jueves, 22 de enero de 2015

Martin Odegaard al Madrid


El fichaje de Martin Odegaard ya es oficial. El Madrid subió ayer un comunicado a su web a las 23:55. “El Real Madrid y el Stromsgodset Football han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Odegaard”. La perla noruega llegará hoy por la mañana a la capital y, tras pasar el reconocimiento médico, será presentado a las 13:30 en Valdebebas por Emilio Butragueño. Fue curiosa la hora que el Madrid eligió para anunciar el traspaso, justo al acabar el Barcelona-Atlético, más teniendo en cuenta que la negociación por Odegaard se cerró el lunes por la noche y que todo estaba sellado.
foton
En el comunicado no se habla ni de cifras de traspaso (es lo habitual, con excepciones) ni de los años que firma Odegaard (suelen ser públicos). El futbolista de 16 años firmará por seis temporadas y su traspaso oscilará entre los 2,3 y los 3,4 millones de euros. Todo dependerá de que se cumplan una serie de variables que han introducido en su contrato (partidos jugados con el primer equipo, títulos...). Además, el club noruego se asegura un pequeño porcentaje en caso de una futura venta del futbolista.
Llegada. Odegaard viajará hoy con su padre, Hans Erik Odegaard, en un vuelo privado y, nada más llegar a la capital, pasará el reconocimiento médico y será presentado. La idea es que el futbolista empiece a entrenarse con el primer equipo cuanto antes (arrastraba una molestia en un pie de la que fue operado) y que juegue en el Castilla de Zidane, al menos, hasta que termine la presente temporada.
Ese es el pacto que alcanzaron con el padre de Odegaard para convencerle de que Madrid era el destino idóneo por delante de Bayern (ofrecía más dinero), Liverpool (era el equipo preferido del jugador), Arsenal, City o PSG (preguntó la última semana por él sin ni siquiera respuesta). También han ofrecido un puesto en la cantera al padre del futbolista que se despidió ayer del Mjondalen, equipo en el que era asistente.
La charla de Zidane con Odegaard y su padre en la última visita a Valdebebas (la segunda que hizo) también fue un punto determinante para que Odegaard diese por concluida su gira por los grandes de Europa y se decidiese por el Madrid.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario