domingo, 11 de agosto de 2013

Sebastián Cristóforo jugará las próximas cinco temporadas con el Sevilla,


 (EFE).- El centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo viajó hoy a España, donde jugará las próximas cinco temporadas con el Sevilla, con la ilusión de "mantener la imagen" que dejaron en ese club sus compatriotas Darío Silva, Inti Podestá y Pablo Bengoechea.
El joven jugador se despidió de sus compañeros de Peñarol horas antes de embarcar y aseguró que no olvidará sus orígenes en el equipo carbonero, al que dijo que espera volver.
En declaraciones recogidas por el portal Tenfield.com, Cristóforo dijo sentir "mucho orgullo" por los elogios a su juego manifestados por veteranos jugadores sevillistas como Bengoechea, y apuntó que trabajará para defender ese legado en su paso por el fútbol europeo.
Cristóforo reconoció además que para su fichaje por el Sevilla fue importante la destacada campaña de Uruguay en el Mundial Sub'20 disputado en junio pasado en Turquía.
"Uno siempre sabe que en la selección observan a todos los jugadores. No pensé en la transferencia, esperé que se dieran los hechos. Hicimos un gran Mundial. ¿Si me ayudó la selección? por supuesto, siempre ocurre", indicó.
El Sevilla hizo oficial anoche el fichaje de Cristóforo, que dentro de dos semanas cumplirá 20 años, a cambio de tres millones de dólares.
Se trata del décimo fichaje del Sevilla en este verano.
El entrenador Unai Emery manifestó el miércoles que la llegada de Cristóforo le ayudará a cubrir la mitad de la cancha.
Cristóforo se formó en las divisiones menores de Peñarol y debutó en la primera división uruguaya en mayo del 2011.
El centrocampista jugó el Campeonato Sudamericano sub'20 de Argentina en donde el equipo terminó cuarto, y perdió con Francia la final del Mundial de la categoría en Turquía.
La temporada pasada Cristóforo fue uno de los jugadores que llevaron a Peñarol a consagrarse como campeón uruguayo.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario