miércoles, 24 de abril de 2013

Wolfsburgo y Lyon irán por la corona europea del fútbol femenino

Wolfsburgo y Lyon irán por la corona europea

La segunda jornada de la National Women’s Soccer League (NWSL) estadounidense tampoco ha deparado por ahora grandes goleadas. La fecha comenzó como había terminado la anterior: con un empate a 1-1. En la Liga de Campeones de la UEFA, el Olympique de Lyon eliminó al Juvisy con una exhibición goleadora y reservó plaza en una final en la que el conjunto que entrena Patrice Lair se medirá al Wolfsburgo. En la Bundesliga alemana, el FFC Fráncfort se hizo con la segunda plaza, mientras que el Tyresö comienza a imponer su ley en Suecia. FIFA.com te cuenta las últimas novedades del mundo del fútbol femenino de clubes.
Alemania: El Fráncfort asciende al segundo puesto
Los que pensaban que el FFC Fráncfort ya estaba descartado de la lucha por el segundo puesto y la consiguiente clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA pudieron comprobar este fin de semana que se equivocaban. En el primer partido a las órdenes de su nueva entrenadora Sascha Glass, la escuadra francfortesa se impuso con claridad por 5-2. Saskia Bartusiak, Tameka Butt, Dzsenifer Marozsán, Ana María Crnogorcevic y Kozue Ando marcaron para las tricampeonas de la Copa de la UEFA, que con esta victoria superan en la tabla al Turbine Potsdam. Las pupilas de Sascha Glass se beneficiaron del pinchazo del Potsdam, que cayó 1-0 en su visita al campo de un SGS Essen que volvió a confirmar su fama de matagigantes.
En la parte baja de la tabla, el FF USV Jena logró una importante victoria y dio un paso casi definitivo en la lucha por la permanencia. Frente al FSV Gütersloh, último clasificado, el Jena no falló y se impuso por un claro 3-0 que le otorga ya un colchón de once puntos sobre los puestos de descenso.
Los tres primeros: VfL Wolfsburgo (44 puntos), FFC Fráncfort (38), Turbine Potsdam (37)
Estados Unidos: Portland se mantiene imbatido
El Portland Thorns sumó su primera victoria en la segunda jornada de la National Women's Soccer League (NWSL) norteamericana. Tras empatar en su estreno, el equipo que lideran Christine Sinclair y Alex Morgan se impuso por 2-1 al Seattle Reign FC y se colocó líder provisionalmente. Portland inauguró el marcador con un tanto de la zaguera Marian Dougherty poco antes del descanso, mientras que Alex Morgan anotó el 2-0 al principio de la segunda parte. A pesar del dominio local, el Reign FC redujo distancias por medio de Jessica Fishlock después de que Morgan y Allie Long perdonasen en varias ocasiones.
El Western New York Flash de Abby Wambach, Jugadora Mundial de la FIFA, no pasó del empate a 1-1 en su visita al Washington Spirit y sigue sin conocer la victoria. Los dos goles, que llegaron en los últimos minutos del encuentro, fueron obra de Samantha Kerr para el conjunto visitante y de Diana Matheson para las locales, que igualaron la contienda desde el punto penal.
Los tres primeros: Portland Thorns (4), Sky Blue FC (3), Washington Spirit (2)
Suecia: El Tyresö de Marta marca el ritmo
La temporada en la Damallsvenska no podría haber comenzado mejor para el Tyresö de Marta, que sumó su segunda victoria en dos partidos. Tras el 1-0 al Umeå IK, con gol de la estrella brasileña, las vigentes campeonas de la liga sueca se impusieron al Vittsjö por 2-0. La derrota de la primera jornada fue especialmente amarga para el Umeå, que perdió para el resto de la temporada a una Emma Berglund que se rompió el ligamento cruzado anterior en un lance con Marta. La internacional sueca, de 24 años, se perderá además la Eurocopa que se disputará este año en su país. El Tyresö se coloca líder de forma provisional, aunque el Malmö sumará los mismos puntos que el campeón si gana el martes al Piteå IF.
Los tres primeros: Tyresö (6), KIF Örebro DFF, Kristianstads (con 4 puntos cada uno)
Liga de Campeones: El Wolfsburgo y el Lyon jugarán la final
El Wolfsburgo y el Olympique de Lyon afrontaban la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA con muchas opciones de clasificación tras los buenos resultados cosechados en la ida frente a Arsenal LFC y Juvisy, respectivamente. El Wolfsburgo, que había ganado 0-2 en Londres, volvió a derrotar en casa al club más laureado del fútbol inglés, esta vez por un ajustado 2-1. En un Volkswagen Arena que registró una entrada de nada menos que 8.173 espectadores, Selina Wagner y Nadine Keßler anotaron los goles que sellaron el mayor éxito en la historia del club alemán. “Este ha sido el día que habíamos soñado. Contamos con el fantástico respaldo de más de 8.000 aficionados que nos llevaron en volandas desde el primer minuto. Quiero transmitirles nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo. Además, el equipo estuvo magnífico. Me siento muy orgulloso de la capacidad de trabajo, el espíritu colectivo y la mentalidad ganadora que hemos demostrado”, declaró el técnico Ralf Kellermann en el sitio web del Wolfsburgo tras el partido.


El actual líder de la Bundesliga se enfrentará en la final al todopoderoso Olympique de Lyon, que no dio opción al FCF Juvisy en una semifinal cien por cien francesa. Tras imponerse por 3-0 en el partido de ida, las vigentes campeonas de la competición no tuvieron piedad de su rival y se llevaron el duelo de vuelta por un aplastante 1-6. Las pupilas de Patrice Lair buscarán ahora su cuarto entorchado europeo consecutivo.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario