viernes, 22 de noviembre de 2013

SOS de un futbolista francés a Zidane y Guardiola

foton
En plena polémica por el Mundial de Qatar 2022,Zahir Belounis, un jugador francés de 33 años, está atrapado en el país árabe debido a un problema contractual con su club, el Al Jaish, que le debe 23 meses de su salario
Belounis llegó en 2007 al Al Jaish, de la Qatar Stars League, en busca de una oportunidad para triunfar en el fútbol. En 2011 fue cedido al Al-Markhya, de la segunda división qatarí y desde entonces no ha cobrado su sueldo. Ahora Belounis se encuentraretenido en Qatar con su mujer y sus dos hijas, porque no puede abandonar el país y volver a Francia si su jefe, en este caso el presidente del club, no le da el beneplácito para marcharse. Esto se debe a la polémica ley de los emiratos árabes, conocida como kafala.
Ante esta situación Belounis ya ha reclamado una solución para su situación en varias entrevistas, pero ha decidido ir un paso más lejos. Ha mandado una carta a Zinedine Zidane y a Pep Guardiola, ambos embajadores del Mundial 2022 de Qatar.
En esta carta Belounis asegura que no es el único en sufrir esta situación: "Muchos trabajadores que van a construir los estadios para la Copa Mundial 2022 se encuentren en la misma situación que yo". Además Belounis pide a Zidane y a Guardiola que utilicen su influencia para ayudarle: "Cuando alguien me sugirió que me dirgiera a ustedes, les imaginé no solo como grandes futbolistas, sino también como grandes hombres así que apelo a ustedes para que usen su fama y traten de intervenir para poner fin a este impasse".
Por su parte la FIFA ha informado en un comunicado: "La FIFA no puede intervenir en este problema dado que el señor Belounis eligió la opción de contactar con un tribunal civil en Qatar en lugar de la segunda opción válida de dirigirse a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA". Belounis recurrió a un gabinete de abogados inglés, pero se dio cuenta que este buffete tenía vínculos con la directiva de su club.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario