Diez goles en 16 encuentros es el pésimo bagaje goleador del Greuther Fürth en su primera temporada en la Bundesliga, en la que marcha último de la tabla. Por ello se busca alguna solución en el próximo mercado invernal. Y parece que esa solución pasa por el delantero serbio de 26 años, Nikola Djurdjic.
Accede desde aquí |
Según información del diario BILD, y a falta solo de la confirmación oficial, el Greuther Fürth y el club noruego del FK Haugesund, propietario de los derechos del jugador (que, sin embargo, ha pasado los últimos meses cedido en el Helsingborg sueco), han llegado a un acuerdo para el traspaso de Djurdjic a cambio de 1,3 millones de euros, lo que convertirá al serbio en el traspaso más caro de la historia del club bávaro. El Fürth no ha sido el único club alemán en interesarse en este jugador. También intentó su fichaje el Eintracht Frankfurt, tal y como informa BILD, pero finalmente no fructificó y en su lugar serán los Kleeblätter los que disfruten de sus servicios a partir del 1 de enero de 2013.
Djurdjic comenzó su carrera profesional en 2005 en el modestísimo Radnicki Pirot, de la 3ª categoría serbia, para un año después fichar por el Vozdovac, con el que jugó una temporada en la 1ª división serbia antes de que en equipo no pudiese evitar el descenso. Durante su etapa en el Vozdovac llegó a ser internacional Sub-21 en cinco ocasiones. En 2009 fue traspasado al Haugesund, que por aquel entonces militaba en la segunda división noruega y esa misma temporada logró el ascenso. En el Haugesund, Djurdjic explotó su faceta goleadora. En dos temporadas y media anotó 57 goles en 107 partidos. En agosto de 2012 fue cedido al Helsingborg sueco, con el que ha disputado 19 partidos entre liga y Europa League, logrando una destacable cifra de 14 goles.
Este delantero serbio destaca por su técnica y su gran manejo de ambas piernas (aunque preferiblemente la derecha), lo que le permite poseer una amplia gama de recursos tanto a la hora de definir en busca del gol como a la hora de asistir a un compañero. Su altura (1,85 m) le permite además ser un arma a tener en cuenta en el juego aéreo, si bien no es su punto más fuerte. Djurdjic tendrá la responsabilidad de ser lo que no han sido de momento Asamoah, Edu, Azemi, Nöthe o Fall. Es decir, ser el referente goleador del equipo. Y ayudar al Greuther Fürth a lo que ahora casi parece un milagro: conseguir la permanencia en la Bundesliga.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario