sábado, 12 de mayo de 2012

Botía, la llave para el fichaje de Adrián por el Barça



En la planificación de la próxima temporada por parte del FC Barcelona pueden entrar en juego algunos futbolistas bajo contrato que sirvan para abaratar operaciones. Seydou Keita es el que más números tiene para ser moneda de cambio en caso de que el club azulgrana puje con fuerza por el milanista Thiago Silva.
Alberto Botía es otro de los candidatos a formar parte de alguna operación del Barça. El central del Sporting, formado en la cantera barcelonista, es uno de los defensas jóvenes más codiciados del fútbol español.
En el Camp Nou no se contempla contar con sus servicios la campaña venidera, pero el Barça puede ejecutar una cláusula de recompra por 2,5 millones de euros antes del 15 de junio. Más allá de esa fecha será propiedad exclusiva del club asturiano y la entidad azulgrana ya no podrá recuperarlo.
Además del Málaga, el Atlético de Madrid está muy interesado en fichar a Botía. El murciano, de 23 años, fue campeón de Europa Sub-21 en 2011 con los barcelonistas Thiago Alcántara, Martín Montoya y Rubén Miño en una cita que encumbró a Adrián López, 'pichichi' con cinco goles.
Precisamente, el asturiano del Atlético es uno de los nombres que baraja el Barça para reforzar la delantera y podría ser uno de los elegidos en el supuesto de que la inversión potente para el proyecto 2012-13 recayera en la defensa.
Adrián aporta gol y recorrido a sus 24 años y puede caer a las bandas encajando así en el sistema del Barça. Su cláusula de rescisión es de sólo 18 millones de euros y Botía podría entrar en una posible negociación con el Atlético.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario