La final de League Cup de este pasado domingo estaba protagonizada por el duelo de modestos que se verán las caras en Wembley. Mucho se ha escrito acerca del Bradford un equipo de League 2 (cuarta categoría) que se ha colado en la final eliminando a equipos Premier. Es innegable el mérito que ello conlleva pero lo es más si cabe no una serie de buenos partidos sino una evolución a lo largo de las temporadas.La emoción llegó a su punto final de la League Cup como partidarios Swansea City celebra una de las más grandes victorias en 100 años de historia del club.
Más de 33.000 aficionados Wembley pintado blanco y negro como en su lado Swansea hizo la ciudad - y la orgullosa nación - produciendo un rendimiento de cinco estrellas para tener en sus manos el primer trofeo importante del club.
El Ejército Jack celebra el año del centenario del club en estilo con una victoria por 5-0 sobre Bradford City - la victoria más importante en 53 años de la Copa de la Liga de la historia.
El resultado nunca parecía estar en duda, con Nathan Dyer y Jonathan de Guzmán, ambos anotando dos veces y Michu agarrar otro.
El Swansea comenzó su revolución, su mirada hacia la cúspide del fútbol inglés en 2007 cuando Roberto Martínez ex jugador del equipo se hace cargo del conjunto galés pasado el ecuador de la temporada. Aquella campaña los Swans jugaban en League One y Bob se queda a puertas de jugar los play offs de ascenso pero en la siguiente temporada y con un estilo de juego claramente asociativo consigue el ascenso a Championship.
En la 2010/11 y ya sin Martínez en el banquillo pero con unBrendan Rodgers con la misma visión del fútbol los Cisnes ganan el play off de ascenso y se convierten en el único equipo galés en participar en la Premier con el formato actual.
Hay una curiosidad en la evolución del equipo galés y tiene nombres propios. Ángel Rangel y Leon Britton han pasado por todos los ascensos del equipo jugando y destacando en cada categoría incluida la Premier League.
Tras su segunda temporada Premier el Swansea se ha colado en la final de League Cup y está bien asentado en la clasificación liguera pudiendo ganar mañana su primer trofeo de relevancia. Además el equipo de Laudrup lo hace como favorito para hacerse con el título y todos creen que tendrá que llevar la iniciativa del partido con un Bradford agazapado atrás en busca de una oportunidad a la contra para pegar la campanada.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario