sábado, 6 de octubre de 2012

Preciado tendrá su estatua junto a El Molinón


eterno,preciado,estatua,molinón,alameda,homenaje,sporting
La afición del Sporting vuelve a demostrar que es capaz de grandes cosas. Esta tarde, desde las 18:00 horas, verá la luz un proyecto ideado por la Peña Portalsportinguista, con el que pretende recordar para toda la vida la figura de Manolo Preciado.
El homenaje consta de una estatua del ex técnico del Sporting que se colocará en la Alameda que lleva el nombre del entrenador junto a El Molinón. La obra será sufragada con aportaciones privadas, sin que intervengan el Ayuntamiento, que cede el espacio físico donde se ubicará, ni el club.
Una muestra más de que los aficionados no olvidan ni lo harán jamás al que fuera auténtico baluarte del sportinguismo en los últimos años y que devolvió desde el banquillo no sólo al equipo a Primera, sino que recuperó la alegría y el sentimiento rojiblanco por los cuatro costados.
El Proyecto
El monumento a Manolo Preciado consiste en tres elementos:
  • Figura en bronce a escala natural de Manolo Preciado de pie y en actitud de celebración con los brazos alzados. Es una pieza de bronce marino fundido a la técnica de cera perdida y con pátina en tonos verdes, anclada sólidamente a una losa de hormigón. Santarúa ha elegido una técnica figurativa, similar a la empleada con Woody Allen, pero en este caso con refuerzo del dinamismo de la expresión propia del carácter extrovertido de Manolo Preciado.
  • Conjunto de placas de acero inoxidable en las que se grabarán los nombres de las personas que colaboren en la financiación de este monumento. Se forman dos alineaciones a ambos lados de Preciado, de manera que se libere un pasillo central. Una placa individual hace referencia al PortalSportinguista como responsable de la iniciativa de la realización del monumento y al Ayuntamiento de Gijón.
  • Losa de hormigón en la que se anclarán la figura y las placas. Esta losa permite el libre acceso del público a nivel con el paso peatonal de la zona ajardinada del Paseo Manuel Preciado adyacente al Molinón y al Este del mismo.

    PASOS PARA COLABORAR EN LA INICIATIVA DE LA ESTATUA A MANOLO PRECIADO 
    La Peña Portal Sportinguista promueve construir y erigir una estatua de bronce en homenaje a Manuel Preciado que se emplazará en los aledaños del Estadio Municipal de El Molinón. La totalidad de los gastos derivados del proyecto de la estatua serán sufragados íntegramente mediante una cuestación popular. Así, toda persona o institución que lo desee, puede aportar la cantidad de 10 euros para que la estatua de Manolo Preciado se convierta en una referente sentimental para la masa social sportinguista y la ciudad de Gijón.
    Todos los que contribuyan con su aportación económica figurarán para la historia en unas placas que rodearan la estatua del ex entrenador rojiblanco con su nombre y apellidos. Si se diera la circunstancia de que se recaudara más dinero del necesario para hacer frente a los gastos derivados de la estatua, Arancha Arbolí, viuda de Preciado y Manu, hijo del mítico entrenador del Sporting, lo destinarán a fines sociales.
    Entre todos podemos hacer realidad que Manuel Preciado pase a formar parte de la historia del sportinguismo y del fútbol nacional como #EternoPreciado. Muchísimas gracias. 

    A continuación os detallamos los pasos a seguir para colaborar con la iniciativa:
    1.- Debes de rellenar el formulario de inscripción pinchando en el enlace que en esta misma página tienes habilitado.
    2.- Debes de cuidar y repasar los datos que nos envían. De esos datos, sacaremos los datos que estarán en la placa que aparecerá en la estatua. Muy importante:
    • Nombre: si es compuesto se admite una palabra completa y una inicial. Si no quieres que aparezca ningún dato tuyo en la placa simplemente anota en esta casilla "ANONIMO"
    • Apellidos: un apellido completo y el otro sólo inicial.
    Te presentamos dos ejemplos prácticos para que te quede claro.
    EJM: Manuel Antonio García Montes = Manuel A. García M.
    EJM 2: María Teresa González de las Heras = M. Teresa G. de las Heras
    3.- Una vez hayas comprobado el formulario de inscripción debes de darle a ENVIAR.
    4.- A continuación de enviarnos el formulario debes proceder al pago de la cantidad estipulada, es decir DIEZ EUROS. Tienes dos formas de hacernos el pago.
    • A través del TPV virtual, que tienes en esta misma página.
    • Mediante transferencia bancaria al número de cuenta: 0081 5156 11 0001263736
    • Para transferenicas internacionales, los datos son los siguientes:
      • SWITF: BSABESBBXXX
      • IBAN   : ES59 0081 5156 11 0001263736
    5.- En caso de pago mediante la opción de TPV VIRTUAL, es suficiente con efectuar el pago a través de la pasarela siguiendo los pasos que se te indiquen. En el caso de pago mediante "TRANSFERENCIA BANCARIA" o "INGRESO EN VENTANILLA" es MUY IMPORTANTE que en el concepto del pago indiques el nombre y apellidos de la persona que se ha inscrito asi como EL NUMERO DE DONACIÓN que te asignará el formulario y que puedes imprimir o que recibirás en tu correo electrónico. Solamente así podemos asegurarnos de que es tu pago y no el de otra persona. Recordar que seremos muchas miles de personas y hay muchos "Pedro Fernandez" "Maria Lopez" etc.
    6.- Solamente serán validos y consideramos apuntados a la iniciativa aquellas personas que se hayan apuntado y hayan realizado el pago correctamente.
    7.- Con una periodicidad que iremos decidiendo en función de los apuntados a la iniciativa, iremos publicando listas de apuntados, listas de cobros, etc. Por eso, también es muy importante que sepáis que aceptando las condiciones de participación en esta iniciativa, nos estáis autorizando aPUBLICAR VUESTROS DATOS.
    8.- Os recomendamos que sigáis esta web cada cierto tiempo para que podáis comprobar que habéis hecho todo correctamente y que aparecéis en los listados correctamente.
    9.- Una vez se cierre la recaudación del dinero ingresado para proceder a los pagos de esta iniciativa, haremos una publicación DEFINITVA de listado de apuntados y sus datos para inscribir en las placas y daremos unos días para que subsanéis cualquier posible error. Si pasados esos días no hay ninguna comunicación por vuestra parte, entendemos que los datos publicados son los correctos y deseados.
    10.- Esperamos de vuestra compresión y colaboración para llevar esta iniciativa adelante.
    El aportante acepta las condiciones recogidas en la Cuestación Popular para erigir una Estatua con la Imagen de Don Manuel Preciado Rebolledo. Del mismo modo, acepta y consiente que dicha Estatua sea cedida, donada, o trasferida al Ayuntamiento de Gijón para su propiedad, mantenimiento y uso adecuado a su fin, aceptando por la presente la donación, cesión o trasferencia de su parte alicuota de propiedad en la Estatua que se construya. Del mismo modo, por la presente, consiente que las personas responsables de la Peña Sportinguista Portalsportinguista.com gestionen la totalidad del proyecto, y tomen las decisiones relativas a su llevanza en virtud de la información facilitada al efecto, que esta parte declara conocer. 


    Si deseas participar aquí está el enlace :(Fuente)




No hay comentarios:

Publicar un comentario