viernes, 23 de enero de 2015

Stuani a Tigres

Stuani/fichajes.net
Cristian Stuani podría dejar en los próximos días el Espanyol para firmar por el Tigres de México. Según apuntan varios medios aztecas las negociaciones entre el futbolista y la entidad mexicana estarían muy avanzadas, ya que para el atacante sería una petición expresa del técnico Tuca Ferretti.
Según una información publicada por el diario Mediotiempo, el delantero uruguayo podría aceptar su traspaso de cumplir la entidad de Nuevo León con las exigencias económicas solicitadas por el futbolista.
En la presente campaña, Stuani ha conseguido anotar 6 goles en Liga y 3 en Copa, habiendo disputado un total de 18 encuentros entre ambas competiciones. Las necesidades del club catalán obligarían a Sergio González a desprenderse de uno de sus mejores efectivos a mitad de temporada.
Se espera que antes de terminar la semana se pueda completar el traspaso del charrúa, que firmaría por Tigres para las próximas tres temporadas además de ver mejorado considerablemente su actual salario. El Espanyol espera hacer caja con la venta de su atacante.(Fuente)

Monreal podría recalar en el Athletic

Nacho Monreal/fichajes.net
El Athletic Club de Bilbao todavía no ha dicho su última palabra en este mercado de invierno, y es que todo apunta que podría aprovechar los últimos días de la actual ventana de transferencias para sumar nuevos efectivos a su plantel. El último en sumarse a la agenda de futuribles ha sido el jugador del Arsenal, Nacho Monreal, futbolista al que se pretende desde el pasado verano y que podría incorporarse de cara a la segunda mitad de la campaña.
Monreal termina contrato con los Gunners el 30 de junio de 2016, por lo que la entidad londinense no descartaría darle salida, ya que el defensa no parece entrar en los planes de Arsene Wenger. La intención del club vasco es la de solicitar su cesión hasta el próximo verano y después proceder a su contratación definitiva, opción que además contaría con el visto bueno del propio interesado.
En el caso de no aceptar un traspaso a préstamo el Arsenal, el Athletic tampoco descartaría presentar una oferta, puesto que para Ernesto Valverde sería una prioridad contar con el lateral zurdo en su plantel.
Monreal pediría a cambio de aceptar la propuesta de la entidad rojiblanca un contrato de larga duración, concretamente de tres o cuatro temporadas. En los próximos días se espera poder alcanzar un acuerdo.(Fuente)

jueves, 22 de enero de 2015

El Real Madrid a por Lucas Silva

foton
El Real Madrid ha reactivado los contactos con Lucas Silva para saber si se mantienen las condiciones de las últimas negociaciones con Cruzeiro, los quince millones de euros. En una entrevista a‘Superesportes’Miguel Vieira confirmo que el agente del futbolista le llamó este miércoles para confirmárselo después de la información de AS sobre la posible salida de Illarramendi al Athletic. “Luiz Rocha (agente de Lucas Silva) me llamó hoy y me dijo que se retomaban las negociaciones con el Real Madrid, pero no me quiso dar más detalles”, reconoció.
A raíz del nuevo interés del Real Madrid por el bicampeón del Cruzeiro, el agente y el presidenteGilvan de Pinho Tavares se vieron las caras por primera vez en este 2015 ya que antes llevaba este asunto Alexandre Mattos, ahora en el Palmeiras. El diario brasileño asegura que las negociaciones han evolucionado, pero el entorno del centrocampista sigue insistiendo en que nunca forzarán su salida. “Queremos lo mejor para Lucas y para el Cruzeiro. Claro, sin forzar ninguna situación”, añadió el padre. Y la directiva del club brasileño tampoco esconde la reunión, pero insiste en que no se moverán un ápice en sus pretensiones. “Hubo una reunión entre la directiva y el agente y el valor que pedimos sigue siendo el mismo. Ellos no llegaron al precio que el presidente pide”.
Miguel Viera está al tanto de la posible salida de Illarramendi y ahora sólo espera que llegue la oferta del Real Madrid, que deberá superar los quince millones pretendidos por el equipo de Belo Horizonte. “Leí que el Real Madrid quiere vender a uno de sus centrocampistas y Lucas podría ser su reemplazo. Eso es todo lo que sé. Ojalá llegue la oferta y Dios nos indique el camino a escoger”, sentenció.(Fuente)

El Athletic a por Illarra

foton
El Athletic ya se ha movido para intentar reforzarse con Asier Illarramendi. El club rojiblanco y el Inter han preguntado en las últimas horas por la disponibilidad del Real Madrid para realizar una operación por el medio guipuzcoano. En principio, tanto Carlo Ancelotti como el propio futbolista parecen proclives a que no salga de la entidad blanca, con la que tiene un contrato hasta 2018.
Sin embargo, existe una baza para los rojiblancos, que llegue una orden de la directiva blanca para venderle y recuperar parte de los casi 40 millones que abonó a la Real. Entonces, se reactivaría la vía del brasileño Lucas Silva. Aunque complicado para el Athletic, quedan diez días para pelear por él.
El club rojiblanco sigue al de Mutriku desde su etapa de formación en Zubieta y estaría dispuesto a llegar a 20 millones de traspaso, toda vez que tiene tesorería de sobra por las marchas de Javi MartínezAnder Herrera y los ingresos de la Champions, a los que hay que añadir los que obtenga de la Europa League, en la que está aún inmerso.
Para llegar a un acuerdo, el Athletic podría plantear al Madrid una cesión con opción de compra o directamente el traspaso. El futbolista, por su parte, no se plantea salir de momento. Aunque sea de los que menos ha contado, acumula 928 minutos entre todas las competiciones y confía en contar más para el entrenador. Ancelotti ha insistido en que no habrá salidas y recela de cualquier cambio, por lo que parece que la respuesta al Athletic será negativa.
Otra cosa es que la puja rojiblanca vaya creciendo. Hay que tener en cuenta que el Madrid tiene a Casemiro en el Oporto ofreciendo un espectacular rendimiento y es una baza de cara al año que viene. Y que ingresaría por Illarra más que lo que vale Lucas Silva.(Fuente)

Martin Odegaard al Madrid


El fichaje de Martin Odegaard ya es oficial. El Madrid subió ayer un comunicado a su web a las 23:55. “El Real Madrid y el Stromsgodset Football han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Odegaard”. La perla noruega llegará hoy por la mañana a la capital y, tras pasar el reconocimiento médico, será presentado a las 13:30 en Valdebebas por Emilio Butragueño. Fue curiosa la hora que el Madrid eligió para anunciar el traspaso, justo al acabar el Barcelona-Atlético, más teniendo en cuenta que la negociación por Odegaard se cerró el lunes por la noche y que todo estaba sellado.
foton
En el comunicado no se habla ni de cifras de traspaso (es lo habitual, con excepciones) ni de los años que firma Odegaard (suelen ser públicos). El futbolista de 16 años firmará por seis temporadas y su traspaso oscilará entre los 2,3 y los 3,4 millones de euros. Todo dependerá de que se cumplan una serie de variables que han introducido en su contrato (partidos jugados con el primer equipo, títulos...). Además, el club noruego se asegura un pequeño porcentaje en caso de una futura venta del futbolista.
Llegada. Odegaard viajará hoy con su padre, Hans Erik Odegaard, en un vuelo privado y, nada más llegar a la capital, pasará el reconocimiento médico y será presentado. La idea es que el futbolista empiece a entrenarse con el primer equipo cuanto antes (arrastraba una molestia en un pie de la que fue operado) y que juegue en el Castilla de Zidane, al menos, hasta que termine la presente temporada.
Ese es el pacto que alcanzaron con el padre de Odegaard para convencerle de que Madrid era el destino idóneo por delante de Bayern (ofrecía más dinero), Liverpool (era el equipo preferido del jugador), Arsenal, City o PSG (preguntó la última semana por él sin ni siquiera respuesta). También han ofrecido un puesto en la cantera al padre del futbolista que se despidió ayer del Mjondalen, equipo en el que era asistente.
La charla de Zidane con Odegaard y su padre en la última visita a Valdebebas (la segunda que hizo) también fue un punto determinante para que Odegaard diese por concluida su gira por los grandes de Europa y se decidiese por el Madrid.(Fuente)

domingo, 18 de enero de 2015

Cr7 Genio y figura

La razón por la que Cristiano Ronaldo no se tatúa
Pero Cristiano Ronaldo es diferente en ese aspecto. El futbolista de la selección portuguesa, tal y como cuenta Diretta News, no se tatúa porque dona sangre con mucha frecuencia. Los expertos dicen que hacerse nuevos tatuajes puede limitar ese tipo de donaciones y ampliar el tiempo para poder donar de modo que se eviten contagiar a los donantes con sangre infectada tras el tatuaje.
Cristiano, reconocido en la ayuda a niños y a otras labores sociales, reconoció tiempo atrás en la Cadena Cope cómo surgió la idea de hacerse donante. Fue en 2011 tras conocer la historia  de su compañero de la selección lusa Carlos Martins, cuyo hijo precisaba un trasplante de médula, por lo que lideró una campaña de concienciación de donantes, siendo él el primero en dar ejemplo. “Es algo que no cuesta nada y que te hace sentirse muy feliz”, reconoció el propio Cristiano del que ya sabemos por qué no se ‘dibuja’ nada en su cuerpo.(Fuente)

Quieren a Messi fuera del Barça

foton
Adidas podría ser la llave para que Messi deje el Barcelona. Un informe interno de la marca que patrocina al astro argentino al que ha tenido acceso Catalunya Ràdio ha alimentado esos rumores y se basa en un sondeo que argumenta el interés que podría tener Adidas en el cambio de club de Leo, por cuanto esta encuesta afirma que el 70 por ciento de las personas preguntadas vincula a Messi a Nike y no a Adidas.
Los ejecutivos de la multinacional alemana no son ajenos a que Leo ha conquistado muchos más éxitos con la camiseta del Barça (que viste Nike) que con la selección y que ese hecho motiva que sea visto como un deportista ligado a la marca norteamericana, lo que afecta a su política de ventas global. Por ello contemplarían viable la posibilidad de potenciar la marcha del jugador argentino del club azulgrana con destino a otro que vista su ropa, lo que beneficiaría a Adidas de manera incontestable.
Hace meses ya se rumoreó que la firma germana estaría dispuesta a invertir una importante cantidad que 'ayudase' al club que quisiera fichar a Messi ,  aunque desde el entorno del club se restó trascendencia a esta noticia, el informe de Adidas confirma la veracidad de sus planteamientos.
El Chelsea, que viste las prendas de la multinacional alemana, reaparece así en primer plano, como lo hace también el Manchester United, que lo hará a partir de la próxima temporada con el contrato más suculento del deporte mundial (podría alcanzar los mil millones de euros por diez años).
Regatear el estrecho marcaje que supone el Fair Play Financiero sería otro aspecto a tener en cuenta para los clubes interesados, pero en ese punto la estrategia a seguir quedaría de entrada condicionada al discurso inicial del futbolista, que en los últimos días ha declarado por activa y por pasiva que su deseo es permanecer en el Barça, lo que cierra, por el momento, cualquier puerta.
Hay otro escenario que no puede descartarse y que, de hecho, se contempla como factible en Adidas: patrocinar directamente al Barça, por mucho que la relación entre el club azulgrana y Nike, que comenzó en 1998, se intuya desde fuera irrompible. El Barça tiene contrato en vigor con la marca norteamericana hasta junio de 2018 pero quiere renegociar los términos del mismo por cuanto considera los poco más de 30 millones de euros que recibe anualmente desfasados respecto a la competencia.
La firma del Manchester United con Adidas alarmó en el Camp Nou y hace varios meses que el club azulgrana ha demandado a Nike una mejora sustancial. En un principio en 2016 debería empezar a perfilarse un nuevo contrato pero el Barça quiere adelantar los plazos... Y Adidas permanece atenta a todos esos movimientos, consciente de que podría provocar la ruptura por medio de una indemnización que se entiende existe entre el club y la empresa norteamericana.(Fuente)

Puede ser de River

Pity Martínez
El Pity Martínez, centrocampista de Huracán, jugará en River Plate y cumplirá así su sueño de siempre. Le viene de familia y el Pity ha querido comentar en el Diario Olé su emoción: "Con mi viejo, que es fanático de River, nos emocionamos. Hasta que me llamen para firmar trato de mantener la calma, aunque ahora que las cosas van más rápido, a veces se me complica. Escucho, veo y leo todo, sin darme manija, pero la verdad es que me está costando dormir un poco estos días. A la noche, me acuesto y doy vueltas en la cama y me cuesta dormir...”.
El equipo bonaerense podría hacer oficial en breve la contratación del Pity, uno de los jóvenes futbolistas que había pedido Marcelo Gallardo hace varias semanas. Martínez ha cuajado una temporada sensacional con Huracán y eso le llevó directo a entrar en la lista de futuribles del Millonario. El Muñeco confía plenamente en las posibilidades del Pity y quiere que sea importante en la medular riverplatense.(Fuente)