El Camp Nou no podrá ser la sede de la final de la Copa del Rey 2012-2013 pese a que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se han puesto de acuerdo para jugarla allí. El estadio del Barcelona no está disponible y explicamos los motivos.
¿Recuerdan que el Real Madrid alegó tener obras en los cuartos de baño del Santiago Bernabéu para evitar que la final de Copa del Rey se celebrara en su campo la temporada pasada? Pues al Barcelona le ocurre algo muy similar este año. Los blancos no estaban dispuestos a que los azulgrana ganaran un trofeo en su estadio bajo ningún concepto y esta vez nos encontramos con la situación inversa. Ahora es el conjunto catalán quien no quiere poner a disposición del Real Madrid su estadio ante el riesgo de que pueda ganar el título. Puede pagar la puta, pero no pondrá la cama.
Desde la prensa catalana ya ha comenzado el concurso de excusas para evitar que la final de la Copa del Rey viaje a Barcelona pese a que el Atlético de Madrid y el Real Madrid se hayan puesto de acuerdo para que así fuera. El Mundo Deportivo ha sido quien ha abierto la veda, asegurando que el Camp Nou no está disponible para el día en el que está prevista la final. Según el calendario de inicio de temporada, ese al que nadie hace caso hasta que se disputan las semifinales de Copa del Rey, la final se disputará el próximo 18 de mayo. Aunque a TVE no le termina de convencer esa fecha porque ese mismo día televisa el Festival de Eurovisión. Y la opinión de TVE importa por aquello de que es quien ha comprado los derechos de retransmisión del encuentro.
Pero, de momento, la fecha fijada es el 18 de mayo y las excusas del Barcelona para evitar que el Camp Nou se convierta en la sede de la final de la Copa de Rey giren alrededor de ese supuesto. "La opción de jugar la final en el coliseo barcelonista debería descartarse de inmediato", asegura el Mundo Deportivo. Los motivos para escapar de la final copera son algo más sólidos que una reforma en los cuartos de baño. El diario deportivo catalán asegura que no se podría albergar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid porque habría sobrecarga de partidos.
Pese a que ese fin de semana se disputaría la final de la Copa del Rey también habría jornada de Liga BBVA. Esa es la magia del calendario único. El fin de semana del 18 y 19 de mayo el Barcelona jugaría ante el Valladolid el partido correspondiente a la Jornada 36 de la Liga BBVA, por lo que sería imposible jugar dos partidos de fútbol en un mismo estadio con apenas 24 horas de diferencia. Incluso adelantando la final para que se jugara el viernes 17 habría muy poco espacio de tiempo entre un partido y otro para que el Camp Nou fuera la sede puesto que dañaría seriamente el estado del césped.
Hay que añadir un inconveniente más. Si el Barcelona se clasificara para la final de la Champions League que se disputa el 25 de mayo, los azulgrana podría adelantar su partido de Liga contra el Valladolid al sábado 18 de mayo, el mismo día en el que debería estar disputándose la final de la Copa del Rey, por lo que el Camp Nou no estaría disponible para Real Madrid y Atlético Madrid. Vamos, que como todos los años, la sede de la final de la Copa del Rey vuelve a ser motivo de lío y la capacidad organizativa del fútbol español queda en evidencia otra vez más. Y ya van...(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario