domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Los futuros Xavi, Iniesta y Busquets?


Los tres centrocampistas estrellas del Barcelona no serán eternos y deberán algún día dejar el equipo como jugadores, los que les vienen por detrás intentar ocupar esos puestos


 Alex Song; Cesc Fabregas - FC Barcelona v Sampdoria
Thiago Alcántara es el futuro Xavi Hernández, siempre y cuando el hispano-brasileño siga con su carrera en ascenso. Hoy Thiago no parece ser el candidato perfecto para ser el sucesor del segundo capitán blaugrana, pero el joven canterano aún tiene tiempo para lograr el objetivo y será Tito Vilanova el que lo impulse.

El canterano no ha vuelto a la convocatoria de Vicente del Bosque ni tampoco pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a su lesión en la tibia. El jugador de 21 años necesita sin duda la experiencia con la Selección absoluta para foguearse y subir su nivel. Xavi Hernández no sólo es un referente en el Barça, también lo es para España. 
Cesc Fàbregas es uno de los jugadores que más problemas está teniendo actualmente para encontrarse dentro del equipo. Fichado por Pep Guardiola para funcionar en un esquema 3-4-3, Tito Vilanova está apostando por el 4-3-3 como el sistema de juego principal y confía en que el de Arenys de Mar pueda funcionar como interior y ya lo ha hecho jugar ocupando la posición de Andrés Iniesta. 

Uno de los planes de Tito Vilanova es la dosificación de jugadores, sabe que esta temporada será dura por el reto que tiene de frente: recuperar los títulos perdidos. Los rivales empiezan a ser cada vez más complicados y es importante contar con los jugadores en buen nivel y frescos. Cesc podría ser un buen sustituto de Andrés Iniesta, sólo hace falta donar minutos y confianza al catalán para que poco a poco se vaya encontrando en el terreno de juego. 

Alexandre Song fue fichado en este mercado de fichajes para jugar como central y pivote. El camerunés puede dar minutos de descanso a Sergio Busquets pero también podría acomodarse si Tito decidiese en algún momento usar un 4-2-3-1. 

Hemos visto pocos minutos de Song en esta temporada, su debut titular se dio ante el Valencia en la Jornada 3 y lo hizo casi perfecto. El ex jugador del Arsenal tiene un toque bastante puntual y es difícil verle fallar, su físico portentoso lo hacen verse como alguien lento, pero su fuerza física es digna de impresionar. 

Tanto Thiago Alcántara, como Cesc Fàbregas y Alex Song parece que pueden ofrecer las mismas garantías que Xavi, Iniesta y Busquets. Es claro que hoy no lo podrán hacer, pero sí pueden hacerlo cuando lleguen a su mejor forma, lo cual es uno de los objetivos de Tito Vilanova. El técnico espera que para marzo/abril, el equipo ya esté en su mejor forma y es que para esas fechas, el grupo ya se habrá adecuado a las rotaciones, los nuevos lo harán al sistema de juego y posiblemente Cesc ya se haya acoplado en su totalidad al esquema tático de los culés.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario