domingo, 30 de noviembre de 2014

Un muerto tras una pelea entre radicales del Atlético y Deportivo

Un aficionado muerto tras una pelea entre radicales del Atlético y Deportivo
Un aficionado de 43 años de edad y aficionado del Deportivo ha fallecido por las heridas sufridas tras una pelea. “El paciente no ha respondido a las maniobras de reanimación”, informa el Hospital. Los servicios sanitarios del Summa habían tratado de reanimarle in situ de una parada cardiorespiratoria. El herido también sufría hipotermia porque “le habían tirado al río”, según las mismas fuentes. La pelea se produjo en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón, y los servicios médicos tuvieron que atender a otras 11 personas. De los heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, otros tres contusiones leves. Hay una policía nacional con una fractura en un dedo de la mano.
La reyerta se ha iniciado sobre las 9.00 horas, con “varios flecos” en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras. La Policía Nacional ha detenido a 20 personas, seis de ellas con antecedentes, y ha identificado a otras 90. La delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que la operación “sigue abierta” y que la Policía Nacional continuará con las investigaciones hasta detener a la persona o personas que han ocasionado la muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña.
En la pelea han participado unas 200 personas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se han juntado en los alrededores de Madrid Río con seguidores del Frente Atlético. Según ha informado la SER, 50 de estos últimos estaban esperando a los aficionados rivales y según diversas fuentes, habían quedado por Whatsapp para pelearse.
En un comunicado, el Atlético de Madrid “condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña. Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia”, añadió el Atlético en la nota.
Según Héctor Fernández (’Al Primer Toque’) La LFP había decidido suspender el partido, pero ésta no se pudo efectuar porque a LFP no se pudo poner en contacto con la RFEF, que tenía que dar la orden al árbitro.
Entre los radicales gallegos que se han peleado hoy puede haber seguidores ‘Bukaneros’ del Rayo Vallecano, según ha informado Eduardo Pidal de la Cadena SER.
La LFP también ha condenado los sucesos en un comunicado. “La Liga de Fútbol Profesional muestra su repulsa ante los incidentes acaecidos en la mañana del domingo en los aledaños del Estadio Vicente Calderón en la previa al partido de correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA entre el Club Atlético de Madrid y el RC Deportivo de La Coruña.
La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible. Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional”.
El Consejo Superior de Deportes ha comunicado que habrá una reunión de urgencia del Comité Antiviolencia mañana a las 10:00 horas a la que asistirán los Secretarios de Estado de Deporte y de Interior.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario