miércoles, 3 de octubre de 2012

Resultados y clasificaciones Champions League (Jornada 2 Grupos E-H)

Continúa la fase de grupos de Champions League y cada vez nos encontramos con más sorpresas en los resultados. En la jornada de ayer, los grupos E, F, G y H se pusieron al rojo vivo gracias a los resultados que se dieron en los enfrentamientos. El Valencia se sobrepuso bien de su derrota en Múnich venciendo al Lille, pero los bávaros fueron sorprendidos en Bielorrusia por un BATE que se ha erigido líder del grupo. En el grupo del Barcelona, el Celtic dio la sorpresa al vencer en el campo del Spartak de Moscú  y la Juventus, por su parte, sigue sin ganar.

Grupo E: Chelsea, Shakhtar, Juventus, Nordsjaelland 

Nordsjaelland 0- Chelsea 4
 (0-1 Mata 0-2 David Luiz 0-3 Mata 0-4 Ramires 

Goleada fácil del Chelsea ante un débil Nordsjaelland en campo de los daneses. Los locales no ofrecieron ningún tipo de resistencia a los actuales campeones de Europa, que encauzó el partido a la media hora con el primer gol de Mata. Fernando Torres gozó de ocasiones pero no fue capaz de aprovecharlas. El marcador se mantuvo así hasta que David Luiz marcó en el 79 el segundo gol de falta directa. El Nordsjaellan terminó de derrumbarse y el Chelsea mató el partido con otro gol de Mata y el último gol, obra de Ramires.



Juventus 1- Shakhtar 1 
(0-1 Álex Teixeira 1-1 Bonucci) 


El Shakhtar frenó a la Juventus en su propio estadio. Los ucranianos controlaron a los bianconeri y gozó de las priemras ocasiones hasta que Álex Teixeira los adelantó en el minutos 22. Dos minutos después, Bonucci empataría para los locales y el marcador no se volvería a mover más. En la segunda parte se sucedieron las ocasiones, las más claras fueron una ocasión de Giovinco, que se topó con Pyatov, y una falta botada por Sma que detuvo Buffon. La Juventus sigue sin vencer en esta Champions League. 

Clasificación 

                         1º Chelsea    4 Pts
                         2º Shakhtar  4 Pts
                         3º Juventus  2 Pts
                         4º Nordsjaelland   0 Pts

Grupo F: Bayern, Valencia, Lille, BATE Borisov

Valencia 2- Lille 0

 (1-0 Jonas 2-0 Jonas)


El Valencia sum sus primeros tres puntos en la Champions tras vencer en Mestalla al Lille francés. Los valencianistas necesitaban esta victoria tras su derrota la pasada jornada en el Allianz Arena y eso se notó desde el primer minutos. Ambos equipos gozaron de ocasiones, pero fue Jonas quien abrió el marcador a pase de Soldado en el minuto 37. Gago realizó una actuación soberbia y Guaita se convirtió en una pesadilla para los franceses, parando todo lo que le llegaba. Los chés dieron un último apretón y Jonas marcó el segundo en el 74, consiguiendo la primera victoria en Champions del Valencia esta temporada.

BATE Borisov 3- Bayern 1

 (1-0 Pavlov 2-0 Rodionov 2-1 Ribéry 3-1 Renan Bressan)


La gran sorpresa de la jornada se produjo sin duda alguna en Bielorrusia. El BATE pasó por encima del poderoso Bayern de Múnich y con esta victoria pone el grupo s. al rojo vivo. El Bayern pudo adelantarse a los pocos minutos con un balón que Kroos estrelló en el poste, pero a los 22 minutos Pavlov adelantó a los locales. El Bayern fue desinflándose poco a poco hasta el punto de que al  inicio de la segunda parte el BATE gozó de mejores ocasiones, y cuando los alemanes consiguieron reponerse, llegó el segundo mazazo, obra de Rodionov en el minuto 78. Ribéry acortó distancias en el 91 y dio esperanzas de conseguir el empate, pero Renan Bressan marcó el tercero para los bielorrusos, que se convierten en los sorprendentes líderes del grupo.


Clasificación
                         1º BATE Borisov      6 Pts
                         2º Valencia               3 Pts
                         3º Bayern                 3 Pts
                         4º Lille                     0 Pts

Grupo G: Barcelona, Benfica, Spartak, Celtic

Benfica 0- Barcelona 2 

(0-1 Alexis 0-2 Fábregas)


El Barcelona cumple y vence sin sufrir demasiado en Lisboa ante un Benfica que plantó cara a los de Tito, pero que fueron incapaces de complicarles la noche a los blaugranas. Alexis adelantó pronto a los culés, a los 5 minutos tras pase de Messi. Con esa ventaja inicial afrontó el Barcelona el resto de un partido disputado, el Benfica tuvo varias ocasiones para empatar, pero les falló la puntería. Al poco de empezar la segunda parte, en el minuto 55, una gran jugada del Barcelona acabó con Fábregas sólo ante Artur y el catalán no perdonó. La parte más negativa llegó en los últimos compases del encuentro, Puyol sufrió una espeluznante lesión al caer con todo su peso sobre su brazo izquierdo, el codo se le salió y el Barcelona pierde al central para el clásico contra el Real Madrid el próximo domingo. Busquets fue expulsado por roja directa tras una agresión y se perderá los dos próximos partidos ante el Celtic escocés.

Spartak 2- Celtic 3

 (0-1 Hooper 1-1 Emenike 2-1 Emenike 2-2 Kombarov P.P.  2-3 Samaras)


El Celtic dio otra sorpresa al vencer al Spartak de Emery en Moscú. Los escoceses remontaron el resultado adverso, a pesar de adelantarse en el marcador con el gol de Hooper a los 11 minutos. El Spartak se lanzó en busca del empate y Emenike marcó dos goles seguidos, el del empate en el 40 y el de la remontada en el 48. Parecía que Emery iba a sumar sus primeros puntos en Champions con su nuevo equipo, pero al igual que le ocurrió en el Camp Nou, los rusos no supieron mantener su ventaja y las acometidas del Celtic obtuvieron su premio en el gol del empate, gol marcado por Kombarov en propia puerta. Tras el empate, el Celtic comenzó a creer en sus posibilidades y en el minuto 90 Samaras certificaba la remontada escocesa y deja al Spartak muy tocado.

Clasificación

                         1º Barcelona       6 Pts
                         2º Celtic             4 Pts
                         3º Benfica          1 Pt 
                         4º Spartak         0 Pts

Grupo H: Manchester United, Braga, Galatasaray, Cluj

Cluj 1- Manchester United 2
 (1-0 Kapetanos 1-1 Van Persie 1-2 Van Persie)


Robin Van Persie salvó los muebles del Manchester United en Rumanía al ser el principal artífice de la remontada de los ingleses. Los de Ferguson se encontraron con un tempranero gol de Kapetanos que sorprendía a todo el mundo. Tras la pobre imagen ofrecida ante el Galatasaray en la primera jornada no había muy buenos presagios para los red devils pero el holandés Van Persie cargó con el peso del equipo y remató a gol una falta botada por Rooney para poner el empate en el marcador. El Manchester comenzó a mejorar y a crear más ocasiones, y en el minuto 49, Van Persie volvía a batir la portería rumana a pase, otra vez, de Rooney. Tras el gol, el partido se fue apagando y finalizó sin nada más destacable.

Galatasaray 0- Braga 2

 (0-1 Rubén Micael 0-2 Alan)


El Galatasaray cae ante el Braga y se queda muy tocado tras no haber sumado un solo punto en estas dos primeras jornadas. Ambos equipos llegaban necesitados de puntos y el Galatasaray comenzó llevando la iniciativa, pero fueron los portugueses los que abrieron el marcador con el gol de Rubén Micael en el minuto 26. Los turcos buscaron el empate durante todo el partido, peo el Braga defendió muy bien su ventaja. Los turcos no tuvieron suerte de cara a la portería en sus escasas ocasiones y el Braga remató el partido con el gol de Alan en el descuento de la segunda parte.

Clasificación


1º Manchester United      6 Pts
2º Cluj                            3 Pts 
3º Braga                         3 Pts 
4º Galatasaray                0 Pts

 Fuente: MisterGol.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario