Todos los estamentos del FC Barcelona, desde el presidente hasta el último seguidor, confían en que Pep Guardiola rompa por fin su silencio y estampe su firma en el contrato que estire su vinculación con la entidad. El técnico de Santpedor es el arquitecto de un equipo que ha maravillado al planeta fútbol y cuesta imaginar a cualquier otro entrenador tomando las riendas del Barça.
Eso sí, para evitar sustos y prisas, la directiva ha decidido elaborar un plan B en el que, figuran cuatro entrenadores cuyo perfil parece adaptarse perfectamente a las exigencias del club azulgrana: el argentino Marcelo Bielsa, el francés Laurent Blanc y los españoles Ernesto Valverde y "tito" Vilanova.
A día de hoy, la contratación más sencilla es, sin duda, la del Txingurri. El ex jugador ya ha confirmado que abandonará el Olympiakos en cuanto concluya la temporada, por lo que podría aterrizar en el banquillo del Camp Nou sin ningún tipo de problemas.
Algo más complicado resulta la llegada de Blanc y Bielsa, ya que ambos aún deben decidir si continúan vinculados a la Selección de Francia y al Athletic de Bilbao, respectivamente, la elección de Tito Vilanova sería para dar continuidad a un proyecto. http://www.fichajes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario