jueves, 30 de octubre de 2014

El United interesado en Khedira

Sami Khedira y Mesut Ozil/ lainformación.com
El Manchester United se ha convertido en el tercer equipo que pretende hacerse con los servicios de Sami Khedira y tanto los dirigentes como los responsables deportivos no han querido ocultar el deseo de poder contar con el futbolista alemán la próxima temporada. De esta manera la guerra por hacerse con los servicios del actual jugador del Real Madridparece estar más abierta que nunca ya que a día de hoy son tres equipos de la Premier League los que se han interesado en el jugador alemán y podrían poner sobre la mesa importantes cantidades de dinero para intentar convencer al jugador.
Sami Khedira termina contrato el 30 de junio de 2015 y el hecho de no querer renovar con el Real Madrid ha hecho que sean varios los equipos que se han interesado en el jugador, con el que pueden negociar a partir del mes de enero como agente libre, algo que hace más que interesante la incorporación del futbolista.
Esto hace que los clubes interesados tengan la posibilidad de negociar directamente con el jugador, de manera que la oferta ganadora -a igualdad de condiciones- será la que más interese al jugador tanto a nivel deportivo como a nivel económico.(Fuente)

miércoles, 29 de octubre de 2014

El mayor estafador del fútbol


¿Es posible llegar a hacer carrera en el mundo del fútbol, sin ser futbolista, sin jugar ningún partido, y además cobrando por ello? Sí. Por difícil que parezca, sí. Esta es la surrealista y casi cómica historia de un joven brasileño que a través de su don de gentes -y de una capacidad ingeniosa para resolver situaciones comprometidas- llegó a 'jugar' durante casi 20 años en la elite del fútbol brasileño, mexicano y francés. Aunque jugar, lo que se dice jugar, más bien poquito...

De profesión, engañar

El caso es que Carlos Henrique Raposo (Rio de Janeiro, 1963) tenía un don, y no era precisamente el del balón. Sabía llevarse de maravilla con quien había que llevarse de maravilla. Y así, comenzaron sus relaciones de amistad con futbolistas que por aquel entonces –hablamos de los años 80- estaban en lo más alto del fútbol brasileño.
Sobre todo en las discotecas, ese terreno tan habitual casi como el césped para los futbolistas cariocas, era cuando llevaba a cabo su jugada. Convencer a alguno de sus amigos –se habla de Ricardo Rocha, Edmundo, Renato Gaúcho, Romario, Branco, Bebeto, Carlos Alberto Torres…entre muchos otros- de que debían incluirle en su fichaje para el nuevo equipo. Porque estaba seguro de que podía jugar, y porque además se iba a preocupar de que al futbolista en cuestión no le faltara de nada. A ello ayudaba, claro, un físico atlético –similar, cuentan, al de Beckenbauer, y de ahí su sobrenombre deKaiser- y que evitaba sospechas de primeras.
Mauricio, con quien había creado una amistad en la infancia, y que se había convertido en un ídolo en el club. El resumen de Henrique: cero partidos jugados. "Hacía algún movimiento raro en el entrenamiento, me tocaba el muslo, y me quedaba 20 días en el departamento médico. En esa época no existía la resonancia magnética. Cuando los días pasaban, tenía un dentista amigo que me daba un certificado de que tenía algún problema. Y así, pasaban los meses", explica.
Por eso, pese a no jugar, no tuvo ningún problema en firmar la temporada siguiente por el Flamengo. Ahí tenía otro gran amigo, Renato Gaúcho. El que fuera jugador de la Roma y de la selección brasileña entre otros, y ahora entrenador, relata así su relación con Henrique. "Sé que Kaiser era un enemigo del balón. En el entrenamiento acordaba con un colega que le golpeara, para así marcharse a la enfermería". También cero minutos en el Flamengo.
Para contribuir a su fama, afirman en el Flamengo que llegaba a algunos entrenamientos con un enorme teléfono móvil –que entonces significaba gran status social-, y hacía como que hablaba en inglés, afirmando que eran clubes europeos interesados en su fichaje. Sus compañeros y cuerpo técnico le creían, hasta que un doctor que había vivido en Inglaterra le entendió, y explicó que la conversación no tenía ningún sentido. Le preguntaron, y descubrieron que el teléfono era en realidad un juguete.

La prensa, una aliada

Hay que tener en cuenta que en aquella época, la información no era tan accesible como hoy. No había webs donde leer sobre el futbolista; no había vídeos para ver sus supuestas cualidades…Bastaba con que existiera algún artículo a su favor para refrendar toda la palabrería. Y eso Henrique también lo dominaba.
"Tengo facilidad en hacer amistades. A muchos periodistas de mi época les caía bien, porque nunca traté mal a nadie". Algún regalo, o algúna información interna, también ayudaban. La prensa correspondía con artículos hablando del "gran futbolista".
Así, al año siguiente, no contento con engañar en Brasil, se marchó a México. Al Puebla. Unos meses, cero minutos, y rumbo a Estados Unidos. El Paso era su siguiente destino. Tampoco llegaría a pisar el césped. "Yo firmaba el contrato de riesgo, el más corto, normalmente de unos meses. Recibía las primas del contrato, y me quedaba allí durante ese periodo".
En 1989 regresa a Brasil. Al Bangú. Y ahí vivirá una de las anécdotas –por llamarlo de alguna manera- que mejor le definen. Desbordado por la situación, su entrenador decidió convocarlo. En la segunda mitad le manda hacer ejercicios de calentamiento, y Henrique, ante la posibilidad de saltar al terreno de juego, se las ingenia: se pelea con un aficionado del equipo rival en la banda, y es expulsado.
Cuando todos llegan al vestuario, antes de que su entrenador, enfurecido, pudiera abroncarle, se dirige a él y le cuenta: "Dios me dio un padre y después me lo quitó. Ahora que Dios me ha dado un segundo padre –refiriéndose al técnico- no dejaré que ningún hincha le insulte". El entrenador le dio un beso en la frente, y le renovó por seis meses más.

La estrategia, simple

Gracias a tantos y tantos amigos, posteriormente fue pasando por América, Vasco de Gama, o Fluminense. ¿Cómo hacía tantos amigos? Simple. Lo cuenta él mismo. "Nos concentrábamos en un hotel. Yo llegaba dos o tres días antes, llevaba diez mujeres y alquilaba apartamentos dos pisos debajo del piso en que el equipo se hospedaría. De noche nadie huía de la concentración, lo único que teníamos que hacer era bajar las escaleras".
Otro de sus grandes amigos fue el defensa Ricardo Rocha. "Es un gran amigo, una excelente persona. Pero no sabía jugar ni a las cartas. Tenía un problema con el balón. Nunca lo vi jugar en ningún equipo. Te cuenta historias de partidos, pero nunca jugó un domingo a las cuatro de la tarde en Maracaná, estoy seguro", comenta el que fuera jugador del Real Madrid, que añade "en una disputa a mayor mentiroso, Pinocho perdería con Kaiser".

También en Europa

Tras otro fugaz paso por Palmeiras y Guaraní, Henrique, mediante otro amigo, recala en el Ajaccio francés. En aquellos años un brasileño llegando a Europa era sinónimo de éxito, y la presentación que le había preparado el club sorprendió al futbolista. "El estadio era pequeño, pero estaba lleno de aficionados. Pensaba que sólo tenía que saltar al césped y saludar, pero entonces vi que había muchos balones en el campo, y que tendríamos que entrenar. Me puse nervioso, en mi primer día se darían cuenta de que no sabía jugar".
Pero para un hombre que llevaba años engañando a todos, eso sólo iba a ser un reto más. Un reto más que superado. "Salté al campo, y comencé a coger todos esos balones y patearlos hacia los aficionados. Al mismo tiempo saludaba y me besaba el escudo. Los aficionados enloquecieron. Y en el césped ya no quedaba ni un balón". En un momento se había ganado a sus hinchas, y como siempre sin haber jugado un minuto.
Aunque asegura Henrique que fue ahí, en el Ajaccio, donde sí jugó de verdad. Nunca más de 20 minutos por partido, pocas veces en cada temporada en la que estuvo en el campeonato francés. Y de ahí, con 39 años, colgó las botas.
En sus casi 20 años de carrera, Kaiser entró muy pocas veces al campo de juego para disputar un partido oficial. Nunca en Brasil. En total, como él mismo confiesa, partidos tendrá unos 20 o 30, como mucho. Y en todos los partidos salía lesionado. Hasta en los entrenamientos. "No me arrepiento de nada. Los clubes han engañado y engañan mucho a los futbolistas. Alguno tenía que vengarse por todos ellos", zanja Carlos Henrique Raposo, un justiciero, o el mayor estafador en la historia del fútbol.(Fuente)

Zuculini podría volver al Manchester City


El centrocampista no cuenta con minutos en el conjunto de Nuno y se podría plantear una salida en enero.
Bruno Zuculini, en una entrevista al diario Marca que el principal culpable de su suplencia es el mismo: "Solo falta que el balón entre en los pies. Pero hay tiempo de todo. Las cosas pasan por algo, esa es mi idea, y debo tratar de asimilarlo, hacerme cargo de la situación, porque parte es culpa mía, tengo 21 años. Debo aprender, ver, escuchar, mejorar y apoyar a un grupo que es muy bueno".
Pero ciertos rumores afirman que el jugador estaría pensando en dejar el Valencia en el mercado de invierno si sigue con esta racha. A la pregunta de si va a continuar toda la temporada el jugador ha contestado: "No lo sé".
"No he recibido comunicación. Si me toca hablar y sentarme con el City les voy a ser sincero para decirles que me hago cargo de la situación que está pasando. No he hablado con nadie. Ni con mi agente. Dejar pasar el tiempo, mejorar. Quiero quedarme y pelearla y después Dios decide. Estoy muy contento con la gente, cuerpo técnico y compañeros. Mientras jueguen mis compañeros y el equipo gane estamos todos contentos. Los compañeros van con la selección, estando bien, haciendo goles, me reconforta. Me da ganas de estar ahí".(Fuente)

Mandzukic contra Guardiola


El delantero croata del Atlético de Madrid ha cargado contra el entrenador catalán que le dirigió en el Bayern.
En una entrevista para Sportske Novosti, Mario Mandzukic ha afirmado que: "Cuando llegó al club sabía que nada sería como antes. Que mi tiempo en el Bayern se estaría acabando, que no tendría futuro. Me sacó del equipo en vísperas de la final de la Copa de Alemania, y en adelante no me alineó para que no me proclamara máximo goleador. Para mí tampoco era importante, pero eso muestra lo irrespetuoso que fue para mí".
Queda claro que la relación entre el ariete balcánico y el ex entrenador del Barcelona no era la mejor y Mandzukic por ello tuvo que buscar una salida.(Fuente)

domingo, 26 de octubre de 2014

Soldado no cuenta para el técnico

Roberto Soldado/ lainformacion.com
Roberto Soldado sabe desde hace semanas que no es uno de los jugadores que entra en los planes de Mauricio Pochettino, de manera que el técnico argentino ha hecho saber a los responsables deportivos y al propio jugador que no tiene intención de contar con él, de manera que el jugador debe empezar a buscar una salida porque en Inglaterra no va a tener minutos, o al menos en el Tottenham. Los dirigentes del conjunto inglés quieren que Soldado se marche cedido durante el próximo mercado de fichajes de invierno, para posteriormente intentar venderlo a un precio más que razonable y no perder mucho dinero con su salida.
Desde que llegó al Tottenham Roberto Soldado no ha sido capaz de demostrar que los 30 millones de euros que los ingleses pagaron por él han estado bien invertidos. Eso ha marcado al jugador y a su rendimiento, sobre todo porque se ha visto con la presión de demostrar al público que la cantidad de dinero que se pagó por él ha estado bien invertida, algo que no ha ocurrido.
De esta manera, Roberto Soldado ha animado a su representante a que le busque un equipo que quiera y pueda hacerse con sus servicios en calidad de cedido al menos hasta que termine la presente temporada y en verano ya se verá qué ocurre con el delantero español.(Fuente)

Real Madrid (3-1) FC Barcelona


Cristiano se quejó de que el Real Madrid tuviera 24 horas menos de descanso y, paradójicamente, fue el Barça quien pagó en el Clásico su falta de aire. Si en el primer tiempo los azulgranas fueron en líneas generales mejores, en el segundo el Real Madrid no dejó dudas e impuso su ley, la ley del más fuerte. Los blancos no sólo se repusieron de la cornada que supuso el tempranero gol de Neymar, sino que acabaron cortando dos orejas y un rabo, y hasta escucharon los olés del Bernabéu. Los pitos de la grada a las posesiones largas pueden ser por miedo al rival o por exigencia a su propio equipo, pero no porque a los madridistas no les guste el buen fútbol.
Eso sí, si por algo destaca este Real Madrid es por su físico, por supuesto no exento de tanto o más talento que el Barça. Prueba de ello es que mientras Luis Enrique tuvo que realizar los tres cambios para el minuto 72: Rakitic por Xavi, Sergi Roberto por el lesionado Iniesta y Pedro por Suárez, Ancelotti no introdujo el primero hasta el 83, cuando Illarra entró por Isco, que se fue una vez más entre aplausos. Después lo hizo Benzema, también merecidamente ovacionado, y entró Khedira para sellar el partido.
Sin noticias de Messi en toda la segunda parte, el Barça se vulgarizó poco a poco en su juego, se hizo tan largo que ni atacaba ni defendía y acabó a merced de un Real Madrid muy superior y que tras esta victoria se sitúa a un solo punto. Sin embargo, tan importante como recortar distancias en la clasificación fue demostrar que las distancias entre uno y otro equipo ya no son las que eran. Luis Enrique está muy lejos del Barça de Guardiola. 
El Clásico empezó a jugarse en la pizarra. Sin Bale, Ancelotti se vio obligado a jugar con cuatro centrocampistas. Obligado al no poder alinear al galés, no por convicción y mucho menos una invención táctica. El servilismo del italiano es sin duda lo que más valora de él su presidente. Florentino nunca le dice lo que tiene que hacer. Los mensajes le llegan a través de sus voceros habituales. Sin opinión ni criterio propio. Ahora toca elogiar a Ancelotti para vender su renovación. El viejo arte del peloteo.
"Lo mismo pongo una sorpresa", dijo Ancelotti, intentando jugar al despiste. Pero no la hubo. Carvajal recuperó el lateral derecho, volvió al equipo Ramos y repitió en el centro del campo Isco, a quien su técnico asegura que nunca le ha reclamado que trabaje más, pero no es verdad. "Parar a Messi vamos a jugar con dos líneas que no dejen espacios", adelantó el italiano. Todo dicho... y hecho por Isco, que cumplió.
"Luis Suárez jugará, pero cuántos minutos es la pregunta del millón", dijo Luis Enrique. La respuesta sólo la tenía él, pero sería más fácil adivinarla si el uruguayo no jugaba de inicio, pues los partidos duran 90 minutos y dependiendo en el que entrara, esos jugaría. Sin embargo, de hacerlo de inicio dependería de su rendimiento para aguantar más o menos sobre el campo. Y así fue finalmente. Luis Suárez fue titular, una decisión que llevó al banquillo a Rakitic, pues Xavi repitió como titular. ¿Sorpresa? Con un tridente Suárez-Messi.Neymar, quiénes mejores que Busquets, Xavi e Iniesta para elaborar el juego. Aunque da la sensación de que el Barça vive demasiado de los recuerdos.
Claro que la otra novedad fue la titularidad de Mathieu, fichado como central, en el lateral zurdo, en detrimento de Jordi Alba, y con Piqué y Mascherano como centrales. Mientras el argentino dio la talla, el catalán se encogió, al igual que hizo por delante de él Busquets. Y fue por ahí por donde más problemas tuvo el Barça. Mathieu, salvo en un disparo que permitió lucirse a Casillas, fue un despropósito. Como suele decirse, unos de los mejores jugadores del rival.
El Madrid salió acomplejado, tal y como se pudo comprobar en el primer minuto de partido. El Barça se hizo con la posesión y a los tres ya ganaba 0-1. Neymar se fue en horizontal de Carvajal y Pepe y batió a Casillas de tiro ajustado al palo largo. Sin ningún centrocampista blanco que tapara al brasileño entre líneas. Obligado por el marcador y por la lógica impaciencia del Bernabéu, el Madrid reaccionó, se animó a hacerse con el balón y se volcó sobre la portería de Bravo. Primero, Benzema cruzó demasiado ante la salida del chileno. Después, el francés remató al larguero y el rechace lo estrelló en la cruceta. Apretaban los blancos con balón, justo lo que regalaron.
El Barça capeó el temporal, pero tenía problemas para enlazar con los de arriba, especialmente por culpa de Mathieu, que tenía espacios pero no recursos técnicos (precisión) y físicos (velocidad) para aprovecharlos. En el Madrid, Kross salía a la presión, mientras que Modric se quedaba e Isco no encotraba su sitio en el partido. Una pérdida del malagueño provocó una llegada de Luis Suárez por banda. Su centro lo remató Messi, pero Casillas evitó el 0-2. El árbitro no vio dos penaltis, uno de Piqué a Benzema y otro de Marcelo a Neymar, y no picó en el que Cristiano pidió por falta de Busquets. Sin embargo, sí fue penalti una mano de Piqué al caer al suelo. Cristiano batió a Bravo, quien 754 minutos después, encajó su primer gol como portero del Barça. Diez goles le ha marcado ya el portugués al chileno en sus cinco visitas al Bernabéu. El portugués ya suma 16 en Liga y 21 en lo que va de temporada.
El Barça se fue al descanso con el 61% de posesión, pero a su regreso al campo se encontró con un partido completamente distinto. El Madrid quiso el balón, volvió a meterle gas a su juego y a los cinco minutos Pepe puso el 2-1 en un córner. El Barça, atascado en la salida y ahogado en la zona de tres cuartos, se contagió del ida y vuelta que más le gusta a los blancos. Así llegó el 3-1, tras un error de Iniesta, que impidió a Mascherano cortar el avance de Isco. El malagueño enlazó con James y el colombiano con Benzema, que batió a Bravo. El chileno suma ya 21 goles en los cinco partidos que ha jugado en el Bernabéu. Una pesadilla.
Xavi, con 41 clásicos, a sólo uno de Gento y Sanchis, fue sustituido por Rakitic, pero el cambio no aportó nada. Tampoco la salida de Pedro por un asfixiado Luis Suárez. Messi ni se acercó a la posibilidad de igualar el récord de Zarra, 251 goles en Liga, y el partido sólo tuvo un color hasta el final. El blanco de un Madrid que volvió a imponer su descomunal pegada y que, aunque sea por la baja de Bale, está descubriendo que tener el balón es también su mejor defensa. Sin complejos ante un Barça que, se confirma, vive de lo fue mientras piensa en lo que puede ser.

Ficha técnica
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Modric (Arbeloa, m.88), Isco (Illarramendi, m.83); Benzema (Khedira, m.86) y Cristiano Ronaldo.
Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi (Rakitic, m.60), Iniesta (Sergi Roberto, m.72); Luis Suárez (Pedro, m.69), Messi y Neymar.
Goles: 0-1, M.4: Neymar. 1-1, M.34: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.50: Pepe. 3-1, M.61: Benzema.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Messi (m.9), Neymar (m.14), Piqué (m.34), Iniesta (m.38), Carvajal (m.74) y Cristiano (m.92)
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 81.000 espectadores.(Fuente)

El Real Madrid se interesa en Sterling

Raheem Sterling/ lainformacion.com
El Real Madrid lleva un tiempo siguiendo a Raheem Sterling, jugador del Liverpool al que Carlo Ancelotti ha estado prestando especial atención en los últimos meses ya que considera que tiene dotes para convertirse en un jugador muy importante a nivel internacional y, por lo tanto, está capacitado para convertirse en futbolista del conjunto del Santiago Bernabéu. El técnico del Real Madrid parece que ha animado a los dirigentes de su equipo para que empiecen a conversar con los responsables del Liverpool para saber en qué condiciones dejarían salir al futbolista inglés y si están dispuestos a escuchar alguna oferta por el jugador.
Ancelotti considera que la llegada de Sterling al Real Madrid podría ser muy positiva porque aportaría una velocidad al ataque que se vería completada con la de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sin duda alguna la llegada de Sterling completaría un ataque frenético y, sobre todo, muy rápido.
Por ese mismo motivo el conjunto del Santiago Bernabéu parece que estaría dispuesto a presentar una interesante oferta para tratar de hacerse con los servicios del jugador inglés, al que Carlo Ancelotti lleva tiempo siguiendo y que podría ser un importante refuerzo para el equipo de Ancelotti de cara al próximo curso.(Fuente)

Se interesan en Jordi Alba

Jordi Alba/ lainformacion.com
Jordi Alba sabe que hay varios equipos interesados en él, sin embargo el lateral catalán parece que tiene bien claro que su futuro está en el FC Barcelona y espera que siga ahí durante mucho tiempo más, por lo que no tiene intención alguna de escuchar ninguna de las ofertas que pueden llegarle desde el extranjero, sobre todo desde la Premier League ya que Inglaterra es el país en el que más interés ha generado el jugador, pero parece complicado que la operación llegue a buen puerto porque el jugador no quiere salir de su actual club y ya ha hecho saber a su agente que no quiere escuchar ninguna de las posibles ofertas que puedan llegarle.
De esta manera los aficionados y los responsables deportivos del FC Barcelona pueden estar tranquilos porque Jordi Alba ha sido muy claro en sus intenciones, de manera que no van a tener que preocuparse por la decisión que pueda tomar.
El jugador quiere seguir en el FC Barcelona durante muchos años más y así lo ha querido dejar claro, de manera que rechazará cualquier oferta que pueda llegarle como la que tenía preparada el Manchester City para hacerle llegar durante el próximo mercado de fichajes de invierno.(Fuente)

Oferta 'monstruosa' del United por Bale


Ante la negativa de Cristiano Ronaldo, el Manchester United habría lanzado una 'oferta monstruosa' por Gareth Bale. Según informa el Daily Star, el club inglés habría preguntado por el jugador galés de cara al próximo verano y cifra la oferta en 115 millones de euros.
El rotativo titula la noticia con un 'Oferta monstruosa del United por Bale' y asegura que Van Gaal está trabajando por contratar a la estrella del Real Madrid, que podría ver con muy buenos ojos su regreso a la Premier, pues ya jugó en el Southampton y Tottenham. 
Los 'red evils' han estado tanteando a Cristiano, pero las últimas declaraciones de su agente Jorge Mendes asegurando que el portugués se quiere retirar en el Real Madrid, han cerrado las puertas del delantero a cualquier club. La otra opción para el United es Bale, por quien se habla de una súperoferta de 90 millones de libras (115 millones de euros).(Fuente)