miércoles, 15 de mayo de 2013

El colombiano Quintero pide acciones contra el racismo


El delantero colombiano del Santos Laguna, Carlos Darwin Quintero, pidió hoy a las autoridades del fútbol mexicano medicas enérgicas contra las manifestaciones racistas en los estadios, que el fin de semana también recayeron en el goleador ecuatoriano Christian Benítez.
Quintero afirmó que las sanciones deben afectar a los fanáticos que insultan a los jugadores y a los equipos propietarios de los estadios en que se producen o, de lo contrario "esto nunca va a parar".
"Se ha visto mucho en el fútbol mundial y creo que si no ponen un alto a esto, que sea fuerte contra la hinchada o contra el equipo donde se hace, esto nunca va a parar", enfatizó.
El ariete colombiano, de 23 años, recibió insultos durante el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura contra el Atlas, el sábado en el estadio Jalisco.
Una situación semejante también debió soportar el sábado el ecuatoriano Christian Benítez, figura del América, en el choque de vuelta de los cuartos de final contra los Pumas, en el estadio Azteca.
Un caso similar también tuvo repercusiones el fin de semana en Uruguay
y ayer el River Plate, revelación del torneo Clausura de ese país, anunció que denunciará ante la Asociación de fútbol supuestos insultos racistas de seguidores del Danubio al defensor colombiano Flavio Córdoba.
El gerente deportivo del River Plate, el exfutbolista Leonardo Rumbo, dijo que el objetivo del club es que "se tome conciencia" de lo ocurrido y que se "trate de prevenir para el futuro".(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario