Las victorias saben mejor cuando son fruto del esfuerzo. El triunfo se vuelve épico cuando el camino ha estado marcado por los muros que has derribado. Y esta es la historia del Málaga en Champions. El equipo de la Costa del Sol empezó a hacer historia la temporada pasada cuando conseguía clasificarse entre los cuatro primeros de la Liga logrando la llave para participar en el máximo torneo continental. A pesar de caminar sobre el alambre en el aspecto económico y a pesar de un jeque ausente. Pellegrini se echó el equipo a las espaldas, dio un paso al frente y se propuso no despertar a sus chicos del sueño. Paso a paso se plantaron en cuartos derrotando a unos cuantos campeones como Oporto o Milan hasta que apareció el Borussia en escena. La injusticia del mundo del fútbol se alió con los alemanes para despertar al Málaga de su sueño más dulce pero ni los jugadores ni Pellegrini se callaron y clamaron contra la UEFA. “Sospechamos de Platini y de todos lo que están ahíporque somos el Málaga y no el Madrid. Es más fácil hacer esto con nosotros”, aseguraba Joaquín.
El encuentro tenía muchos motivos para ser especial. El Málaga se había ganado un hueco entre los grandes de Europa. Había sobrevivido al primer combate con el Borussia logrando dejar la portería a cero en La Rosaleda. Y ayer había alguien a quien querían dedicar la victoria y el pase, Manuel Pellegrini. El entrenador llegó unas horas antes del choque tras haber enterrado a su padre que falleció el sábado pasado. El chileno fue el primero en alzar la voz: “Creo que hemos hecho muy buen partido pero, desgraciadamente, no pudimos pasar o no quisieron que pasáramos. Nos vamos amargados. Era difícil pensar que un equipo sancionado por la UEFA pudiese jugar la final de la Champions”. Y es que sobre el Málaga pesa el castigo de dicho organismo que le impide jugar en Europa la primera vez que consigan clasificarse. El club ha recurrido al TAS y está a la espera de la resolución.
Manuel Pellegrini crítico con dureza la actuación del árbitro Craig Thomson:“Después de nuestro 1-2 no hubo arbitraje. Nos metieron atrás a empujones, codazos y no pitó ni una falta. Ahí se acabó el partido. Hubo un doble fuera de juego y así es imposible clasificarse. Intentamos manejar el balón pero en esas condiciones era difícil. El Borussia encontró la garantía suficiente para meterse así. Esto está fuera de los parámetros que nosotros podemos manejar. El fútbol es un deporte en el que influyen muchos factores”. El chileno defendió la actuación de su equipo a lo largo de todo el torneo: “Muchos creían que nos iban a aplastar pero nunca nos vimos superados ni inquietos. Hicimos lo que hemos hecho durante toda la Champions pero esta vez no pudimos ganar”. Y acabó recordando que lo vivido en Alemania puede pasar factura: “Esto no se puede digerir de un día para otro pero habrá que pensar ya en la Liga. La recuperación del equipo la veremos durante el fin de semana”.“El fútbol y el árbitro han sido muy crueles con el Málaga”
El sentimiento generalizado de la plantilla del Málaga seguía la línea mostrada por Manuel Pellegrini. Los jugadores fueron claros. Joaquín suscribió las palabras de su entrenador en Onda Cero: “Hemos pagado la novatada. El míster tiene razón cuando ha dicho que un equipo sancionado no puede jugar la final”. El jugador gaditano comentaba que “después hemos visto las imágenes de los goles. A estas alturas eso no puede pasar pero claro, somos el Málaga... Con lo complicado que es llegar aquí, no te puedes imaginar que en esos últimos tres minutos haya pasado lo que ha pasado” y recalcaba la injusticia vivida en Dortmund: “Compitiendo y luchando no nos podía ganar nadie y creo que lo hemos demostrado en cada partido.El fútbol y el árbitro han sido muy crueles con el Málaga”.
“Que te echen así de una eliminatoria de Champions no es justo. Lo merecíamos más que nadie”. Son las palabras de Ignacio Camacho en Radio Marca. El jugador del Málaga asegura que “es inexplicable que haya cuatro árbitros y uno metido en el área. Para eso está. Aun así, no podemos encajar dos goles en minuto y medio. Es una locura. Los compañeros están cabreados y decepcionados”. Mientras Roque Santa Cruz avisaba: “Que se vaya todo al traste por una equivocación dejará calientes a más de uno. La decepción es muy grande, estábamos a cuatro minutos de jugar semifinales”.
“¿Para qué queremos cinco árbitros?”
Julio Baptista criticó duramente al colegiado: “¿Para qué queremos cinco árbitros?¿Para qué sirve el juez de línea? Nos vamos muy amargados. Que salgas de esta competición con un gol en el minuto 93 es para hacer una reflexión muy grande. No sé si esto podría pasarle al Barcelona o al Real Madrid. La gente no quiere que hablemos, pero son muchas cosas. El gol llega con cuatro jugadores en fuera de juego. El jugador que toca finalmente la pelota está en posición antirreglamentaria porque nuestro defensa está fuera del campo y no intercede en la jugada”. El brasileño sacó pecho por su equipo: “Creo que tenemos que salir con la cabeza muy alta y aunque nos duele mucho irnos así tenemos que estar orgullosos. Conseguimos ser mejores que ellos dentro del campo pero nos quitaron la Champions de una forma muy amarga”. Por su parte, el jeque no se cortó en su cuenta personal de Twitter. Abdullah Al Thani afirmó en varios 'tweets' que lo vivido en Alemania “no es fútbol, es racismo. Espero que se abra una investigación de la UEFA por haber dejado a un equipo español fuera de este modo, algo que no puede afectar al espíritu del deporte. Quiero dar las gracias al equipo por lo que ha hecho en el césped. Estoy dolido por verme fuera de esta manera tan injusta y racista”.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario