viernes, 1 de marzo de 2013

José Mourinho y Cristiano Ronaldo humillan al Barcelona


La condonación de José Mourinho es claramente desaconsejable. El portugués ha sufrido una controversia tras otra en esta, su tercera temporada en el Santiago Bernabéu, y con La Liga casi perdida tenía el reto de enfrentarse al Fútbol Club Barcelona en la Copa del Rey y eliminar al Manchester United en la Liga de Campeones para aspirar a la tan ansiada 'Décima'.

Muchas críticas se han centrado en Mourinho. Sus travesuras fuera del terreno de juego han sido a veces desagradables y feas para los demás desde que fichó por el Madrid en 2010. Pero cuando se trata de ganar partidos de fútbol, él sabe lo que está haciendo.

CUANDO SE HIZO DAÑO
Después de su triunfo con el Inter sobre el Barça en 2010 en el camino hacia el trofeo de la Liga de Campeones y su llegada al Bernabéu, Mourinho comenzó con una derrota por 5-0 en el Camp Nou en su primer Clásico. Fue el peor traspié de su carrera. La pérdida, dijo, "era fácil de digerir". Pero debe haber sido difícil de tragar para un ganador nato como él es.

La primera victoria de Mourinho en un 'clasico' - y sigue siendo la única vez que su equipo Madrid han mantenido la portería a cero contra el Barça - se produjo en la final de la Copa del Rey el 20 de abril de 2011. Fue cuando Cristiano Ronaldo marcó en el tiempo extra para sellar el primer trofeo del lado de su nuevo entrenador. Parece difícil de creer ahora que el jugador portugués había marcado su primer gol contra el Barça sólo cuatro días antes del emapte de los equipos en Liga (1-1) en el Bernabéu.

Ronaldo, según se decía, no era un hombre para las grandes ocasiones. Él lo es ahora. Si Mourinho es el líder en el banquillo para este equipo, Cristiano es el líder indiscutible en el campo. A sus 28 años de edad, sufrió una entrada de Gerard Piqué dentro del área que posibilitó un penalti que después el lusitano transformaría.

Ahora suma 12 goles en los enfrentamientos Barça-Madrid y sólo cinco menos que Lionel Messi, eclipsado durante el partido del martes y sólo capaz de crear una ocasión con un tiro libre al final de la primera mitad.

Es algo preocupante para los barcelonistas. Los azulgrana venían además de un pobre encuentro ante el AC Milan la semana pasada. En casa, se esperaba una reacción pero nunca se materializó. En parte, gracias a una pantalla defensiva disciplinada de los visitantes.

Mourinho nunca ha estado sin un trofeo desde su primera temporada completa en el Oporto en 2002-03 - y el Real Madrid será ahora el favorito para vencer el Atlético o el Sevilla en la final de la Copa del Rey.
Y en esta evidencia, la Liga de Campeones también está a su alcance. Sir Alex Ferguson estaba en la multitud para ver el partido de cara al duelo entre el Manchester United y el conjunto blanco en Old Trafford. Y no le habrá gustado lo que vio. Unidos, como el Barcelona antes que ellos, había dibujado el primer partido de la eliminatoria 1-1 en Madrid. Pero después de este espectáculo de capa y espada de los hombres de Mourinho, tendrá dudas.
Para el Barcelona, las preocupaciones continúan creciendo. Messi estuvo desaparecido, mientras que Carles Puyol falló en la acción de Ángel Di María del segundo gol. En la defensa se ven más errores que nunca. La falta de un entrenador a tiempo completo realmente no ayuda tampoco.

Para el Madrid, por su parte, fue una noche inolvidable. Mourinho logró silenciar a sus críticos una vez más.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario