sábado, 27 de abril de 2013

FIFA TV y Sony anuncian pruebas de tecnología visual 4K

FIFA TV y Sony anuncian pruebas de tecnología visual 4K

La FIFA exhibió una deslumbrante gama de servicios multimedia en el primer World Broadcaster Meeting (WBM) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, celebrado en Río de Janeiro los días 24 y 25 de abril de 2013, ofreciendo un apetitoso aperitivo de cómo cobrará vida el campeonato para los millones de aficionados al fútbol de todo el planeta.
Desde las más modernas aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes hasta un amplio abanico de imágenes en directo y grabadas de partidos, promoción del torneo y otro material audiovisual relacionado, elaboradas por 32 equipos de técnicos y reporteros televisivos de la FIFA, el congreso de las cadenas de televisión que retransmitirán el certamen marcó el comienzo de la cuenta atrás para la máxima competición futbolística en cuanto a la realización televisiva y multimedia.
Con motivo del WBM, el Director de FIFA TV, Niclas Ericson, anunció asimismo que la FIFA colaborará con su socio oficial Sony para llevar a cabo unas pruebas de la tecnología visual 4K en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, que comienza el 15 de junio de 2013 en Brasilia.
La tecnología 4K permite a las televisiones captar las jugadas futbolísticas con un material visual de la máxima calidad disponible, el cual puede guardarse y utilizarse en todo su impresionante potencial en los próximos años, cuando el mercado de consumo televisivo se haya puesto al día con la próxima generación de la ciencia. 


“La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 empieza en serio esta semana para las principales televisiones de todo el planeta”, señaló Ericson. “Este WBM de la FIFA en Río de Janeiro nos brinda una ocasión de compartir con ellas la fascinante oferta de cobertura, contenidos y servicios que pondremos a disposición de las plataformas de televisión y multimedia; y, para ellas, es una ocasión para empezar a hacer planes [y en muchos casos seguir haciéndolos] para el mayor festival futbolístico del planeta”.
El congreso, que reunió en el hotel Sofitel Copacabana de Río de Janeiro a 400 profesionales de TV en representación de 192 territorios, ofreció a los ejecutivos televisivos y multimedia su primera perspectiva detallada de los aspectos técnicos y prácticos derivados de cubrir el mayor acontecimiento planetario dedicado a un solo deporte.
Un espectáculo multimedia de primera categoría
FIFA TV y su emisora asociada HBS pusieron al corriente a los licenciatarios de los derechos de televisión sobre el funcionamiento del Centro Internacional de Radiodifusión (IBC), las instalaciones de producción en estudios y en los estadios, los servicios de contenidos y la operativa local en las 12 sedes situadas por todo Brasil. El IBC estará radicado en RioCentro, en Río de Janeiro. En el congreso también hubo presentaciones sobre los preparativos del torneo en Brasil a cargo del Comité Organizador Local y de los organismos públicos brasileños.

Las emisoras ya pueden empezar a planificar los presupuestos y las actividades del personal que cubrirá la Copa Mundial de la FIFA, que se prevé sea superior a los 13.000 profesionales.
La edición de Brasil 2014 promete ser un gran espectáculo multimedia de primera categoría, desde los mejores equipos de realización televisiva, que ofrecerán una exhaustiva cobertura de los partidos desde todos los ángulos y unos interesantísimos reportajes sobre la cultura brasileña, hasta las rompedoras aplicaciones de las redes sociales, que transformarán la manera en la que los aficionados viven el campeonato.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recibió a los representantes de las emisoras con optimismo, prometiéndoles ofrecer una excepcional experiencia mundialista a los aficionados, las delegaciones de las selecciones nacionales y los medios de comunicación. “Con un acontecimiento como éste, podemos exhibir el espíritu de Río de Janeiro, de modo que los participantes puedan hacerse una idea de la cultura y la diversidad de esta ciudad. Queremos reforzar esa imagen de que Río es un lugar para estar de fiesta y, al mismo tiempo, una ciudad en transformación que recibirá muy bien a los aficionados que acudan al Mundial. La Copa Mundial de la FIFA es fantástica en sí misma, pero el legado que deja al transformar los diversos ámbitos, como el transporte, y la emoción que suscita a la ciudad van más allá todavía”, resaltó Paes.

La FIFA brindará una abundante y amplísima oferta de contenidos a todas las plataformas mediáticas en Brasil, incluidos televisores, ordenadores de sobremesa y pantallas gigantes, al tiempo que aprovechará plenamente el auge de las posibilidades interactivas ofrecidas por las tabletas y teléfonos inteligentes más recientes, según Niclas Ericson.
“La televisión y las plataformas multimedia conectarán a millones de personas con la Copa Mundial de la FIFA en Brasil. La FIFA está deseando ofrecer a esos aficionados el mejor servicio y producto posibles para que vivan un espectáculo de primera categoría”, explicó Ericson.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario