El Athletic se resiste a dar por cerrado el caso Javi Martínez. El pago de la cláusula de rescisión y su traspaso al Bayern de Múnich no será el punto final a la historia centrocampista navarro. Los 40 millones ingresados por el futbolista no parecen suficientes. En San Mamés quieren más. Así lo confesó ayer el presidente Josu Urrutia: “Estamos dolidos con su marcha y valoramos emprender acciones contra el Bayern”. El anuncio no es nuevo. Como ya informó El Confidencial, la intención de Urrutia es sacar algo más de dinero en la operación y para ello no descarta denunciar ante la FIFAla operación realizada por el conjunto alemán.
Las opciones que barajan los servicios jurídicos del club en estos momentos son dos. Una es la anunciada por el propio presidente al desvelar que estudian la posibilidad de sacar alguna renta al hecho de que Javi Martínez pasara el reconocimiento médico con el Bayern antes de ejecutar el pago de su cláusula. La otra, y más probable, es que recurran al caso Lizarazu para conseguir una última compensación por parte del club bávaro. Las opciones de arañar algún euro más en esta de por sí multimillonaria operación pasan más por la segunda. De hecho, tienen a su favor la jurisprudencia del año 1997 cuando también el Bayern se llevó a Lizarazu, entonces en Bilbao. Entonces, además de la cláusula el cuadro muniqués tuvo que pagar 100 millones de las antiguas pesetas más para hacerse con los servicios del jugador. Todo a instancias de la FIFA.
A la espera de saber qué camino emprenderá el Athletic, lo que parece claro es que está actuando por despecho. O al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Urrutia cuando afirma que “la decisión de Javi Martínez me duele como socio y aficionado del Athletic”. Es más, el presidente rojiblanco sigue sin entender los motivos de la marcha del jugador: “No me importan las razones de alguien que nos muestra que no quiere seguir en el Athletic. El fútbol parte de un sentimiento y el que es del Athletic lo ve como el mejor equipo del fútbol, y los jugadores son la expresión de ese sentimiento”.
Sea como fuere, lo cierto es que el Javi Martínez ya luce como jugador del Bayern de Múnich y este pasado fin de semana ya tuvo la oportunidad de debutar en la goleada de su nuevo equipo ante el Stuttgart en laBundesliga. El siguiente paso será estrenarse en la Liga de Campeones a mediados de este mes, uno de los motivos por los que el centrocampista navarro decidió cambiar Bilbao por Múnich. Con la camiseta del Bayern tiene garantizado luchar por la mayor competición de clubes del mundo. Su estreno, caprichos del destino, será ante un equipo español: el Valencia. (Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario