Benzema está acusado de un delito contra la seguridad vial por circular a 216 km/h en la M-40. En ese momento, un Ferrari circulaba muy próximo al Audi del francés. El Madrid ha asumido la sanción pero no identifica al conductor del primero.
Según el 'El País', el delantero del Real Madrid fue cazado en la madrugada del 3 de febrero por un radar en la M-40. Benzema circulaba a 216 km/h en una vía que la máxima velocidad era de 100 km/h. El francés conducía su Audi en la zona de Pozuelo de Alarcón cuando fue fotografiado por una cámara de Tráfico, en concreto, en la urbanización 'La Finca'.
Además, el radar también registró a un Porsche en renting del Real Madrid cuyo conductor se desconoce. El deportivo iba a una velocidad superior a 260 kilómetros por hora. Por motivos de seguridad vial, la Guardia Civil no inició la persecución de ninguno de los dos vehículos. El Porsche era también propiedad del Real Madrid.
Mas detalles en Punto Pelota
En Punto Pelota ampliamos más detalles de lo acontecido. "El tema es grave, por eso hay un manto de silencio", afirmó Damián González. Por otro lado, José Antonio Luque reconoció: "Lo único que se sabe es que el conductor era Benzema".
Benzema estaba citado para declarar el pasado martes día 26 de febrero ante el juez ya que superaba en más de 80 km/h la velocidad permitida. No obstante, el galo, acusado por un delito contra la seguridad vial, pidió retrasar el juicio hasta dentro de unas semanas según han informado fuentes del club a 'El País'. El internacional francés puso de excusa el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Barcelona. Benzema no jugó ni un solo minuto en el encuentro copero.
Según fuentes policiales, a Benzema le acompañaba otra persona en el vehículo. Sobre esto,José Antonio Luque afirmó en Punto Pelota: "la información del otro vehículo está en interrogante ahora mismo". El Porsche circulaba muy próximo al Audi, aunque el primero iba 40 kilómetros por hora más rápido. Los investigadores afirman que también iba conducido por otro futbolista, pero este no ha sido llamado a declarar. El Real Madrid identificó a Benzema como el piloto del Audi. Además, según fuentes policiales de nuevo, el Madrid no quiso desvelar la identidad del conductor del Porsche y asumió la sanción de forma directa. Según nuestro contertulio Damián González "El Real Madrid a mí no me ha confirmado nada de ese segundo automóvil".
Posible condena
Benzema se enfrenta ante una posible pena de tres a seis meses de duración. Otra opción es una multa económica durante seis y doce meses. La cantidad, la decidiría el juez teniendo en cuenta la capacidad administrativa del futbolista. También es posible que tuviera que realizar trabajos en beneficios de la sociedad. El período de trabajos sociales podría ir de los 31 a los 90 días. Lo que parece seguro es que el galo no podrá conducir en un período máximo de cuatro años, aunque si el ariete del Madrid se declarase culpable, la pena podría ser reducida.
En 2009, el ariete blanco tuvo un accidente en la misma urbanización del que salió ileso. Ese mismo año, Benzema tuvo otro colisión en la Isla de Reunión. Finalmente, en 2011, el francés fue multado por conducción temeraria en Ibiza. Damián González aseguró en Punto Pelota: "Benzema es reincidente".(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario