viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Lucas Silva en enero?

El Real Madrid podría reclutar a Lucas Silva en enero
En sus últimas comparecencias públicas, Carlo Ancelotti ha querido dejar claro que no se plantea acudir al mercado invernal en busca de refuerzos. Sin embargo, en la planta noble del Santiago Bernabéu no lo tienen tanta claro. Consideran que tras la lesión de Luka Modric la plantilla se ha quedado algo corta y que, por tanto, no vendría mal la llegada de un nuevo centrocampista que permita afrontar todas las competiciones con mayores garantías de éxito.
El candidato escogido por el club no ofrece dudas. Se trata de Lucas Silva, futbolista brasileño de 21 años al que la secretaría técnica viene siguiendo desde hace meses y al que ya estuvo cerca de fichar el pasado mes de agosto, cuando se especuló reiteradamente con la posible marcha de Sami Khedira.

Precisamente, la incertidumbre que genera el futuro del centrocampista alemán es otra de las razones que han llevado a la entidad a acelerar las gestiones con el entorno delcanarinho. El internacional teutón acaba contrato en junio y, pese a los contactos mantenidos entre las partes, el acuerdo aún está lejos de ser viable. Además, desde algunos medios se asegura que no sería descartable su venta durante el mercado invernal.
Eso sí, tal y como explica Marca, para reclutar a Silva, los merengues tendrán que tirar de talonario. Su club, el Cruzeiro, exige 15 M€ por el mediocentro y el Real Madrid no quiere pasar de 12 M€. Por si fuera poco, otros grandes del continente -especialmente el Chelsea- siguen sus pasos, una circunstancia que complicará aún más su desembarco en la capital de España.(Fuente)

El Getafe se hace con Aristeguieta


El delantero venezolano del Nantes, Fernando Aristeguieta, será cedido al Getafe en el próximo mercado de fichajes.
Según informa el Ecodiario, además, el club azulón se reservará una opción de compra por el aracantes que había perdido protagonismo en el equipo galo.(Fuente)

Casemiro regresará al Real Madrid

Casemiro/fichajes.net
La salida de Khedira del Real Madrid obliga al club de Chamartín a buscar un nuevo jugador para la próxima temporada, y es que aún quedaría pendiente de cubrir la vacante dejada por Xabi Alonso, por lo que la llegada de un centrocampista para verano sería imprescindible, y es aquí donde aparecería el nombre de Casemiro, futbolista cedido por el Real Madrid al Oporto y que está realizando una excepcional temporada.
Aunque se firme a un efectivo de primer nivel, al quedar disponible otra vacante, se estaría valorando seriamente la posibilidad de recuperar al centrocampista brasileño, que después de demostrar su talento en el Madrid el pasado año aprovechando las pocas oportunidades con las que contó, se ha consolidado en la medular del equipo de Julen Lopetegui, que además estaría dispuesto a quedárselo en propiedad si el conjunto blanco no tiene intención de recuperarlo.
Según una información apuntada por la Cadena Ser, Casemiro sería la mejor opción con la que contaría Ancelotti para reforzar el centro del campo, es más, podría incluso llegar por Illarramendi, que de seguir sin convencer tendría sus días contados en el Real Madrid.
La decisión se tomará en los próximos meses, cuando se resuelva el futuro del alemán y se despejen las dudas sobre Illarra, pero sin duda, de seguir Casemiro al nivel que está jugando en el equipo portugués tendría muchas posibilidades de regresar al Madrid para quedarse.(Fuente)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Record de Messi en Champions


Lionel Messi ya es el máximo goleador de la historia de la Champions League. El argentino, con un gol afortunado (el 0-2 en el partido) cerca del descanso,superó a Raúl y, con 72 goles, y después logró el número 73, que supuso el 0-3, y al final del encuentro ante el APOEL el 74 (0-4), redondeando una noche mágica. Ya es el mejor goleador de siempre. Messi lo consiguió en su partido 91 en la vieja Copa de Europa,mientras que Raúl necesitó 142 apariciones para llegar a la cifra de 71, ya este martes superada.
La carrera de Messi, 74 goles, a partir de ahora, será con Cristiano Ronaldo, que en 107 partidos ha marcado 70 goles. En las próximas temporadas espera un duelo apasionante entre los dos jugadores que marcan la diferencia a nivel mundial.
Fue curiosa la manera de conseguir el gol de Messi, que en cierta parte recordó el oportunismo de Raúl, siempre con la caña lista. Raúl consiguió goles memorables, sólo hace falta recordar el que consiguió ante el Barça en la semifinal de la Champions.
Messi, que ante los chipriotas disputó su partido número 91 en la competición, promedia 0,81 goles por partido, una cifra notablemente superior a la del luso (0,66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0,50 tantos por encuentro.(Fuente)

domingo, 23 de noviembre de 2014

Salidas por la puerta de atrás del Barça

Zlatan Ibrahimovic salió por la puerta de atrás del Camp Nou
Las declaraciones de Lionel Messi esta semana, en las que dejaba una puerta abierta para su posible marcha del FC Barcelona, han alarmado a los aficionados del conjunto azulgrana. El argentino de 27 años, máximo goleador de la historia del club, lleva diez años en el primer equipo y ha sido el emblema de la mejor época del equipo catalán.
Por eso su marcha antes de tiempo sería sin duda polémica, si es que se produce próximamente. Esto ha llevado a muchos medios a recordar estos días cómo fueron las salidas de las anteriores figuras del equipo y casi ninguna de ellas fue precisamente buena. ¿Seguirá él los pasos de estos futbolistas?
Diego Armando Maradona fue uno de los primeros ejemplos, ya que dejó el cuadro culé para fichar por el Nápoles durante el verano de 1984, después de haber sido sancionado tras los sucesos de la final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao de ese mismo año. Josep Lluis Núñez se vio obligado a traspasarlo ese verano y sería en la Serie A donde mostraría su mejor nivel, aunque antes ya había dejado muchos detalles de clase en la ciudad condal.
Nos vamos después con su compañero Bernd Schuster, quien en 1988 acaba contrato con la entidad catalana y firma con el eterno rival, el Real Madrid. Allí vivió los dos últimos títulos ligueros de la Quinta del Buitre. Su marcha dolió mucho en el Camp Nou en aquella época.
Algo similar le sucedió a Michael Laudrup, que también pasó a engrosar las filas del eterno rival justo cuando el Dream Team de Johan Cruyff agonizaba. El danés fue víctima de la legislación de la época, que solamente permitía alinear a 3 extranjeros a la vez. La gota que colmó el vaso fue que Cruyff le dejara fuera de la final de la Copa de Europa de Atenas ante el AC Milan (0-4).

La maldición de los brasileños

Curiosamente nuestro siguiente protagonista es Romario, el jugador por el cual Laudrup se tenía que conformar con el banquillo. El brasileño dejó grandes goles, muchos detalles de calidad, pero también conflictos con el técnico holandés en su última campaña. En enero de 1995, tras encajar la famosa manita en el Santiago Bernabéu, volvía a Brasil.
Los tres siguientes de nuestra lista también son brasileños, ya que nos vamos con Ronaldo. El delantero llegaba en 1996 desde el PSV Eindhoven y esa campaña, la única que estuvo en la ciudad condal, deslumbró con sus exhibiciones de fuerza, velocidad y sobre todo con sus goles. Pero al verano siguiente, al no llegar a un acuerdo con Núñez para renovar, se fue al Inter de Milán, que pagó su cláusula de rescisión (4.000 millones de las antiguas pesetas). En 2002 llegaría al Real Madrid.
Su sustituto sería un Rivaldo que venía de deslumbrar con el Deportivo de la Coruña, y que le costó al conjunto azulgrana la misma cantidad que su compatriota. Fue el líder del equipo en los años más complicados de la historia reciente del club, aunque también ganó una Liga y 1 Balón de Oro. Se fue al AC Milan en 2002 y dejó paso a un Juan Román Riquelme que también decepcionó.
La ilusión regresaría a Can Barça en 2003 de la mano de Ronaldinho, que brilló como pocos en el coliseo azulgrana, dejando jugadas inimaginables hasta entonces para el aficionado barcelonista. Lideró la era de Frank Rijkaard, que dejó en el club 2 Ligas y 1 Liga de Campeones, justo antes de que comenzara su declive, el cual le llevó en 2008 a ser traspasado al AC Milan por expreso deseo de un Pep Guardiola que no lo quería en su equipo.

Las víctimas de Pep Guardiola

Lo mismo le sucedía con Samuel Eto’o, y así lo dijo en su primera rueda de prensa. Pero el camerunés se quedó contra pronóstico y sus goles fueron fundamentales para el Triplete de 2009, la mejor campaña de la historia del club. Al verano siguiente se fue al Inter de Milán en un sorprendente trueque con Zlatan Ibrahimovic. El de Santpedor no lo quería en su equipo y lo cambió por el sueco, a quien después también acabaría desahuciando.
Se dice que el propio Lionel Messi tuvo que ver en ambas marchas, ya que el camerunés y el sueco ocupaban espacio en el terreno de juego. Sea como fuere, el ahora ariete del PSG solamente duró una temporada, en la que el equipo conquistó la Liga y se quedó a las puertas de la final de la Champions, precisamente ante el Inter de José Mourinho… y Samuel Eto’o.(Fuente)

Cerci saldrá del Calderón


Cerci podría tener las horas contadas en el conjunto rojiblanco si el Inter acepta negociar por Mauro Icardi.
El Atlético de Madrid quiere aprovecharse del interés de los italianos por uno de sus descartes para satisfacer un viejo deseo de Simeone. Cerci no vería con malos ojos su salida al Inter, ya que le permitiría regresar a la liga donde desplegó su mejor fútbol; e Icardi podría demostrar su valía en un campeonato atractivo para él como el español. Y es que el delantero del Inter ya probó suerte en la cantera del Fútbol Club Barcelona.(Fuente)

Ander Herrera al Bayern por Shaqiri

foton
Lo que parecía una operación complicada, hoy el periódico inglés Dail Express confirma que está a un paso de concretarse. Sería el pase de Ander Herrera al Bayern Munich a cambio de Shaqiri y nueve millones y medio de euros que pagaría el Manchester United por el jugador suizo que se ha convertido en una de las peticiones fundamentales que ha realizado Van Gaal para el mercado invernal.
Ander ha pasado de ser titular en el conjunto británico, a dejar de contar para el entrenador holandés y por eso se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de jugar a las órdenes de Guardiola que siempre ha valorado su fútbol. El único problema es que también Shaqiri tiene otros pretendientes que podrían subir la ofertas hecha por la entidad inglesa.(Fuente)

El Rayo ayudará a la señora de 85 años desahuciada



El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha anunciado este sábado que tanto él como su cuerpo técnico y toda la plantilla del conjunto madrileño ayudarán económicamente pagando el alquiler a Carmen, la vecina de 85 años desahuciada el viernes en Vallecas. "Nosotros no nos vamos a quedar parados, vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudar a esa señora y a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola", señaló Jémez en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta del domingo en Vallecas (12.00 horas).
"Sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que le puede pasar una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba cincuenta años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente. Es una situación para pensar en ella y tenerlo en cuenta", prosiguió.
El técnico andaluz anunció que desde el club también tomarán medidas para ayudar a Carmen. "El club probablemente hará una rueda de prensa la semana que viene para comentar las iniciativas que vamos a tomar para ayudar a Carmen", explicó. "Estoy muy orgulloso de poder echar una mano. Me gustaría a ayudar a más gente, pero esto es imposible. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar. Que no se preocupe ni ella ni la familia porque vamos a hacer lo posible", añadió.
Pancartas de apoyo a Carmen y en contra de los desahucios
Jémez relató además cómo desde el primer momento todos quisieron echar una mano. "En cuanto salió el tema hablé con el presidente, con los jugadores, con Luis Yáñez. Lo que esté dentro de nuestras posibilidades lo haremos. Además vamos a tomar una iniciativa para que todo el que quiera colaborar tenga un canal para echar una mano. Somos muy sensibles y lo mismo que le ha pasado a ella puede pasarle a cualquiera", apuntó.
Cincuenta años en el barrio
El viernes, una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ejecutó el desahucio de Carmen, una anciana de 85 años que hipotecó su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular. El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora de esta mañana en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Hasta el lugar acudieron una veintena de activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo.
El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.
La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desahucio.(Fuente)