jueves, 28 de marzo de 2013

El choque de cabezas entre Drogba y Barral


Hace ocho meses fichó por el Orduspor tras seis temporadas en el Real Sporting de Gijón. ¿Está adaptado a Turquía?

Prácticamente. La comida es distinta. Es escasa, hay poca variedad. Las costumbres también son diferentes, pero uno se acaba haciendo a ellas. Ordu es una ciudad pequeña, es medio Gijón. Lo único, el idioma, que no lo domino muy bien...
¿Cómo se hace entender?
En inglés. La ventaja es que en el equipo también están Agus, que jugó en el Castilla y el Alcorcón, y Jaime Romero, cedido por el Granada. También hay argentinos y Héctor Cúper es el entrenador, así que en las indicaciones no tengo problema.
¿Por qué se marchó del Sporting?
Por Clemente. Llegó y empezó a dejarme en el banquillo, a tratarme mal y a echarme el vestuario encima.
¿Qué le decía?
Me culpaba de las derrotas y de los fallos del equipo.
¿Delante de todos?
Sí. Al final de la temporada pasada tuve dos ofertas interesantes, del Granada y para venirme a Turquía. Lo pasé bastante mal porque el equipo descendió y tuve que marcharme. La situación era insostenible.
¿Por qué se decantó por el Orduspor?
Era la oferta más atractiva, desde el punto de vista deportivo y económico. Cúper apostó mucho por mí. No estoy haciendo la mejor temporada, llevo cinco goles y los hice al principio. Alterno titularidades y banquillo; siempre que parece que estoy bien, hay algún contratiempo que me corta el ritmo, pero seguimos luchando. Fiché para tres años y estoy animado.
El 25 de febrero se enfrentó al Galatasaray, el rival del Madrid en la Champions, y acabó en el hospital. ¿Cómo recuerda aquello?
Un sustillo. Entré en el 75'. Recuerdo que bajé a defender un córner al primer palo. Fui a despejar. No vi a Drogba que venía también a rematar, su cabeza chocó con la mía y quedamos tendidos en el suelo.
¿Perdió el conocimiento?
Sí. Lo recuperé en la ambulancia, cuando me llevaban al hospital. Entre la sirena y las voces de los médicos comencé a ponerme bien.
Fue a chocar con un blandengue
Drogba es un toro, muy corpulento y se notó. Me hizo una brecha. Siete puntos me dieron. Pero luego tuvo un gran gesto.
¿Cuál?
Fue enseguida a visitarme al hospital. Me dijo que lo sentía, que no tenía la intención de hacerme ningún daño. Me sorprendió su visita, no lo olvidaré.
Aquel día jugaron en casa del Galatasaray y tras ir ganando 0-2 perdieron 4-2. ¿Qué pasó?
El Galatasaray representa muy bien el fútbol turco. El fútbol de aquí es de menos toque, más directo, de idas y venidas. Aquel día ganaron porque aparecieron sus genios. Sneijder nos metió un gol por la escuadra, Inan hizo otro y Burak, su delantero goleador, marcó dos. Todos hablan de Drogba o Sneijder, pero Burak es el más peligroso. El Galatasaray basa su ataque en él. Está en un grandísimo momento, casi todo lo que toca va dentro.
¿Cómo ve a Drogba? ¿Es el Drogba de siempre?
Bueno, Drogba es tesón. Juega un poco más atrás de Burak y lo lucha todo, lo corre todo, no da un balón por perdido...
El otro gran fichaje fue Sneijder. ¿Cómo está físicamente?
Supongo que aún se tiene que adaptar mejor, pero la calidad está ahí. Se vio en nuestro partido. Se sacó un tirazo que se coló por la escuadra. Ante eso no puedes hacer nada.
Tendrán algún punto débil
La defensa. Porque no son rápidos y arriesgan mucho, intentan salir con el balón jugado y ahí el Madrid tendrá muchas opciones, sobre todo a la contra. Lo que debe intentar el Madrid es sacar un resultado positivo en el Bernabéu, ganar por un par de goles de diferencia por ejemplo, porque en Estambul lo tendrán mucho más complicado en todos los sentidos.
¿Por ejemplo?
El césped. Está más que horrible, no se pueden dar dos toques. Y luego está el ambiente.
¿El infierno del Ali Sami Yen es tan infierno como lo pintan?
Sí. Antes de que lleguen los equipos al campo, ya está lleno y los aficionados no paran de cantar. Es el campo que más me ha sorprendido en mi carrera. Aquí son muy fanáticos.
¿Ha pasado miedo?
Miedo no, pero sí que se nota esa presión a la hora de jugar. Lo más sorprendente fue una vez que íbamos en el autobús y aficionados rivales tiraron una piedra. Hicieron varias brechas a un compañero.
Conociendo como conoce al Galatasaray, deje su pasado a un lado (jugó en el Castilla de 2004 a 2006) y sea objetivo. ¿Cómo ve la eliminatoria?
Asequible para el Madrid, pero para evitar cualquier susto lo importante es que vengan a Turquía con dos o tres golitos en el bolsillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario