viernes, 1 de marzo de 2013

Paradas Romero deja el arbitraje.

La verdad sobre Paradas Romero
El colegiado ha decidido no arbitrar en lo que queda de temporada. El incidente con Díaz Vega es sólo el último episodio de una serie de desencuentros que le han llevado a plantearse dejar el arbitraje.

Mucho se ha hablado de lo ocurrido en el Hotel Barajas durante la jornada de pruebas técnicas para los trencillas de la Liga BBVA y Liga Adelante. Tal y como se ha contado, todos ellos estaban reunidos junto a Manuel Díaz Vega, el Director del Comité Técnico de Árbitros. Sin embargo, la conversación entre él y Paradas Romero no fue tan tensa como ha trascendido.
El ex colegiado sí le preguntó al juez malagueño la razón por la que no expulsó a José Mourinho, pero en ningún caso le humilló por ese motivo. La conversación no pasó a mayores, y por supuesto Díaz Vega no habló en tono de mofa, aunque lo cierto es que a Paradas no le pareció apropiado que se le preguntase por ello delante de todos sus compañeros.
Tras este hecho, el colegiado decidió no presentarse a las pruebas físicas, lo que le inhabilita para seguir dirigiendo lo que resta de temporada. Aunque existe una repesca para este tipo de exámenes, el árbitro tampoco tiene pensado realizarla, por lo que es seguro que no volverá a coger el silbato esta campaña.
Llama la atención que precisamente este trencilla, el único que ha expulsado dos veces a Mourinhodesde que está en España (ante el Murcia en Copa, en noviembre de 2010, y contra el Villarreal en Liga, hace casi un año), sea cuestionado por no haberlo hecho hace unos días contra el Rayo Vallecano. Paradas sí reflejó en el acta que el técnico protestó una de sus decisiones y Díaz Vega requirió a los trencillas que mostraran tarjeta roja en esos casos. Sin embargo, para el malagueño, esta acción no era merecedora de expulsión.
Lo cierto es que, la decisión de retirarse aún no es oficial. El silbato está colgado hasta final de temporada, pero su intención no volver a vestirse de corto. Este incidente, el colofón a una serie de desencuentros, ha detonado esta reacción.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario