jueves, 13 de septiembre de 2012

Sara Carbonero cobra más que la mayoría de jugadores de la Liga BBVA


Sara Carbonero
Getty Images
Después de que saliesen a la luz los ingresos anuales de la periodista deportiva Sara Carbonero, en España han tenido lugar múltiples debates acerca de las grandes cantidades de dinero que recibe anualmente la musa futbolística de Telecinco y novia del portero y capitán del Real Madrid Iker Casillas.

Sara Carbonero percibe unos 800.000 euros anuales entre su salario de Telecinco, su trabajo en otros medios de comunicación y demás participaciones y colaboraciones en diversos eventos publicitarios.

¿Cobra más anualmente Sara Carbonero que un futbolista de Primera División? La respuesta podría ser que sí. De hecho, la preriodista deportiva cobra más que la mayoría de fubolistas de la Liga BBVA.

Actualmente, el salario mínimo para un futbolista de Primera División en España es de 120.000 euros anuales y, aunque parezca mentira, existen jugadores de fútbol de la Liga BBVA que cobran poco más que el salario minimo, así como los futbolistas salidos de la cantera, en su salto al primer equipo, generalmente cobran anualmente una cantidad menor al salario mínimo.


Más de la mitad de los clubes de la Liga BBVA (Mallorca, Rayo, Valladolid, Deportivo, Getafe, Levante, Betis, Celta, Zaragoza, Real Sociedad, Granada, Espanyol y Osasuna) apenas tienen entre todos un puñado de futbolistas que alcanzan o superen el salario anual estimado de Sara Carbonero de 800.000 euros.

Tampoco hay que olvidarse de lo casos, cada vez más habituales en nuestro país, en los que los clubes están sujetos a una Ley Concursal de Pagos que puede fijar el salario máximo de sus futbolistas a una cantidad incluso menor a la de 800.000 euros anuales.

En el caso de los clubes económicamente más poderosos (Barcelona, Real Madrid, Athletic, Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia) sí es habitual que la mayoría de sus jugadores de fútbol supere este salario anual, aunque son menor en número y, por lo tanto, se podría decir que Sara Carbonero cobra más que la media o la mayoría de jugadores de Primera División.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario