Tras la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Chelsea, las negras nubes que enturbiaban el futuro de Fernando Torres comenzaban a disiparse. El preparador madrileño, que ya propulsó su carrera en el Liverpool, ignoró todas las críticas y estadísticas precedentes y consolidó al Niño como el ariete titular de los blues.
Aunque el español se preparaba para vivir un esperanzador final de curso, la llegada deDemba Ba podría trastocar sus planes. El senegalés, que parte con la vitola de recambio, aprovechó su debut con la elástica londinense para sumar dos goles (ante el Southampton en la FA Cup) y dejar claro que no se conformará con un papel secundario. «Cada vez que llego a un club, siempre comienzo como el segundo delantero, pero en otras ocasiones, gracias al trabajo duro, termino imponiéndome», espetó.
Estadísticas en mano, ambos arietes parten de posiciones similares. En la primera parte del curso, Ba anotó 13 goles en 22 encuentros con el Newcastle; mientras que Torres ha despedido la primera vuelta con 14 en 32 choques. Eso sí, echando la vista atrás, el africano supera con solvencia al internacional español. De hecho, el pasado curso, alcanzó los 16 tantos en 36 partidos; por los 11 en 49 de su actual compañero.
Aunque en Inglaterra algunos medios especulan con la posibilidad de que Benítez cambie su sistema de juego para dar cabida a los dos arietes, lo cierto es que salvo sorpresa sólo uno de ellos tendrá la oportunidad de formar parte del once inicial en cada partido. Y si Demba Ba sigue mostrando esa eficacia, Fernando Torres se topará con un serio problema.
Mientras tanto, para calmar los ánimos, el técnico madrileño echa un cable a Torres y asegura: «La llegada de Ba es buena para Torres. Al cien por cien. No hay muchos futbolistas en equipos de elite que disputen todos y cada uno de los partidos, como él ha debido hacer hasta ahora». Al tiempo.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario