miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuadrado en venta


Juan Guillermo Cuadrado, el crack colombiano de la Fiorentina, está atravesando por una fase muy complicada de su carrera. Esta temporada que debía ser la mejor, se ha convertido en una auténtica pesadilla tras ver como se le escapaba la posibilidad de fichar por el FC Barcelona el pasado verano. Cuadrado entiende que a su edad,  se le ha escapado la “oportunidad de su vida”. El actual presidente, Mario Cognigni, de acuerdo con sus técnicos, tiene decidido traspasarle en el mes de juniocuando acabe la temporada si llega una oferta medianamente interesante. La Fiorentina que creyó hacer negocio pagando 21 millones al Udinese por la totalidad de la ficha de Cuadrado que compartía con el club del Friuli, ahora empieza a estar desesperado.
Lo cierto es que llegó a un acuerdo con el entonces presidente de la Fiore, Andrea della Valle, y renovó su contrato hasta el 2017, con una cláusula de 35 millones de euros por su libertad. Se le mejoró la ficha hasta unos 2,5 millones de euros. Pero el colombiano ya no fue el mismo de la pasada temporada en la que asombró por su juego, goles y trabajo. Ni siquiera está cerca del sensacional jugador de la Copa del mundo con la Colombia de José Pekerman.
Cuadrado juega este año de punta-punta y la ausencia de Giuseppe Rossi se ha notado mucho en su bajón de juego (con el internacional italiano se entiende con los ojos cerrados). Además, tampoco el internacional alemán Mario Gómez (muy irregular ayuda). El resultado es que el equipo de Vincenzo Montella que tenía como objetivo ir a la próxima Champions League está en una seria crisis de juego y resultados.
El colombiano ya no juega de 'carrilero' como antes, lo hace de punta con completa libertad y se ha empeñado en hacer de 'Bale', chuta casi todos los balones que le llegan a sus dominios. Intenta hacer jugadas en solitario, “juega contra todos” como explicaba un reconocido periodista de Florencia a MD.
No hubo oferta
Fuentes de la propia Fiorentina han confirmado a MD que no hubo oferta “ni de 30 ni de 40, ni de ninguna cifra del Barça” por el colombiano. El club azulgrana lo máximo que hizo de forma directa con la Fiore fue ofrecer a Ibrahim Afellay y hablar de una compensación económica, pero sin poner precio. Eso sí, cosa que molestó muchísimo a Della Valle, trató de que el jugador forzara la situación, que apretara a su club para abaratar su marcha. No les salió bien.
En Florencia tienen constancia de que el Real Madrid no tiene interés alguno en Juan Cuadrado porque así se lo ha confesado Carlo Ancelotti a personas relacionadas con la Fiorentina, menos en ese papel de delantero-delantero.
Con el Barça ya se dijo en su día que Luis Enrique no le quiso porque no quería jugar de carrilero. La verdad es que hubo un cambio de idea después de que Dani Alves no abandonara el Camp Nou. Tampoco parece que fuera una razón económica porque no se llegó a hablar con la Fiorentina a ese nivel, aunque se utilizara de puente al representante del colombiano, al reconocido agente Alessandro Lucci.
La Fiorentina y el entorno de Cuadrado, hoy por hoy, no creen que el Barça se vuelva a interesar por Cuadrado a final de temporada (en el caso de que la FIFA les permita fichar de nuevo). Más bien esperan que llegue algua oferta de la Premier inglesa, aunque nunca a niveles de pagar los 35 millones del cláusula que figura en su contrato.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario