martes, 20 de agosto de 2013

7 similitudes entre el Barça del Tata y el primero de Guardiola

Guardiola y Gerardo Martino - Noticia Eurosport
Marcador resuelto antes de la media hora de partido. A los 26 minutos de juego el marcador del Camp Nou ya reflejaba un rotundo 4-0. Cuando el primer Barça de Guardiola alcanzó su máxima excelencia cerraba los marcadores en los primeros minutos de juego, dando la máxima intensidad física y futbolista desde que se iniciaba el partido.
Más velocidad en el juego. Más subidas de Dani Alves por la banda derecha, menos retención del balón de jugadores como Iniesta y un Cesc y un Messi más activos. Partiendo de esta base y tocando la pelota más y más rápido el Barça también ahogó al rival con el balón.


Posesión efectiva combinando algún buen pase largo. Este aspecto está relacionado con el anterior, ya que con pases y combinaciones más rápidas el Barcelona aprovechó mejor su elaboración de ocasiones de gol. Ya no es mover el balón porque sí, durante muchos minutos se vieron transiciones a más velocidad que la pasada temporada, finalizando antes la jugada y casi siempre con éxito.
El mejor Xavi Hernández. El descanso este verano y estar a un buen nivel físico y sin molestias en sus rodillas han recuperado una versión mejorada del cerebro del Barça, haciendo circular con más precisión aún el balón e incluso avanzando metros desde atrás para recuperar su capacidad de llegada al área.
Mayor concentración defensiva. Pese a que el Levante no llegó a inquietar a Víctor Valdés en ningún momento del partido y apenas creó ocasiones de gol, pero es que la línea defensiva del Barça formada por Alves, Piqué, Mascherano y Adriano se mantuvo impecable, con un Piqué que ejerció de jefe de filas en esta posición. Cero despistes.
Con Cesc vuelven a brillar jugadores en horas bajas. Uno de los hombres del partido, especialmente en la primera parte, fue Cesc Fábregas, quien se movió bien entre líneas, pudo asociarse con Messi y al explotar esas combinaciones dispuso de buenas ocasiones y pases de gol. Uno de los jugadores más discutidos en pretemporada se mostró como imprescindible en este primer compromiso liguero, tal y como demostró a Guardiola Samuel Eto’o.
Presión alta y más efectiva. Fue la clave principal de esta gran imagen que mostró el Barça y que el propio Tata Martino recordó en la conferencia de prensa posterior al partido. El técnico, Xavi Hernández y el propio Víctor Valdés coinciden plenamente en este argumento. Volviendo a presionar y ahogando al rival están recuperando la mejor versión de este Barça.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario