jueves, 4 de octubre de 2012

Resultados y clasificaciones Champions League (Jornada 2 grupos A-D)

La segunda jornada de esta fase de grupos de Champions League se ha cerrado con pleno de victorias para los españoles, si el martes Barcelona y Valencia cumplían ante Benfica y Lille y respectivamente, ayer Real Madrid y Málaga golearon al Ajax los blancos y al Anderlecht los andaluces. Además de estos resultados tan favorables, hay que añadir algunos resultados poco esperados, como la derrota del PSG en el campo del Oporto o lo que sufrió el City para conseguir su primer punto en el minuto 90.


Grupo A: Oporto, Dinamo Kiev, PSG, Dinamo Zagreb

 Oporto 1- PSG 0 (1-0 James Rodríguez) 

Importantísima victoria del Oporto en su estadio al potente PSG. Los portugueses consiguieron anular a sus rivales en la primera parte, en la que sólo una jugada de Ibrahimovic tuvo peligro ante la portería local. Por su parte el Oporto atacó más y mejor que sus rivales, pero su esfuerzo no conseguía el premio deseado. En la segunda parte mejoro el juego de los franceses, pero se vieron incapaces de crear peligro ante la portería de Helton. El Oporto siguió creando ocasiones y recogió su fruto en el minuto 83, cuando James Rodríguez remataba al fondo de las mallas un pase de Fernando para marcar el único gol del partido que coloca al Oporto como líder en solitario del grupo.

Dinamo Kiev 2- Dinamo Zagreb 0 (1-0 Gusev 2-0 Pivaric P.P.)


Sólo dos minutos tardó Gusev en adelantar a los ucranianos en el que, a priori, será su partido más asequible en esta fase de grupos. Los croatas fueron incapaces de reaccionar al tempranero gol de su rival y se encontró con un segundo mazazo cuando Pivaric introdujo el balón en su propia portería, poniendo el 2-0 en el marcador cuando apenas se había cumplido media hora de partido. El Zagreb en ningún momento parecía dispuesto a reaccionar, más bien se vio a un Dinamo de Kiev dispuesto a golear, pero el partido acabó con el 2-0 y los ucranianos suman sus tres primeros puntos.

Clasificación 

                       
                       1º Oporto       6 Pts 
                       2º PSG           3 Pts 
                       3º D. Kiev      3 Pts 
                       4º D. Zagreb   0 Pts

Grupo B: Arsenal, Schalke 04, Olympiakos, Montpellier

Schalke 2- Montpellier 2 (0-1 Ait Fana 1-1 Draxler 2-1 Huntelaar 2-2 Camara)


Partido entretenido en Alemania entre el Schalke 04 y el Montpellier. Los franceses venían necesitados de una victoria tras su derrota contra el Arsenal en casa y no tardaron en demostrarlo, Ait Fana adelantaría al campeón francés a los 12 minutos de encuentro. El Schalke, lejos de desanimarse, atacó más y mejor y consiguió empatar a los 25 minutos con un gol obra de Draxler. Al comenzar la segunda parte, Pukki y Papadopoulos intentaron adelantar a los locales sin éxito, pero fue el holandés Huntelaar quién consiguió la remontada para su equipo y su tercer gol en esta Champions. Tras el gol, los alemanes se desinflaron y lo pagaron con el gol del empate francés, marcado por Camara en el minuto 90.

Arsenal 3- Olympiakos 1 (1-0 Gervinho 1-1 Mitroglou 2-1 Podolski 3-1 Ramsey)


Cómoda victoria de los hombres de Wenger que se erigen como líderes en solitario de este grupo B. El Arsenal comenzó bastante flojo el partido, sólo una jugada de Cazorla tuvo algo de peligro, más bien fueron sus rivales griegos los que intentaron dominar el encuentro, pero se toparon con Gervinho, que aprovechó muy bien un pase del español Mikel Arteta para poner el primer gol en el 41, pero sólo tres minutos después, Mitroglou empataría para el Olympiakos. Comenzó la segunda parte y a los pocos minutos, Gervinho asistió a Podolski para marcar el segundo. El partido continuó con ambos equipos buscando un nuevo gol, y los ingleses lo encontraron en el minuto 94, el goleador fue Ramsey.


Clasificación 

                       1º Arsenal           6 Pts
                       2º Schalke 04     4 Pts
                       3º Montpellier     1 Pts 
                       4º Olympiakos    0 Pts

Grupo C: Milán, Zenit, Anderlecht, Málaga

Anderlecht 0- Málaga 3 (0-1 Eliseu 0-2 Joaquín 0-3 Eliseu)


El Málaga continúa paseandose por la Champions League, tras marcarle tres goles al Zenit la pasada jornada, ésta vez le ha tocado el turno al Anderlecht y en Bélgica. Los de Pellegrini le han cojido el gusto a la competición y comenzaron el partido mucho más entonandos que sus rivales, pero faltó la puntería en esos primeros minutos que contra el Zenit hubo de sobra. El primer gol malaguista no llegó hasta el descuento del primer tiempo, cuando Eliseu aprovechó un rechace para adelantar a los andaluces. En la segunda parte, los belgas quisieron buscar el empate pero se toparon con un penalty de Kouyaté a los 56 minutos que Joaquín convirtió en gol, Eliseu volvería a marcar en el minuto 64, certificando una nueva goleada malaguista en Champions. Los andaluces ya esperan su primer gran partido ante el Milán la próxima jornada. 

Zenit 2- Milán 3 (0-1 Emmanuelson 0-2 El Shaarawy 1-2 Hulk 2-2 Shirokov 2-3 Hubocan P.P.)


El tropiezo ante el Anderlecht en la primera jornada hirió el orgullo milanista, que fue a Rusia a acabar rápido con el Zenit, y casi consiguen su objetivo, sobre todo porque apenas se había cumplido un cuarto de hora y el Milán ya mandaba con los goles de Emmanuelson y El Shaarawy. Pero el Zenit, herido también por la dolorosa derrota en la Rosaleda, se levantó y reaccionó poco antes del descanso con un gol del brasileño Hulk y el gol del empate en el minuto 49, marcado por Shirokov. El Milán veía poco a poco como otra vez se le escapaban los puntos, pero a los 75 minutos la fortuna se alió con los italianos y permitió que Hubocan, en un mal rechace, marcara en propia puerta el tercer gol rossoneri, lo que dio la victoria a los visitantes.
 

Clasificación 

                        1º Málaga       6 Pts 
                        2º Milán          4 Pts 
                        3º Anderlecht  1 Pts 
                        4º Zenit           0 Pts

Grupo D: Real Madrid, Manchester City, Ajax, Borussia Dortmund

Ajax 1- Real Madrid 4 (0-1 Cristiano 0-2 Benzema 1-2 Moisander 1-3 Cristiano 1-4 Cristiano)


El Real Madrid goleó plácidamente en Amsterdam a un flojo Ajax que sólo vio unas pocas opciones tras el gol de Moisander, pero que se desvanecieron a medida que avanzaba el reloj. El Real Madrid, motivado tras la remontada en el Bernabéu ante el Manchester City y el clásico ante el Barcelona a la vuelta de la esquina, realizó un gran partido en el que destacó la titularidad de Kaká. Los blancos, y sobre todo Cristiano, buscaban con ahínco el primer gol del partido, que se hizo esperar hasta el minuto 41, cuando el portugués remachó un balón suelto en el área pequeña. Apenas comenzó la segunda parte, Benzema realizó la maravilla de la jornada marcando un golazo de chilena que ponía el 2-0. Moisander acortó distancias poco después a la salida de un córner, pero la ventaja madridista nunca peligró y Cristiano marcaría dos goles más, uno en el minuto 79 con un fuerte disparo desde la frontal, y otro en el 81 con una bonita vaselina para culminar su gran actuación y firmar su primer hat trick en esta Champions.

Manchester City 1- Borussia Dortmund 1 (0-1 Reus 1-1 Balotelli)


El Manchester City salvó la jornada sobre la campana, aunque sigue sin vencer tras dos jornadas. Las ocasiones se sucedían entre ambos equipos, primando sobre todo las de los visitantes, que controlaron mejor el juego ofensivo que los de Mancini. El primer gol se hizo esperar hasta el minuto 61, cuando Reus marcó el primer gol para los alemanes y que ponía contra la espada y la pared al Manchester City. El Borussia pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones, pero la falta de puntería le castigó y cuando todo parecía indicado a finalizar con la victoria alemana, Subotic tocó el balón con la mano en el área y el colegiado no dudó en pitar penalty favorable a los locales, un penalty que Balotelli transformó para salvar los muebles y sumar el primer punto en la fase de grupos. 

Clasificación 

                       1º Real Madrid           6 Pts 
                       2º Borussia                4 Pts 
                       3º Manchester City    1 Pts 
                       4º Ajax                          1 Pt

Fuente: MisterGol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario