La derrota ante el Blackburn Rovers –conjunto que milita en la Championship- en la quinta ronda de la FA Cup ha colmado el vaso de la paciencia de los seguidores del Arsenal. Sin opciones de pelear por ningún título nacional, los londinenses sólo podrían salvar la temporada si alcanzan las rondas finales de la Champions League, empresa que se antoja sumamente complicada si tenemos en cuenta que su rival en octavos es el poderoso Bayern Múnich.
Para evitar que esta decadencia se extienda más allá del presente curso, la directiva ya le ha transmitido a Arsene Wenger que dispondrá de 70 millones de libras (algo más de 80 M€) para reconstruir su plantilla durante el próximo mercado estival.
Según relata el Daily Telegraph, con dicha cantidad el preparador galo tratará de cerrar el fichaje de tres o cuatro jugadores de primer nivel, siendo su prioridad la llegada de un delantero de garantías que pueda cubrir la baja de Robin van Persie, ariete holandés que emigró el pasado verano dejando un enorme hueco que el galo Olivier Giroud no ha sido capaz de cerrar.
Además de un ariete –Stevan Jovetic (23 años, Fiorentina) es el principal candidato-, losgunners desean contratar un nuevo arquero y un centrocampista defensivo que supla a Alexandre Song. Para el primer puesto, el elegido podría salir del trío conformado por Pepe Reina (30, Liverpool), Víctor Valdés (31, Arsenal) y Asmir Begovic (25, Stoke City); mientras que para el segundo, es el galo Etienne Capoue (24, Toulouse) el jugador mejor colocado.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario