el otro. Quizá por eso se olvidaron de la competencia y de un par de marcas norteamericanas, Nike y Reebok, que poco a poco les irían ganando terreno. Puma acabó vendiéndose y ahora pertenece a la multinacional francesa PPR. Por su parte, Adidas fue vendida al empresario francés y presidente delOlympique de MarsellaBernard Tapie en 1990 por 242 millones de euros pero tan sólo dos años más tarde entraría en bancarrota. Así con todo Adidas volvió a manos alemanas, compró Reebok por 3.000 millones de euros y su consejero delegado, Herbert Hainerreflotó la empresa con ayuda de FrankDassler que, de manera irónica representaba al único miembro de la saga ligado a alguna de las dos compañías ya que era el nieto del fundador de Puma y que ahora ¡trabajaba para Adidas!(Fuente)

Cassiano Bouzon, el niño prodigio que sigue el Barcelona


Durante las últimas horas, el mundo periódístico ha descubierto la habilidad de Cassiano Bouzon, un niño que a su temprana edad ya está siendo seguido de cerca por gente del Barcelona, una institución que ya ha demostrado tener buen ojo con los fichajes de jóvenes talentos.
Cassiano Bouzon es de nacionalidad brasileña. En su país ha dejado a más de uno sorprendido con sus regates, gambetas y dominio del balón. Sus vídeos recorren Europa y el equipo blaugrana ha quedado cautivado con ellos.

El Club Deportivo Victoria es el que tiene a Bouzon en sus filas. El niño ya ha resultado campeón tres veces en los torneos de Asociación Atlética Banco do Brasil 2011, Copa de  Independencia de Bahía de Futsal 2012 y Copa de Leche 2012.

El joven jugador ya ha confesado que su ídolo es Cristiano Ronaldo y que, cuando sea mayor, le gustaría jugar como él. Sólo el tiempo dirá qué camino toma Bouzon, que hoy es observado por todos con grandes expectativas.(Fuente)

Leo Messi y su traje... Las parodias de Guardiola y Mourinho opinan


Emulando a Maradona y su particular vestimenta en una gala, el astro argentino lució un particular esmoquin de puntos blancos. ¿Qué piensan de él nuestros tenores?

Messi y Maradona, con un traje muy similar
Twitter @DiarioOle
Lionel Messi causó sensación el lunes en la gala de entrega del Balón de Oro. Para bien o para mal, todo el mundo habló de su traje. Resulta que el crack argentino del Barcelona emulaba la vestimenta de su compatriota Diego Armando Maradona, quien ya lució un esmoquin de puntos blancos en la misma ceremonia de hace años. Las parodias de @Llourinho y @eaudePep nos dan hoy su opinión.

¿Qué te pareció el traje de Messi?

@Llourinho: Hola mouridistas y madridistas disfrazados, no conozco muy bien el traje de Messi, mientras era la gala entregando el premio al que no es el mejor jugador del universo yo estaba trabajando viendo un partido de niños. Aún así he visto el traje y he visto que iba de futbolista disfrazado. Tiene mucho que aprender de Cristiano que llevaba un traje TOP y no como Messi que llevaba un traje de mierda. Otra razón más para no ir a las galas, para ver los trajes de Messi...

@EaudePep Pues estoy un poco disgustat con ese traje. Todo el mundo habla  y opina de él y llamó demasiado la atención. Le faltó un poco de seny a Messi, debió pasar más desapercibido en honor a los valors. Seguro que su estilista quería que Ronaldo ganase el balón de oro. Yo le habría recomendado mejor, con un look camarero como el que solía llevar en el banquillo: camisa blanca de manga corta y corbata negra.(Fuente)

El Lokomotiv de Moscú, optimista con Ivan Rakitic



A pesar de que las últimas informaciones sobre Ivan Rakitic no dejaban claro que abandonase el Sevilla en el mes de enero, en el Lokomotiv de Moscú, que es su principal pretendiente, ya planifican la temporada contando con que el croata engrosará su plantilla, según informa el diario Marca.
La escuadra rusa habría decidido ampliar su oferta, que en principio fue de 8 M€, hasta los 10 M€, con el objetivo de asegurar así su llegada convenciendo al combinado andaluz para que lo traspase. Aunque todavía no hay nada oficial y por lo tanto no es seguro que vaya a cambiar de aires.(Fuente)

Un increíble rumor que sitúa a Petr Cech en el Real Madrid

Varios rumores sobre nuevos porteros para el Real Madrid

La suplencia de Iker Casillas en los dos últimos encuentros con el Real Madrid ha provocado que hayan corrido ríos de tinta acerca de lo acertado o no en la decisión de José Mourinho, el cual ha recibido un sinfín de críticas después de haber apostado por Antonio Adán ante Málaga y Real Sociedad.
Pero no se trata de la primera vez en que se duda de la situación del Móstoles, pues durante los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que el técnico portugués haya solicitado la incorporación de un portero que pueda convertirse en rival de Casillas por la titularidad y de este modo ayudarle a mejorar su rendimiento.
Así, durante las últimas semanas han aparecido distintos nombres como los de Andrés Fernández, Courtois, Guaita, Roberto o David de Gea, aunque por ahora no se ha avanzado del terreno de la especulación.
Ahora desde Italia nos llega una opción que roza, incluso, lo rocambolesco. Se trata, según informa TuttoMercato, de Petr Cech (30 años), el cual desembarcó precisamente junto a José Mourinho en verano de 2004 en el Chelsea y el cual es titular indiscutible bajo los palos del cuadro de Londres desde entonces.
Se trata, de cualquier modo, de una opción realmente complicada, no solo por el coste que supondría al cuadro blanco su desembarco, sino que es impensable que un guardameta como el checo esté dispuesto a cambiar de aires para competir con Iker Casillas, hoy por hoy, el mejor portero del mundo pese a su mal momento.(Fuente)

martes, 8 de enero de 2013

Copa Bridgestone Libertadores 2013

Con el sorteo en el pasado y el inicio a la vuelta de la esquina, la Copa Bridgestone Libertadores ya está servida para que todos los hinchas del continente disfruten del torneo de clubes más pasional del mundo. 38 equipos serán los que buscarán reinar en Sudamérica e intentarán quitarle al campeón Corinthians su más preciado trofeo. Por eso, Pasión Libertadores armó el mapa del certamen, para que tu le muestres a toda América el lugar donde queda tu estadio y para que sepas el camino que tendrás que recorrer para llegar a la cima...


Acá están los 38 clasificados
ARGENTINA (5 cupos)
1. Arsenal: campeón Torneo Clausura 2012
2. Vélez Sarsfield: campeón Torneo Inicial 2012
3. Newell's Old Boys: mayor puntaje tabla anual 2012
4. Boca Juniors: 2º mayor puntaje tabla anual 2012
5. Tigre: mejor argentino en la Copa Sudamericana 2012
Sistema de clasificación: Los elencos argentinos serán el campeón del Torneo Clausura 2012, el del Torneo Inicial 2012, los dos mejores equipos de una tabla anual que acumula el puntaje de ambos torneos y el conjunto mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2012.


BOLIVIA (3 cupos)
1. The Strongest: campeón Torneo Clausura 2011-2012
2. San José: subcampeón Clausura 2011-2012 y Apertura 2012-2013
3. Bolívar: 3º Apertura / 3º Clausura
* Al haber ganado The Strongest los dos torneos del año, el equipo de San José se adjudicó el cupo "Bolivia 2" por haber sido el subcampeón de ambos. La tercera plaza a la Libertadores 2013 se lo disputarán Oriente Petrolero y Bolívar, que alcanzaron la 3a. posición en el Apertura y en el Clausura, respectivamente.
Sistema de clasificación: Los representantes bolivianos serán el campeón del Torneo Clausura 2011/2012 (The Strongest), que es Bolivia 1; en tanto que el subcampeón (San José) también se clasificó a la Copa Libertadores 2013, como Bolivia 3. El cupo Bolivia 2 se lo adjudicará el campeón del Torneo Apertura 2012.


BRASIL 
(5 + 1 * cupos)
1. Corinthians: campeón Libertadores 2012
2. Fluminense: campeón Brasileirao 2012
3. Palmeiras: campeón Copa Brasil 2012
4. Atlético Mineiro: 3º Brasileirao 2012
5. Gremio: 2º Brasileirao 2012
6. Sao Paulo: 4º Brasileirao 2012
* Tiene un cupo extra porque el campeón de la Libertadores 2012 fue un equipo brasileño
Sistema de clasificación: Brasil tendrá seis representantes, los cinco habituales más un cupo adicional por ser Corinthians último campeón. Los "brazucas" serán los cuatro mejores del Brasileirao, el ganador de la Copa Brasil y el último campeón de la Libertadores.


CHILE 
(3 cupos)
1. Universidad de Chile: campeón Torneo Apertura 2012
2. Huachipato: campeón Torneo Clausura 2012
3. Deportes Iquique: mayor puntaje tabla anual 2012
Sistema de clasificación: los calificados por el fútbol chileno serán el ganador del torneo Apertura (U. de Chile) y el del Clausura (Chile 2). El tercer cupo (Chile 3) será para el equipo que acumule el puntaje más alto en la tabla general del año.
Deportes Iquique, uno de los seis debutantes confirmados (hasta ahora) en la Libertadores 2013. Los otros serán Deportivo Lara (VEN), León (MEX), Real Garcilaso (PER), Tigre (ARG) y Tijuana (MEX) - (foto: Facebook Deportes Iquique).
 


COLOMBIA 
(3 cupos)
1. Independiente Santa Fe: campeón Torneo Apertura 2012 3.
2. Millonarios: campeón Torneo Apertura 2012
3. Deportes Tolima: mayor puntaje tabla anual 2012
Sistema de clasificación: Los cafeteros serán el ganador del torneo Apertura (Indepediente Santa Fe) y el del Clausura (Colombia 2). El tercer cupo (Colombia 3) será para el equipo que acumule el puntaje más alto en la tabla general de la temporada (denominada Tabla de Reclasificación).
  
ECUADOR (3 cupos)
1. Barcelona: Campeón Ecuatoriano 2012
2. Emelec: Subcampeón Ecuatoriano 2012
Liga de Quito (*): 3º Campeonato Ecuatoriano 2012
Sistema de clasificación: Los equipos ecuatorianos serán el campeón (Ecuador 1), el subcampeón (Ecuador 2), y el tercero (Ecuador 3) del Campeonato Ecuatoriano 2012.


MÉXICO 
(3 cupos)
1. Toluca: 1º tabla general Torneo Apertura 2012
2. Tijuana: 2º tabla general Torneo Apertura 2012
3. León: 3º tabla general Torneo Apertura 2012
Sistema de clasificación: México ya tiene sus tres representantes para la edición 2012. Los tres primeros en la tabla general del Torneo Apertura del 2011 ocuparán las plazas correspondientes.
 
Los hinchas de León de México celebraron la histórica clasificación a la Libertadores (foto: Facebook León).
 


PARAGUAY 
(3 cupos)
1. Libertad: campeón Torneo Clausura 2012
2. Cerro Porteño: campeón Torneo Apertura 2012
3. Olimpia: mayor puntaje anual 2012
Sistema de clasificación: Los elencos guaraníes serán los campeones del Torneo Apertura y Torneo Clausura 2012, que serán Paraguay 1 y 2, por orden de mayor puntaje obtenido en todo el año. El tercero será el de mejor puntaje en la tabla anual.


PERÚ 
(3 cupos)
1. Sporting Cristal: campeón Torneo Descentralizado 2012
2. Real Garcilaso: finalista Torneo Descentralizado 2012
3. César Vallejo: mayor Puntaje Descentralizado 2012
Sistema de clasificación: los clubes peruanos serán el campeón, el subcampeón y el tercero del Torneo Descentralizado 2012.


URUGUAY 
(3 cupos)
1. Nacional: campeón Campeonato Uruguayo 2011-2012
2. Peñarol: subcampeón Campeonato Uruguayo 2011-2012
3. Defensor Sporting: mayor puntaje tabla anual 2011-2012
Sistema de clasificación: Los tres elencos uruguayos en la Libertadores 2013 serán el campeón, el subcampeón y el mejor equipo mejor ubicado en la tabla de la temporada 2011/2012.


VENEZUELA 
(3 cupos)
1. Deportivo Lara: campeón Torneo Apertura 2011-2012
2. Caracas FC: mayor puntaje temporada 2011-2012
3. Deportivo Anzoátegui: 2º mayor puntaje temporada 2011-2012
Sistema de clasificación: Los conjuntos vinotintos que estarán en la Copa serán el campeón del Torneo Apertura 2011, el campeón del Clausura 2012 y el mejor equipo mejor ubicado en la tabla de la temporada 2011/2012. Dado que el CD Lara ganó el Apertura y el Clausura, el Caracas pasó a ocupar la 2da. plaza de Venezuela y el Dep. Anzoátegui la 3ra.

Real Madrid: 8 M€ para repescar a un canterano

Dani Carvajal está jugando a un gran nivel en Alemania

El pasado verano el Real Madrid acordaba la venta de Dani Carvajal al Bayer Leverkusena cambio de 6 M€. La idea del cuadro blanco era conseguir liquidez pero sobre todo dar una buena salida a este prometedor lateral para que continuara creciendo como jugador en un campeonato de primer nivel.
Y parece que el conjunto merengue lo ha conseguido, porque el carrilero se ha asentado como una de las piezas clave de este equipo. Ha participado en 18 encuentros (17 como titular) y ha dejado una buena imagen en estos compromisos de su escuadra.
Según apunta una información de El Confidencial, la escuadra de Chamartín ya habría tomado la decisión de repescarlo el próximo verano. El Real Madrid tiene una opción de compra por valor de 8 M€ que sus directivos están dispuestos a ejecutar. De este modo Álvaro Arbeloa tendría un buen competidor en su posición.
Su agente, Ginés Carvajal, ha hecho estas declaraciones a Marca, en las que asegura que es posible su regreso: «Este invierno no. ¿La próxima temporada? Puede volver si lo desea el Madrid».
Por otro lado, hay otro canterano blanco que también es noticia: Jesé Rodríguez. El mismo representante ha indicado que podría abandonar el club: «Si el año que viene no está en el primer equipo con garantías de que pueda jugar partidos, que es el objetivo, seguramente tendríamos que estudiar que vaya a jugar en Primera división al máximo nivel para ver si es posible integrarse al Madrid».(Fuente)

Paulo Assunçao ficha por el Deportivo de la Coruña



Paulo Assunçao, centrocampista del OportoEl brasileño Paulo Assunçao ha sido presentado con el Deportivo de la Coruña en la que será su segunda estancia en la Liga BBVA. El centrocampista ha querido resaltar la imagen que el club coruñés tiene en Brasil y se ha mostrado feliz por volver al fútbol español tras haberse marchado del Atlético de Madrid al Sao Paulo el pasado verano.
Assunçao, a punto de cumplir 33 años, militó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, siendo asiduo en el once en las tres primeras. Se mostró "muy feliz" por volver a España y por estar a las órdenes del técnico Domingos Paciencia. "El Deportivo es un club que está muy bien visto en Brasil. Hubo jugadores de la selección como Mauro Silva y Djalminha que jugaron aquí y para mí es un placer representar a un equipo tan grande", comentó el centrocampista, que jugará en el conjunto coruñés lo que queda de temporada y las dos siguientes con posibilidad de ampliar a una tercera en función de objetivos.
El jugador de Várzea Grande conoce al que será su técnico y no duda en alabarle. "Es un gran entrenador, una gran persona y que tiene ganas de ganar siempre. Cuando entrenó al Braga hizo gran campeonato. En casa no perdía con nadie", indicó.
Assunçao se mostró "un poco sorprendido" por la situación delicada que atraviesa el Deportivo, antepenúltimo de la Liga BBVA, pero aseguró no temer nada ya que en el equipo hay "grandes jugadores y un gran entrenador" así que está convencido de que van a "salir" de los puestos de descenso.
El jugador brasileño se reencontrará con dos jugadores de su época en el Atlético de Madrid, Pizzi y Sílvio Azevedo, que andan cedidos en el club gallego. Sobre ellos manifestó que "Pizzi es un gran jugador, muy joven, pero en poco tiempo estará en la selección portuguesa. Sílvio, también. No tuvo posibilidades en el Atlético pero es gran jugador", indicó.
El futbolista, quien reveló que en cuanto el Deportivo de la Coruña mostró interés no se lo pensó "dos veces", anunció que estará a disposición de Paciencia para el próximo domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, si éste lo estima oportuno.(Fuente)


David Villa continúa con su particular batalla en el Barcelona.

David Villa/lainformacion.com

El futbolista ha visto como sigue perdiendo peso en la plantilla deTito Vilanova y también es superado por Pedro. El tinerfeño le ha ganado el puesto y le pone aún las cosas más difíciles para poder disputar minutos en el conjunto azulgrana. El asturiano sabe que si quiere jugar no tiene más remedio que abandonar la disciplina culé durante el mercado invernal.
Para el delantero se le está haciendo muy pesada la suplencia. El goleador español sabe que en cualquier equipo del mundo ocuparía un puesto en el once titular pero en la actual plantilla del Barça se torna difícil su alineación en el once inicial, por lo que espera poder encontrar una solución lo antes posible. Las ofertas que llegan desde Inglaterra parecen ser la mejor opción y no se descartaría su salida a lo largo de las próximas semanas.(Fuente)

Wenger pregunta por Casillas

Iker Casillas/lainformacion.com

El Arsenal podría haber preguntado por la situación de Iker Casillas. Desde Inglaterra, apuntan esta información sobre un posible interés del conjunto londinense para hacerse con los servicios del portero del Real Madrid. Los dos últimos partidos de Liga BBVA el jugador ha sido suplente por decisión deJosé Mourinho y esto ha hecho que muchos clubes europeos vean una posible opción para negociar con el internacional español aprovechando su peor momento en la casa blanca.
Arsene Wenger busca portero en el mercado europeo desde hace algún tiempo y sabe que la incorporación de Iker Casillas aumentaría la calidad del equipo. El técnico francés de los Gunners no está contento con su actual arquero y reforzar al portería es una de sus prioridades. Recordemos que el meta madrileño ha sido nombrado mejor portero del mundo por quinto año. En la prensa británica piensan que el interés del Madrid en David De Gea es premonitorio de una salida del capitán blanco en un futuro próximo. (Fuente)

La Fiorentina también quiere a Buonanotte


No sólo el Palermo. Ahora también la Forentina parece interesada en el fichaje de Diego Buonanotte. O al menos en la cesión hasta el 30 de junio. El centrocampista argentino es jugador muy apetecible para el Inter so mercado italiano, que quiere aprovechar la extraña situación financiera de, Málaga para Intentar hacerse con el jugador. Aunque parece prácticamente cerrada con el Palermo, la Fiore tina no se rinde y después del golpe de la contratación de Giuseppe Rossi, espera. Poder convencer a Buonanotte para que se una al proyecto y así poder luchar por no salir de los puesto más a,tos de la clasificación de ,a Serie A.(Fuente)

Perisic se unirá al Wolfsburgo


El fichaje del croata Iván Perisic esta en su parte decisiva de hecho el jugador no viajó a la concentración de La Manga en España, esta mañana y viajara directamente hacia la ciudad de Antalya (Turquía) lugar de concentración del Wolfsburg, para terminar de concretar su pase a los lobos. 8 millones de euros tienen la culpa. 2,5 millones de euros de plusvalía para el Dortmund que lo ficho por 5,5 millones de euros en el verano de 2011.
El acuerdo entre clubes es total, y esta a expensas del pertinente reconocimiento medico por parte del Wolfsburg, y de unos últimos flecos entre el jugador y el equipo de la Volkswagen.(Fuente)

lunes, 7 de enero de 2013

Gil Marín: "Falcao se ha ganado el derecho a decidir y le ayudaremos"



Miguel Ángel Gil Marín: Falcao se ha ganado el derecho a decidir y le ayudaremos
Miguel Ángel Gil Marín: "Falcao se ha ganado el derecho a decidir y le ayudaremos"
EFE
El consejero delegado del Atlético de Madrid ha resaltado la figura del colombiano y ha hablado de su futuro: "Las dos partes lo decidiremos a la conclusión del campeonato". Además elogió a Simeone: "Cambió una dinámica negativa por otra 


Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid,señaló, en una entrevista difundida por el club rojiblanco, que el año 2013 "debe ser en el que el Atlético vuelva a la Liga de campeones".
El directivo rojiblanco, que el viernes recogió en Dubai el premio que califica al Atlético como el mejor de 2012 en la cuarta edición de los"Globe Soccer", destacó la labor de Diego Simeone. "Fue capaz de cambiar una dinámica negativa de derrota y de desconfianza por otra claramente ilusionante. Y todo esto manteniendo el once titular. El grupo logró competir sobre la base de la solidaridad, del esfuerzo, de la confianza y de los resultados positivos".
"Esa dinámica nos llevó a repetir doblete europeo, dando una imagen de solvencia en las dos finales contra el Athletic de Bilbao y el Chelsea más que evidentes. Ya dije que su llegada fue una bendición para él y para el club. A día de hoy, aficionados, medios, jugadores, empleados y dirigentes estamos convencidos de que tenemos un equipo competitivo, al que cuesta ganar, al que a los equipos rivales se le atraganta. Todo eso, además de un ambiente en el vestuario de confianza, de esfuerzo, de compañerismo, de orgullo de pertenencia al club, es culpa suya. Ojalá podamos disfrutar juntos mucho tiempo", explicó.
Sobre el premio recibido en Dubai declaró: "Es el reconocimiento a un club que consigue títulos -cuatro en dos años- con los medios que tiene a su alcance. Es el reconocimiento a la eficiencia y a la eficacia. El Atlético compite en Europa con otros 50 clubes con similar o superior presupuesto ysomos el club que en dos años -2010 y 2012- ha ganado más títulos europeos. De ahí nuestra clasificación en el ránking UEFA y en la IHFFS".
En cuanto a Radamel Falcao y su futuro, explicó: "Es un grandísimo jugador. Está a la altura de los mejores del mundo y así se lo han reconocido con el premio al mejor jugador que recibió en Dubai. Al contratarle asumimos que era un riesgo muy elevado. Gracias a Dios ha salido muy bien. La gente dudaba de él y del importe de su contratación. Ha demostrado a quienes confiamos en él, a quienes hablamos con él antes de venir, que acertamos con el jugador, con el profesional y con la persona".
"En cuanto a su futuro, el compromiso adquirido con él es que a la conclusión del campeonato decidiremos lo que sea mejor para las dos partes y le ayudaremos a lo que decida, pues se ha ganado ese derecho a decidir. Me consta que está a gusto en nuestra liga, en nuestra ciudad y en nuestro club", añadió. (Fuente)

El Real Madrid quiere a Ashley Cole



El Real Madrid quiere a  Ashley Cole
Según Daily Mirror

Según Daily Mirror el lateral de los 'blues' comienza a 'escuchar ofertas' de clubes de fuera de la Premier. El PSG el otro candidato para hacerse con sus servicios.

El Real Madrid y el Paris Saint - Germain se venenvueltos en otra 'batalla'. Los dos equipos se han fijado en el jugador del Chelsea, Ashley Cole de 32 años.
El inglés finaliza su contrato el próximo verano y no duda en escuchar ofertas de los equipos grandes del fútbol europeo. Real Madrid y PSGson los mejores posicionados, y los interrogantes con el futuro de los entrenadores de ambos equipos no sería un problema para hacerse con los servicios del jugador. Los dos equipos están dispuestos a ofrecerle  3 años de contrato.
Ashley Cole, también le da la opción de continuar en Stamford Bridge si ´los blues' mejoran la oferta de renovación por un año que le ofrecieron y el jugador rechazó.(Fuente)

Wenger lo tiene como objetivo primordial

Philippe Mèxes/Lainformacion.com/Getty Images

El Arsenal podría haber comenzado la búsqueda de un defensor central de cara a la próxima temporada con el objetivo de reforzar la zaga en los próximos años. El jugador que más gusta a la secretaría técnica gunner no es otro que Philippe Mexes, actual jugador de laAS Roma y titular indiscutible con la selección absoluta de Francia. El precio del traspaso podría rondar los ocho millones de euros, que llevaríal al zaguero galo a la Premier League.
Todo este interés viene dado por el propio entrenador del equipo,Arsène Wenger. El técnico también francés habría solicitado el fichaje de Mexes colocándolo como un objetivo primordial para la próxima temporada. El jugador estaría encantado con la idea de jugar a las órdenes de su compatriota y en la máxima competición inglesa.(Fuente)

Daily Mirror: Los árbitros acercan a Bale al Madrid



Daily Mirror especula con el futuro de Gareth Bale en el día de hoy. El extremo galés, siempre según esta información, quiere abandonar Inglaterra porque se siente perseguido por los árbitros.
Bale cree que su fútbol no es respetado y los colegiados no sancionan las acciones de los rivales contrarios con la misma dureza con la que le castigan a él. Por ello, el expreso de Cardiff podría forzar su salida de la Premier League.
Pero el Tottenham no lo pondrá fácil; Daniel Levy demostró en la negociación por Luka Modric que no vende precisamente barato, y Mirror asegura que si Bale sale el próximo verano no será por menos de 60 millones de libras.
Por ello, y pese a ser un jugador de lo más interesante, su fichaje no será ni mucho menos sencillo. Mourinho le considera un futbolista que podría llegar a ser determinante en el Madrid, pero Florentino deberá estirar, y mucho, la chequera...(Fuente)

Cuaresma en el Al Ahli de Dubai



El extremo portugués se acaba de hacer oficial como refuerzo del club árabe.O contrato tiene una validez de 18 meses.
El extremo portugués se acaba de hacer oficial el fortalecimiento del club árabe Al Ahli. De acuerdo con la información preliminar, el contrato con el club portugués en Dubai tiene una validez de 18 meses y la Cuaresma que recibieran 1,5 millones de euros. Vinculación de la final de 29 años con el club de Dubai se puede renovar por una temporada más agregó el Al Ahli, cuyo principal equipo de fútbol es dirigido por el español Quique Flores, ex entrenador del Benfica. Besiktas anunció la terminación del contrato con Quaresma el 20 de diciembre de 2012, y agregó que el club turco tendría que ser compensada en € 5.000.000 si los portugueses iban a moverse, y sin embargo en esta temporada, a otro equipo turco. En su tercera temporada en el Besiktas, Quaresma no ha hecho ningún partido oficial, primero por lesión y luego por supuestos problemas de disciplina, que partió de equipo.Antes de llegar al extremo Besiktas, que anotó tres veces en las 35 veces que vestían las camisetas del equipo nacional, aprobada Sporting, Barcelona, ​​Porto FC, el Chelsea y el Inter.(Fuente)

"Keita escogió la Lazio antes que el Real Madrid"

Keita Balde Diao rechazó al Real Madrid

Aunque su ascendencia es de Senegal, Keita Balde Diao nació en Girona hace 18 años y se formó en el Cornellá, satélite del FC Barcelona, aunque en estos momentos juega en la Lazio. El combinado biancocelesti se lo ha llevado a sus filas para terminar de formarlo, aunque lo más curioso de su historia es que decidió rechazar al Real Madrid.
Su representante ha hablado para CalcioNews24 y ha explicado la historia: «Después de la experiencia de Cornellá, se presentó la posibilidad ir a Nueva York, pero al chico no le llamaba la atención y, decidió venir a Italia. A pesar de que había una oferta del Real Madrid, Keita prefirió al Lazio».
En el equipo de la capital italiana están a la espera de contar con su transfer para que pueda debutar pronto, ya que ha habido algunos problemas con la documentación. No sabemos si este jugador se equivocó al rechazar al combinado de Chamartín, o quizá puede que sea la entidad de Concha Espina la que se lamente de no haberlo fichado…(Fuente)

Allegri quiere a Matri

Alessandro Matri/lainformacion.com

El futbolista de la Juventus de Turín, Alessandro Matri, podría estar en la agenda del AC Milán para reforzar la línea de ataque del equipo, si finalmente Robinho abandona la plantilla rossonera en enero. El equipo de Allegri anda escaso de efectivos y podría haber elegido al delantero de la Vecchia Signora para ocupar la baja del brasileño. La salida del goleador italiano se antoja difícil debido a las últimas actuaciones del atacante siendo muy importante para el conjunto de Antonio Conte.
El ariete de 28 años ha ido consolidándose en el equipo juventino con el paso de las jornadas hasta ser un fijo en las alineaciones. La única manera en la que se facilitaría la operación sería si se concretase la llegada de Fernando Llorente en el mercado de invierno. Por ahora, el Milán estará atento a la situación y podría haber iniciado los primeros contactos con el atacante.(Fuente)

domingo, 6 de enero de 2013

Real Madrid: Florentino Pérez tiene un ’Plan B’ en mente

El máximo mandatario prepara las elecciones presidenciales

La situación en la que actualmente se encuentra inmerso el Real Madrid ha provocado la aparición de su sinfín de informaciones acerca del futuro de varios de los miembros del conjunto de Concha Espina. Clara muestra de esto es lo publicado hoy por el diario ABC, según el cual Florentino Pérez valora un ‘Plan B’ en el caso de una eliminación prematura en Liga de Campeones a manos del Manchester United.
En primer lugar hay que destacar que la intención del presidente merengue no es otra que la de que el técnico portugués José Mourinho sigua al frente del club y cumpla su contrato hasta 2016. Sin embargo, esto no ha impedido que, dadas las elecciones que se celebrarán el próximo verano, el máximo mandatario quiera tener las espaldas cubiertas ante cualquier eventualidad y presentar un proyecto sólido.
Distintas opciones
Así, este proyecto estará determinado por lo que acontezca en torno a dos piezas claves, como son José Mourinho y Cristiano Ronaldo, pues en caso de adiós de este último, toda la política de fichajes de cara a la temporada que viene se vería notablemente alterada. Pérez ofrecerá una notable subida de sueldo al extremo luso en los próximos meses para que renueve, pero en caso de no hacerlo, el presidente blanco tiene dos nombres en el punto de mira para relevarlo. Se trata de Radamel Falcao (Atlético de Madrid) y David Silva (Manchester City), aunque no se trata de opciones sencillas.
En cuanto a las opciones para el banquillo, hasta seis candidatos aparecen en horizonte. De ellos dos son españoles, como son los casos de Rafa Benítez (según dicha fuente máximo favorito) y Michel (que no lo está haciendo demasiado bien en el Sevilla). A estos hay que unir a Michael Laudrup (actualmente en Swansea), el seleccionador alemán Joachim Low, Arsene Wenger (cuyos días en el Arsenal parecen cerca de acabar) y Carlo Ancelotti, técnico que actualmente está al cargo del PSG.(Fuente)