Tras el empate entre Arsenal y Chelsea en el último partido de la jornada 17, el Liverpool se mantiene al frente de la Premier League. Los reds sonríen por su inesperado rol de líder, pero asumen que la batalla para levantar el título aún no ha hecho más que comenzar.
Y es que, basta con echar un vistazo a la clasificación para comprender que nos encontramos ante la Premier más igualada y apasionante de los últimos tiempos. De hecho, entre el cuadro de Anfield Road y el quinto clasificado, el sorprendente Everton, apenas hay dos puntos de diferencia.
Entre medias de los dos conjuntos de Merseyside figuran tres clásicos: Arsenal, Manchester City y Chelsea. Los gunners, que encabezaron la tabla entre las jornadas 4 y 16, han perdido ese privilegio tras acumular dos empates y una derrota; mientras que los citizens, que no pierden desde la jornada 11, encaran el final de año con la moral por las nubes.
Los blues son un caso aparte. Su juego, pese a la llegada del anhelado José Mourinho ni es brillante ni es consistente, pero su pegada les mantiene en la pelea por un primer puesto que, de entre todos los candidatos, es el que menos lo merece.
Para todos ellos se presenta un reto apasionante. Entre los días 26 de diciembre y 1 de enero, la Premier vivirá tres jornadas que seguramente servirán para calibrar las opciones de los aspirantes y comprobar si otros clubes como Tottenham, Manchester United o Newcastle son capaces de sumarse a la lucha. La Premier está, sin duda, más viva que nunca.
Éste es el calendario que espera a los candidatos al primer puesto:
JORNADA 18 (26 de diciembre)
West Ham - Arsenal; Everton - Sunderland; Chelsea - Swansea City, y Manchester City - Liverpool
JORNADA 19 (28-29 de diciembre)
Manchester City - Crystal Palace; Newcastle - Arsenal; Chelsea - Liverpool, y Everton - Southampton
JORNADA 20 (1 de enero)
Southampton - Chelsea; Stoke City - Everton; Arsenal - Cardiff City; Swansea City - Manchester City, y Liverpool - Hull City(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario