domingo, 11 de agosto de 2013

El Atlético ficha a Moyá

Moya
Moyá es el elegido para dar guerra a Courtois esta temporada y será el que ejerza como segundo portero del Atlético.
Según ha publicado Marca, lo solicitó Simeone,que siempre ha instado al club a que contratara a un portero que compitiera con el belga, y lo ha cerrado la Dirección Deportiva de la entidad del Manzanares.
En las oficinas del Vicente Calderón ya habían comenzado a sondear al cancerbero del Getafe hace dos meses. La incómoda situación de Asenjo y la más que probable salida de Joel invitaban a pensar que sería necesario un refuerzo bajo palos y, a principios de junio, ya tantearon tanto al Getafe como al propio Moyá.
Por aquel el entonces las conversaciones quedaron en stand-by, toda vez que en el Manzanares todavía no se había resuelto ninguna de las tres incógnitas que había en lo que a porteros se refería.
Pero el tiempo ha pasado y los dirigentes rojiblancos han tenido que ponerse manos a la obra para acelerar la operación y que se cerrara cuanto antes. Así, Manolo García Quilón puso rumbo a Madrid el pasado miércoles para reunirse con Miguel Ángel Gil con el nombre de Moyá sobre la mesa. Las conversaciones se alargaron hasta bien entrada la noche, pero no llegaron a cerrar el acuerdo, algo que sí sucedió ayer.
El Atlético contará, de este modo, con un portero capaz de ponerle las cosas complicadas a Courtois ya que, a sus 29 años, cuenta con veteranía suficiente así como unos buenos reflejos y una gran destreza en el mano a mano.
Su llegada, en cualquier caso, responde también a la necesidad que tendrán en el Calderón de tener a un portero de garantías tras la marcha de Thibaut el próximo mes de junio, algo que parece irremediable salvo que el Chelsea se siente a negociar con los rojiblancos para que estos se hagan con los servicios del meta de forma definitiva. La intención de firmar a Courtois existe, otra cosa serán las pretensiones del conjunto inglés cuando comiencen a hablar.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario