domingo, 16 de septiembre de 2012

10 curiosidades de: Radamel Falcao García


Te presentamos 10 cosas de la vida de Radamel Falcao, goleador estrella del Atlético de Madrid y de la Selección de Colombia.
ÁGUILA. En el 2008 pudo venir a jugar a México debido a que el América buscaba sus servicios. Michael Bauer, presidente del club azulcrema en ese entonces, reconoció que se encontraban en negociaciones con River Plate para concretar su fichaje. Finalmente, las Águilas no llegaron a un acuerdo por el crack colombiano.
DECISIVO. En la final de la Europa League del 2011, una anotación suya le dio el título al Porto ante el Sporting Braga. En la misma instancia de este torneo, pero en el 2012 y ya con el Atlético de Madrid, colaboró con 2 goles para que los Colchoneros se impusieran 3-0 al Athletic de Bilbao en la final. Recientemente en la disputa de la Supercopa de Europa, Falcao realizo un hat-trick y el Atlético de Madrid humilló al Chelsea con marcador de 4-1.
GUÍA. El amor por el futbol lo trae en la sangre, esto debido a que su padre fue un futbolista profesional. “Veía a mi papá en la defensa y me desesperaba, quería que subiera e hiciera un gol”, recuerda el atacante de 26 años. “Era observador y me veía subir a rematar. Yo he tratado de que aproveche mi experiencia, mis conocimientos. Me gané la vida como defensa, entonces sé perfectamente cómo trabaja un defensa y siempre le hablé a Falcao de cómo engañarnos”, cuenta su padre, quien también relata una anécdota: “El futbol era su pasión y no se le podía poner freno. Muchas veces jugaba descalzo y volvía a casa con los pies ensangrentados y los dedos rotos de estar toda la tarde pateando. Le dolía, pero no paraba”.
EQUIPOS. Debutó con el Lanceros en la Categoría Primera B del futbol colombiano con tan sólo 13 años y 112 días, convirtiéndose en el elemento más joven en jugar en un torneo profesional en Colombia. Llegó a River Plate en el 2001 y debutó en Primera División con los Millonarios en 2005. Fue fichado por el Porto en 2009, marcando 72 goles en 87 partidos. Atlético de Madrid se fijó en sus goles y lo contrató a cambio de 40 millones de euros, con lo que se convirtió en el fichaje más caro del club español.
SECRETOS. Disfruta mucho de tener interacción con la gente, y es activo en Twitter como @Falcao. Por otro lado, de niño practicó el beisbol, deporte al que atribuye esa velocidad de reacción y el sexto sentido que hoy enseña en el área. “Creo en Jesús. Trato de llevar una vida de acuerdo a la palabra de la Biblia. Rezo antes de los partidos, leo la Biblia y hablo con Dios. Le estoy muy agradecido por hacer lo que me gusta”, comenta como una de las claves de su éxito.
COMPLETO. Puede definir tanto con el pie derecho como en el izquierdo, e incluso cuenta con un potente remate de cabeza. Sin embargo, el Tigre (apodado así por su forma de luchar y pelear cada balón) es ambicioso: “Quiero hacer goles de tiro libre, es lo que me falta”. Radamel Falcao García nació en Santa Marta, Colombia el 10 de febrero de 1986, y tiene ese nombre debido a la admiración por parte de su padre a Paulo Roberto Falcao, centrocampista ofensivo de la Selección de Brasil.
HUMILDE. Pese a que la prensa lo coloca como el mejor centro delantero en el planeta, Falcao mantiene los pies sobre la tierra: “No soy un ídolo y no soy quién para decir si estoy entre los mejores delanteros del mundo o no. Estoy contento con mi juego y quiero seguir creciendo y evolucionando”. El ariete es considerado una persona madura, responsable, trabajadora, estudiosa y mentalizado en no salir de noche, por que tiene como ideología “si no se descansa, no se rinde en el campo”.
OPORTUNIDADES. Cuando tenía 11 años recibió una tentadora oferta del Ajax de Holanda, pero él y su familia decidieron que era muy joven para emigrar a Europa. En el 2000 realizó una prueba con Vélez Sarsfield, sin embargo el destino le tenía preparado otro prometedor futuro y no se quedó.
ELOGIOS. “Es el nuevo Van Basten”, calificó el técnico Daniel Passarella. “Falcao es un jugador espectacular dentro del área, es el mejor 9 del mundo”, afirma Iván Zamorano. José Pekerman no se queda atrás: “Falcao ha llegado a este nivel por su capacidad, por su mentalidad, por su dedicación. Es un verdadero ejemplo para todos lo jóvenes que quieren ser futbolistas”. “Tiene unas cualidades que me recuerdan a mí. Sabe rematar con todas las partes del cuerpo”, sentencia Hugo Sánchez.
FUTURO. Después de sus grandes actuaciones en el futbol europeo, el Anzhi de Rusia hizo una gran oferta por él, la cual fue rechazada. Chelsea es otro de los equipos que busca sus goles. Incluso se maneja en la prensa colombiana, que ya hay un preacuerdo para que Falcao se vaya a Inglaterra en enero del 2013. “Falcao debe valer por ahí de los 90 o hasta 100 millones de euros”, sentencia el padre del delantero colombiano.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario