Pep Guardiola no se suele andar con chiquitas. Cada vez que arranca la temporada suele hacer una limpia en el vestuario, algo que se tema pueda ocurrir también con su llegada al Bayern Múnich. Según el Daily Mail,Arjen Robben sería uno de sus primeros descartes y así se lo habría comunicado a la dirección deportiva del club.
El holandés se encontraría ya en la lista de jugadores transferibles y el Bayern estaría abierto a escuchar ofertas por él, pero no sería el único. Desde hace semanas se habla también de la posible salida de Mario Gómez, otro peso pesado del equipo (y curiosamente, ambos titulares ante el Barcelona en la ida), además de otros jugadores, como Pizarro, cuya baja se corresponde al final de su ciclo en el equipo. Un patrón que coincidiría con el que se siguió a su llegada al Barcelona en 2008.
Entonces se produjo la salida de Ronaldinho y Deco, dos pilares de los éxitos del Barça de Rijkaard, por expresa petición del mister. Esas salidas, como las posteriores de Etoo e Ibrahimovic, tenían cierta justificación deportiva, pero principalmente buscaban ‘purificar el ambiente’ en el vestuario.
Los supuestos descartes de Pep en el Bayern podrían tener una causalidad bien diferente. Aunque la trayectoria de Robben no ha estado exenta de incidentes relacionados con la falta de disciplina, el caso de Gómez no parece encajar en absoluto en ese criterio. Se trataría más bien de hacer hueco a los recién llegados.
Y es que aunque no ha concluido la temporada, ya se ha confirmado la primera bomba del mercado, Mario Götze, y la segunda, Lewandowski, podría caer en cuanto finalice la participación del Dortmund en la Champions, el único frente competitivo que le queda abierto esta temporada. Además hoy se ha confirmado el fichaje de Sebastian Rode, procedente delEintracht. Y esto podría ser solo la punta del iceberg ya que en su agenda estarían Luis Suárez, Koscielny, Cavani, Victor Fischer e incluso Wayne Rooney.(Fuente)
Este pelado no entiende nada
ResponderEliminar